You are on page 1of 2

Trabajo Colaborativo No.

1
Nombre del curso: Cdigo del curso:

SISTEMAS DE COMUNICACIN 208016

Temticas revisadas: UNIDAD 1.


INTRODUCCIN A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIN Y AL TRATAMIENTO DE SEALES.

CAPTULOS DE LA UNIDAD 1.
CAPTULO 1. CAPTULO 2. INTRODUCCIN A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIN SEALES Y RUIDO

Gua de actividades:
Apreciados estudiantes, Para desarrollar la gua de actividades del presente trabajo se hace necesario e importante los aportes individuales, por eso el trabajo final para presentarle a su tutor virtual requiere que todos conozcan las instrucciones y los recursos tecnolgicos disponibles a la hora de construir el documento. La idea es que ste trabajo sea un medio que permita aunar esfuerzos, reunir los saberes y competencias de todos los integrantes del grupo y con ello alcanzar la construccin de un trabajo de alta calidad, el cual lleva el resumen de los aportes valiosos de cada uno de los integrantes del grupo para la adquisicin de las competencias necesarias en su carrera profesional. Le invitamos a realizar las siguientes actividades:

Organizar grupos de trabajo de 5 estudiantes Lea los captulos de la unidad I El grupo debe plantear una situacin problema a resolver a partir de las temticas vistas en la unidad I, aplicada sobre cualquier tema relacionado con el campo de las Telecomunicaciones. Por ejemplo: Telefona celular, Internet, Comunicaciones inalmbricas, Redes de Computadores, Microondas, entre otros. El grupo debe elegir un relator, el cual debe llevar el portafolio del grupo donde se organizara el trabajo para presentar a su tutor. Frente a la situacin problema, cada integrante debe proponer una posible alternativa de solucin diferente a las propuestas por sus compaeros de grupo. Esta solucin debe involucrar la participacin de todos los compaeros del grupo. Todos los integrantes subirn su propuesta a la seccin de tarea del trabajo del grupo. Cada propuesta ser evaluada en sesiones diferentes por todos los integrantes del grupo donde cada uno har sus aportes, modificando o completando la propuesta de sus compaeros. (Se sugiere para este trabajo la utilizacin del wiki). El relator configura el informe sobre las propuestas y las conclusiones. Todos los miembros deben revisar el informe y hacer los aportes finales. Presentacin del informe con las 5 propuestas. La presentacin del informe debe contemplar los siguientes puntos:

La portada: donde va el nombre el grupo, los integrantes etc. Introduccin: presentacin del trabajo, mximo 2 pginas. Contenidos: las cinco propuestas y seleccin de la ms adecuada segn el grupo, realizando el desarrollo del problema con base en la opcin seleccionada. Conclusiones: opiniones sobre las propuestas y sobre el desarrollo del trabajo. Bibliografa El documento final debe tener la siguiente estructura: cdigodelcurso_Nombredelgrupo y debe subirse en el espacio del foro de trabajo colaborativo en formato .ZIP

El trabajo debe realizarse en conjunto por todos los integrantes del grupo, consolidando los aportes de cada integrante. El puntaje total obtenido ser el resultado del documento enviado por cada grupo y de la participacin en este foro creado para la realizacin de la actividad. Es decir, se calificar el documento final y la interaccin en el foro.

You might also like