You are on page 1of 2

COLEGIO LIC. JAIME TORRES BODET CICLO ESCOLAR: PROFESOR: CARLOS CHRISTIAN J.

ZERTUCHE JUREZ
Propsitos de la secundaria:

2013-2014 GRADO:

2 GRUPO: __A__ FECHA: __________

ASIGNATURA: ESPAOL

BLOQUE: 2 TODOS POR LA DIVERSIDAD

+Empleen fuentes de consulta diversas y amplen sus estrategias de lectura: comparen y seleccionen informacin adecuada a sus propsitos, descubran la importancia de releer los pasajes que les resulten difciles y de cotejar la informacin entre las partes del texto para verificar sus interpretaciones. +Revisen y corrijan los textos que producen, compartindolos con sus compaeros y consultando manuales de redaccin y ortografa para resolver sus dudas. +Participen en mesas redondas y paneles de discusin, siguiendo las reglas de interaccin establecidas y sustentando sus puntos de vista. +Lean reseas literarias para ampliar su conocimiento y perspectiva sobre la literatura y las usen como gua para identificar textos de su inters. Escriban reseas de libros ledos con el propsito de invitar a otros a leerlos. +Reflexionen sobre la relacin entre literatura y contexto social. Se aproximen a las formas de vida y valores de distintos pueblos o pocas. +Escriban cuentos y reflexionen sobre las decisiones que toman para conformar la trama, los personajes y los ambientes. +Exploren la forma de crear estructuras narrativas atractivas y lograr distintos efectos en el lector. +Tomen conciencia del valor que tienen las formas de hablar el espaol en diferentes regiones grupos sociales. Valoren la influencia de las lenguas indgenas u otras lenguas en el espaol de Mxico. +Reflexionen sobre la discriminacin asociada a las formas de hablar y sobre las alternativas para evitarla. +Conozcan el formato y las funciones de algunos documentos legales y administrativos, y reflexionen sobre sus implicaciones legales. +Aprendan a analizar las noticias difundidas en diferentes medios de comunicacin y lean reportajes de manera crtica. Se interesen por la manera como se presentan los acontecimientos relevantes para su comunidad y pas.

Aprendizajes esperados del bloque: Los alumnos sern capaces de: Hacer preguntas pertinentes al participar en mesas redondas y debates. Argumentar sus puntos de vista al intervenir en discusiones formales o informales. Valorar las estrategias discursivas utilizadas por los participantes en mesas redondas y debates. Escribir cuentos manteniendo congruencia entre las partes de la trama. Reconocer algunos factores que determinan las diferencias en las formas de hablar espaol. Valorar la riqueza en las formas de hablar de distintos grupos hispanohablantes.

Numero Proyecto y Secuencias de mbito sesiones especfica Prctica general y TICs Actividades permanentes y Estrategia cognitiva aplicada Para leer : Texto de introduccin:
Tomar la palabra Reportaje: Mixteco punk. El rock de la Montaa, de Jaime Garca Leyva

SECUENCIA 4 CON LAS IDEAS SOBRELA MESA Proyecto: Organizar y participar en una mesa redonda sobre el tema Grupos juveniles en la comunidad

10

ESTUDIO

Participar en eventos comunicativos formales

Programas: De introduccin Integrador Audiotexto: Mixteco punk. El rock de la

Para escribir: Recursos para apoyar la


participacin en la mesa redonda

Organizar mesas redondas sobre temas investigados previamente

Montaa Interactivo: Crucigramas Trame tu verbo GAT: Uso del programa de presentaciones para disear un mapa conceptual con autoformas y conectores. Video de consulta: Estrategias discursivas

Club de lectores, taller de periodismo, la voz de la radio

Producto: Mesa redonda

EVALUACIN BLOQUE 2

Sesin 1 Mesa de evaluacin

Sesin 2 Invitacin a la lectura

Sesin 3 Mesa de redaccin

Sesin 4 Examen escrito

Sesin 5 Resultados finales

You might also like