You are on page 1of 5

Procesadores de Texto

Casi todos los procesadores de textos ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentacin de pgina, sangra de prrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden tambin comprobar la ortografa, encontrar sinnimos, trabajar con frmulas matemticas y realizar funciones a anzadas como crear sobres, eti!uetas y otros documentos relacionados con la correspondencia personalizada. "os ms a anzados presentan funciones de autoedicin, !ue permiten elaborar folletos o pe!ue#as publicaciones !ue presenten cabeceras y pies de pgina, texto en columnas, tablas, rtulos y textos artsticos y grficos creados con otras aplicaciones, entre otras posibilidades. $inalmente, y acorde con el auge !ue est experimentando el fenmeno de %nternet, muchos procesadores de textos ofrecen la posibilidad de crear documentos en formato &'M", listos para circular por la red. (n la actualidad, la mayora de los procesadores de textos forman parte de conjuntos de programas de oficina denominados suites. )esulta sencillo intercambiar informacin entre documentos elaborados con cual!uiera de los programas de una suite. *s, un documento de texto puede incorporar informacin !ue ha sido elaborada, por ejemplo, con la hoja de clculo+ para facilitar la operacin, se pueden tener abiertos arios documentos en la pantalla, cada uno en una entana. (sta posibilidad de intercambiar informacin entre documentos y la de automatizar mediante macros tareas laboriosas y repetiti as, son algunos de los principales alores a#adidos !ue presentan estos programas de oficina frente a los modos de trabajo tradicional. De acuerdo a lo ledo se puede afirmar que:

Su respuesta , Cual!uiera de las aplicaciones de un pa!uete ofimtico puede incorporar las tareas realizadas con el procesador de texto del mismo pa!uete.
-e acuerdo a lo expresado en el texto, seleccione la frase erdadera

Su respuesta ,

"os procesadores de texto pueden intercambiar y compartir informacin con los dems programas de su mismo pa!uete o .uite.
Paquetes Ofimticos

"a informtica desempe#a un papel fundamental en la acti idad diaria de millones de personas. Cada da, en mayor cantidad, se presentan al mercado nue as aplicaciones !ue facilitan la labor diaria de los profesionales de todo tipo /oficinistas, directi os, pe!ue#os empresarios, maestros, mdicos, etc.0 !ue los utilizan. "os denominados pa!uetes integrados de programas /procesador de textos, hojas de clculo, base de datos, etc.0, permite al usuario manejar simultneamente arios de ellos, ponerlos en relacin e intercambiar informacin con istas a un resultado final riguroso y rpido. (n el marco de la acti idad estudiantil uni ersitaria, la necesidad de estos grupos de programas es cada ez ms e idente, desde la confeccin de los horarios, la presentacin de trabajos escritos, la exposicin de in estigaciones, mostrar resultados estadsticos, el almacenamiento de informacin de algunas in estigaciones, etc. (l rpido desarrollo de los ordenadores personales, ha permitido isualizar instantneamente el trabajo realizado antes de imprimirlo, guardarlo o modificarlo. "a integracin de estos programas adems permite, ahorro econmico, posibilidad de cortar y pegar de un programa a otro, teclas y comandos similares para las tareas similares. (n lneas generales un conjunto de programas integrados consta por lo general de, procesador de textos, base de datos, hoja de clculo, programa de presentaciones, gestor de correo electrnico. Tomando como base el contenido del texto, una de las principales ventajas de los paquetes ofimticos:

Su respuesta , "a integracin de programas, !ue desarrollan diferentes tareas.


De acuerdo al texto:

Su respuesta , 1n pa!uete ofimtico permite realizar los trabajos bsicos de un estudiante.


Procesador de Texto y Hoja de Clculo

(l 2rocesador de textos, es una aplicacin o programa utilizado para la manipulacin de documentos basados en texto. (s el e!ui alente electrnico del papel, el bolgrafo, la m!uina de escribir, el borrador y el diccionario. (n principio, los procesadores de textos se utilizaban en m!uinas dedicadas especficamente a esta tarea+ hoy se usan en ordenadores o computadoras de propsito general, en los !ue el procesador de textos es slo una de las aplicaciones instaladas. "a hoja de clculo es un programa de aplicacin utilizado normalmente en tareas de balances, creacin de presupuestos o pre isiones, y en otras tareas financieras. (n un programa de hoja de clculo, los datos y las frmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares /hojas de clculo u hojas de trabajo0, y se utilizan para analizar, controlar, planificar o e aluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia econmica. "os programas de hoja de clculo usan filas, columnas y celdas+ una celda es la interseccin de una fila con una columna. Cada celda puede contener texto, datos numricos o una frmula !ue use alores existentes en otras celdas para hacer un clculo determinado /como sumar los datos de un conjunto de celdas o multiplicar el dato de cada celda por un factor0. -e acuerdo a la lectura elija la frase erdadera.

