You are on page 1of 19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

Usted se ha autentificado como PINEDA BUSTOS MANUEL ANGEL (Salir)


Evaluame M/A Cuestionarios SEGUNDA SESION Revisin del intento 9

SEGUNDA SESION Revisin del intento 9


Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin

martes, 12 de noviembre de 2013, 21:10 martes, 12 de noviembre de 2013, 22:48 1 hora 37 minutos 32/45 3.56 de un mximo de 5 (71%)

Un conductor llega al taller y le dice al tcnico que l cree que a su vehculo se le dao la trasmisin automtica porque no prende, en el recorrido para llegar hasta donde Puntos: estaba el carro; para aclarar sus dudas el conductor le pregunta cul es la posible causa 1 y principal caracterstica de una caja daada. A lo que l responde que Seleccione una respuesta. a. las arandelas de ajuste desgastadas y aceite de color caf. b. el embrague de avance quemado y el aceite de la caja de color negro y olor ftido. c. el embrague unidireccional de marcha daado y el aceite de color negro y olor ftido. d. las arandelas de ajuste desgastadas y aceite de color rojo. Cuando se quema el embrague de avance por alta temperatura y no bloquea uno de los miembros del sistema epicicoidal el vehiculo no arranca y el color del aceite de la caja sale de color negro y con olor fetido. ELABORADO POR: JORGE ARMANDO RUBIANO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Cuando existe demasiado consumo de combustible, el indicador que se aumenta en el Puntos: equipo de anlisis de gases es 1 a. oxido nitroso. Seleccione una b. hidrocarburos. respuesta. c. monxido de carbono.
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 1/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

d. H2O. Al existir demasiado consumo de combustible se est aumentando los hidrocarburos ya que la relacin estequiometrica varia y realiza una mezcla incompleta y el combustible no es quemado totalmente. Elaborado por: ZABALA ZABALA JOSE MAURICIO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1

En los motores de arranque vehicular los bobinados estatores y rotores pueden estar conformando un circuito tipo Seleccione una respuesta. a. estrella. b. paralelo. c. serie. d. triangulo. Los motores de arranque vehicular son motores de corriente continua, cuya configuracin de circuito elctrico de todo el conjunto bobinas estatoras, escobillas e inducido conforman un circuito mixto conectado al acumulador. Realizado por Napoleon Rodriguez Leal. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

El conjunto mvil es el encargado de trasmitir la energa calorfica en mecnica, los Puntos: rganos internos que permiten que esto ocurra son 1 a. Pistones, cigeal, cojinetes, volante, anillos. Seleccione una b. Arranque, polea, alternador, volante, balancines. respuesta. c. Balancines, impulsadores, volante, piones. d. Culata, volante, Carter, eje, balancn, rbol de levas. Los rganos internos de los motores de combustin estn determinados para trasmitir la fuerza mecnica de sus componentes a la trasmisin es por esto que los elementos que cumplen con estas condiciones son los de la respuesta B. Realizado por Luis Carlos Gmez Len. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

En una caja mecnica de tres ejes en un cambio de segunda donde el primer pin del eje intermedio tiene 23 dientes, el pin loco de segunda tiene 19 dientes, el primer
2/19

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

Puntos: pin del eje de entrada tiene 17 dientes y el pin de segunda del eje intermedio tiene 1 14 dientes obtenemos una relacin de Seleccione una respuesta. a. 1.83:1. b. 0.99:1. c. 1.00:1. d. 1.46:1. En una caja mecnica de tres ejes para hallar la relacin en un cambio de segunda aplicamos la formula ( conducido)/conductor*conducido/conductor donde los conducidos son el primer pin del eje intermedio y el pin loco de segunda y los conductores son el primer pin del eje de entrada y el segundo pin del eje intermedio, entonces ( 23)/17*19/14=1.83:1. Realizado por Jorge Armando Rubiano Villamarin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1

