You are on page 1of 6

Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho Facultad de Ingeniera Ncleo Barcelona

APRECIACIN MUSICAL
1er Semestre-Seccin 1 Autor: Mara Fermn C.I: 26.548.031

Barcelona, octubre de 2013

Existen muchos estilos de msica, uno para cada ocasin y para cada sentimiento. Las personas la escuchan por distintos motivos: para levantar el nimo, para inspirarse, para bailar, entre otras razones.

Soy ese tipo de persona a la que le gusta todo tipo de gnero o estilo musical, ya que en cada uno encuentro una manera de expresarme al igual que un sentimiento especfico. La utilizo sobre todo para inspirarme o para despejar la mente cuando estoy estresada. Sera difcil recordar todas las canciones que me gustan por lo que ir mencionando los estilos musicales que ms escucho, y al menos un representante.

Por ejemplo, para la realizacin de este ensayo, escuch Il Volo e Il Divo, que son grupos de pop/lrico, estos me sirven para inspirarme, para despejar la mente y conectarme con lo que pienso y siento.

Me gusta escuchar mucho las canciones instrumentales, me sirve para la relajacin, adems que disfruto con ellas. Por ejemplo, las bandas sonoras de las pelculas, por ejemplo la de la cinta Piratas del Caribe sobre todo Drink up me Hearties compuesta por Hans Zimmer.

Siguiendo en la categora de bandas sonoras, est tambin la de la pelcula francesa Amelie, la pista Comptine d'un autre t compuesta por Yann Tiersen.

Otros de los compositores que me gustan, pero que an no conozco bien su trabajo, slo algunas composiciones, es Vytas Brenner, el lbum que puedo mencionar de l es La Ofrenda de Vytas, de 1973, en la cual se encuentran las canciones Morrocoy, Ofrenda de Miguel, Tormenta de Barlovento, Frailejon, La Sabana, Tragavenado, Araguaney, Canto de Piln, mi favorita de entre ellas es Frailejon, l mezcla diferentes estilos, en los que se encuentra el rock sinfnico, ritmos latinos y temas tradicionales venezolanos.

Escucho tambin los ritmos latinos, como la salsa, el merengue, reggae, y porque no lo admito tambin el reggaetn, en estos estilos soy un poco ms limitada, en cuanto a cantantes, porque en realidad no conozco muchos, pero podra nombrar algunos como Marc Anthony, Olga Tan, Oscar D Len, Cali y el Dandee, entre otros, pues el ritmo y la letra, en algunos casos el ritmo, son atractivos. La msica de Ricardo Arjona, Juanes, Luis Fonsi, Chayanne, David Bisbal, Pablo Alborn, tambin son de mi aprecio, destacar La Historia de Juan (Juanes), Minutos (Ricardo Arjona), Torero (Chayanne), Silencio (David Bisbal), Perdname (Pablo Alborn).

Una cantante de msica New Age, llamada Enya, tiene canciones que me gustan mucho, entre ellas Aniron y Orinoco Flow.

Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Nirvana, The Killers, The Police, The Calling, Lifehouse, Forty Foot Echo, Evanescense, Goo Goo Dolls, Snow Patrol, Avril Lavigne, Green Day son slo unas de las bandas que ms escucho, sus gneros son del Rock y de los derivados de este, como el grunge, pop/rock alternativo, rock alternativo.

Actualmente, los distintos gneros de la msica se han conjugado para dar paso a nuevos estilos, por eso a veces suele ser difcil ubicar a un artista por su gnero, uno de ellos, para dar un ejemplo, podra ser una banda llamada Vampire Weekend, que dice tener orgenes africanos, y tiene varias catalogaciones, entre ellas el indie. Al igual se dice de Lana del Rey, que en su msica contiene un matiz melodramtico que resulta atractivo. Y as muchos otros artistas o bandas.

Y por supuesto no puedo dejar de incluir en esta lista, aunque sea mencionndolos, a Adele, Justin Timberlake, Beyonc, Bruno Mars, Madonna, Brandon Flowers (vocalista de The Killers), Michael Bubl, Jason Mraz, Robie Williams, Jessie y Joy, Axel, Alex Ubago, Shakira, James Blunt este ltimo tengo que destacar, que me gustan casi todas sus canciones, al igual sucede con Nickelback, una banda la cual la mayora de sus obras me agradan.

S que hay muchsimas bandas, artistas y gneros que me gustan, estas son slo por nombrar algunos.

La msica est presentes en todos lados, y en todas las ocasiones, ella es canalizadora, relajadora, reanimadora, hasta puede llegar a ser hiriente.

Existen distintos estilos de msica; el ritmo determina mucho en la cancin, por ejemplo, el nimo o el sentimiento con el que se expresa lo que est contenido en la letra, pero no nos dejemos engaar, ya que no necesariamente la letra de un cierto tipo de msica no puede ser el de otro, es decir, que mediante el rock alternativo o el hard rock, podemos expresar lo mismo que en una balada, lo que cambiar ser, como se ha dicho antes, el nimo o sentimiento con el que ha sido expresado. Como por ejemplo: la cancin Bullets de Creed (Rock), habla acerca de las envidias de los dems hacia ti, y de los problemas que te pueden causar por ese hecho, pero que hay que erguirse y seguir adelante. Otro ejemplo sera: Faint de Linkin Park (Rock alternativo), en donde se expresa las inseguridades y las ganas de revelarse, para no ser ms humillado.

Apreciacin Musical

Mi estilo de msica favorito es el de Rock Alternativo. Los trminos rock alternativo o msica alternativa son etiquetas que aparecieron en los aos 60 y alcanzaron sus mayores cotas de popularidad a finales de los aos 80, as como a todos los subgneros que han surgido a partir de ellos desde entonces para agrupar los diferentes estilos que nacieron como consecuencias del impacto que caus el punk en la segunda mitad de la dcada anterior. El trmino "rock alternativo" en realidad nunca se ha caracterizado por tener un sonido identificativo, sino ms bien ha facilitado a la industria musical a agrupar a todo forma de rock no tradicional, que hasta ese entonces se consideraba a la evolucin del hard rock al heavy metal. No es fcil explicar con precisin lo que es el rock alternativo. Originalmente era la msica de quienes queran algo diferente, una alternativa a la corriente musical popular que se oa por las radios. Dicen que todo empez cuando las emisoras de radio de las universidades empezaron a transmitir msica de algunos conjuntos prcticamente desconocidos: bandas que se enorgullecan de no haberse vendido a la industria de la msica comercial. A diferencia del heavy metal o el rap, el rock alternativo no siempre se reconoce o cataloga con facilidad ya que incluye una amplia variedad de sonidos, estados de nimo y sentimientos. No siempre es duro o blando, rpido o lento, optimista o pesimista. Mi cancin favorita es del grupo Nickelback, un grupo canadiense de Rock Alternativo, que combina el rock y el post-grunge para formar sus estilos, llamada Lullaby que significa Cancin de Cuna que habla sobre levantarse y seguir adelante, superando las adversidades. Me relaja, me emociona, y siento, cuando la canta que es como una especie de liberacin, siempre es buenos cantar las canciones, y ms las que te gustan, pues este es uno de esos casos especiales, la cancin est enmarcada en el gnero Rock Alternativo.

Facultad de Ingeniera Universidad Gran Mariscal de Ayacucho Mara Fermn C.I: 26548031 Seccin 1- Semestre 1

You might also like