You are on page 1of 3

INGENIERIA MECANICA

Trabajos de Grado Realizados en el Departamento de Ingeniera Mecnica en el Ao 1.981


TERMICAS 1. T. Generacin y Aprovecham iento de la Energa Nuclear. Director: Ing. Abel Morales. 2. T. Diseo de un Banco de Pruebas para Bombas de Inyeccin e Inyectores. Director: Ing. Germn Romero. 3. T. Tratamiento de Agua para CaIderas de Baja Presin. Director: Ing. Javier Castro. 4. T. Estudio de las Necesidades y Seleccin de Equipos para una Unidad Flotante sobre el Ro Putumayo. Director: Arq. Carlos Cubillos. 5. T. Estudio para la Disminucin de los Consumos de Vapor, Agua y Energa en la Industria. Director: Ing. Javier Castro. Investigacin acerca de la Influencia del Mantenirniento de los Sistemas de Lubricacin, Suministro de Combustible y Admisin de Aire sobre la Conservacin de los Motores Diesel. Director: Ing. Abel Morales. de Viento. Director: Roberto Nio. Ing.

9. T. Evaluacin y Optimizacin de un Sistema de Calentamiento de Agua con Energa Solar. Director: Ing. Guillermo Snchez. 10. T. Uso de la Mezcla Etanol Gasolina para Motores Encendidos por Chispa - Estudio Tcnico Econmico. Director: Ing. Ernesto Ruiz. 11. T. Diseo de un Motor Rotativo de Alabes. Director: Ing. Luis Seplveda. 12. T. Estudio y Reacondicionamientos del Sistema de Refrigeracin de Cavas en la Cervecera de Bavaria (Duitama). Director: Ing. Hernando Camacho. 13. T. Manual de Prcticas de Termodinmica. Director: Ing. Luis F. Nio. Diseo de un Dinammetro de Hidrofreno. Director: Ing. Luis Seplveda.

6. T.

14. T.

7. T. Diseo de un Secador de Cacao. Director: Ing. Jorge Spinel. 8. T. Aeromodelismo en el Tnel


72- Ingeniera e Investigacin

15. T. Diseo Construccin y Optimizacin de un Prototipo de Ariete Hidrulico - tercera etapa. Director: Ing. Alvaro Rey. PROCESOS 1. P. Parmetros que Rigen el

INGENIERIA

MECANICA

Comportamiento Dinmico de las Uniones Soldadas de Aceros Estructurales. Director: Ing. Flix Ochoa. 2. P. Embuticin de Elastmeros. Director: lnq. Hctor Delgado. 3. P. Calibrador Digital para Piezas Ejecutadas en Torno. Director: lnq. Jaime Guerrero. 4. P. Factibilidad de Construccin de Herramientas Manuales para Trabajar la Madera. Director: Ing. Bernardo Corts. Fijacin de Parmetros para el Diseo de una Mquina de Colada Continua para el Cobre y sus Aleaciones. Director: Ing. Hctor Mosquera.

12. P. Extrusin de Metales en Caliente. Director: Ing. Hctor Delgado. 13. P. Soldadura de Materiales Termoplsticos. Director: Ing. Hctor Hernndez. 14. P. Diseo y Construccin de la Cadena Cinemtica Complementaria a una Fresadora Universal para el Tallado de Engranajes Cil ndricos Helicoidales por el Mtodo de Generacin con Fresa Madre. Director: Ing. Ernesto Crdoba. 15. P. Anlisis Dinmico del Montaje Antivibratorio de un Torno de Precisin. Director: Ing. Ernesto Crdoba. 16. P. Diseo y Clculo de una Prensa Excntrica "Troqueladora". Director: Ing. Hc~ tor Hernndez. 17. P. Obtencin de Altas Temperaturas en el Horno de Cubilote. Director: Ing. Hctor Mosquera. 18. P. Estudio de las Variables del Trefilado de Alambrn de Acero de Bajo Carbono. Director: Ing. Julio Toro. 19. P. Produccin y Anlisis de Atmsferas para Cementacin Gaseosa. Director: lnq, Alvaro Castro P.

