You are on page 1of 21

LA SADHANA DE NISARGADATTA MAHARAJ

Introduccin Mi Gur, Sri Nisargadatta Maharaj, siempre acentu la necesidad de hacer la Sadhana (Prctica) a fin de realizar nuestra verdadera naturaleza. En todas partes de sus y lo que l experiment en el proceso. Todo lo que ha dicho de este sujeto est dispersado por los diez libros (ver referencias) que forman una parte principal de sus dilogos disponibles en impreso. pasos: La mayor parte de los lectores han visto la Sadhana (Prctica) como un mtodo de dos 1. Morar en el Yo soy. 2. Trascender el Yo soy. Hay que entender muy claramente que lo que l describe slo aparenta ser un mtodo de dos pasos, pero realmente es slo de un paso. nicamente es por la comprensin que esta divisin ha sido creada. Es justo como vani o la palabra, que es una, pero slo para la comprensin ha sido dividida en cuatro: vaikhari (palabra hablada), madhyama (pensamiento o palabra tangible), pashayanti (palabra formativa o intangible) y para (sin palabra). As, siempre que hablamos recordamos que la totalidad de las cuatro estn implicadas y funcionan como una sola unidad. De hecho, Sri Nisargadatta Maharaj ha usado vani o la palabra en orden inverso (de vaikhari a para) para ir ms all. La idea detrs de la compilacin presente era clasificar lo que Maharaj ha dicho en todas partes de sus dilogos en el mismo modo de dos pasos. Entonces comenzamos con Morando en el Yo soy, y alrededor de la mitad del camino cambiamos a paso, que es lo que realmente es. Trascender el Yo soy. La continuidad ha sido mantenida para hacerlo parecer un slo Otra razn de preparar esta compilacin consista en que siempre he sentido que no haba ningn texto disponible que describiera la Sadhana (Prctica) prescribida por Maharaj. El trabajo actual es una tentativa de llenar aquella necesidad, y qu mejor bastardilla son mas, mientras el resto son las palabras de Maharaj. He recurrido a modificaciones y encadenamientos menores a fin de mantener la legibilidad sin cambiar el sentido. Espero que los seguidores de Sri Nisargadatta Maharaj y sus enseanzas se beneficien de esta compilacin y la usen como un instrumento para su Sadhana (Prctica). Pradeep Apte - 11 de diciembre de 2010 manera podra haber que utilizar slo las palabras de Maharaj. Las partes puestas en dilogos nos ha dado instrucciones muy claras sobre como hacer la Sadhana (Prctica)

LA SADHANA DE NISARGADATTA 1. Usted tiene que comprender su sentimiento de ser, presencia, o el sentimiento de Yo soy que tambin puede llamar el conocimiento o la conciencia en su absoluta pureza. El mejor modo de hacerlo es volver en el tiempo e intentar recordar cundo lleg a darse cuenta por primera vez de que usted es o Yo soy, que es por lo general alrededor de la edad de tres aos ms o menos. 2. Por qu el intento de recordarlo? Ya que cuando el sentimiento Yo soy apareci por primera vez eso estaba en su pureza absoluta, era carente de palabras y no tena aadidos en absoluto. 3. Esta fase de la vida con el sentimiento de slo ser o Yo soy sin palabras contina durante algn tiempo, y luego comienza gradualmente la contaminacin. Esto se que vive en el mundo bajo una cierta serie de circunstancias. 4. Cuando usted crece hasta llegar a ser un adulto, la carga de todos stos carteles del es completamente olvidado y perdido debajo. El Yo soy en su pureza absoluta est todava all ahora mismo con usted, salvo que es incapaz de darse cuenta o comprenderlo. 5. Si usted es incapaz de recordar el momento en el que por primera vez lleg a saber que usted es o Yo soy, entonces puede tratar de observarlo nada ms despertarse. Esto requerir algn esfuerzo, porque nada ms despertar, el movimiento Yo soy este de prestar atencin al puro Yo soy. cuerpo llamado as en el mundo, tengo que hacer esto o eso es tan rpido que deja 6. El primero puede ser llamado el acercamiento del recuerdo de la infancia, mientras el segundo puede ser llamado el acercamiento del despertar. Usted puede ambos, la idea es aproximarse al Yo soy en su pureza absoluta. 7. Cada palabra del Gur refleja su asombrosa sabidura, y las preguntas que hace al cargado de instrucciones para que las sigamos. 8. Los esfuerzos del Gur son para hacerle comprender y realizar la absoluta pureza del Yo soy. Encontrar respuestas a preguntas como: Cuando fue la primera vez que supo que usted es? O, puede estar el sentimiento de Yo soy sin ser uno o el otro? Ambas le conducen al Yo soy en su pureza absoluta. 9. Las declaraciones del Gur que le conducen al Yo soy puro son (tales) como: el sentimiento Yo soy siempre est con usted, slo que usted le ha agregado todas las cosas (contaminantes)- cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, posesiones, etctera.
2

establece en el proceso que llamamos condicionamiento, que se forja en un individuo

Yo soy aadidos o contaminantes se vuelve tan pesada que el puro Yo soy original

usar cualquiera que le convenga mejor, o tambin puede usar una combinacin de

aspirante son de naturaleza muy profunda. Todo lo que l diga o pregunte est

Todas estas auto-identificaciones son engaosas. A causa de ellas usted cree ser lo que no es. 10. El Gur nos recomienda repetidamente la Sadhana (Prctica) de morar en el Yo soy: el sentimiento de ser, de Yo soy, es el primero en surgir. Pregntese a usted mismo de dnde viene esto, o slo obsrvelo silenciosamente. Cuando la mente permanece en el Yo soy, sin movimiento, usted entra en un estado que no puede ser expresado con palabras, pero que puede ser experimentado. Todo lo que usted tiene que hacer es intentarlo y volver a intentarlo. 11. Convnzase de que todo lo que puede decir verdaderamente sobre usted mismo es Yo soy, de una buena mirada a eso, porque todas las definiciones nicamente se cuerpo se marchar. aplican a su cuerpo y sus expresiones. Por la conviccin de Yo soy, su obsesin con el 12. La conviccin de que la nica declaracin verdadera sobre m mismo es Yo soy llegar siendo ferviente, buscando, investigando, poniendo en duda diariamente y a cada hora, dando su vida por este descubrimiento. 13. Rechace todos los pensamientos excepto uno: Yo soy, la mente se rebelar en el comienzo, pero con prctica, paciencia y perseverancia, ceder y se mantendr en calma. Una vez que usted est en calma, las cosas comenzarn a suceder espontneamente y de forma totalmente natural, sin ninguna interferencia de su parte. 14. Por qu no se aparta usted de todas sus experiencias hacia el experimentador? Usted debe comprender plenamente la importancia de la nica declaracin verdadera que puede hacer: Yo soy. nicamente Yo soy es todo (sin complementos, sin adjuntos). 15. Slo tenga presente el sentimiento Yo soy, fndase en l, hasta que su mente y el sentimiento se hagan uno. Por repetidos intentos usted tropezar con el correcto equilibrio de la atencin y el sentimiento, y su mente estar firmemente establecida en el pensamiento-sentimiento Yo soy. 16. Recuerde siempre que en todo lo que usted pueda pensar, decir o hacer, este sentimiento de existencia inmutable y afectuosa permanece como el fondo siempre presente de la mente, como el sentimiento-pensamiento Yo soy. 17. No se preocupe por nada que usted quiera, piense o haga, slo permanezca la mente. En el momento que usted se desve, recuerde: todo lo que es perceptible y concebible es pasajero, y slo el Yo soy permanece. 18. Confi en mi Gur, l me dijo que me concentrara en Yo soy- y lo hice. l me dijo que estoy ms all de todo lo que es perceptible y concebible le cre. Aunque tuviera que trabajar para mantener a mi familia viva, entregu mi corazn y alma, mi atencin entera y todo mi tiempo libre a la Sadhana (prctica).
3

