You are on page 1of 2

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA TACNA

EDUCACIN PRIMARIA

SESIN DE APRENDIZAJE N 2
I. DATOS INFORMATIVOS: 1. INSTITUCIN EDUCATIVA: 2. DIRECTOR(A): 3. DOCENTE DE AULA: 4. GRADO Y SECCIN: 5. ESTUDIANTE PRACTICANTE: 6. FECHA: 7. TIEMPO: II. NOMBRE DE LA SESIN: Calculando las medidas de tendencia central" III. LOGRO DE APRENDIZAJE: Reconoce la importancia de la moda, media y mediana de la estadstica IV. ORGANIZACIN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
REA COM P. CAPACIDAD DIVERSIFICADA CONOCIMIENTO INDICADORES INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Marcelino Champagnat Ida Llapa de Vizcarra Carlos Jess Aragn 4 B Natali Jimnez Bonifacio 15-10-13 180Minutos

M.

3.2. Reconoce y resuelve problemas que requieren de medidas de tendencia central.

Medidas de Tendencia Central

Identifica las diferentes medidas de tendencia central. Calcula la medida de tendencia central en los problemas propuestos. Identifica las ideas y personajes principales del texto. Subraya los aspectos ms importantes y realiza un organizador visual.

Prctica dirigida

C. 2

2.3. Reconoce en situaciones de lectura de textos completos: la estructura y forma de palabras, oraciones prrafos y el valor gramatical significativo de expresivos de los signos de puntuacin. ACTITUDES

Las ideas principales de un texto: estrategias para su identificacin.

Prctica Dirigida

INDICADORES Demuestra inters por calcular la tendencia central de los problemas planteados. Se esfuerza por comprender lo que lee.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

Muestra predisposicin para utilizar lenguaje matemtico. Participa activamente en actividades de reflexin sobre el proceso de comprensin de los diversos textos que lee.

Lista de Cotejo

V. METODOLOGA:
MTODOS TCNICAS

Mtodo colectivizado: Trabajo Grupal

Lluvia de Ideas. Observacin Ejemplificacin, Dilogo

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR PEDAGGICO PBLICO JOS JIMNEZ BORJA TACNA

EDUCACIN PRIMARIA

VI. DESARROLLO DE LA SESIN DE APRENDIZAJE: PROCESO DE ESTRATEGIA APRENDIZAJE


REA: MATEMATICA Participa en la dinmica MEMORY CARD Dialogamos: INICIO Qu imagen descubrimos? Las imgenes son iguales o diferentes? Qu deportes muestran la imagen? Qu deporte practicas? REA: COMUNICACIN: Escucha atentamente el cuanto Por qu No eligi a la paloma. Conversan con su compaero acerca del mensaje del cuento Por qu No eligi a la paloma Responde a las siguientes preguntas: han escuchado en cuento del arca de No? Por qu No elige a la paloma? Cul es el mensaje del cuento? Cmo podras estructurar el cuanto para que no se te olvide?

RECURSOS/ MATERIALES
Memory

TIEMPO

VII. B IBLIO GRAF A:

Recursos Humanos

15 Minutos

Imgenes

Recursos humanos

CONSTRUCCIN DEL APRENDIZAJE

REA: MATEMTICA Escucha atentamente la explicacin de la Medidas de Tendencia Central Registra en su cuaderno el tema de la Medidas de Tendencia Central Escriben ejemplos de medias de tendencia central en su cuaderno. Calculan la media, mediana, moda en los siguientes ejemplos REA : COMUNICACIN Escucha atentamente La estrategia de comprensin lectora Cruz Categorial Participa construyendo la cruz categorial sobre el texto antes ledo. Registra en su cuaderno la cruz categorial. Realiza un dibujo de un acontecimiento importante. Responde a las preguntas planteadas por la docente. REA: MATEMTICA Resuelve los problemas propuestos por la docente en pequeos grupos. PRCTICA CALIFICADA: Calcula la moda, la media y la mediana. REA: COMUNICACIN: Lee el texto Buenas Acciones Responde a las preguntas del texto Realiza una cruz categorial de la lectura.

Hoja Impresa Papelote

Ficha Mapa Hoja Impresa Imgenes

45 minutos

papelote

APLICACIN O TRNSFERENCIA DEL APRENDIZAJE

hojas impresas

25 Minutos

MINEDU_DCN S/E 2009 2 Edicin SANTILLANA_ Comunicacin Edicin S.A. 2008

.. DOCENTE DE PRCTICA

DOCENTE DE AULA

. ESTUDIANTE PRACTICANTE

You might also like