En un circuito frigorfico es un intercambiador de calor situado a la salida del compresor, que recibe le gas comprimido por este, a alta temperatura, Seleccione una respuesta. a. el evaporador. b. el filtro deshidratador. c. el condensador. d. la vlvula de expansin. La condensacin de un vapor puede producirse en varias formas: Extrayendo calor Aumentando la presin y manteniendo la temperatura constante Combinando ambos mtodos. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

El ciclo completo de operacin de 4 carreras en un motor diesel de 4 tiempos se realiza Puntos: mediante la admisin de 1 a. combustible, compresin de combustible, potencia y escape. Seleccione una b. aire, compresin de mezcla, potencia y escape. respuesta. c. mezcla, compresin de mezcla, potencia y escape. d. aire, compresin de aire, potencia y escape. El motor Diesel realiza su ciclo completo en 720 del cigeal, cada carrera ocurre en 180 del cigeal teniendo como referencia el punto muerto superior y el punto muerto inferior como limites, en la carrera de admisin ingresa aire al cilindro, en la carrera de
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 3/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

compresin se comprime solo aire obteniendo una alta temperatura y al final de esta se inyecta el combustible para generar la combustin, en la carrera de potencia el debido al cambio de energa qumica en mecnica el pistn desciende permitiendo aprovechar dicha energa y en la carrera de escape el `pistn sube permitiendo la salida de los gases producto de esta cambio de energa. Elaborado por: ARMANDO ALFREDO HERNANDEZ MARTIN Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Una de las causas para que el vehculo pierda la accin de frenada, es porque a. la suspensin del vehculo esta en malas condiciones. b. la altura del vehculo esta por encima de las especificaciones del fabricante. c. el limitador de presin o vlvula limitadora genera alta presin. d. la vlvula correctora de frenada genera una sobre presin en el sistema. Porque, una altura por encima de las especificaciones del fabricante, ocasiona un desplazamiento del centro de gravedad y una descompensacin de la vlvula compensadora de carga, perdiendo la efectividad en la frenada. ELABORADO POR: PEA HERNANDEZ JAIME Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

En un embrague con accionamiento mecnico el conductor pisa el pedal con una fuerza de 5 Kgf. La fuerza con que se acciona el embrague si las distancias a 20 cm, b Puntos: 5 cm, a1 12 cm y b1 4 cm es 1 Seleccione una respuesta. a. 32.5 Kgf. b. 60 Kgf. c. 6 Kgf. d. 3,25 Kgf. En un embrague con accionamiento mecnico la fuerza que se aplica en el pedal por el conductor se multiplica en la horquilla del embrague para realizar su accionamiento, esta fuerza depende de las distancias que hay entre los puntos fijos de la varilla del pedal y de la horquilla. Para ello se utiliza las formulas de F*af1*b y F1*a1F2*b1 F1F*a/b F15 kgf*20 cm / 5 cm 20 kgf F2F1*a1/b1 F220 kgf*12 cm/ 4 cm F2 60 kgf Elaborado por: JIMENEZ LARA FABIO ENRIQUE. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 4/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

10

En la prueba de fugas si se tiene un escape por el sistema de escape del vehculo, la falla Puntos: en el motor puede ser 1 Seleccione una respuesta. a. las vlvulas de admisin. b. las guas de vlvula. c. entre anillos y cilindros. d. las vlvulas de escape. La prueba de fugas nos ayuda a determinar el estado interno del motor, cuando sale aire por el sistema de escape nos indica que el sello que realiza las vlvulas de escape se encuentra en mal estado. Elaborado por: ZABALA ZABALA JOSE MAURICIO. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

11

Los materiales que se oponen al movimiento de los electrones, son los: a. Semiconductores. b. Conductores. c. Metales. d. Dielctricos. Estos materiales por su composicin no permiten el paso de la corriente a travs de ellos. Realizado por Leonor Rodrguez Leal. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

