You are on page 1of 2

Obtenga el modelo de carta de representacin que aparece en la Norma de Auditora y proceda a elaborar el borrador que debe utilizar la empresa

para prepararle dicha carta a su firma de auditores. La fecha del dictamen es 30 de enero del 2011. La empresa auditada tiene un contador y el gerente general. El perodo auditado es al 31 de diciembre del 2010. Existen 5 Actas de la Asamblea de Accionistas y 3 del Consejo Directivo, con fechas dentro del ao auditado. Por otra parte, de esta empresa auditada, sus abogados le enviaron una confirmacin donde indican que la empresa ha sido demandada por no cumplimiento de contrato en fecha 12 de junio del 2010, por un valor de RD$12,000,000 y que el proceso est siendo conocido en la primera instancia. Por lo que no se tiene certeza de que se pueda perder el caso. Proceda a redactar un parrafo de enfasis que de a conocer esta situacion. Usar de modelo la NIA correspondiente.

A la vuelta del final, S.R.L.


Cesar E. Naut Agero, CPA 30/01/2011

Esta carta de representacin se proporciona en conexin con su auditoria de los estados financieros de la compaa A la vuelta del final, S.R.L. por el ao que termin el 31 de diciembre de 2010 con el fin de expresar una opinin sobre si los estados financieros dan una visin verdadera y confiable de la posicin financiera de la Compaa A la vuelta del final, S.R.L. al 31 de diciembre de 2011 y de los resultados de sus operaciones y de sus flujos de efectivo por el ao que entonces finaliz, de acuerdo con las normas internacionales de informacin financiera. Reconocemos nuestra responsabilidad por la presentacin confiable de los estados financieros de acuerdo con las normas internacionales de informacin financiera . Confirmamos, segn nuestro mejor entendimiento y creencia, las siguientes representaciones: No ha habido irregularidades que involucren a miembros de la administracin o empleados que tengan un papel importante en los sistemas de contabilidad y de control interno o que pudieran tener un efecto de importancia relativa sobre los estados financieros. Hemos puesto a su disposicin todos los libros de contabilidad y de documentos de apoyo y las cinco minutas de juntas de accionistas llevadas a cabo en el ao, desde el 30 de enero de 2010 hasta el 30 de noviembre del mismo, en un intervalo de tiempo de dos meses y las tres minutas del consejo de directores llevadas a cabo en el ao, desde el 01 de marzo del 2010 hasta el 01 de noviembre del mismo, con en un intervalo de tiempo de cada cuatro meses.

Confirmamos la integridad de la informacin proporcionada respecto de la identificacin de partes relacionadas. Los estados financieros estn libres de representaciones errneas de importancia relativa, incluyendo omisiones.

Lo siguiente ha sido debidamente registrado y cuando fue apropiado, revelado en forma adecuada en los estados financieros: A. B. C. D. La identidad de y saldos y transacciones con, partes relacionadas. Prdidas originadas de compromisos de venta y compra. Convenios y opciones para re-comprar activos previamente vendidos. Activos en prenda como colateral. No tenernos planes ni intenciones que puedan alterar en forma importante el valor en libros o la clasificacin de activos y pasivos reflejados en los estados financieros. No tenemos planes de abandonar lneas de productos u otros planes o intenciones que resulten en un exceso u obsolescencia de inventario, y ningn inventario est declarado en un monto que exceda su valor neto realizable. La Compaa tiene ttulo satisfactorio de todos los activos y no hay gravmenes ni afectaciones sobre los activos de la compaa, excepto por aquellos que se revelan en la Nota 8 a los estados financieros. Hemos registrado o revelado, segn lo apropiado, todos los pasivos, reales y contingentes, y hemos revelado en la Nota 5 a los estados financieros todas las garantas que hemos dado a terceras partes.

Prrafo de nfasis Indicamos fijar la atencin de que la empresa ha sido demandada en fecha 12 de junio de 2010 por un monto de RD$ 12, 000,000 por no cumplimiento de contrato, considerando significativo el monto demandado. La compaa ha presentado una contra-accin, y estn en marcha las audiencias preliminares y los procedimientos de presentacin de esta accin. El resultado final del asunto no puede determinarse de momento, y no se ha hecha ninguna estimacin en los estados financieros por ninguna responsabilidad que pueda resultar.

Emmanuel A. Reyes Snchez (Funcionario Ejecutivo Snior) Miguel Rodrguez Santos (Funcionario Financiero Snior)

You might also like