establecido en el sentimiento-pensamiento Yo soy, enfocando Yo soy firmemente en

19. Establzcase firmemente en la conciencia de Yo soy. Este es el el principio y tambin el final de todos los esfuerzos. Usted puede elegir cualquier camino que le convenga, pero al final es su sinceridad la que determinar la velocidad del progreso. A consecuencia de la fe y la sinceridad realic mi Swarupa (S mismo) en tres aos. 20. A fin de conocer lo que usted es, debe averiguar primero lo que no es, y para eso debe observarse a usted mismo cuidadosamente, rechazando todo lo que no vaya necesariamente con el Yo soy. Las ideas: he nacido en un lugar y momento determinados, de mis padres, y ahora Yo soy tal y tal, viviendo en, casado con, padre de, empleado por, etctera, no son inherentes al sentimiento Yo soy. Nuestra actitud habitual es Yo soy esto o aquello. 21. Separe consecuentemente y perseverantemente el Yo soy de esto o eso, y trate entienda que al nivel de la mente usted puede ser descrito slo en trminos negativos, ms rpido llegar al final de su bsqueda y realizar su ser ilimitado. 22. Entienda bien que sin el Yo soy no hay nada. Todo conocimiento es sobre el Yo soy. Las ideas falsas sobre el Yo soy conducen a la esclavitud, el conocimiento correcto conduce a la libertad y la felicidad. 23. Slo vea que el sentimiento de Yo soy es verdaderamente usted mismo. Usted no puede separarse de ello, pero puede transmitirlo a algo, como al decir, soy joven, soy rico y as sucesivamente. Pero recuerde siempre que la totalidad de tales autoidentificaciones son evidentemente falsas y la causa de la esclavitud. 24. Abandone todas las preguntas excepto una: quin soy yo? Despus de todo, el nico hecho del que usted est seguro es de que usted es. El Yo soy es seguro, el Yo soy esto no lo es. Luche por averiguar lo que usted es en realidad. 25. Ese es el Yo soy que usted ama ahora mismo y lo que ms. Entregue su corazn y natural, es el estado ms elevado. En l, el amor mismo es el amante y el amado. 26. Sumrjase profundamente dentro de usted mismo y afrrese al Yo soy. disuelve. Yo soy slo el testigo permanece, y aquel tambin se sumerge en Yo soy todo. Despus el todo se convierte en el Uno, el indivisible, el eterno. 27. Afrrese a la nica cosa que importa, afrrese al Yo soy y deje ir todo lo demsesta es la Sadhana (Prctica). La concentracin en Yo soy es una forma de atencin. mismo. 28. Mi consejo para usted es muy simple- slo recurdese a usted mismo Yo soy, eso es bastante para sanar su mente y llevarle ms all, slo tenga un poco de confianza. Preste su atencin individual e indivisible a la cosa ms importante en su vida- usted Concentrando la mente en el Yo soy, el sentimiento de ser, el Yo soy as-y-as se mente al Yo soy, no piense en nada ms. Esto, cuando es sin esfuerzo alguno y

de sentir lo que significa ser, slo ser, sin ser esto o eso. Cuanto ms claramente

29. La Sadhana (Prctica) consiste en recordarse a uno mismo constantemente de la pura eseidad(cualidad de ser, n.t) de uno, de no ser algo en particular, ni una suma de detalles, ni siquiera la totalidad de todos los detalles que conforman un universo. Es de indagacin, falta de examen, de debilidad mental o letargo. 30. Permanezca con el Yo soy y rechace todo lo dems. Est satisfecho con aquello de Esto es Yoga. 31. Cuando repito- Yo soy, Yo soy, simplemente afirmo y reafirmo una verdad siempre presente. Usted se ha cansado de mis palabras porque no ve la verdad viviente de las palabras y del silencio. detrs de ellas. Pngase en contacto con esto, y encontrar el sentido pleno de ambos, 32. Abandone todas las ideas sobre usted mismo y simplemente sea. Deje de hacer uso de su mente y vea lo que sucede. Haga esto a conciencia. Eso es todo. El auto-recuerdo, la conciencia de Yo soy, madura al hombre poderosa y rpidamente. 33. Vea claramente que su sentimiento de Yo soy que parece estar en el mundo, no es del mundo. Una vez que usted comprende que el mundo es su propia proyeccin, se excepto en su imaginacin. 34. En este momento usted ha mezclado su ser o Yo soy con la experiencia, y tiene que separarlo del enredo de las experiencias. Una vez que haya conocido el ser puro o Yo soy sin ser esto o aquello, lo discernir entre las experiencias y ya no ser engaado por los nombres y las formas. 35. Mi Gur me dijo que me aferrara al sentimiento de Yo soy tenazmente, y que no me desviara de l ni siquiera un momento. Hice todo lo posible por seguir su consejo, y en un tiempo comparativamente corto realic la verdad de su enseanza. Todo lo que hice fue recordar su enseanza, su cara, y sus palabras constantemente. Esto llev la mente a un lmite, y en la calma de la mente me vi a m mismo como Yo soy- sin ataduras. 36. Usted debe comprender que en la bsqueda de la realidad, Dios, Gur y s mismo son lo mismo, ya que cuando uno es encontrado, todos son encontrados. Cuando Yo Yo soy, y Yo soy porque Dios es. Los dos son uno. soy y Dios es llegan a ser indistinguibles, usted sabr sin duda que Dios es porque 37. Vuelva al estado del ser puro, donde el Yo soy todava est en su pureza antes de que sea contaminado con Yo soy esto o Yo soy aquello. Su carga es la falsa identificacin- abandnelas todas. 38. Simplemente segu la instruccin de mi Gur, la cual era que deba concentrar la mente en el ser puro, Yo soy, y permanecer en ello. Yo sola sentarme durante horas
5

correcto decir Yo soy, pero decir Yo soy esto o Yo soy aquello es un signo de falta

lo que usted est seguro, y la nica cosa de la cual puede estar seguro es de Yo soy.