12

La holgura longitudinal o axial del cigeal se incrementa por a. la accin del embrague sobre el volante y por tanto sobre el cigeal. b. el dmper ejerce una fuerza axial sobre el cigeal. c. las contrapesas del cigeal incrementan este desgaste. d. el movimiento lineal alternativo de los pistones. Al presionar el pedal del embrague la horquilla presiona la balinera y esta la prensa ejerciendo presin sobre el volante que es transmitida al cigeal, esta presin la sostiene las arandelas axiales que van desgastndose a medida que el motor funciona y

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

5/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

se activa el embrague. Elaborado por: Fonseca Medina Nstor Ral. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

En un vehculo Ford 350 cuando va por una carretera plana o cuando su conductor lo acelera y se siente ronroneo en la parte trasera es porque Seleccione una respuesta. a. en el diferencial el pin de ataque y la corona estn desgastados. b. el diferencial esta recalentado. c. se afloja la tuerca del pin de ataque y se traba el diferencial. d. el diferencial se ha roto. Cuando el pin de ataque y la corona estn desgastados la pio nera presenta juego y por tanto se presenta ruidos y ronroneo del diferencial. ELABORADO POR: JORGE ARMANDO RUBIANO Correcto Puntos para este envo: 1/1.

14

El pistn se desplaza desde el PMS al PMI, a esa distancia se denomina carrera para Puntos: poder calcular la cilindrada unitaria de un motor se hace necesario conocer 1 a. el dimetro interior del cilindro. Seleccione una b. el tiempo de compresin. respuesta. c. el volumen de la cmara. d. los grados de giro del cigeal. La cilindrada de un motor se calcula teniendo en cuenta la carrera y el dimetro del cilindro y se aplica la ecuacin matemtica para calcular el volumen de un cilindro. Realizado por Luis Carlos Gmez Len. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

15

En una prueba de conocimientos dos tecnicos discuten sobre el sistema de traccion del Puntos: automovil el tecnico A dice que en un vehiculo con traccion delantera, la frenada debe 1 ser mayor en las ruedas delanteras a lo cual el tecnico B dice que el tipo de traccion no define en que ruedas debe ser mayor la frenada. En el momento de la discusion entran dos tecnicos ms el tercer menciona que para este tipo de traccion es mayor en las ruedas traseras y un cuarto que la frenada es igual tanto en las ruedas delanteras como
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 6/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

en las traseras. Con quien est de acuerdo usted Seleccione una respuesta. a. tecnico A b. tecnico D c. tecnico C d. tecnico B

El frenado del automovil debe ser mayor en las ruedas delanteras debido a la transferencia de carga ya que al frenar el tren delantero es sobrecargado y el tren trasero es aliviado. Ing. JAIME PEA HERNANDEZ Correcto Puntos para este envo: 1/1.

16

Las caractersticas principales de las juntas homocinticas son a. Transmitir fuerza y movimiento del motor a las ruedas de forma constante. b. Realizar diferentes movimientos en las ruedas para facilitar su giro. c. Transmitir trabajo y movimiento generado por la caja de cambios a las ruedas. d. Realizar desplazamientos de las ruedas izquierda y derecha en forma individual. Las caractersticas de los ejes homocinticos (juntas) es transmitir la fuerza que genera el motor en la combustin de las cmaras de los cilindros y transmitida por el cigeal, por medio de el embrague, la caja de cambios y los ejes a las ruedas en forma constante. Realizado por Fabio Enrique Jimenez Lara. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

17

El computador del motor recibe seales de las entradas, esas seales son de diferentes Puntos: caractersticas y magnitudes, esas seales son necesarias para los procesos lgicos y la 1 determinacin de una orden a las salidas, el procesador del computador toma las decisiones de forma inmediata procesando cualquier tipo de seal de entrada y Seleccione una respuesta. a. el convertidor NO puede traducir la seal y tiene que pasar por otro convertidor para que el procesador la entienda. b. el procesador enva a las salidas seales ya convertidas. c. antes de tomar una decisin, se debe convertir la seal anloga a
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 7/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

digital. d. el procesador puede procesar seales tanto anlogas como digitales. Se debe realizar el proceso de conversin de la seal, puesto que el procesador del computador no tiene la funcin de conversor y solo entiende seales digitales. Elaborado por: Fonseca Medina Nstor Ral. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

