You are on page 1of 5

ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE MECNICA ELCTRICA

CURSO:
Cultura Ambiental

ALUMNOS: Layza Guzmn Ezel Isa

DOCENTE:
LUIS ALVA REYES

TRUJILLO PER 2013

La Eco tecnologa
La eco tecnologa consiste en utilizar los avances de la tecnologa para conseguir mejorar el medio ambiente mediante una menor contaminacin y una mayor sostenibilidad. Todo ello puede implicar en el futuro importantes avances para frenar el deterioro de la capa de ozono y evitar que el cambio climtico sea tan brusco y acelerado. Muchas empresas pioneras en tecnologa son las encargadas de llevar a cabo estas prcticas tan saludables para nuestro planeta gracias a que destinan una gran parte de sus recursos de I+D para estas causas. Sony Toshiba, Samsung o Philips son buenos ejemplos de ello.

Ya sea como estrategia de negocio o para hacer un bien al planeta, estas empresas crean los denominados productos eco-friendly, aquellos que no perjudican a nuestro entorno e incluso nos pueden hacer ahorrar energa. Ejemplos de estos avances de la tecnologa son las carcasas biodegradables, los dispositivos que se alimentan con energa solar, las bateras alimentadas con glucosa o las pantallas OLED. Se espera que en el futuro haya cada vez ms empresas interesadas en ofrecer una amplia gama de productos basados en la ecotecnologa. El predominio de estos productos en el mercado es inminente y quiz buena parte de culpa la

tengan los consumidores, pues cada vez se tiene una mayor conciencia sobre todo aquello que tiene que ver con nuestro medio ambiente.
Ejemplo de Eco tecnologa Agricultura orgnica. La agricultura orgnica es un sistema de produccin que mediante el manejo racional de los recursos naturales, sin la utilizacin de productos de sntesis qumica brinde alimentos sanos y abundantes, mantenga o incremente la fertilidad del suelo y la diversidad biolgica.

Las casas ecologicas usan dos sitemas uno pasivo y uno activo

Sistemas pasivos:Se le denomina asi a el uso de nulo de energia para generar temperatura y humedad agradables en construcciones y se logra desde la orientacion del inmueble con respecto al sol, vientos y nubosidad.

Sistema activo:Un sistema solar activo requiere de la energa solar para su funcionamiento y permite la captacin y acumulacin de calor, la generacin de electricidad mediante la conversin fotovoltaica . En la captacin de la energa del sol se utilizan paneles solares, que pueden transferir dicha energa a fluidos como el aire, el agua, u otros.

TAMBIEN LA TENEMOS EN:


Energa solar como fuente de energa para toda la residencia o edificio Calentador de agua solar (boiler) Bomba de agua solar Calentador de agua para la alberca Sistema de filtrado para la alberca Alumbramiento exterior para la residencia o edificio Sistema subterrnea y con funcionamiento programable de riego de jardines que ocupa las aguas grises recicladas (agua de lavadora, lavabo, regadera, etc.)

Energa elica Energa por medio de bateras fotovoltaicas con sistema renovable Reciclaje de desechos orgnicos (comida) como abono para las plantas del jardn (composting) Sistema de aire acondicionado operado por fuentes alternativas y totalmente limpias Sistemas de calentamiento de edificios por pisos radiantes (serpentinas de agua caliente en todo el piso) Cerco elctrico solar y sistemas de seguridad manejados por energa renovable Vehculos solares, de gas natural, elctricos e hbridos

You might also like