libera de ello. No hay ninguna necesidad de liberarse de un mundo que no existe

seguidas, solamente con el Yo soy en mi mente, y pronto la paz, la dicha y un profundo amor que todo lo abarca llegaron a ser mi estado normal. En eso, todo desapareca- yo mismo, mi Gur, la vida que yo viva, el mundo alrededor de m. Slo permanecan una paz y un silencio insondables. 39. Preste toda su atencin al nivel en el cual el Yo soy es eternamente presente. Pronto comprender que la paz y la felicidad estn en su misma naturaleza, y es slo al es todo. 40. En primer lugar, confe en m, confe en el Gur. Esto le permite dar el primer el paso- y luego su confianza ser justificada por su propia experiencia. Cuando digo que recuerde Yo soy todo el tiempo, quiero decir que vuelva a ello repeti damente. Un pensamiento particular no puede ser el estado natural de la mente, slo el silencio. Cada experiencia sucede contra un fondo de silencio. 41. Mi Gur me dijo: Usted no es lo que cree ser. Averige lo que usted es. Observe el sentimiento Yo soy, encuentre su verdadero ser. Le obedec porque confi en l, hice cuanto l me dijo. Todo mi tiempo libre lo pas observndome a m mismo en silencio. Y esto hizo la diferencia, y cmo de pronto. Me llev slo tres aos realizar mi verdadera naturaleza. 42. Confe en el Gur, como yo lo hice. Mi Gur me orden que me ocupara del sentimiento Yo soy y no prestara atencin a nada ms. Slo obedec. No segu ningn curso particular de respiracin o meditacin, o estudio de las escrituras. 43. Independientemente de lo que suceda, nicamente desve su atencin lejos de ello buscarlos por algunos canales particulares que los perturba. Evite la perturbacin, eso

y permanezca en el sentimiento Yo soy. Parece simple, y hasta ordinario, pero funciona! La obediencia de las enseanzas del Gur es un poderoso disolvente de todos los deseos y miedos. 44. Entreguesu corazn y mente a la meditacin en el Yo soy, qu es esto, cmo es esto, cual es su fuente, su vida, su significado. Esto es muy similar a cavar un pozo. Usted rechaza todo lo que no es agua, antes de alcanzar la fuente la de la vida. 45. Obsrvese a usted mismo constantemente- eso es suficiente. La puerta que le encierra a usted dentro es tambin la puerta que le permite salir. El Yo soy es la puerta, permanezca en ella hasta que se abra. De hecho est abierta, slo que usted no est en ella. 46. Me ensearon a prestar atencin a mi sentimiento de Yo soy y lo encontr sumamente eficaz. Por lo tanto, puedo hablar de ello con plena confianza. 47. Su morar en la realidad del Yo soy crear pronto otra posibilidad, pues la actitud atrae la oportunidad. Todo lo que usted sabe es de segunda mano, slo el Yo soy es directo y no necesita ninguna prueba, permanezca con ello.

48. La atencin de la yosoidad siempre est en el estado despierto, pero no estamos alertas para verlo. No hay ninguna otra consideracin que continuar. Sea atento a aquella atencin Yo soy. 49. Enfoque toda su atencin en el Yo soy, sin prestar ninguna al cuerpo. No deje a su atencin vagar lejos del conocimiento de la eseidad, Yo soy. Mantngase en el conocimiento Yo soy, y a travs de esta insistencia usted llegar a conocer el estado que quiere alcanzar. 50. Abrace todos los tomos del universo con el sentimiento de que todos ellos han venido dentro de m en la forma del conocimiento de Yo soy. El mismsimo centro de todos los tomos est impregnado por aquel conocimiento de Yo soy. 51. Usted debe meditar sobre el Yo soy sin aferrarse al cuerpo y la mente, y mientras

lo haga, recuerde tambin, yo no tengo ningn miedo, estoy ms all del miedo. Le digo que el miedo disminuir de forma gradual y se ir completamente, porque yo lo digo. La medicina para el miedo es mi palabra. 52. Usted sabe que est sentado aqu. Est atento slo a aquel conocimiento. Permanezca slo en su eseidad. Este conocimiento Yo soy ha creado el universo entero, agrrese a l, nada ms tiene que ser hecho. 53. No se envuelva en algo, permanezca en el conocimiento Yo soy y no se (deje) llevar otra vez en una borrachera intelectual. El conocimiento Yo soy habla (del) conocimiento sobre s mismo slo en el Yo soy. 54. Afrrese al sentimiento de Yo soy, no contamine aquel estado agarrndose al sentimiento del cuerpo. Usted se preocupa debido al intelecto, pero slo tiene que dar en el blanco de aquel incidente si trata de usar el intelecto. Slo djelo pasar. 55. Estabilcese incondicionalmente en el conocimiento de Yo soy, y entonces usted es no existe la cuestin de que usted haga ninguna cosa, porque no es ms un individuo. 56. Su primer paso es la yosoidad, abrazar el conocimiento Yo soy, ser eso. usted no sabe ahora yo voy a ser, slo despus de la formacin de la yosoidad usted conoce el Yo soy. 57. Sin hacer nada, usted tiene el conocimiento Yo soy. Inmenso coraje, herosmo y conviccin de lo que usted es, que es Ishwara (Dios), usted es eso. Yo le estoy dando instrucciones en cuanto a su ser sin comienzo, pero usted prefiere ser aquella forma de mono. Usted no est preparado para abandonar esta forma. 58. Si usted quiere recordarme, y si tiene amor hacia m, recuerde este principio de Yo soy, y sin la orden o direccin de este principio, no haga nada. Espontneamente, inconscientemente, su eseidad ha aparecido. Intencionadamente la yosoidad manifiesta- no ms un individuo. En el estado manifestado de yosoidad permanecer en este Yo soy con fe, no tiene nada ms que hacer. Probablemente no

59. Una vez que entienda que usted es nicamente aquel Yo soy y no esta forma encadenada, no se requiere ninguna liberacin, aquel s mismo es la liberacin. 60. Usted debe mantener este conocimiento Yo soy en el orden apropiado. El Yo soy es el instrumento por el cual usted obtiene todo conocimiento. Adore este Yo soy, elimine toda la adulteracin, la suciedad. Este conocimiento mismo muestra toda la suciedad impuesta sobre l. Ni siquiera el espacio es tan puro como el conocimiento del Yo soy. 61. Rndase al Yo soy, estabilcese en l, si no hace esto, sus mismos conceptos sern muy peligrosos para usted- ellos le estrangularn hasta la muerte. 62. Mantenerse en el Yo soy es el mtodo ms simple, usted sabe lo que usted es, slo permanezca all. El conocimiento del Yo soy es la misma fuente de toda la energa, la fuente de todos los Dioses, de todos los tipos de conocimiento. 63. Sea uno con el conocimiento de Yo soy, la fuente de la conciencia, la eseidad misma. Si usted busca aquella paz que es inestimable, slo puede ser a travs de establecerse en el conocimiento con firme conviccin. Por conviccin quiero decir sin dudar, firme, inquebrantable, sin vacilar nunca tener aquel tipo de conviccin en su eseidad. 64. Recuerde el conocimiento Yo soy- que penetra todo sea slo esto y abandone el resto. Si usted no tiene el conocimiento, qu est buscando? Usted debe ser, slo entonces la bsqueda puede comenzar. 65. Llegue a conocer el conocimiento Yo soy sin palabras cuando despierte. Conocer el s mismo, permanecer en el auto-conocimiento, no es un mero saber intelectual. Usted debe ser eso, y no debera alejarse de ello. Permanezca firme. 66. Sintese silenciosamente siendo uno con el conocimiento de Yo soy, entonces usted no est concernido con el mundo o lo que pasa en el mundo. Cuando usted no es consciente de la existencia del cuerpo, las experiencias no son registradas. 67. Adore el conocimiento de Yo soy como Dios, como su Gur. El conocimiento Yo soy es su Gur, permanezca en l. Este hbito de considerar el s mismo como el cuerpo ha influenciado a todos demasiado. 68. Cada uno de ustedes debe decir Yo soy y realizarlo. No diga Yo soy esto o Yo soy eso, slo permanezca en su propio ser, usted es, as que slo sea. Espontneamente sabe que usted es, permanezca all. 69. Usted debe recordar continuamente que el conocimiento Yo soy significa conocer todos los Dioses, todos los Vedas, es el Brahman. En este proceso de recuerdo ms elevada. debera desprenderse del cuerpo, entonces aquella consciencia ser definitivamente la