18

Una de las diferencias en cuanto a suavidad en el manejo de un vehculo con caja de Puntos: direccin mecnica y una servoasistida, es porque, la caja de direccin 1 a. mecnica transmite mayor fuerza a los mecanismos que la Seleccione direccin servoasistida. una respuesta. b. mecnica transmite mayor presin a los mecanismos que la direccin servoasistida. c. servoasistida transmite mayor presin a los mecanismos que la direccin mecnica. d. servoasistida transmite mayor fuerza a los mecanismos que la direccin mecnica. Porque la caja de direccin servoasistida trabaja con un sistema conformado por: bomba hidrulica, vlvula de control, cilindro hidrulico de doble efecto y un conjunto de mecanismos que permiten mover la direccin con el menor esfuerzo. Con este conjunto de elementos permiten multiplicar varias veces la fuerza que se genera en el volante al mecanismo de tornillo sinfn y cremallera. Es por esta razn que estando en funcionamiento el motor de combustin interna permite dirigir el vehculo con un dedo en el volante de la direccin. ELABORADO POR: PEA HERNANDEZ JAIME Correcto Puntos para este envo: 1/1.

19

Las entradas al computador a. sensan eventos fsicos y lo convierten en seales elctricas. b. reciben informacin y controlan eventos fsicos c. sSuministran informacin y controlan eventos fsicos. d. controlan eventos fsicos y los convierten en seales elctricas La funcin de una entrada al computador es la de traducir un evento fsico y convertirlo en una seal elctrica para que sea procesada por el computador, las entradas no controlan nada

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

8/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

Elaborado por: NESTOR RAUL FONSECA MOLINA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

20

La cilindrada unitaria de un motor que tiene un radio de 4 cm y una altura de 12 cm es a. 301,44. b. 96. c. 3617,28. d. 150,72. Para sacar la cilindrada unitaria se toma la siguiente formula Cilindrada = 3.1416 * r2 * h. Elaborado por: ZABALA JOSE MAURICIO. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

21

Al realizar una reparacin general de un motor diesel cuya relacin de compresin es de 15:1, aplicado a un motor de un vehculo Mazda T, se tiene una duda tcnica, con Puntos: respecto al volumen de la cmara de los pistones nuevos; la importancia tecnolgica 1 de este volumen en el rendimiento del motor, es Seleccione una respuesta. a. imposible de decir ya que este concepto NO tiene relacin con la tecnologa de los motores diesel. b. media, ya afectara solo en encendido en caliente. c. alta, puesto que la relacin de compresin se modificara, varan todos los parmetros del fabricante. d. ninguna, ya que este factor no implica aporte tecnolgico en la variable del rendimiento. la relacin de compresin es el diseo ms importante para el rendimiento de un motor diesel, por la tanto el volumen de la cmara es importante y no se puede variar ya que afectara el rendimiento total del motor diesel teniendo en cuenta que la relacin de compresin se determina por el volumen de la cmara. Realizado por Armando Alfredo Hernndez Martin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

22

Un puerto de un computador es un medio que permite la interaccin de este con otros Puntos: dispositivos, independientemente del tipo de perifrico conectado, las entradas al
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 9/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

computador Seleccione una respuesta. a. suministran informacin y controlan eventos fsicos. b. reciben informacin y controlan eventos fsicos c. controlan eventos fsicos y los convierten en seales elctricas d. sensan eventos fsicos y lo convierten en seales elctricas. La funcin de una entrada al computador es la de traducir un evento fsico y convertirlo en una seal elctrica para que sea procesada por el computador, las entradas no controlan nada Elaborado por: NESTOR RAUL FONSECA MEDINA Correcto Puntos para este envo: 1/1.

