You are on page 1of 6

Vuelta al mundo Mircoles 24 de Octubre de 2012, 01:41 am

Candidatos independientes en EE.UU. critican sistema bipartidista


5 (http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatosindependientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista2938.html#disqus_thread)

0 0 Gary Johnson (Partido Libertario), Jill Stein, (Partido Verde), Rocky Anderson (Partido de la Justicia) y Virgil Goode (Partido de la Unin Constitucional) participaron este martes en un debate dirigido por el reconocido presentador de televisin Larry King. Los cuatro aspirantes a la presidencia de Estados Unidos apoyados por organizaciones polticas independientes criticaron el sistema bipartidista que reina en su pas, por considerar que promueve un bloqueo meditico en su contra, pone en duda la democracia nacional y no permite un proceso libre y transparente. Gary Johnson, candidato por el Partido Libertario; Jill Stein, del Partido Verde; Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y Virgil Goode, del Partido de la Unin Constitucional; participaron este martes en un debate dirigido por el reconocido presentador de televisin Larry King. El debate no fue transmitido por ninguna de las grandes cadenas informativas del pas, se desarroll en la ciudad de Chicago (centro) y sirvi para conocer algunas de las propuestas e ideas de los cuatro aspirantes menos favorecidos por el sistema electoral norteamericano. La agencia Russia Today transmiti el evento en vivo, contrarrestando el bloqueo meditico impuesto sobre estos polticos que tambin suean con ocupar la silla principal de la Casa Blanca. Barack Obama, del Partido Demcrata, y Mitt Romney, del Partido Republicano, estn llamados a ocupar -uno de ellos dos- la jefatura de Estado durante el perodo 2012-2016. Jill Stein La candidata del Partido Verde lament que el sistema bipartidista sea una muestra de cmo el dinero controla al sistema electoral de su pas.
www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatos-independientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista-2938.html 1/6

(#mediabox)

Aspirantes presidenciales sostuvieron un debate televisado por el canal Russia Today (Foto: AP)

11/15/13

Candidatos independientes en EE.UU. critican sistema bipartidista teleSUR

Tenemos que levantarnos y mostrar que cada uno tiene su voz. Tenemos que demandar unas elecciones libres, acot. En relacin a sus propuestas, destac la necesidad de acabar con las guerras, prohibir el uso de aviones no tripulados y el espionaje y evitar que el Estado sigue gastando miles de millones de dlares con fines militares. Estamos perdiendo nuestros empleos, cae el nivel del servicio mdico, la educacin, nuestros derechos estn siendo atacados y el sistema poltico solo impone austeridad, denunci. Rocky Anderson El aspirante del Partido de la Justicia denunci la degradacin de la democracia en un pas en el que los ricos de Wall Street compran nuestras elecciones. A los dos candidatos (Obama y Romney) solo les importa el dinero. En sus debates hablan de gastos en diferentes esferas, pero ninguno se atreve a tocar los problemas de la pobreza, las drogas y la crisis climtica, asever. Precis que el sistema bipartidista ponen nuestra democracia en peligro, mientras la Constitucin del pas fue cambiada por imperialistas que slo quieren llevarnos a una guerra. Tenemos que oponernos. Necesitamos otro modelo de financiacin, otra democracia. Virgil Goode El lder del Partido de la Unin Constitucional rechaz que el bipartidismo slo represente a los ricos y poderosos, mientras olvida los intereses de los ciudadanos estadounidenses. Solo unas elecciones libres podran garantizar el futuro de la democracia () Dar mayor acceso a las diversas voces en el proceso electoral aumentara la democracia en nuestra nacin, asever. Goode tambin se opuso al alto gasto militar del Gobierno. "Me gustara reducir el gasto federal en la guerra contra las drogas, pero el consumo de drogas es principalmente una cuestin de Estado", puntualiz. Garry Johnson Finalmente, el representante del Partido Libertario asegur que el sistema electoral ventajista hacia dos candidatos jams debera existir, porque pone en tela de juicio la transparencia del proceso. El exgobernador de Nuevo Mxico enfatiz que sin importar quin gane, Obama o Romney, al pas le espera un conflicto militar. Tenemos que acabar con la guerra y el uso de drones porque matamos a gente inocente y adems gastamos mucho dinero. Vamos a bombardear a los ciudadanos de Irn? Vamos a encontrarnos con otros 100 millones de enemigos. No debemos bombardear Irn!, detall. teleSUR-RT-EFE-Milenio/MARL

