You are on page 1of 5

Sistemas operativos Windows

ndice
Sistema operativo Escritorio de Windows Iconos Barra de tareas
1-c tsmec Cecyte Cancn 2
Ariana Sugey Aguilar Aguilar Jos Roberto Catzin Carrillo

rea de notificaciones Explorador de Windows Liberador de espacio Desfragmentador de disco

Rodrguez Snchez miguel Alfonso, Yesenia yajaira encalada pat

1C TSMC
Carmen

Sistema operativo Windows Definicin del sistema operativo


Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del ingls Operating system) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores prximos y viceversa.

Sistema operativo Windows 7


Windows 7 es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de octubre de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores .

1C TSMC
Carmen

Escritorio de Windows 7

Podemos realizar el cambio de una imagen a otra, para poder personalizarla ala gusto de la persona

Estos iconos representan a acceso directo a una aplicacin o algunos documentos.

La barra de tareas ubicada en la parte inferior de nuestro escritorios , contiene los siguientes elementos: Men de inicio: esta muestra las opciones y entradas para poder ingresar a determinadas aplicaciones para nuestras computadoras.

Donde observamos la fecha Y hora que tiene nuestra computadora, los iconos de sonido, ala derecha y las partes superiores del mismo

1C TSMC
Carmen

El Explorador de Windows es sin sub Programa del SO propiamente tal, Que te SIRVE prrafo OBSERVAR y Navegar ms fcilmente porcin Tus Archivos Que Tengas presentes en el pc, a lo Cual PUEDES buscarlos MEDIANTE el motor de bsqueda Que POSEE, tambin puedes Cortar y pegar los Archivos, y Navegar por TODAS las Carpetas Que Tengas MEDIANTE UN clic, evitando as la navegacin por El Escritorio.

La Papelera de reciclaje es un rea de almacenamiento donde se guardan archivos y carpetas previos a su eliminacin definitiva de un medio de almacenamiento.

El manejo de carpetas es muy fcil debido a la interfaz de Windows y a su explorador dado que nos permite acceder ms fcilmente a ellas y editar con ms facilidad

1C TSMC
Carmen

El liberador de espacio es una Herramienta de Windows que nos permite ELIMINAR archivos de forma segura, esto es, archivos que solo ocupan espacio en el disco y que no nos son de utilidad alguna. El liberador puede utilizarse para realizar cualquiera de las siguientes tareas: - Quitar los archivos temporales de Internet. - Quitar archivos de programas descargados. Ejemplo: los controles ActiveX* y los subprogramas de Java descargados de Internet. - Vaciar la papelera de reciclaje. - Quitar los archivos temporales de Windows. - Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice. - Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.

Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseado para aumentar la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable mediante la desfragmentacin, es decir, la reordenacin de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo. El objetivo es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al mximo la velocidad de transferencia.

You might also like