You are on page 1of 4

Este es el nominativo que de manera general se da a aquellos Conformados de acero que estn constituidos por dos placas ortogonales

formando una L. Estos elementos tiene una utilidad muy importante en la manufactura de carpintera metlica como elementos de apoyo bidimensional, y porque tiene la misma inercia en los dos ejes , de tal suerte que pueden ser fijado por un lado mientras que la otra aleta aporta resistencia transversal. Se lo fabrica fundamentalmente de dos maneras: Laminacin en caliente se obtienen a travs de lo que se denomina procesos de colada continua y que consisten fundamentalmente en un dispositivo que distribuye en diferentes lneas de fabricacin el Aceros colado, esta lneas tiene matrices con la formas que se desean fabricar que pueden ser canales perfiles L, en T correas, seccin I perfiles normalizados , etc, un elemento muy importante de este tipo de fabricacin es el Alambrn de Acero el cual no es otra cosa que un producto metlico que se obtiene por un proceso de Laminacin en caliente gracias a un tren especialmente diseado para este efecto, conocido como tren de Laminacin, otro producto importante es la pletina o Platina la misma que son placas de metal de longitudes de 6m en Acero u otro material su utilidad es muy amplia, suelen fabricarse usualmente en la forma definitiva desde la Aceria como un producto de Acero. Anuncios Google

Los moldes de la colada continua estn enfriados por agua y permiten la formacin de largos tramos de Angulos de acero, la aplicacin de los mismos es fundamentalmente estructural ya que debido al proceso de fabricacin se los considera prcticamente isotropicos e isotrmicos, y con una configuracin del material constante a lo largo de su estructura, por esta razn las tcnicas de diseo pueden ser aplicadas sin inconveniente (factores de correccin) al diseo estructural. Adems del conformado anteriormente descrito es necesario controlar las condiciones de enfriamiento para que los Angulos de acero sea dctiles ya que un enfriamiento rpido puede provocar en un endurecimiento irregular que se traduce en fragilidad del producto de Acero. La composicin de este producto de Acero puede variar segn la aplicacin y el proceso utilizado

pero suele ser corriente encontrarlo con contenidos de carbn de alrededor de 0.8 %, proporciones de otros elementos como el fsforo del 0.48 %, Manganeso del 0.30% entre otros Laminacin en fri, reciben esta denominacin los Angulos de acero que se obtienen de la plancha metlica y que despus de un proceso de maquinado adquieren su forma final, los procesos de maquinado suelen ser corte y doblado, estos angulos, debido al maquinado presentan concentraciones de esfuerzos a lo largo del mismo, ya que cambian su estructura cristalina tendiendo a ser ms duros en estas reas pero a la vez ms frgiles, por lo cual se recomienda la adopcin de tcnicas de calculo puntuales, con factores de seguridad asociados a esta incertidumbre en la distribucin de cargas, tienen su aplicacin ms importante el lo que se denomina carpintera metlica o ornamental sin ningn inconveniente y suelen ser ms econmicos que aquellos porque su fabricacin es local mientras que los primeros en su inmensa mayora son importados y su peso encarece los flete

ngulo Estructural

Descripcin: ngulos a 90 grados de alas iguales, en acero de baja aleacin, laminados en caliente. Usos En la construccin de estructuras espaciales, celosas, vigas, columnas, arcos, diafragmas,serchas. Metal-mecnica: Industria de muebles, carroceras para vehculos, puertas, ventanas. Elementos ornamentales, verjas y cerramientos. Herramientas manuales. Refuerzo para anclajede maquinaria. Normas Tcnicas NTE INEN 2215 (Ecuatoriana) Perfiles de acero laminados en caliente.

ngulos
Generalidades Ficha Tcnica

Un ngulo es una barra de metal plana que se ha doblado en un ngulo de 90 grados a lo largo de su longitud, resultando en una pieza en forma de L. Normalmente los dos lados del ngulo son de igual longitud. El ngulo pesado es a menudo un elemento estructural en edificios, puentes, y as sucesivamente, mientras que el ms ligero se utiliza para una variedad de soportes. Un armazn de la cama ajustable, por ejemplo.

Hierro y acero son los materiales ms comunes utilizados para hacer el ngulo, especialmente cuando se utilizan en un marco estructural. El ngulo est disponible en varios tamaos estndar, generalmente expresada por la longitud de nombres de un lado. Hablamos de cuatro pulgadas (10. De 16 cm). El ngulo con lados ms largos es tpicamente ms gruesa de metal y tiene un grueso roto, la zona donde la curva se encuentra puede soportar cargas ms pesadas.

El ngulo con agujeros o perforado tiene agujeros a intervalos estndar a lo largo de ambos lados. Normalmente son los agujeros de una pulgada (2,54 cm) de separacin, medido desde el centro de cada hoyo. Los agujeros son de forma ovalada y no redonda para permitir el estrs diferente en el producto terminado.

El ngulo ranurado se utiliza a menudo para montantes en estanteras comerciales, ya que las secciones son fciles de montar con tuercas y tornillos. Longitudes precortadas con los estantes de metal formada a menudo son envasados y vendidos como estanteras garaje.

Los parntesis angulares son a veces llamadas ngulos de hierro. Estos son tambin en forma de L piezas de metal, pero las veces se ejecuta a travs de la anchura de la barra de metal fija en lugar de a lo largo de su longitud. Los parntesis angulares se han atornillado a la pared y se utiliza para apoyar los estantes.

You might also like