Cortadora de Papel. Director: Ing. Alvaro Mendoza. 4. D. Estudio de la Aplicacin de Resinas Epxicas en Fabricacin de Troqueles para el trabajo de Chapa Metlica. Director: Ing. Vladimiro Camacho. 5. D. Diseo y Construccin de un Molino para Madera. Director: Ing. Bernardo Corts. 6. D. Diseo de Sistemas de una Mquina Envasadora de Productos Inyectables. Director: Ing. Miguel Vega. 7. D. Diseo de Unidad Refrigeradora para Recoleccin y Transporte de Leche Cruda. Director: Ing. Alvaro Aguirre. 8. D. Mediciones para el Control de Calidad de Formas Geomtricas y Estudio de Desviaciones de Forma. Director: Ing. Luis Arteaga. 9. D. Pantgrafo Perfilador Tridimensional. Director: Ing. Alfredo Buritic. 10. D. Medicin en el Control Geomtrico y Dimensional de las Caractersticas de Posicin y de Forma. Director: Ing. Luis Arteaga.

5. P.

6. P. Variables y su Influencia en el Proceso de Cementacin Slida. Director: Ing. Luis Cepeda. 7. P. Tratamiento Trmico de Alivio de Tensiones en la Soldadura. Director: Ing. Flix Ochoa. 8. P. Diseo de un Banco para Trefilado de Alambre de Cobre. Director: Ing. Julio Toro. 9. P. Estudio de la Deformacin en Piezas de Acero por Efecto de Temple, Revenido y Cementacin Slida. Director: Ing. Alvaro Castro P. 10. P. Determinacin de las Variables que Rigen los Procesos de Soldadura Elctrica Manual, M ig y Autgena en la Recuperacin de Piezas Mediante Revestimientos. Director: Ing. Flix Ochoa. 11. P. Cilindros para Laminacin en Caliente en Fundicin Nodular (11 Parte). Director: Ing. Alvaro Forero.

11. D. Medicin en el Control Geomtrico y Dimensional de 20. P. Diseo de una Planta para Caractersticas de Forma la Fabricacin de Teja EsII Parte. Roscas y Engranapaola. Director: Ing. Erjes. Director: Ing. Luis Arnesto Ruiz. teaga. DISEO 1. D. Sistematizacin del Clculo de Elementos de Mquinas. Director: Ing. Alvaro Mendoza. 2. D. Diseo de un Equipo Compacto para PequeasProducciones de Jalea y Mermelada. Director: Ing. Angel Ros. 3. D. Clculo y Diseo de una 12. D. Implementacin del Departamento de Control de Calidad para una Ensambladora de Autopartes. Director: Ing. Alvaro Mendoza. 13. D. Construccin y Puesta a Punto de una Prensa Excntrica T roqueladora. Director: Ing. Hctor Hernndez. 14. D. Solucin de Problemas de Geometra Descriptiva por 1>
Ingeniera e Investigacin -73

<l

Computador. Director: Ing. Miguel Baquero C. 15. D. Clculo y Diseo de un Molino para una Planta de Alimentos Concentrados para Animales. Director: Ing. Carlos Lpez. 16. D. Diseo y Reconstruccin de

las Prensasde Grabado de la Facultad de Artes de la U.N. Director: Ing. Bernardo Corts. 17. D. Diseo de un Graficador de Levas (Didctico). Director: Ing. Alfredo Buritic. 18. D. Sistematizacin de Elemen-

tos de Mquinas con Fines Didcticos (Ejes). Director: Ing. Miguel Baquero. 19. D. Diseo y Construccin de una Mquina Universal para Procesamiento de Plsticos (la. Parte) Diseo. Director: Ing. William Moreno P .

74- Ingeniera e Investigacin

You might also like