You are on page 1of 2

LIBROdot.

com
Carta a Tito+
1.1 1.2 1.$ 1.( Pablo, servidor de Dios, apstol de Cristo Jess, puesto al servicio de los elegidos de Dios, para que crean y lleguen al conocimierto de la verdad, que va a la par con una conducta religiosa... pues esperamos la vida eterna que, desde siempre, nos ten a prometida el Dios que !am"s miente# %asta que, en el tiempo, &i!ado, la dio a conocer mediante el mensa!e que me encarg y que %e proclamado con&orme lo %ab a dispuesto nuestro Dios y 'alvador. )e saludo, )ito, mi querido %i!o en la &e que compartimos* la gracia y la pa+ vengan a ti de Dios Padre y de Cristo Jess nuestro 'alvador. ,os obispos presb teros . )e de!/ en Creta, para que terminaras de organi+ar lo que &alta y pusieras presb teros en todas las ciudades, de acuerdo con mis instrucciones. 1an de ser %ombres intac%ables, casados una sola ve+, cuyos %i!os sean creyentes y que no puedan ser acusados de mala conducta o de ser rebeldes. Pues el obispo# siendo el encargado de la Casa de Dios, debe ser irreprensible* ni orgulloso, ni de mal genio, ni bebedor, ni peleador, o que busque dinero mal ganado. Por el contrar o, que &"cilmente reciba en su casa, amigo del bien, %ombre de buen !uicio, !usto, piadoso, due4o de si mismo. Debe ser un %ombre que interprete el mensa!e con los mismos criterios de la doctrina, para que pueda, a la ve+, predicar la sana doctrina y rebatir a los que la atacan. 'abes que son muc%os los rebeldes de esp ritu, los c%arlatanes, los enga4adores# sobre todo entre los de origen !ud o. 1ay que taparles la boca cuando vienen a perturbar a &amilias enteras, ense4ando lo que no deben, movidos slo por el dinero. 7ue precisamente un cretense, a quien ellos tienen por pro&eta, quien di!o* 8Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres pere+osos.9 :s la pura verdad. Por eso t, %a+les notar todos sus errores para que tengan una &e sana# que no %agan caso de las leyendas !ud as ni de sus pr"cticas, siendo que esa gente da la espalda a la verdad. )odo es limpio para los limpios, mientras que, para los manc%ados que se niegan a creer, nada es limpio* %asta la mente y la conciencia la tienen corrompida. Pretenden conocer a Dios, pero lo niegan con su manera de actuar, realmente son seres despreciables, rebeldes e incapaces de %acer el menor bien.

1.1.0 1.2 1.3 1.5 1.16 1.11 1.12 1.1$ 1.1( 1.11.10

Andemos como seres responsables

2.1
2.2 2.$ 2.( 2.2.0 2.2 2.3 2.5

;ue tus palabras con&orten la sana doctrina. < los ancianos, diles que sean serios, respetables, !uiciosos, maduros en su &e, caridad y perseverancia. ;ue las ancianas igualmente se porten como corresponde a santas mu!eres. ;ue no sean c%ismosas ni a&icionadas al vino, sino m"s bien personas de buen conse!o. <s ense4ar"n a las !venes a amar a su marido y a querer a sus %i!os, a ser !uiciosas y puras, a cuidar bien de su %ogar, a ser buenas y obedientes a sus maridos. Con esto nadie podr" %ablar mal de nuestra &e. :nse4a tambi/n a los !venes que sean responsables en &orma %abitual, y pres/ntate t mismo como modelo de buenas obras* con una ense4an+a seria de la &e aut/ntica, y con una predicacin sana e intac%able. Con esto los de a&uera se callar"n al no tener prete=to para criticarnos. ;ue los siervos se sometan en todo a sus amos# que traten de darles satis&accin y eviten contradecirlos.

2.16 2.11 2.12 2.1$ 2.1( 2.1-

;ue no roben a sus patrones, sino que apare+can dignos de toda con&ian+a. De ese modo lograr"n que todos admiren la doctrina de Dios nuestro 'alvador. :n e&ecto, vino a este mundo la gracia de Dios, trayendo la salvacin a todos los %ombres y educ"ndonos para que, despu/s de rec%a+ada la maldad y las codicias mundanas, vivamos en este mundo como seres responsables, !ustos y que sirven a Dios. Pues esperamos el d a &eli+ en que se mani&estar" con su >loria nuestro magn &ico Dios y 'alvador Cristo Jess. :l se sacri&ic por nosotros, para liberarnos de todos los la+os del pecado, y as puri&icar un pueblo que &uera suyo, dedicado a toda obra buena. ) ense4a estas cosas, aconse!ando y reprendiendo con toda autoridad. ?o de!es que nadie te menosprecie.
.

$.1
$.2 $.$ $.( $.$.0 $.2

$.3
$.5 $.16 $.11 $.12 $.1$ $.1( $.1-

@ecu/rdales que se sometan a los !e&es y a las autoridades, que sepan obedecer y est/n listos a la ve+ para tomar buenas iniciativas de toda clase. ;ue no insulten a nadie. ;ue sean pac &icos y comprensivos y traten a todos con toda cortes a. <ntes nosotros mismos /ramos insensatos, rebeldes, descarriados. :ramos esclavos de nuestros deseos, buscando placeres de toda clase. Aiv amos en la malicia y la envidia, dignos de odio y odi"ndonos unos a otros. Pero se mani&est la bondad de Dios, 'alvador nuestro, y su amor por los %ombres. ?o se &i! en lo bueno que %ubi/ramos %ec%o, sino que nos tuvo misericordia y nos salv. :n el bautismo volvimos a nacer y &uimos renovados por el :sp ritu 'anto que derram Dios sobre nosotros por Cristo Jess, salvador nuestro. Por gracia de Cristo pasamos a ser !ustos y santos y esperamos, como %erencia, la vida eterna. . :sto es muy cierto, y quiero que insistas en estas cosas que los creyentes se destaquen en el bien que puedan %acer. <% est" lo bueno y lo que realmente aprovec%a a los %ombres. :n cambios las cuesiones tontas, las genealog as, las discusiones, las pol/micas a propsito de la ,ey, ev talas. ?o son ni tiles ni importantes. 'i alguien &omenta sectas en la Bglesia, le llamar"s la atencin una primera y una segunda ve+# despu/s, rompe con /l, sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena a s mismo. Cuando te mande a <rtemas o a ) quico, trata de venir cuanto antes a ?icpolis a verme, porque decid pasar a% el inviemo. )oma todas las medidas para el via!e del abogado Cemas y el de <polo, para que nada les &alte. D que los nuestros se acostumbren a tomar iniciativas generosas para %acer &rente a las necesidades urgentes, y no sean gente intil. )e saludan todos los que est"n conmigo. 'aluda a los que nos aman en la &e. ,a gracia sea con todos ustedes.

You might also like