70. Fue el conocimiento Yo soy el que apareci primero, ms tarde usted se abraz al cuerpo. Afrrese nicamente al Yo soy y no haga ninguna pregunta. Usted llegar a conocer su s mismo- Yo soy, morar en esto es Bhakti (Devocin). 71. Aferrndose al conocimiento Yo soy, la fuente del conocimiento se elevar dentro de usted revelando el misterio del universo. La consciencia es el sentimiento del conocimiento Yo soy sin palabras, que ha aparecido inconscientemente y sin mundo ser. 72. Usted debe quedarse establecido en la fuente de su creacin, en el comienzo del forjadas por su mente y atrapado en las de otros. conocimiento Yo soy. Si usted no consigue esto, estar enredado en las cadenas 73. Morar en el conocimiento Yo soy es su verdadera religin, y es comprendiendo el conocimiento del Yo soy- el atma-jnana (conocimiento del s mismo) que usted debe reconocer el atman (s mismo). 74. Comprenda que, tal como el espacio es todo-penetrante, de la misma manera el conocimiento Yo soy es todo-penetrante, ilimitado e infinito. Qu extrao, tal principio supremo es tratado como si fuera un cuerpo!. Todo el sufrimiento es debido a esta errnea identidad, si usted le da el honor ms alto que se le debe, no se someter ms al sufrimiento o la muerte. 75. Sintese en profunda meditacin con su sentido de ser totalmente infundido nicamente con el conocimiento del Yo soy. Entonces le ser revelado intuitivamente en cuanto a cmo y por qu surgi su sentido de yosoidad. Consciencia, eseidad, yosoidad, todos son lo mismo, antes de la emanacin de cualquier palabra. 76. Qu es la meditacin? La meditacin no es este cuerpo-mente meditando como un individuo, sino que es este conocimiento Yo soy, esta consciencia, meditando sobre s misma. Entonces la consciencia desplegar su propio sentido. 77. No se concentre en el cuerpo, debido a un cuerpo usted se llama a s mismo hombre o mujer. Slo afrrese al conocimiento Yo soy, sin el sentido del cuerpo, ms all de nombre, forma o diseo. 78. Usted debe tener una conviccin firme de que Yo soy es slo Yo soy, sin la forma cuerpo-mente- el conocimiento Yo soy en su pureza absoluta. No hay tcnicas, excepto la conviccin firme de que Yo soy significa slo Yo soy. 79. La conviccin de slo Yo soy puede ser reforzada por la meditacin. Meditacin significa el conocimiento Yo soy permaneciendo en el conocimiento Yo soy, que es el conocimiento Yo soy meditando sobre s mismo y en ninguna otra cosa que en s mismo. 80. Cuando usted se sienta para la meditacin, la primera cosa que debe ser hecha es comprender que no es esta identificacin del cuerpo la que se sienta para la
9

solicitarlo. Slo en el reino del conocimiento Yo soy pueden una experiencia y el

meditacin, sino que es este conocimiento Yo soy, esta consciencia, la que se sienta para la meditacin y est meditando sobre s misma. 81. La meditacin con la comprensin de que el conocimiento Yo soy es la meditacin en s misma facilita las cosas. Cuando el conocimiento Yo soy o la presencia consciente se unifica en s misma surge el estado de Samadhi. El sentimiento conceptual Yo soy o yo existo desaparece y se fusiona en la eseidad misma. 82. En este cuerpo, la consciencia est presente o el conocimiento Yo soy, como yo lo llamo. Usted debera identificarse a s mismo como este conocimiento Yo soy, es el nico capital que usted tiene, as que afrrese a ello, medite y deje que despliegue todo el conocimiento que tenga que desplegar.

83. Despus de haber confirmado que usted no es el cuerpo, debe meditar identificndose con el conocimiento Yo soy. Slo debe morar en este conocimiento Yo soy sin palabras, estabilizarse all. Cualquier duda que tenga ser aclarada por aquel mismo conocimiento. 84. Olvide todo sobre las disciplinas fsicas conectadas con esto. Le digo que el principio Yo soy que mora en el interior, el conocimiento que usted es, usted tiene que ser eso. Slo sea eso, con aquel conocimiento Yo soy agarrado al conocimiento Yo soy. 85. Usted sabe que est sentado aqu, sabe que usted es, le requiere algn esfuerzo principio Yo soy sin palabras, en s mismo es el Dios de todo. especial agarrarse a aquel usted es? Usted sabe que usted es, slo more en ello. El 86. Debe realizar el voto de que usted no es el cuerpo, sino nicamente el principio Yo soy que mora en el interior. Si usted se identifica con el cuerpo, tal identificacin debe ser abandonada, sacrificada. Su verdadera identidad no tiene ningn cuerpo ni es. Ya que el s mismo no es el cuerpo, el s mismo no es ni masculino, ni femenino. 87. Con conviccin firme usted debe morar slo en este conocimiento Yo soy, privado del sentido de la mente y del cuerpo, slo Yo soy. Si usted mora all, poco a ms. poco esto madurar, le revelar todo el conocimiento, y usted no necesita ir a nadie 88. Para la paz eterna usted debe morar en s mismo, saber cmo aparece este toque del Yo soy. Todo otro conocimiento es intil en esta conexin. 89. Una vez que usted comprende que el Yo soy es puramente Yo soy sin forma, y no esta forma corporal encadenada- entonces ninguna liberacin es requerida. Estar estabilizado en esta eseidad, que no tiene ni nombre ni forma, es en s mismo la liberacin. pensamiento. Y este s mismo, el conocimiento espontneo de Yo soy, es lo que usted