Su respuesta , "a funcin de la hoja de clculo es la de facilitar el manejo, por ejemplo, de una contabilidad y la del procesador de texto, facilitar la redaccin y correccin, por ejemplo, de una carta de in itacin.
Presentaciones

*ntes las diapositi as eran presentadas ante un p3blico a tra s de proyectores de diapositi as, las cuales se realizaban a tra s del negati o de una fotografa, es decir se deba tomar la foto a la imagen y con el negati o se creaban las diapositi as !ue el expositor deseaba proyectar ante los espectadores como forma de demostracin de alg3n trabajo o in estigacin de

determinado tema. 'ambin se utilizaban acetatos !ue son de material transparente, los cuales se proyectan a tra s de un retroproyector de acetatos y se realizan a tra s de documentos fotocopiados o es!uemas dibujados sobre la transparencia. "as diapositi as electrnicas permiten proyectar sobre una pantalla es!uemas, imgenes y otros audio isuales !ue ilustran, documentan y refuerzan las explicaciones. Constituyen un medio idneo para ense#anza a grandes grupos. Con lectura anterior obtenemos !ue,

Su respuesta , "as presentaciones facilitan al usuario la exposicin de un tema apoyado en grficos, sonidos y ideos en caso de ser necesarios.
-e acuerdo al texto, seleccione la frase erdadera

Su respuesta , 1na de las entajas de las presentaciones es !ue permiten integrar audio isuales
Hojas de Clculo

2rograma de aplicacin utilizado normalmente en tareas de balances, creacin de presupuestos o pre isiones, y en otras tareas financieras. (n un programa de hoja de clculo, los datos y las frmulas necesarias para su tratamiento se introducen en formularios tabulares /hojas de clculo u hojas de trabajo0, y se utilizan para analizar, controlar, planificar o e aluar el impacto de los cambios reales o propuestos sobre una estrategia econmica. "os programas de hoja de clculo usan filas, columnas y celdas+ una celda es la interseccin de una fila con una columna. Cada celda puede contener texto, datos numricos o una frmula !ue use alores existentes en otras celdas para hacer un clculo determinado /como sumar los datos de un conjunto de celdas o multiplicar el dato de cada celda por un factor0. 2ara facilitar los clculos, estos programas incluyen funciones incorporadas !ue realizan operaciones estndar. .i se modifica el alor de un dato, la hoja de clculo permitir recalcular fcilmente los resultados para el nue o dato, lo !ue hace !ue estas aplicaciones sean tan 3tiles en anlisis de tendencias, ya !ue permiten conocer con rapidez el resultado de aplicar distintos cambios y elegir as la estrategia !ue ms con enga+ es lo !ue se conoce popularmente como analizar 4!u pasara

si...5. (sta capacidad ha moti ado !ue las hojas de clculo tengan una gran aceptacin. -esde !ue en 6787 apareci la primera aplicacin de este tipo, 9isiCalc para *pple %%, creada por los ingenieros estadounidenses -an :ric;lin y )obert $ran;ston, las hojas de clculo se con irtieron en los programas estrella del ordenador personal+ a esta aplicacin siguieron otras !ue tambin alcanzaron gran popularidad, como .uperCalc, Multiplan, "otus 6<=<> y (xcel. -ependiendo del programa, una sola hoja de clculo puede contener miles o millones de celdas. *lgunos programas de hoja de clculo permiten tambin incular una hoja de clculo a otra !ue contenga informacin relacionada y pueden actualizar de forma automtica los datos de las hojas inculadas. "os programas de hoja de clculo pueden incluir tambin utilidades de macros+ algunas se pueden utilizar para crear y ordenar bases de datos, pero no se puede confundir con una base de datos distribuida o estructurada. "os programas de hoja de clculo cuentan por lo general con capacidades grficas, esto es, pueden obtener representaciones de los datos en forma de grficos de lneas, barras y pastel, entre otros, !ue facilitan su lectura e interpretacin. 'ambin proporcionan un buen n3mero de opciones de formato tanto para las pginas y el texto impreso como para los alores numricos y las leyendas de los grficos. -e acuerdo a lo anterior las hojas de clculo,

Su respuesta , "as hojas de clculo fueron dise#adas entre otras cosas, para facilitar la realizacin de operaciones entre gran cantidad de datos numricos y facilitar su presentacin por medio de grficos.
-e acuerdo con la lectura anterior, seleccione la frase !ue tiene directa relacin con el texto ledo.

Su respuesta , "as hojas de datos presentan funciones estndar !ue permiten actualizar los clculos al cambiar los alores de las celdas.

You might also like