23

El sistema de embrague genera energa calorfica lo que afecta los componentes metlicos del conjunto de embrague; como resultado de la transmisin de potencia Puntos: entre el motor y la caja de cambios debido a la friccin entre el volante, disco y prensa, 1 si un vehicul presenta una alta dureza en la el proceso de cambiar de una marcha a otra despus de un tiempo de desplazamiento, el componente que se afecta la suavidad en el cambio de marchas es Seleccione una respuesta. a. la prensa del embrague. b. el volante. c. la bomba auxiliar del embrague. d. la horquilla del embrague. La prensa del embrague se componen de un plato de ajuste, unos resortes de fijacin y unas palancas o uas de apoyo, dichas uas de apoyo de la balinera del embrague estn en constante movimiento cada vez que se requiere cambiar de marcha, con el paso del tiempo estas se debilitan y pierden dureza, lo que significa que con el calor el material permanece en la zona plstica lo cual imposibilita la liberacin del disco de embrague y genera una dureza de en el cambio de marchas cuando el vehicul lleva un tiempo en desplazamiento. Realizado por Armando Alfredo Hernandez Martin. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

24

La prueba de opacidad segn la norma 910 de 2008 indica que los porcentajes para un Puntos: vehculo con motor diesel de 1998 en adelante debe registrar un porcentaje mximo de 1 opacidad de 35%. Las caractersticas de un motor diesel para que cumpla con estas especificaciones son Seleccione a. inyeccin controlada electrnicamente, turbo de geometra
10/19

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

una respuesta.

variable con enfriador de aire, control de emisiones de ltima tecnologa. b. bloques, culatas y cigeales en hierro fundido. c. sistemas de inyeccin mecnicos con inyeccin indirecta. d. cilindradas superiores a 4500 centmetros cbicos, turbo e intercooler.

La aplicacin de la electrnica al control de combustible, a la regulacin de la presin del turbo y al control de emisiones son las pautas exigidas por la norma EURO y la EPA para el control de emisiones. Elaborado por: Hernndez Martin Armando Alfredo . Correcto Puntos para este envo: 1/1.

25 Puntos: 1

El motor diesel trabaja cumpliendo en ciclo de cuatro tiempos y en uno de esos tiempos se realiza el encendido de la mezcla debido a la temperatura que Seleccione una respuesta. a. se genera con la compresin del aire en inyeccin indirecta. b. se genera con la compresin y chispa que se produce en la buja de precalentamiento. c. se obtiene exclusivamente en la buja de calentamiento. d. se genera con la compresin del aire ayudado con la buja de precalentamiento. El encendido en un motor diesel se produce al finalizar el tiempo de compresin debido a la temperatura generada por la compresin del aire admitido y se complementa con la temperatura producida por la buja de precalentamiento especialmente en inyeccin indirecta. Realizado por Nestor Raul Fonseca Medina. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

26

Medir la planitud de la culata sirve para saber a. el desgate del orificio de lubricacin. b. la relacin de compresin. c. el pandeo de la superficie de la culata que va acoplada al bloque. d. el desgate de los orificios de los ductos de refrigeracin. Cuando se realiza la medicin con la regla de planitud en la superficie de la culta lo realizamos para saber el pandeo que se encuentra en la superficie que va hacia el

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

11/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

bloque, ya que si tenemos pandeos en la superficie vamos a tener fallas de funcionamiento en el motor. Elaborado por: ZABALA ZABALA JOSE MAURICIO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

27

La rejilla de precalentamiento en un motor diesel es necesaria para a. permitir que el aceite llegue a su temperatura de operacin cuando est encendiendo el motor. b. calentar el aire de admisin en inyeccin indirecta sin buja de precalentamiento. c. calentar los gases de escape para disminuir las emisiones nocivas al ambiente. d. calentar el aire de admisin en inyeccin directa. La rejilla de precalentamiento se utiliza en algunos motores de inyeccin directa para ayudar a elevara la temperatura del aire en compresin y as encender el combustible.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