(javascript:this.print();)

Notas Relacionadas
La democracia en EEUU se fue a la bolina (http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/23/la-democracia-en-eeuu-se-fue-a-la...-bolina8109.html)

Obama y Romney, con leves desacuerdos en poltica exterior (http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/23/obama-y-romney-con-levesdesacuerdos-en-politica-exterior-8560.html)

Obama sac ventaja sobre Romney en tercer debete electoral (http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/23/obama-saco-ventaja-sobreromney-en-tercer-debete-electoral-115.html)

Obama y Romney coincidieron en la salida del presidente de Siria (http://www.telesurtv.net/articulos/2012/10/22/obama-y-romneyaseguran-que-la-salida-de-presidente-de-siria-es-prioridad-5048.html)

Comentarios
Ver condiciones de publicacin (#)
(#)

www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatos-independientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista-2938.html

2/6

11/15/13

Candidatos independientes en EE.UU. critican sistema bipartidista teleSUR

Los comentarios para este tema se han cerrado.

21 Compartir

5 comentarios
Mejor Comunidad Jus t ino Rodriguez
hace un ao

Apoyo a la candidata Jill Stein para presidente porque la plataforma del Partido Green apoya la inependencia para Puerto Rico, una colonia de los Estados Unidos.
1
Compartir

HE DE R ROME RO

hace un ao

Actualmente EEUU no tiene opcin porque estn en manos del Capitalismo, quienes son los que quitan y ponen gobernantes sin darle oportunidad al pueblo, pero eso va rumbo al fracaso, as como fracas aqui en Venezuela, cuando nos impusieron a AD y COPEI, que lleg el momento que ya nadie ejerca su derecho al voto porque todava no sabemos cul de los dos fu ms nefasto para esta bella Patria y s que EEUU tambin despertar, por eso se hace imperante que el mundo apoye a los indignados
1 jpt orres q
Compartir

hace un ao

El sistema bipartidista pone a los pueblos a elegir entre dos venenos para seleccionar quien ser su prximo expoliador, torturador y asesino. Gracias a Dios, eso lo superamos en Venezuela y rogamos a Dios y al pueblo que jamas retrocedamos.
Compartir

Tulio Marx Cuenc a Li

hace un ao

OJAL EE UU -SU PUEBLO- DESPIERTE DEL ADORMECIMIENTO A QUE LO TIENEN SOMETIDO DESDE MI SENCILLO PUNTO DE VISTA ;Y, COMO EL AVE FNIX, RESURGA EN BIEN DE LOS MS NECESITADOS, CONVIRTINDOSE EN UN PAS SOLIDARIO Y NO EN LO Q' ES... UN PAS CAPITALISTA DONDE IMPERA EL DIOS DINERO... PIENSA Y EVOLUCIONARS... LUCHA Y REVOLUCIONARS... PREPRATE Y LO LOGRAR'AS...
Compartir

Tulio Marx Cuenc a Li

hace un ao

OJAL EE UU -SU PUEBLO- DESPIERTE DEL ADORMECIMIENTO A QUE LO TIENEN SOMETIDO DES MI SENCILLO PUNTO DE VISTA Y COMO EL AVE FNIX RESULGA EN BIEN DE LOS MS NECESITADOS, CONVIRTINDOSE EN UN PAS SOLIDARIO Y NO EN LO Q' ES... UN PAS CAPITALISTA DONDE IMPERA EL DIOS DINERO.
Compartir

Su s cri b i rs e

Ad d D i s q u s to yo u r s i te

www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatos-independientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista-2938.html

3/6

11/15/13

Candidatos independientes en EE.UU. critican sistema bipartidista teleSUR

Naufragio en Grecia deja 12 inmigrantes muertos

Transmitiendo: Conexin Digital

ltimas Noticias Murieron al menos 700 yemenes tras ataque de drones estadounidenses hace 5 horas
(http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/16/al-menos-700-personas-murieron-en-yemen-tras-ataque-de-201cdrones201d-4247.html)

Republicanos aprobaron nuevo reglamento sobre seguros mdicos hace 5 horas


(http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/republicanos-aprobaron-nuevo-reglamento-sobre-seguros-medicos-8686.html)