10

90. Usted tiene que permanecer en esta eseidad o Yo soy con fe firme, sin tener ninguna identificacin con el cuerpo, personalidad, nombre y forma. Llevar un tiempo para que esta conviccin arraigue, pero persista. 91. More en el principio Yo soy por un tiempo suficientemente largo. Tmelo como que usted es Eso. Eso no significa ninguna forma, ningn diseo. Todo lo que usted ve pertenece slo a Eso, a su yosoidad. Espontneamente Eso es! Usted es Ese como es. 92. Slo trate de ser Yo soy, sin esfuerzo o concentracin, cuando usted es la hacer ningn esfuerzo, permanezca all. No trate de interpretar la yosoidad. yosoidad, la eseidad est automticamente all. Independientemente, usted es sin 93. Slo permanezca en aquel principio Yo soy, no hay ninguna disciplina para esto. El Yo soy en la forma del cuerpo puede alcanzar el estado ms alto, si usted lo acepta y mora all, evita el nacimiento y la muerte. 94. Vaya al nivel del Yo soy y more all. Como usted est al nivel del cuerpo, se deleita en todas estas cosas objetivas. Si va al nivel del Yo soy y se mantiene firmemente all, entonces todas estas cosas externas perdern la fascinacin para usted. 95. Simplemente, comprenda que la consciencia Yo soy en usted en su prstina pureza es Dios, el creador del universo. De esta manera, si quiere algo, rece a esta consciencia Yo soy en usted. 96. Su conviccin de que el conocimiento Yo soy es Dios debe crecer da a da. No se principio. No trate de desenmaraarlo con su intelecto. Slo observe y acepte esto

preocupe por el cuerpo, por la meditacin constante, cuando Dios est complacido, usted tendr el conocimiento completo en el reino de la consciencia. Usted puede ir a todas partes, pero no olvide que el conocimiento Yo soy es Dios. 97. Usted debe encontrar la fuente del concepto primordial del Yo soy. Preste toda su atencin al conocimiento Yo soy y medite slo sobre esto. El conocimiento Yo soy tiene que ser obtenido manteniendo el conocimiento Yo soy. 98. El proceso del conocimiento Yo soy meditando sobre el conocimiento Yo soy producir la semilla que se convertir lentamente en un gran rbol y que en s misma le proporcionar todo el conocimiento. 99. La Sadhana, la disciplina, slo es esto: el conocimiento que est morando en este cuerpo, la quintaesencia de las tres gunas (cualidades) el conocimiento Yo soy, Yo soy eso- este es el paso inicial. Usted debe ser uno con esto, morar solamente en esto. sin nombre, que mora en este cuerpo, eso es el Yo soy. Usted tiene que pensar yo no soy el cuerpo, sino que soy el conocimiento sin forma, 100. Usted debe morar durante el tiempo suficiente en el conocimiento Yo soy, entonces todas las dudas que tiene sern aclaradas por aquel mismo conocimiento de
11

Yo soy. Brotar con vida y significado para usted, destinado slo para usted, y todo se volver claro. Ningn conocimiento externo ser necesario. 101. Conviccin! Esa es la nica tcnica para la Sadhana (prctica), y si usted est pensando en cualquier iniciacin, slo las palabras del Gur de que usted no es el conocimiento Yo soy). cuerpo!. Esa es la iniciacin. Permanezca establecido all, en aquel estado (en el

102. El Gur, de todas las maneras posibles, nos hace comprender nuestro sentido de existencia, presencia, o el sentimiento Yo soy, que usted tambin puede llamar conocimiento o conciencia en su pureza absoluta. Con esta comprensin el Gur nos aconseja que hagamos la Sadhana (la Prctica) de permanecer en el Yo soy. 103. Permaneciendo en el Yo soy en su pureza absoluta durante un tiempo suficientemente largo, l nos asegura por su propia experiencia que realizaremos nuestro verdadero ser ilimitado- el indivisible, el eterno, el Parabrahman(Absoluto). 104. Hablndonos sobre el 'Yo soy y la Sadhana (prctica) de permanecer en el 'Yo soy, el Gur nos ha dado ya algunas indicaciones sobre nuestro verdadero ser, usando palabras como ir ms all, lo ilimitado, lo eterno, el estado sin esfuerzo alguno, natural y ms elevado. Veamos ahora lo que l dice ms definitivamente sobre trascender el Yo soy y ser el Parabrahman (Absoluto).
105. (i) Mi Gur me indic que al principio yo no tuve nada que ver con todo esto, y Yo soy, sin el cual no hay nada. que todo lo que tengo para solucionar este misterio de la vida es el conocimiento del (ii) Entonces obtuve eso (Yo soy) como mi Gur me dijo, y luego quise averiguar

como ocurri este aspecto corporal sin mi conocimiento, y como solo sobre aquel tena lugar cualquier otro conocimiento, y que otra vez era un resultado de los cinco elementos. Por lo tanto, todo lo que alguien piense que tiene, es pura ignorancia, y lo s desde mi propia experiencia. (iii) Si esto es ignorancia, entonces, dnde est mi eseidad? Mi eseidad est en una ciudad que no es ciudad, en un lugar que no es lugar. Cmo lleg a suceder esto? A causa del conocimiento Yo soy, que es ignorancia, Maya, que ocurre de repente, sin que yo lo pida. (iv) Una vez que haba sucedido, a esta Maya (el conocimiento Yo soy) le gust lo que haba creado y quiso que esta eseidad durara para siempre. Maya abraz esto con tal pueda. fiereza que, a cualquier coste, quiere prolongar la existencia de esta eseidad mientras 106. (i) Mi Gur me indic el hecho de que la nica cosa que usted tiene y que puede utilizar para desenmaraar el misterio de la vida es este conocimiento del Yo soy. Sin esto no hay absolutamente nada.

12

(ii) Entonces lo obtuve (el conocimiento Yo soy) como mi Gur me haba aconsejado, y luego quise averiguar cmo el aspecto espiritual del yo ocurri sin mi conocimiento. (iii) En mi Incondicionalidad pura, que no tiene ningn lugar, y ninguna forma o estructura, vino este conocimiento Yo soy, que tampoco tiene ninguna forma o estructura. Por lo tanto, esto aparece, y es slo una ilusin. 107. (i) El Gur le dice deshazte de los conceptos, slo se tu mismo. El buscador, habiendo entendido lo que el Gur dijo, se deshace de los conceptos, y ahora, como primer paso, el buscador mora en el estado Yo soy, slo siendo. (ii) Primero de todo est el conocimiento del Yo soy, sin palabras, con aquel conocimiento el mundo es. Ahora, cuando el buscador entra en meditacin, aquel conocimiento entra en el no-conocimiento. (iii) Este es el estado ms alto en la jerarqua, cuando el aspecto del cuerpo est all porque este conocimiento y no-conocimiento son aspectos del cuerpo, y cuerpo conocimiento. (iv) El Absoluto trasciende conocimiento y no-conocimiento. De este modo, el noconocimiento es lo ms elevado en la jerarqua de la espiritualidad, y el destino es la transcendencia de conocimiento y no-conocimiento. 108. (i) En esta jerarqua espiritual, desde lo ms burdo a lo ms sutil, usted es lo ms sutil. Cmo puede esto ser realizado? La misma base es que usted no sabe (que) usted es, y de repente aparece el sentimiento Yo soy. (En) el momento (en que eso) aparece usted ve espacio, espacio mental, aquel espacio sutil como el cielo, estabilcese all. Usted es eso. (ii) Cuando es capaz de estabilizarse en aquel espacio, usted es slo el espacio. Cuando desaparecer, no hay espacio. (iii) Cuando este Yo soy semejante al espacio entra en el olvido, es el estado eterno, nirguna (sin cualidades), sin forma, sin eseidad. Realmente, Qu sucedi? Este mensaje Yo soy no era ningn mensaje. 109. (i) He experimentado la totalidad de las cuatro clases de palabra y las he trascendido. Raramente seguir alguien esta jerarqua para estabilizarse en la consciencia y trascender la consciencia. (ii) Comenzando desde Vaikhari (palabra hablada), normalmente escuchamos las palabras (pronunciadas o dichas), de Vaikhari vamos a Madhyama (pensamientomental de la palabra o palabra tangible). Observando la mente estamos en Pashayanti (palabra formativa o intangible) donde sucede la formacin del concepto. esta identidad Yo soy semejante al espacio desaparece, el espacio tambin significa consciencia, y en el reino de la consciencia, existen conocimiento y no-

