You are on page 1of 2

UNIDAD DE OBRA IOE010: ESCALERA DE EMERGENCIA.

MEDIDAS PARA ASEGURAR LA COMPATIBILIDAD ENTRE LOS DIFERENTES PRODUCTOS, ELEMENTOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS QUE COMPONEN LA UNIDAD DE OBRA. Para evitar posibles corrosiones es preciso que las partes de la estructura que vayan a quedar en contacto con el terreno queden embebidas en hormign. No se pintarn stos elementos para evitar su oxidacin. Si han de permanecer algn tiempo a la intemperie, se recomienda su proteccin con lechada de cemento. La zona de soldadura no se pintar. No se pondr en contacto directo el acero con otros metales ni con yesos.

CARACTERSTICAS TCNICAS Suministro y montaje de escalera metlica de emergencia para 8 plantas, de altura mxima de planta 3 m, recta y con dos tramos rectos y dos soportes intermedios, con un ancho til de 1,2 m para una sobrecarga de uso de 400 kg/m, clase A1 segn UNE-EN 13501-1, realizada en taller y montada en obra. Compuesta de: CIMENTACIN de hormign armado, realizada con hormign HA-25/B/20/IIa fabricado en central, con aditivo hidrfugo, y vertido desde camin y acero UNE-EN 10080 B 500 S, con una cuanta aproximada de 50 kg/m, hormigonada contra el terreno en excavacin previa. ESTRUCTURA metlica de acero laminado S 275 JR, en perfiles laminados en caliente, compuesta de soportes con perfiles HEB, viga zanca con perfiles IPE y viga mnsula para soporte de la viga de meseta con perfiles HEB. PELDAEADO Y MESETA de chapa lagrimada de 3 mm de espesor galvanizada y BARANDILLA de 1,10 m de altura de tubo de acero laminado en fro de 40x20x1,5 mm y 20x20x1,5 mm en todo su permetro y en el hueco de la escalera. Incluso imprimacin anticorrosiva en taller con un espesor mnimo de 30 micras, placas de anclaje a la cimentacin y a la estructura del edificio, soldaduras, cortes, piezas especiales, despuntes y dos manos de imprimacin anticorrosiva en obra.

NORMATIVA DE APLICACIN Elaboracin, transporte y puesta en obra del hormign: - Instruccin de Hormign Estructural (EHE-08). Ejecucin: - CTE. DB SUA Seguridad de utilizacin y accesibilidad. - NTE-EAZ. Estructuras de acero: Zancas.

CRITERIO DE MEDICIN EN PROYECTO Nmero de unidades previstas, segn documentacin grfica de Proyecto.

CONDICIONES PREVIAS QUE HAN DE CUMPLIRSE ANTES DE LA EJECUCIN DE LAS UNIDADES DE OBRA AMBIENTALES. No se realizarn trabajos de soldadura cuando la temperatura sea inferior a 0C. DEL CONTRATISTA. Presentar para su aprobacin, al Director de Ejecucin de la obra, el programa de montaje de la estructura, basado en las indicaciones del Proyecto, as como la documentacin que acredite que los soldadores que intervengan en su ejecucin estn certificados por un organismo acreditado. PROCESO DE EJECUCIN FASES DE EJECUCIN. Colocacin de la armadura con separadores homologados. Vertido y compactacin del hormign. Coronacin y enrase de la cimentacin con las placas de anclaje. Curado del hormign. Replanteo y marcado de los ejes de los pilares metlicos. Izado y presentacin de las vigas. Aplomado. Resolucin de las uniones a la base de cimentacin. Reglaje de la pieza y ajuste definitivo de las uniones. Comprobacin final del aplomado. Uniones al edificio. Ejecucin de encuentros especiales y remates. CONDICIONES DE TERMINACIN.

Las cargas se transmitirn correctamente a la estructura. El acabado superficial ser el adecuado para el posterior tratamiento de proteccin.

CONSERVACIN Y MANTENIMIENTO. Se evitar la actuacin sobre el elemento de acciones mecnicas no previstas en el clculo.

CRITERIO DE MEDICIN EN OBRA Y CONDICIONES DE ABONO Se medir el nmero de unidades realmente ejecutadas segn especificaciones de Proyecto.

la maquinararia para los trabajos preliminares estaran bajo el alquiler de un mes y medio(96 dias), que es el tiempo estipulado para el area de Excavacion y Extraccion de materiales, de 2310 metros cubicos de tierra, con un tiempo de trabajo de 8 horas diarias, de lunes a Sabado, mientras se realizan trabajos internos de movimiento de tierras, se realizara la delimitacin del terreno contemplando el cerramiento perimetral del proyecto.

para evitar robo y motivos de perdida de materiales y elementos de la obra se contempla una alarma para movimientos, dentro de la bodega de materiales

Las oficinas donde se registraran los planos y se albergaran ejecutores y supervisores contara tambin con alarmas internas para su seguridad, estos estarn como obra de previsin y sern verstiles al avance de la obra.

You might also like