Realizado por Nestor Raul Fonseca Medina. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

28 Puntos: 1

En la cmara de la grafica se sucede un aumento lento de presin en su interior debido a que Seleccione una respuesta. a. la buja de precalentamiento facilita la combustin a altas revoluciones. b. la velocidad de corte de combustible es baja.
12/19

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

c. la presin de inyeccin es superior a 3500 PSI. d. se quema una parte del combustible dentro de la precamara, esto causa un aumento de la presin que obliga a salir los gases y a terminar de quemarse en el cilindro. Este tipo de cmara llamado de turbulencia permite una pre combustin inicial y aprovechando la energa cintica de este combustin inicial se involucra con la turbulencia existente en el cilindro para realizar la combustin total y final. Elaborado por: Hernndez Martin Armando Alfredo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

29 Puntos: 1

La potencia desarrollada por los motores trmicos que se obtiene en el volante del motor y que luego es aprovechada por la transmisin de potencia es conocida como Seleccione una respuesta. a. potencia fiscal. b. potencia real. c. potencia efectiva. d. torque real. En el diseo de los motores de combustin interna los fabricantes dan algunas especificaciones tcnicas para su utilizacin entre esas la potencia real. Realizado por Luis Carlos Gmez Len. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

30

Si por el escape sale humo azul, las fallas de un motor podran ser a. dosificacin alta de gasolina en la cmara lo cual crea el humo. b. filtracin de agua a la cmara de combustin. c. los inyectores gotean por lo cual NO se pulveriza bien. d. paso de aceite a la cmara de combustin. Ya que cuando los anillos no cierran bien entra aceite a la cmara y esto crea que en la combustin se queme el aceite por lo cual da humo azul. Elaborado por: Fonseca Medina Nstor Ral. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

13/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

31

Las siglas ABS significan a. Antilock Break Sistem. b. Anti Break Sistem. c. Anti Blocking Sistem. d. Anti Block Sistem. Son las siglas en ingles del sistema de frenos anti bloqueo. Elaborado por: ENDARA PINILLOS JAVIER FERNANDO. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

32

Al evolucionar el sistema de encendido de los vehculos se cambiaron los denominados platinos por sensores. El objetivo es fundamentalmente el mismo, entonces se pude Puntos: afirmar que lo platinos tienen como fin interrumpir la seal 1 Seleccione una respuesta. a. de la corriente que llega al computador. b. del secundario de la bobina de encendido. c. de alimentacin al primario de la bobina de encendido. d. del voltaje que llega al computador. Los platinos se comportan como un interruptor que acta sobre la seal de alimentacin del primario de la bobina de encendido, estos sistemas bsicamente llevan elementos discretos y en ningn caso computador. Elaborado por: Helmer Martn Castro Moreno Correcto Puntos para este envo: 1/1.

33

Al realizar la compra de los repuestos para la sincronizacion de un motor diesel el Puntos: vendedor le dice al propietario que si va allevar bujias de encendido: a lo cual el le dice 1 "Los motores de combustion interna se basan en principios fisicos para obtener su mejor rendimiento". Para el caso del motor diesel su principio de funcionamiento se basa en Seleccione una respuesta. a. realizar cambios termodinamicos a la mezcla recibida en la fase de admision. b. realizar cada una de las fases a una temperatura arriba de los 200C para disminuir las emisiones contaminantes. c. provocar una alta temperatura del aire en la fase de compresion para obtener un autoencendido sin necesidad de chispa. d. obtener variaciones de temperatura por medio de un bujia incandescente para mejorar la potencia del motor
evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792 14/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

