You are on page 1of 10

El corte degradado

Como sabes, existen dos tipos de cortes: los cuadrados y los degradados. Los cortes degradados son aquellos en los que se lucen mechones ms cortos que otros en la melena, pudindose utilizar con el cabello corto, mediano o largo. Aunque durante algn tiempo perdieron su popularidad, lo cierto es que han vuelto con ms fuerza que nunca, ya que el corte a capas tiene un montn de ventajas, como que te permite dar forma o realizar diferentes tipos de peinados. Sin embargo, antes de nada, es necesario saber cul es el ms recomendable para ti.

El degradado, un corte para todo tipo de mujeres El degradado sienta bien a todo tipo de mujeres, a todo tipo de cabellos y a todas las longitudes. Sin embargo, la intensidad del degrado depender de la persona, por lo que ser necesario tener en cuenta tus gustos y la materia y el estado del cabello. Cabello fino As, si tienes el cabello fino, podrs degradar tu cabello pero con mucho cuidado, ya que si no, las puntas podran quedar demasiado finas. En este caso, lo ms recomendable es degradar ligeramente la parte superior para aportar volumen al cabello. Cabello grueso Si tienes el cabello ms grueso podrs permitirte degradar ms, pero siempre con unas proporciones razonables, ya que si te pasas, podra dar como resultado un volumen difcil de dominar. En cambio, si el degradado se realiza adecuadamente, ste te permitir repartir el volumen y aligerar la melena. Adems, es una buena solucin para devolverle la forma al cabello rizado.

El Corte solido paso a paso: realizaremos el corte de dama empezando dividiendo los laterales y trabajando por la parte del occipital, dividiendo por secciones muy delgadas de abajo hacia arriba en secciones horizontales trabajando la primera seccin ms corta que las dems a cero grado sin ninguna elevacin cortamos el cabello dos centmetros ms corto que el resto del cabello seguimos bajando el resto del cabello en las mismas secciones pero cortndolo pero cortndolo ms abajo de la primera capa as sucesivamente hasta llegar a la corona, luego nos vamos a trabajar con los laterales bajando secciones de la misma forma pero cortamos el cabello delante de los hombros llevando una gua por ltimo paso revisamos el diseo del corte que todo haya quedado parejo. SOLIDA HORIZONTAL: Una forma slida cortada sobre la cada natural del cabello crea una textura lisa ya que todos los largos caen a un mismo nivel. Todo el cabello se cortara bajando capa por capa en una lnea de diseo horizontal. Iniciando por la nuca, con la cabeza en posicin recta, utilice el cabo del peine o las pas ms anchas para hacer una a una las particiones horizontales. Utilice las pas ms finas, peine el cabello en cada natural y siga el peine con sus dedos, coloque los dedos en forma horizontal, paralelos a la particin de la raz del cabello. Corte en paralelo a us dedos para establecer la lnea de diseo horizontal. Haga particiones horizontales paralelas a la primera, observando que la lnea de diseo quede visible. El corte de los laterales se hace teniendo en cuenta la lnea horizontal que se trae desde la nuca, para trabajarla as sobre la oreja

Morfologa del rostro


Rostro redondeado

Todo se puede potenciar o neutralizar con unas gafas. Aqu tiene algunos consejos que le pueden ser tiles: Unas gafas redondeadas y que ocupen mucho espacio en medio de la cara acentan la forma redonda del rostro. Por el contrario, si lo que se quiere es evitar este efecto, hay que buscar formas ms rectangulares y que sobresalgan de los pmulos.

Rostro cuadrado
Normalmente, un rostro cuadrado demuestra dureza en la expresin. Si pretendemos evitarlo, podemos aumentar el efecto de longitud del rostro y suavizarlo con formas alargadas que sobresalgan de los pmulos, pero con los bordes redondeados. Tambin pueden ser tiles colores luminosos y materiales poco volumen.

Rostro alargado
Si pretendemos proporcionar la longitud del rostro, unas gafas que ocupen espacio en medio de la cara nos ayudarn. El hecho de escogerlas ms cuadradas o redondas permite endurecer o suavizar la expresin, segn lo que prefiramos.

Rostro triangular
Cuando queremos proporcionar la desigualdad entre una frente y unos pmulos anchos respecto de una barbilla ms estrecha, hay que evitar las monturas en forma de ojo de gato. As que podemos inclinarnos, por ejemplo, por monturas tipo aviador y de materiales finos.

Rostro oval El rostro oval es el ideal del canon de belleza. Para este rostro todas las formas y los volmenes de materiales son adecuados. En cualquier caso, el elemento a tener en cuenta es la proporcin del tamao de las gafas con respecto al rostro.

