You are on page 1of 3

EL PERU AVANZA

Por: Roberto Su* El APRA promulga la ley de incorporacin a la carrera magisterial, y slo apristas aprueban las evaluaciones el Per Avanza en la solidaridad de los compaeros. El Acuerdo acional aprob incrementar el !."#$ anual del P%& en el presupuesto pblico para Educacin 'asta llegar al ($, el gobierno aprista lo estanc en ".)$...el Per Avanza acia la incompetencia ! "alta de capacidades# E**A+,- al mando de %arrios en . a/os 00 meses, "1 d2as de gestin increment de "3 mil a 4# mil los traba5adores El Per Avanza en n$mero de apristas empleados ! corruptos# 6oledo en el "!!. logr la sede del APE7 "!!3, para 8acilitar el crecimiento, desarrollo, comercio y cooperacin. o dio grandes inversiones por9ue en :ct. "!!3 los ricac'ones del mundo se corrieron ante la podredumbre de los petroaudios y 8aenones. el Per Avanza en corrupci%n# Al;n <arc2a promulga los -.+. 0!(4 y 0!1!, para utilizar millones de 'ect;reas de tierras de las comunidades para proyectos de inversin, los nativos reclaman, no les escuc'aron, tomaron las carreteras, la polic2a los acordona y el !# de 5unio de "!!1 se produce el en8rentamiento, ". P P muertos, 0 desaparecido y 0! nativos muertos el Per Avanza en muertes inocentes# +a =inistra de 7omercio =ercedes Araoz in8orm al 7ongreso antes del %aguazo 9ue si se derogaban los decretos legislativos se ale5aban las inversiones, per5udicaba el 6+7 con EE.,, y amenaz renunciar, &'N(')* se derogaron los decretos, el 6+7 sigue adelante, no se 8ueron las inversiones y ella no renunci, el Per Avanza en impunidad de "uncionarios asesinos# =ercedes 7abanillas responsable pol2tica de las muertes en el %aguazo renunci a la cartera del &nterior y el 7ongreso la elige Presidenta de la 7omisin de 7onstitucin, el Per Avanza premiando incapacidad ! re+alando impunidad# En Agosto de "!!) el Per su8re un terremoto de ).1 de la escala de Ric'ter, con epicentro en &ca, Pisco y 7'inc'a. Al;n <arc2a da un mensa5e a la acin y agradece a -ios todopoderoso, por9ue no 'a ocurrido una cat;stro8e, despu>s se supo 9ue 'ubo #0! muertos, 0,#!! 'eridos y 0) mil viviendas destruidas, m;s de 3! damni8icados. el Per Avanza pero el presidente miente#

*e cre ?:R*,R, tuvo m;s de 0,1!! millones de soles para reconstruir el *,R a8ectado por el sismo, 'asta 'oy slo 'an construido "# mil viviendas de 1. mil 9ue se re9uiere, la gente vive en esteras, la plata esta en el banco@o5alaA.el Per Avanza en pobres ! desamparados# El <eneral P P Bidalgo es 8ilmado saliendo de un 'otel con una 8>mina@amanteA, usando un carro de la P P. Alan lo nombra =inistro del &nterior por su accin e5emplar y grandes servicios a la patria, el 6ribunal =ilitar Policial dice 9ue no 'ubo 8alta..el Per Avanza en conductas inmorales premiadas e impunidad# El <ral.P P %R, : -E%E E-E66& cobr de la =unicipalidad del 7allao "3! mil nuevos soles para la P P con c'e9ues a su nombre y el Presidente Alan <arc2a di5o 9ue est; bien, por9ue si entraba al tesoro pblico muc'o demora en gastarse.el Per Avanza en corrupci%n e impunidad# 7asta/eda tiene denuncias por corrupcin en el caso 7:=, &7:RE, =E6R:P:+&6A :, PARC,E -E +&=A @P&+E6A*A, y el gobierno aprista lo premia con la :rden del *ol del Per en el grado de <ran 7ruz por su transparencia y servicios a la patria .. el Per Avanza prote+iendo corruptos# 7rousillat detenido durante el gobierno de 6oledo por corrupcin @vend2a la l2nea editorial de canal 4A es liberado por el gobierno aprista por en8ermedad grave y peligro de muerte, despu>s lo vimos veraneando en las playas .el Per Avanza en corruptos ! c%mplices# Aurelio Pastor es cesado de =inistro de Dusticia por el caso 7rousillat, los certi8icados m>dicos eran 8alsos, regresa al congreso y lo eligen Presidente de la 7omisin de 7onstitucin, el Per Avanza en cubrir inmoralidades ! premiar ineptos# Por ley "3#(! se aprob el nombramiento de "3,!!! traba5adores del *ector *alud. El gobierno aprista dice 9ue no 'ay recursos y los viene meciendo 4 a/os. Aprueba el -.+. 0!#) 9ue regula la contratacin administrativa de servicios @7A*A, 0# d2as de vacaciones y sueldos de 'ambre..9ue viva el crecimiento econmico, 9ue viva la discriminacinel Per Avanza en ser,idores p$blicos e-plotados. 7:?:PR& vende .!! mil m" en 7'ilca por *E.4, !13 soles, el =inisterio del &nterior compra (13 patrulleros c'inos sobrevaluados, el =inisterio de Fivienda remata el Aerdromo de 7olli9ue a .! dlares m", el =& *A compra ambulancias sobrevaluadas, %arrios cobr de E**A+,- 1! mil soles por despido arbitrario, los 8aenones petroleros, etc. pero las investigaciones se arc'ivan con el voto del APRA y el 8u5imorismo, el Per Avanza en impunidad ! corrupci%n# El P%& del Per se triplico en 0! a/os, el mundo nos admira con envidia, :bana 8elicit a Alan por el crecimiento econmico.pero cuando desaparecieron ( comuneros de 7oc'apetiGAncas', el gobierno diceH :

BAI P+A6A PARA %,*C,E-A* el Per Avanza en desaparecidos no buscados# =enos mal 9ue ya se van, pero nos recomiendan votar por =ercedes Araoz, o 7asta/eda o JeiKo, todos grandes amigos del mandam;s de Palacio de <obierno 9ue no auditaran su gestin, lo blindaran, le preparar;n el terreno para el "!0(, -ios nos co5a con8esados... y pensar 9ue Alan <arc2a di5o al 8inal de su discurso en el cierre de campa/a de Dunio "!!( "Somos un partido que ha aprendido de sus errores. Tengo un compromiso histrico con Vctor Ral Haya de la Torre. Yo no les fallar "! .. Antes tren el>ctrico, =irage "!!!, %77&, dlar =,7..viva la prescripcin.
Huara"# enero $%&&

* abo+ado: columnista in,itado

You might also like