You are on page 1of 4

FOTO: Beto Tavira

Enrique con su mam, sus hermanas y su hermano.

No es hijo nico. El virtual ganador a la presidencia de la Repblica, Enrique Pea Nieto, es el mayor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Enrique Pea del Mazo y Mara del Socorro Nieto Snchez. La pareja, que afinc su hogar en el Estado de Mxico, tuvo tres hijos ms que, en orden de nacimiento, son: Arturo, Vernica y Ana Cecilia. A continuacin presentamos quines son y a qu se dedican los hermanos del prximo habitante de Los Pinos. Arturo Pea Nieto Es el segundo descendiente de la familia. Desde pequeo se convirti en el mayor confidente de Enrique, pues a los hermanos slo los separan dos aos de edad, ya que Arturo naci el 4 de octubre de 1968. Este heredero de la dinasta Pea lleg al mundo en la ciudad de Mxico, especficamente en el hospital Mocel. A diferencia de su hermano mayor, Arturo actualmente de 43 aos, prefiri dedicarse a los negocios familiares en lugar de incursionar en la poltica y hoy en da administra la produccin que se genera en la hacienda que les hered su padre, Enrique Pea del Mazo, en el municipio de Acambay, Estado de Mxico. Estudi la licenciatura en el Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de Mxico y est casado con Mara del Pilar Nemer Fernndez con quien tiene dos hijos.

FOTO: Beto Tavira

La familia Pea Nieto durante una reunin familiar.

Vernica Pea Nieto La tercera en el rbol genealgico naci el 7 de diciembre de 1969, en la ciudad de Mxico, en el mismo hospital que Arturo, localizado en la colonia San Miguel Chapultepec. Sus padres la llevaron a vivir con ellos a la casa familiar ubicada en el nmero 38 de la calle Isidro Fabela, en el municipio de Atlacomulco, Edomex. Vernica estudi el kinder y la primaria en el colegio Plancarte y fue educada bajo los ideales de las madres guadalupanas. Finalmente se gradu como licenciada en Ciencias de la Comunicacin por el Tecnolgico de Monterrey, campus Estado de Mxico. Despus de siete aos de noviazgo, la joven Pea se cas con el que fue su novio en el kinder, Juan Jos Chimal Velasco. La boda se celebr el 28 de enero de 1995, en Atlacomulco. Su esposo es Ingeniero Industrial en Sistemas y trabaja como director Nacional de Ventas en BDF, empresa que produce la crema NIVEA. Por su parte, Vernica de 42 aos siempre se ha dedicado al cuidado de los dos hijos que tienen: Juan Jos, de 13 aos y Vernica, de seis.

FOTO: Revista Hola

La familia Pea Nieto con los sobrinos.

Ana Cecilia Pea Nieto La ms pequea del clan se lleva 12 aos con su hermano Enrique. Ella naci el 15 de octubre de 1978, tambin en el hospital Mocel, bajo los cuidados el doctor Ornelas Ponce. Ana Cecilia estudi el kinder y los primeros cinco aos de primaria en el colegio Argos, de Toluca. Para el sexto grado fue inscrita en el Liceo del Valle, en Metepec, donde tambin curs la secundaria, mientras que la preparatoria y la carrera las hizo, al igual que su hermana Vernica, en el Tec de Monterrey, institucin que le otorg a Ana Cecilia el ttulo de licenciada en Comercio Internacional. Adems de Enrique es la nica integrante de la familia que ha trabajado en la administracin pblica, pues en 2003 se desarroll como subdirectora de Proyectos e Inversin de la Secretaria de Desarrollo del Estado de Mxico; un ao despus, en 2004, fue nombrada subdirectora de Atraccin de Proyectos de Inversin Extranjera y para el 2005 ascendi a directora de dicha rea, puesto que ocup hasta mayo de 2012 cuando sali para incorporarse a la campaa de su hermano Enrique, como presidenta de su Club de Fans. Ana Cecilia, de 33 aos, est casada con Felipe Casa honda Corts graduado en Administracin de Empresas en el Tec con quien contrajo nupcias el 8 de octubre de 2008 en el Santuario de Nuestra Seora de Tonatico, en el Estado de Mxico. Hasta el momento la pareja no tiene hijos.

Leer Ms: http://www.animalpolitico.com/2012/07/los-otrospena-nieto-ellos-son-los-hermanos-del-priista/#ixzz2kqjDWNyo Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

You might also like