You are on page 1of 2

OPTIMIZACION DEL PROCESO DE LIXIVIACION DE GALENA CON FeCl3 Problema

GENERAL

Objetivos
OBJETIVO GENERAL

Hiptesis
LAIVE S.A. genera altas cantidades de efluentes lquidos que tienen caractersticas altamente contaminantes por contener aceites, grasas, slidos en suspensin, detergentes, restos de productos lcteos representando un grave peligro para la poblacin urbana cercana as como medio ambiente siendo ; la tcnica de la Electrocoagulacin una tecnologa avanzada para el tratamiento de estas aguas residuales debido que garantiza la degradacin de las caractersticas contaminantes de dichas aguas, la aplicacin de esta tecnologa nos permite mejorar la calidad de agua y disminuir el deterioro del medio ambiente.

Variables
VARIABLES INDEPENDIENTES

Indicadores
I.INDEPENDIENTES x1: Zona afectada por los efluentes lquidos vertidos. x2: Cantidad de efluentes arrojados al sistema de alcantarillado. x3: Grado de peligrosidad de los efluentes lcteos. y1: Caractersticas del agua residual y2: Carga orgnica. y3: Porcentaje de remocin y4: Concentracin de fosforo y nitrgeno.
I.DEPENDIENTES

Cul es el mtodo ms eficiente que garantiza degradar los agentes contaminantes de las aguas residuales de la empresa LAIV S.A.?
ESPECFICOS La empresa LAIVE S.A. produce efluentes residuales? Los efluentes lquidos altamente txicos? son

Degradar los agentes contaminantes provenientes de los efluentes de la empresa LAIVE S.A. mediante la aplicacin del proceso de Electrocoagulacin

F(x): La empresa LAIVE S.A. (planta de Santa Clara) genera grandes cantidades

efluentes lquidos. G(y): Los efluentes lquidos que derivan de la empresa LAIVE agentes S.A. contienen

contaminantes

OBJETIVOS ESPECIFICOS

(grasas, aceites, tenso activos, slidos en suspensin).

Es eficiente aplicar el proceso de Electrocoagulacin en el tratamiento de las aguas residuales de la empresa lctea LAIVE S.A.? La electrocoagulacin logra un alto porcentaje de remocin en las aguas residuales?

Aplicar en proceso de electrocoagulacin a los efluentes residuales de la empresa LAIVE S.A. Caracterizar la concentracin de los agentes contaminantes en un agua residual de la industria lctea. Analizar el grado de toxicidad de los efluentes residuales

VARIABLES DEPENDIENTES

z1: Tcnicas de purificacin de efluentes residuales. z1: Porcentaje de remocin de

H(z):

Las

celdas

de

materia orgnica (aceites y grasas), DQO Y DBO z2: Porcentaje de remocin de fsforo y nitrgeno. z3: Porcentaje de remocin de slidos suspendidos. w1: porcentaje de remocin w2: ndice volumtrico de lodos (mg de lodo generado / litro de agua tratada) w3: ndice msico de lodos (mg de solido seco / litro de agua tratada) w4: Volumen de muestra tratada (L)

electrocoagulacin

purifica

los efluentes lquidos de la empresa LAIVE S.A. I(w): Calidad de agua

tratada de la empresa LAIVE S.A.

You might also like