13

(iii) Desde all (Pashayanti) a Para (Yo soy sin palabras) y de Para a antes de la conciencia. Esta es la lnea a seguir, pero slo alguien raro la sigue- hacia atrs, marcha atrs. 110. (i) No haga nada, absolutamente nada! Slo sea, slo sea el conocimiento Yo soy y more all. Para empaparse de esto, medite slo sobre la eseidad. Afrrese al conocimiento Yo soy en la meditacin. En este proceso de realizacin ocurre que Yo el Absoluto no soy la guna (cualidad) Yo soy. (ii) Por lo tanto, en la meditacin no debe ser retenido nada en la memoria. Sin embargo alguna cosa aparecer en la pantalla de la memoria, pero usted ser indiferente, slo sea, no haga nada. Abstngase de agarrar algo en la meditacin, (porque) en el momento que lo hace, la otredad comienza, y la dualidad tambin. (iii) Nada debe ser hecho. Entonces todos sus misterios sern solucionados y disueltos. Mulamaya -que es la ilusin primordial- liberar su completo dominio sobre usted y se esfumar 111. (i) Usted debe llegar a una decisin firme. Debe olvidar el pensamiento de que usted es el cuerpo y ser slo el conocimiento Yo soy, que no tiene ninguna forma, ni nombre. Slo sea. (ii) Cuando usted se estabiliza en aquella eseidad (Yo soy), le entregar todo el conocimiento y todos los secretos, y cuando le entregue los secretos, trascender la eseidad (Yo soy). Entonces usted, el Absoluto, sabr que tampoco es la consciencia. (iii) Habiendo obtenido todo este conocimiento, habiendo entendido qu es qu, prevalece un tipo de quietud, una calma, la Eseidad (Yo soy) es trascendida, pero la eseidad (Yo soy) est disponible. 112. (i) Suponga que se le hace una pregunta, qu era usted hace cien aos atrs? Usted contestara yo no era (o exista). Aquello significa que yo no era como este, como el presente Yo soy. (ii) Quin (y cmo) podra (l) decir yo no era (o exista) como este? Quien dice esto, no estaba l all? El que era antes de hace cien aos no era este presente Yo soy, pero l era y es ahora. (iii) Este es un punto sutil, as que trate de entenderlo claramente. Cuando digo que yo no era (o exista) antes de la concepcin, entonces lo que realmente quiero decir es estar all para juzgar la ausencia del presente Yo soy. que no era como el presente Yo soy. Pero aquel yo que puede di scernir esto debi 113. El primer paso es ir a este estado Yo soy, permanecer all y despus unirse e ir ms all. Trate de sostener este Yo soy, permaneciendo indiferente tanto a los pensamientos buenos como malos. Despus de que el Yo soy se une en la conciencia pura, el universo entero desaparece como si nunca hubiera existido.

14

114. El primer paso es ir al Yo soy y morar all, y desde all usted ir ms all de conciencia y no-conciencia hasta la conciencia infinita. En aquel estado permanente de Parabrahman (Absoluto) usted llega a estar completamente sin deseos y silencioso, y ni siquiera surge el pensamiento Yo soy. 115. Yo le estoy hablando de este principio Yo soy una y otra vez. Todas las preguntas sern trascendidas una vez que usted esclarezca el misterio del Yo soy. El soy es anterior al conocimiento Yo soy. 116. El Yo soy es la suma total de todo lo que usted percibe. Aparece y desaparece espontneamente, no mora en ningn lugar. Es como un mundo de sueo. Usted est separado de Yo soy. Yo soy es una ilusin. El conocimiento Yo soy y el mundo son engaos de maya. 117. El estado en el cual estaba antes de que adquiriera este conocimiento Yo soy es el estado real. Slo despus de que obtuvo este conocimiento se identific con el cuerpo-mente. Todo lo que usted haya adquirido, incluyendo el cuerpo-mente, se ir y es intil. Pero su estado original antes de que usted adquiriera el cuerpo, la verdad, es el estado real, y permanecer. 118. Para comenzar, tiene que estar en esta eseidad o Yo soy sin el sentido del cuerpo. Ahora usted siente que es el cuerpo, pero cuando more en esta eseidad, sabr que usted es sin el sentido del cuerpo, luego est separado. 119. No haga uso de nada excepto del conocimiento Yo soy, olvide todo lo dems. El Yo soy connota los tres estados, despertar, sueo y sueo profundo, Yo soy quiere ha ido. 120. Lo que usted debe atestiguar no son los pensamientos, sino la consciencia del Yo soy. Todo es una expresin del Yo soy, pero usted no es eso, usted es antes del Yo soy. 121. Nadie se convierte en un Parabrahman (Absoluto), nadie puede llegar a ser un Parabrahman, eso es. Antes de que el conocimiento Yo soy apareciera en usted, eso es Parabrahman. Si usted va hacia atrs correctamente, el conocimiento Yo soy desaparecer, entonces no habr ningn movimiento. 122. Cuando usted siente que est separado del sentimiento Yo soy, no hay algo o alguien que sabe que hay una diferencia? Indague, est usted separado inconscientemente? 123. Entienda lo que este principio del Yo soy es y habr finalizado. Este Yo soy est en esclavitud debido a los conceptos. Entienda la cualidad de stos conceptos. Yo deshacerse de l.
15

conocimiento Yo soy es el alma del mundo entero. El testigo del conocimiento Yo

decir que usted es estos tres estados, cuando stos se han ido, la memoria tambin se

quiero llevarle a aquel concepto Yo soy, que es la ltima avanzada de la ilusin, y ha