Ing. ARMANDO ALFREDO HERNANDEZ El principio del funcionamiento de un motor diesel se basa en admitir aire comprimido y asi lograr una alta temperatura del mismo creando las condiciones optimas para que el combustible pulverizado se auto encienda. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

34

Cuando se utiliza un multmetro se usa el dial para a. colocar los cables para realizar las mediciones. b. seleccionar funciones auxiliares de medicin. c. seleccionar las magnitudes a medir. d. nicamente encender el equipo. En el multmetro se utiliza para seleccionar cada una de las magnitudes a medir, por ejemplo voltios, ohmios, intensidad, etc. Elaborado por: Fonseca Medina Nstor Ral. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

35

Es correcto afirmar con respecto al volumen de inyeccin del inyector, que a. el volumen de inyeccin del combustible est controlado por la cantidad de corriente que pasa por el solenoide del inyector. b. el volumen de inyeccin del combustible est controlado por la presin de combustible aplicada al inyector. c. el volumen de inyeccin de combustible se controla cambiando la cantidad de elevacin del mbolo del inyector. d. el volumen de inyeccin del combustible est controlado por la duracin de la aplicacin de la corriente al solenoide del inyector.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

El volumen de inyeccin es controlado por el tiempo que el ECM mantiene la conectada la corriente que circula al inyector. Realizado por Manuel Antonio Rivera Perez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

36

La prueba de compresin permite evaluar la cantidad de presin capaz de generar el


15/19

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

Puntos: conjunto mvil en el momento de dar arranque al motor. La importancia de llevar a la 1 temperatura de funcionamiento el motor antes de realizar esta prueba es por Seleccione una respuesta. a. la carga de la batera. b. la dilatacin de los materiales. c. la presin de aceite. d. comprobar el sistema EGR (recirculacin de gases de escape). La dilatacin de los materiales es necesaria e importante para lograr un sello total e idntico al momento de funcionamiento del motor en condiciones reales y as disminuir fugas en el conjunto mvil en el momento de la prueba. Elaborado por: Hernndez Martin Armando Alfredo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

37 Puntos: 1

En la alineacin de los vehculos que poseen suspensin tipo Mac Pherson, NO se permite efectuar los ngulos de camber y caster, porque Seleccione una respuesta. a. el soporte superior o tijera tienen los elementos para el reglaje. b. el portamangueta permite el desplazamiento del amortiguador telescpico. c. la altura de la carrocera permite el desplazamiento del amortiguador. d. la inclinacin y el avance los tiene incluido los elementos de sostn. Esta es la opcin correcta porque, en el sistema de suspensin tipo Mac Pherson ya viene incluido estos ngulos en el diseo, es decir la configuracin geomtrica de la torreta en la carrocera tiene su inclinacin para que la llanta en el costado superior se incline y el ngulo de avance permite facilitar la dirigibilidad del vehculo. ELABORADO POR: PEA HERNANDEZ JAIME Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

38

En un embrague hidrulico la fuerza que ejerce el conductor sobre el pedal del Puntos: embrague llega al cilindro maestro y luego al receptor para accionar 1 a. la horquilla y liberar el disco. Seleccione una b. el cojinete y mantener la fuerza. respuesta. c. el cojinete y disminuir la fuerza. d. la horquilla y presionar el disco.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

16/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

La fuerza que ejerce el conductor sobre el pedal del embrague llega al cilindro maestro y luego al cilindro receptor, se comunica con el cojinete de embrague por medio de una horquilla. Al accionarse la horquilla presiona el cojinete y el cojinete deflecta el diafragma y este a su vez retira el plato opresor y libera el disco. Realizado por Jorge Armando Rubiano Villamarin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

