You are on page 1of 1

Ley Orgnica de Gobiernos Regionales LEY N 27867

Atribuciones del Concejo Regional; Entre las ms importantes tenemos: a. Aprobar, modificar o derogar las normas que regulen o reglamenten los asuntos y materias de competencia y funciones del Gobierno Regional. b. Aprobar el Plan Anual y el Presupuesto Regional Participativo. c. Aprobar los Estados Financieros y Presupuestarios. d. Fijar la remuneracin mensual del Presidente, y Vicepresidente y las dietas de los Consejeros. f. Declarar la vacancia y suspensin del Presidente, Vicepresidente y los Consejeros. g. Autorizar la transferencia de los bienes muebles e inmuebles de propiedad del Gobierno Regional.

CONSEJO REGIONAL

ORGANIZACIN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

Derechos y obligaciones funcionales de los Consejeros Regionales a. Proponer normas y acuerdos regionales. b. Fiscalizar los actos de los rganos de direccin y administracin del Gobierno Regional u otros de inters general. c. Integrar las comisiones ordinarias, investigadoras o especiales. d. Asistir a las sesiones del Consejo Regional y Comisiones correspondientes con derecho a voz y voto.

ESTRUCTURA ORGANICA

Atribuciones de la Presidencia Regional; Entre las ms importantes tenemos: a. Dirigir y supervisar la marcha del Gobierno Regional y de sus rganos ejecutivos, administrativos y tcnicos, b. Proponer y ejecutar el Presupuesto Participativo Regional aprobado por el Consejo Regional. c. Designar y cesar al Gerente General Regional y a los Gerentes Regionales d. Dictar Decretos y Resoluciones Regionales. e. Convocar y presidir las sesiones del Consejo Regional y del Consejo de Coordinacin Regional. f. Presentar su Informe Anual al Consejo Regional. g. Presentar al Consejo Regional: 1) El Plan de Desarrollo Regional Concertado. 2) El Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual. 3) El Programa de Promocin de Inversiones y Exportaciones Regionales. 4) El Programa de Competitividad Regional. 5) El Programa Regional de Desarrollo de Capacidades Humanas.

PRESIDENCIA REGIONAL

EL CONSEJO DE COORDINACION REGIONAL

Composicin 1. El Presidente Regional quien lo preside, pudiendo delegar tal funcin en 2. Los Alcaldes Provinciales de la Regin. 3. Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

el Vicepresidente Regional.

Funciones del Consejo de Coordinacin Regional a) El Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual; b) El Plan de Desarrollo Regional Concertado; c) La visin general y los lineamientos estratgicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado; d) Otras que le encargue o solicite el Consejo Regional.

You might also like