124. La eseidad Yo soy es simplemente un instrumento, no es usted. Uno que est completamente libre del ir y venir, y finalmente, uno que est completamente libre del mismo propio concepto de Yo soy, est completamente liberado. 125. El conocimiento Yo soy que mora dentro de usted, adore slo eso. Cuando usted se separ del Absoluto con esta identidad del Yo soy, se sinti fragmentado, aislado, y por eso comenzaron sus demandas. En el Absoluto no hay ninguna necesidad, slo el Absoluto prevalece. 126. La verdad es nicamente el Brahman absoluto (Purnabrahman o Parabrahman), y nada ms que el Brahman absoluto. En un estado de Brahman absoluto surgi el toque de la eseidad, Yo soy, y con aquella separacin iniciada, la otredad ha llegado. Pero esta yosoidad no es slo un pequeo principio, en s mismo es la Mulamaya, la ilusin primordial. 127. Le estoy llevando una y otra vez a la fuente del origen. Una vez que usted vaya a la fuente, sabr que no hay ninguna agua, el agua son las nuevas del Yo soy. 128. Lo ms esencial es aquel conocimiento del Yo soy. Reclmelo, aprpieselo como suyo propio. Si no est all, no hay nada. El conocimiento de todas las etapas ser obtenido slo con la ayuda de este conocimiento del Yo soy. Desde el nosin ninguna razn, sin ninguna causa. 129. Investigue el concepto Yo soy. En el proceso de intentar averiguar su identidad, tropezar, o culminar en el estado Absoluto de Parabrahman, que es sin deseo. o de esta bsqueda espiritual, todo suceder en el reino de la consciencia. Finalmente 130. Antes de que la idea del Yo soy brotara, usted es, pero no sabe que es. Usted es antes de la idea del Yo soy. Establzcase usted mismo all, antes de las palabras Yo soy. 131. Si usted tiene respeto hacia m, recuerde mis palabras. El conocimiento Yo soy es mayor que Dios, el Gur, sea uno con esto, intime con ello. Aquel s mismo le bendecir con todo el conocimiento relevante para usted en la proliferacin de aquel conocimiento y le conducir al estado que es eterno. 132. La llegada del conocimiento del Yo soy, el estado despierto y el estado de dormir profundo, todos girando dentro de un Yo soy, es conocida como nacimiento. Con este as llamado nacimiento comenz toda la observacin, dnde estaba antes de esto la yosoidad? Esta no estaba all. conocimiento Absoluto, ha aparecido espontneamente esta consciencia del Yo soy-

133. Este principio Yo soy ha proporcionado el estado despierto y de dormir profundo. Yo no soy el estado despierto, no soy el sueo profundo- por lo tanto Yo, el Absoluto, no soy aquel Yo soy. 134. Ha comprendido usted que el conocimiento mismo es ignorancia? Si fuera real habra estado all eternamente- no tendra un principio y un final. Ahora la
16

experiencia Yo soy es sentida, antes no lo era. Cuando no lo era, no fue requerida ninguna prueba, pero una vez que lo es, se requieren muchas pruebas. 135. Uno es el Absoluto, dos es el conocimiento, y tres es el espacio. Cuando no haba ningn conocimiento, Yo soy es el nmero uno, ms tarde es el sentido Yo soy que es el nmero dos, y luego es el espacio- el nmero tres. 136. Lo que llama Yo soy y nacimiento no es usted, es material. El conocimiento ltimo no tiene ningn conocimiento. Este conocimiento Yo soy ha aparecido es. espontneamente, a consecuencia del cuerpo. Valo como lo que es, entindalo como 137. Usted debe tener una conviccin fuerte- lo que significa practicar. Esta conviccin significa no slo Yo soy, sino que significa que soy libre del Yo soy tambin. Insista siempre en esto, usted es sin forma, libre y no condicionado. Usted debe trabajar en esto constantemente, esta es la prctica. 138. Usted es irreal - usted sabe que el usted es (Yo soy)- tambin es irreal. Este sentido de presencia es una falsedad, es como un sueo. 139. Todo este conocimiento ha amanecido en m, yo no soy el conocimiento. El conocimiento Yo soy y todas sus manifestaciones son entendidas en la comprensin de que no soy eso. 140. La nica manera espiritual de entender su verdadera naturaleza es averiguar la fuente de este concepto Yo soy. Antes de que el sentido de presencia llegara, yo estaba el concepto de tiempo, y aquel acontecimiento que es el nacimiento, la vida y la muerte juntos, constituye solamente tiempo, duracin. 141. Todo es eseidad, pero Yo, el Absoluto, no soy esto. Cuando esta eseidad se vaya, el Absoluto no sabr Yo soy. Aparicin y desaparicin, nacimiento y muerte, stas son cualidades de la eseidad, no son sus cualidades. 142. Quin habla? Quin anda? Quin se sienta? stas son expresiones de la qumica del Yo soy. Es usted esa qumica? Usted habla del cielo y el infierno, este Mahatma o aquel otro, pero, y usted? Quin es usted? Usted no es esta qumica del Yo soy. 143. Por ltimo, usted tiene que ir ms all del conocimiento, pero el conocimiento conocimiento Yo soy se instala gradualmente y se fusiona con el conocimiento universal, y as se hace totalmente libre, como el cielo o el espacio. 144. En este cuerpo est el principio sutil Yo soy, aquel principio atestigua todo esto. Todava, an as usted no es aquel Yo soy. Cuando trasciende el Yo soy usted es eso que es eternamente presente, el Parabrahman (Absoluto). debe venir, y el conocimiento puede llegar por la constante meditacin. Meditando, el en aquel estado en el cual el concepto de tiempo nunca estuvo. As, qu es nacer? Es

17

145. Cuando usted comienza la espiritualidad rechaza el cuerpo-mente con yo no soy esto. Despus usted llega al Yo soy nico sin palabras. Despus usted es todo, no limitado por el cuerpo. 146. Antes de que las palabras salgan, antes de que diga Yo soy, usted es. El hbito ms arraigado que usted tiene es decir Yo soy. Este es el hbito raz, pero esta yosoidad es irreal. 147. Hasta que usted reconozca y se identifique completamente con el conocimiento Yo soy, se identificar con el cuerpo. Cuando uno se desidentifica con el cuerpo, trasciende no slo el cuerpo, sino la consciencia como fuente, ya que la consciencia es un producto del cuerpo. 148. Actualmente usted es este Yo soy, pero este Yo soy no es real. Lo que usted era antes de la aparicin del del Yo soy, aquello es su verdadera naturaleza. 149. Trate de estabilizarse en el concepto primordial Yo soy a fin de perder aquel, y con este todos los otros conceptos. Por qu soy totalmente libre? Porque he comprendido la no realidad de aquel Yo soy. 150. Sintese silenciosamente siendo uno con el conocimiento Yo soy, entonces usted no est concernido con el mundo o lo que sucede en el mundo. Un Jnani (Realizado) no est obsesionado por ninguna calamidad o ningn problema, porque l ha trascendido el principio Yo soy. 151. Comience con el cuerpo. Del cuerpo obtiene el conocimiento Yo soy. En este proceso usted se hace cada vez ms sutil. Cuando est en una posicin para atestiguar el conocimiento Yo soy, ha alcanzado lo ms alto.