39

El control automtico de encendido y apagado de los faros se realiza la funcin de a. apagar los faros cuando sale del automvil. b. apagar los faros despus de un tiempo predeterminado de haber parado el motor. c. apagar los faros tres minutos despus del que el conductor abandone el coque. d. temporizar el destello de las luces cuando se activa el sistema de emergencia. La resistencia interna de la fotoclula vara de acuerdo con la intensidad luminosa, que incide sobre ella. A medida que disminuye la intensidad luminosa, va aumentando la resistencia interna de la fotoclula, hasta que finalmente motive que el amplificador ponga las luces en servicio, para apagarlas cuando aumente lo suficiente la luz exterior. Realizado por Jorge Orlando Monrpy Sanchez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

40

El pistn se desplaza desde el PMS al PMI, a esa distancia se denomina carrera, para Puntos: poder calcular la cilindrada total del motor se debe tener en cuenta el dimetro del cilindro y adems 1 Seleccione una respuesta. a. el numero de cilindros. b. el volumen de la cmara. c. la forma de la cabeza del pistn. d. la relacin de compresin. Se calcula en un motor la cilindrada unitaria y se multiplica por el nmero cilindros que tenga el motor para as determinar la cilindrada total. Realizado por Luis Carlos Gmez Len. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

17/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

41

El elemento que proporciona una luz ms brillante, lo que se traduce en un mayor contraste de los objetos en la oscuridad y que duran hasta 400 horas, se denomina Puntos: lmpara 1 Seleccione una respuesta. a. Led. b. de media potencia. c. Halgena. d. Xenn. En este tipo de bombilla la incandescencia se produce en el entorno de un gas noble normalmente yodo- que refrigera el filamento alargando su vida til. Realizado por Jorge Orlando Monroy Sanchez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

42 Puntos: 1

Para un motor de seis cilindros cuya cilindrada unitaria es de 301,44, la cilindrada total es Seleccione una respuesta. a. 904,32. b. 1808,64. c. 3617,28. d. 50,24. La cilindrada total se multiplica la cilindrada unitaria por el numero de cilindros. Elaborado por: ZABALA ZABALA JOSE MAURICIO. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

43

Las partes que conforman un sincronizador tipo Borg Wagner son a. Cubo, desplazable, pines y cuas. b. Pion del cambio a escoger, bronce y desplazable. c. Pines, arandelas, y bronces. d. Bronces pines y cuas. En un sincronizador tipo Borg Wagner, las partes que lo componen son el cubo, desplazable, pines y cuas. Realizado por Arturo Andres Villaneda Jimenez. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

18/19

12/11/13

M/A: SEGUNDA SESION

44

En el control lgico las entradas al computador tienen la funcin de a. suministrar al computador la informacin para controlar las condiciones de funcionamiento y modos de operacin del motor. b. suministrar informacin al computador para establecer condiciones de funcionamiento y modos de operacin del motor. c. recibir del computador la informacin para controlar las condiciones de funcionamiento y modos de operacin del motor. d. suministrar a las memorias del computador la informacin para establecer condiciones de funcionamiento y modos de operacin del motor. Las entradas tienen como funcin de suministrar la informacin necesaria para que el computador del vehculo pueda conocer los diferentes parmetros que le permitan identificar las condiciones de funcionamiento y los modos de operacin del motor. Elaborado por: NESTOR RAUL FONSECA MOLINA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Seleccione una respuesta.

45 Puntos: 1

La energa cintica desarrollada por un vehculo en movimiento que pesa 1500 Kg y tiene una velocidad de 80 km/h es de Seleccione una respuesta. a. 3997.5 kgm b. 8445.5 kgm c. 985063.95 kgm d. 492531.975 kgm Para anular el trabajo desarrollado en un vehculo cuando va en movimiento se necesita absorber la energa cintica producida en l; es decir, se debe aplicar una fuerza de frenado que anule la fuerza de propulsin ,por lo que se debe absorber totalmente esta energa producida por el vehculo Diseada por: JIMENEZ LARA FABIO ENRIQUE Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

Usted se ha autentificado como PINEDA BUSTOS MANUEL ANGEL (Salir)


M/A

evaluame.ecci.edu.co/mod/quiz/review.php?attempt=92792

19/19

You might also like