La nariz recibe diferentes calificativos, principalmente segn su forma y tamao. Para el estudio de las diferentes alteraciones nasales hemos clasificado stas dependiendo del tipo de caractersticas que presentan o del predominio del defecto:

Alteraciones de la nariz en su conjunto. Alteraciones del dorso. Alteraciones de la punta. Alteraciones funcionales. Alteraciones del perfil facial.

Productos de acabado Ampolletas


Las ampolletas tienen una alta concentracin de sustancias que sirven para tratar el pelo profundamente. Algunas vienen concentradas para ser usadas solas, pero tambin se consiguen ampolletas que se mezclan con las cremas para peinar y las mascarillas de tratamiento. Se usan para dar brillo, quitar volumen, reparar e hidratar. Se deben usar de marcas reconocidas pues existen opciones ms econmicas que pueden afectar el pH

Champ
Se debe usar un champ indicado para cada tipo de pelo ya que escoger uno equivocado puede afectar su pH y poner el pelo opaco, seco o grasoso. La rutina de hidratacin debe contener adems del champ, mascarilla y crema para peinar.

Acondicionador
El acondicionador se debe escoger de acuerdo con el tipo de pelo. Los pelos de fibra gruesa normalmente no lo necesitan, a diferencia de los delgados que tienden a enredarse. Existen acondicionadores para antes y despus del champ, otros que no necesitan champ, otros que no se enjuagan y otros para pelo seco. Cul escoger depende del tiempo disponible y si se busca un look fresco y natural o uno arreglado y terminado.

Serum

Es un producto destinado a hidratar las puntas del pelo que son las que ms sufren los efectos de factores ambientales, tratamientos, planchas y secadores. En pocas palabras, es un sellador de cutcula que protege al pelo del calor de los aparatos.

Plancha
Al momento de escoger una plancha de pelo, lo ms importante es fijarse en el material de las placas que son las que estn en contacto directo con el pelo. Deben resbalar bien y ofrecer proteccin. Uno de los mejores materiales con este propsito es la cermica ya que provee una temperatura estable y permite que el pelo resbale bien entre las placas y reduce la friccin y la electricidad esttica. Algunos modelos vienen con ionizadores incorporados que contrarrestan los iones positivos del pelo y lo alisan y dejan ms suave y brillante

Cepillo
Se deben elegir los fabricados con cerdas naturales que son menos Dainos para el cuero cabelludo y producen menos friz. Cepillo cilndrico: Es ideal para formar rizos, ondas, doblar las puntas y dar volumen. Cepillo plano: Da textura al pelo y es excelente para alisar y dar brillo en el secado. Cepillo ventilado: Permite que el aire del secador pase directamente al pelo. Es ideal para mujeres con poco tiempo que buscan darle forma a su pelo. Cepillo trmico: Genera calor y se usa para darle un estilo ondulado al pelo sin necesidad de usar un rizador.

Secador
La tecnologa en materia de secadores es amplia y se puede escoger la ms apropiada dependiendo de cada necesidad. En el mercado se encuentran secadores con iones que le dan brillo al pelo y suprimen la electricidad esttica. Los secadores con turmalina emiten calor infrarrojo lo cual reduce el tiempo de secado mientras le aporta luminosidad al pelo. Tambin estn los secadores de cermica que mantienen la misma temperatura del aire todo el tiempo y facilitan el moldeado del pelo

CONSEJOS QUE NO SOBRAN Tener un buen corte de pelo. Es ideal tener un estilista de cabecera que conozca su pelo y trabaje con elementos adecuados para cortarlo. Tijeras finas, buenos productos de acabado y una buena tcnica de corte. Lavar el pelo con agua fra. Esto contrae la cutcula y lo protege de la exposicin a agentes txicos como monxido de carbono, metales, oxidacin por productos con alcohol, tintes, sal y cloro. No coger el pelo hmedo. El pelo es hueco y acumula humedad, y si se agarra cuando est mojado, puede ponerse opaco, generar caspa y podrirse con el tiempo. Dejarlo quieto. Trate de dejar el pelo suelto de vez en cuando y de no pasarse las manos o accesorios continuamente pues el exceso de manipulacin lo maltrata, lo vuelve quebradizo y le saca horquilla. Lnea de productos de calidad. Es recomendable que toda la lnea que use sea termoprotectora y que los productos sean libres de grasas, parabenos y sales.
node 147840

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALUMNA: ANA GIOVANA YALE HUAMAN CURSO : CORTE II TURNO :MAANA

2013

You might also like