152. Su individualidad debe marchar. El mundo entero se mueve sobre la base de un concepto, y es el Yo soy- el concepto fundamental de la individualidad de uno. Slo aquel individuo que ha perdido su individualidad se ha unido con el Parabrahman (Absoluto). 153. Concentre su atencin slo en el conocimiento Yo soy. Quin tiene el conocimiento Yo soy? Es la conciencia que conoce el Yo soy, de ah que eso es otro, estado ilusorio. 154. No era usted incluso antes de haber dicho las palabras Yo soy? nicamente permanezca. All. Hay comienza su espiritualidad, el principal tu, Yo soy sin palabras. La presencia sucede a aquel principio que es anterior a decir las palabras Yo soy. 155. Analice la muerte y encontrar que es esta cualidad Yo soy, la cualidad de eseidad, la que entra en el olvido. Slo Yo, el Absoluto, permanece. Permanezco slo, nunca me sucede nada a m, el Absoluto. eso es ms que el Yo soy, lo ms alto. Slo un estado no ilusorio puede conocer el

18

156. Qu es esto en usted que comprende este conocimiento de que usted es? - o desde su punto de vista Yo soy sin nombre, ttulo o palabra? Djese caer en aquel centro ms interior y atestige el conocimiento Yo soy y slo sea. 157. Actualmente su Yo soy est en el estado de eseidad. Pero cuando usted no tiene el conocimiento de la ilusin del Yo soy, el estado de Purnabrahman o Parabrahman (Absoluto) prevalece. En ausencia del toque de la yosoidad usted es la totalidad completa, el estado de Purnabrahman, el estado permanente. 158. Cuando medite sobre el principio ms alto en usted, que es el conocimiento Yo soy, vendr una etapa cuando usted debe olvidarse a s mismo totalmente. Este es un estado dichoso donde no hay ninguna necesidad de palabras, conceptos o hasta del sentido Yo soy. El estado no sabe que es y est ms all de la felicidad y el estado no-experimental. 159. Antes de que usted diga Yo soy, usted ya es. Yo soy, la palabra o el sentimiento antiguo. 160. La experiencia de que usted existe es turiya (el cuarto). Turiya significa donde un turiyatita (ms all del cuarto). 161. A fin de estabilizarse en turiya (el cuarto) usted debe conocerlo como el siempre descrito como el estado de testigo que ve a travs del despertar, soar y sueo profundo. Y el turiyatita es incluso ms. 162. La conviccin de que este mundo nunca existi slo puede suceder a Parabrahman (el Absoluto). Si esta en efecto es su conviccin, entonces usted es el Parabrahman. 163. Concntrese en su eseidad (el conocimiento Yo soy) hasta que se haya establecido en ella, slo entonces ser capaz de trascenderla. Una vez que usted hace esto no ser afectado por sus deseos, los habr trascendido. 164. El Yo soy en su pureza absoluta es algo que no puede ser puesto en palabras, es el conocimiento, la conciencia antes del pensamiento. Usted slo tiene que ser. tambin trascender la yosoidad. estado an no nacido. 166. Si lo prefiere, puede tomar el Yo soy como su destino. Cuando usted mora en el soy. Usted slo more en ello, y esto le contar su propia historia.
19

sufrimiento, y totalmente ms all de las palabras, es llamado el Parabrahman- un

Yo soy que usted tiene dentro de usted no es el estado eterno. Pero usted es eterno y

la consciencia es, es llamado el principio del nacimiento. Uno que conoce turiya es

principio del nacimiento (el conocimiento Yo soy en su pureza absoluta). Turiya es

Establecerme en la conciencia Yo soy es todo lo que es importante. M s tarde usted 165. Yo s que yo nunca fue, esta yosoidad nunca estuvo all para m. Yo soy el

destino como Yo soy, comprende que no es su muerte, sino la desaparicin del Yo

167. La identidad del cuerpo no puede obtener este conocimiento, el conocimiento Yo soy debe obtener este conocimiento Yo soy, cuando el conocimiento mora en el conocimiento es la transcendencia del conocimiento. 168. El Yo soy es la forma ms pura de atributo (puede decirse hasta que esto no tiene atributo). Cuando hasta este atributo puro se va, es el Parabrahman. Brahman (Dios o Yo soy) ,significa que las noticias han llegado. Cuando estas noticias se han ido, es el Parabrahman. Que usted existe es el conocimiento primordial. 169. Esta consciencia Yo soy es grande, pues ella crea el enorme mundo, per o usted es mayor, ya que usted es la realidad detrs y ms all de esta consciencia Yo soy. 170. Usted es la realidad, usted es el Parabrahman (Absoluto), as que medite en esto y recurdelo, y finalmente la idea Yo soy el Parabrahman tambin le abandonar. 171. El Yo soy es objetivo, es el Yo soy que investiga y es el Yo soy que se despliega a s mismo y se estabiliza en la eternidad. Hgase uno con Yo soy, despus lo trascender, entonces Yo el Absoluto no soy el Yo soy. 172. Antes de que usted ocurriera a s mismo como Yo soy estaba en el estado ms alto- el Parabrahman. Su cada comenz con la aparicin de esta eseidad, Yo soy. Con la aparicin de este conocimiento Yo soy, la siguiente cada fue al abarcar el estado de conocerse a usted mismo como Yo soy como la verdad. Todos las otras cosas que ha reunido para usted son irreales. 173. Cuando usted trasciende el conocimiento Yo soy, el Absoluto prevalece. El estado es llamado el Parabrahman, mientras el conocimiento Yo soy es llamado Brahman. Este conocimiento Yo soy o eseidad es una ilusin. Por lo tanto, cuando el rastro del conocimiento Yo soy. Brahman es trascendido, slo el Parabrahman es, en el que no hay ni siquiera un 174. Su estado Absoluto eterno anterior a la eseidad, cuando el mensaje Yo soy no es, es sumamente significativo. Quin habra atestiguado el mensaje Yo soy, si su estado primordial de no-eseidad no fuera? 175. (i) Usted es el conocimiento Yo soy. As que si usted quiere hacer adoracin, adore aquel conocimiento Yo soy. Sea devoto slo a aquella yosoidad. Cuando usted hace esto, los otros rituales se vuelven redundantes e intiles. (ii) Entonces, cuando usted est estabilizado en el Yo soy comprende que todo es intil, todo es Brahman, lo que significa que usted est en el nivel de Parabrahman (Absoluto). (iii) En aquel nivel usted ver incluso al Brahman como intil, el Brahman tambin es reducido a la ilusin. Por lo tanto, todas estas conversaciones, incluyendo las mas, sern reducidas a ilusin cuando usted alcance lo ms alto. ********
20

cuerpo como Yo soy. Y luego usted junt tantas cosas en usted mismo. Afrrese al

Referencias

1. Yo soy Eso por Maurice Frydman

2. Semillas de Conciencia corregido por Jean Dunn 3. Antes de la Conciencia corregido por Jean Dunn 4. Conciencia y el Absoluto corregido por Jean Dunn

5. La Experiencia de la Nada corregido por Robert Powell 7. La Medicina ltima corregidopor Robert Powell

6. El Nctar de la Inmortalidad corregido por Robert Powell 8. Ms all de la Libertad corregido por Maria Jory 10. Yo soy no nacido corregido por Pradeep Apte.

9. Fragmentos de Nisargadatta corregido por Seal al Oeste

21

You might also like