You are on page 1of 4

2013

CONSULTA
1 PSICOLOGIA A
INTEGRANTES: ANDRES MOGOLLON. DANIELA VIEIRA.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA


10/10/2013

CONSULTA
1. Qu es una hoja de Calculo y para que sirve?
Una hoja de clculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

2. Qu es una celda?
La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

3. Cuntas filas y cuantas columnas tiene Excel?


El nmero de columnas de Excel depende de la versin. *Excel 97-2003: 256 columnas, se identifica con letras desde A, B...Z, AA hasta VI *Excel 2007 y 2010: 16,384 columnas, se identifica con letras desde A, B...Z, AA...ZZ, AAA hasta XFD. Filas: El nmero de filas de Excel depende de la versin. *Excel 97-2003: 65,536 filas, se identifica con un nmero desde 1 hasta 65,536. *Excel 2007 y 2010: 1, 048,576 filas, se identifica con un nmero desde 1 hasta 1, 048,576.

4. Qu es una Macro?

Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que estn siempre disponibles cuando los necesites ejecutar. Por ejemplo, si todas las maanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podra crear una macro para que lo haga automticamente por ti. Las macros se utilizan principalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas que realizas una y otra vez.

5. Qu es una funcin?
Una funcin es una frmula predefinida por Excel que opera sobre uno o ms valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrar en la celda donde se introdujo la formula. El tipo de argumento que utiliza una funcin es especfico de esa funcin. As, los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una frmula o incluso otra funcin.

6. Qu es un rango?
Un conjunto de celdas adyacentes. El rango de referencia adopta la forma de C3:E6 y est referido a las celdas en el rectngulo con C3 y E6 en sus ngulos opuestos: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.

7. Que es una tabla dinmica?

Las tablas dinmicas en Excel son un tipo de tabla que nos permiten decidir con facilidad los campos que aparecern como columnas, como filas y como valores de la tabla y podemos hacer modificaciones a dicha definicin en el momento que lo deseemos.

Las conocemos como tablas dinmicas porque t decides dinmicamente la estructura de la tabla, es decir sus columnas, filas y valores.
Las tablas dinmicas en Excel tambin son conocidas como tablas pivote debido a su nombre en ingls: Pivot tables. Son una gran herramienta que nos ayuda a realizar un anlisis profundo de nuestros datos ya que podemos filtrar, ordenar y agrupar la informacin de la tabla dinmica de acuerdo a nuestras necesidades.

You might also like