Partidarios de Mursi manifiestan por primera vez sin toque de queda en Egipto hace 8 horas
(http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/partidarios-de-mursi-manifiestan-durante-primer-viernes-sin-toque-de-queda-enegipto-8201.html) Deuda pblica espaola alcanza nuevo tope histrico hace 8 horas (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/deuda-publica-espanola-alcanza-nuevo-tope-historico-8353.html) OPAQ

define calendario de plan destruccin de arsenal qumico de Siria hace 9 horas


(http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/opaq-define-calendario-de-plan-destruccion-de-arsenal-quimico-de-siria6853.html) ONU pide a Espaa investigar desapariciones ocurridas durante el franquismo hace 9 horas (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/onu-pide-a-espana-investigar-desapariciones-ocurridas-durante-el-franquismo-9064.html)

Hacker de Anonymous fue condenado a 10 aos de prisin en EE.UU. hace 9 horas


(http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/hacker-de-anonymous-fue-condenado-a-10-anos-de-prision-en-ee.uu-1774.html)

Multitudinarias protestas en Italia contra recortes en presupuesto 2014 hace 10 horas


(http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/multitudinarias-protestas-en-italia-contra-recorte-en-presupuesto-2014-1155.html)

Da (/++theme++telesur.theme/) Semana (/++theme++telesur.theme/) Mes (/++theme++telesur.theme/)

Vamos a crear un sistema de precios justos: pdte. Maduro

Especiales

www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatos-independientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista-2938.html

4/6

11/15/13

Candidatos independientes en EE.UU. critican sistema bipartidista teleSUR

Comunidad Social Twitter (/++theme++telesur.theme/) Facebook (/++theme++telesur.theme/)

Tweets
@SANGREYMIEL 19h Entrevista a @MarcelClaude en @teleSURtv: "Instituciones de la dictadura siguen vigentes en Chile" telesurtv.net/articulos/2013 #MarcelPresidente
Retweeted by Maria Ines Expand

Grupo Investigacion @GISXXI 2h Al menos cinco muertos deja tiroteo en marcha pacfica en Libia (Telesur) | GISXXI: gisxxi.org/noticias/al-me
Retweeted by jackson triana

Compose new Tweet Opinin Artculo (/++theme++telesur.theme/) Contexto (/++theme++telesur.theme/) Entrevista (/++theme++telesur.theme/) Encuesta (/++theme++telesur.theme/) Falacias y espejismos de economistas crticos (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/falacias-y-espejismos-de-economistas201ccriticos201d-3884.html)

Chevron pagar menos, pero sigue siendo culpable en Ecuador (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/15/chevron-pagara-menospero-sigue-siendo-culpable-en-ecuador-5757.html)

Pareca un hombre bueno (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/14/parecia-un-hombre-bueno-7461.html) Patricia Rodas: modelo para armar (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/14/patricia-rodas-modelo-para-armar-9736.html) De la conciencia anticapitalista a la conciencia socialista (http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/13/de-la-conciencia-anticapitalistaa-la-conciencia-socialista-9054.html)

teleSUR
La nueva Televisin del Sur C.A. (TVSUR) RIF: G-20004500-0

Canales
Latinoamrica (http://www.telesurtv.net/noticias/latinoamerica) Vuelta al mundo (http://www.telesurtv.net/noticias/vuelta-al-mundo) Deportes (http://www.telesurtv.net/noticias/deportes) Cultura (http://www.telesurtv.net/noticias/cultura) Opinin (http://www.telesurtv.net/opinion/articulos)
www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatos-independientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista-2938.html 5/6

11/15/13

Candidatos independientes en EE.UU. critican sistema bipartidista teleSUR

Contexto (http://www.telesurtv.net/opinion/contexto) Entrevistas (http://www.telesurtv.net/opinion/entrevistas)

Servicios
Video (http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/lista/noticia/secciones) Mvil (http://m.telesurtv.net/) Soy Reportero (http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/psoy_reportero/) Foros (http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/pforos/listado.php) Seriados (http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/pseriados/) teleSUR al da (http://www.telesurtv.net/el-canal/telesur-al-dia)

teleSUR
El canal (http://www.telesurtv.net/el-canal) Programacin (http://www.telesurtv.net/el-canal/programacion) Distribucin (http://www.telesurtv.net/el-canal/distribucion) Contacto (http://www.telesurtv.net/el-canal/contacto) Empleos (http://www.telesurtv.net/el-canal/empleos) Seal en vivo (http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo)

www.telesurtv.net/articulos/2012/10/24/candidatos-independientes-en-ee.uu.-critican-sistema-bipartidista-2938.html

6/6

You might also like