You are on page 1of 7

GALLETONES NGREDIENTES (14-16 piezas): 150 gr pepitas chocolate negro (yo 75 gr ) 150 gr pepitas chocolate blanco (yo 75 gr)

140 gr mantequilla 150 gr azcar 1 huevo 1/2 cuchara ita e e!tracto e vainilla 200 gr harina comn 1 cuchara ita leva ura en polvo PREPARACIN: "recalentamos el horno a 1#0$% y colocamos papel vegetal en 2 ban e&as e horno' si solo tenemos 1 hay que esperar a que la ban e&a se en(r)e antes e poner otra tan a e galletas* +atimos la mantequilla con el azcar hasta obtener una mezcla p,li a y espon&osa* -gregamos y batimos el huevo y la vainilla* .amizamos la harina con la leva ura e incorporamos a la mezcla* -/a imos las pepitas e chocolate y removemos to o con la ayu a e una lengua o una cuchara a e ma era hasta que que e to o bien mezcla o* "oner 5 0 1 cuchara as re on as e la masa en la ban e&a bien separa as porque crecen' tanto como el oble e su tama/o* 2ornear hasta que se oren' e 12 a 15 minutos' y e&amos en(riar unos 2 0 3 minutos en la ban e&a para pasarlo a una re&illa para que se en(r)en el to o* 4na vez (r)as se pue en mantener per(ectamente una ca&a met,lica herm5tica hasta 5 )as' si po 5is aguantar tanto sin comerlas* GALLETONES

Ingredientes
Para realizar esta receta necesitamos: 250 gramos de manteca o margarina. 600 gramos de Harina 0000 (4 ceros). 400 gramos de Azucar. 1 cucharadita de te de pol o para hornear. 1 pizca de sal. 1 cucharada de ecencia de !ainilla" (si #uieren ariar el sa$or se le puede cam$ier la ecencia de ainilla por la #ue mas les guste" puede ser de %rutilla" almendra" lim&n" etc....). 'alladura de 1 limon. 2 hue os.

Preparacin:
1. (n la mesada ponemos la harina con el pol o" la ralladura del lim)n" la sal * el azucar tamizando todo" luego a+adimos la manteca a temperatura am$iente para #ue sea mas %acil de integrar" %ormamos lo #ue se llama un arenado" es decir #ue la manteca #uede como arenilla" toda $ien desmenuzada" hacemos una corona" o un hueco en el medio" he incorporamos la ecencia elegida con lo hue os" uniendo asi toda la masa. 2. Amasar hasta #ue se integren $ien todos los ingredientes es una masa mu* humeda" al principio parece #ue a la masa le %alta humedad" pero no es asi amasar $ien * unir todo * eran #ue #ueda una masa sua e * humeda" de,ar descansar unos minutos la masa tapada

con un repasador" espol orear la mesada con harina * estirar -ortar con la %orma deceada" la cantidad e.acta de galletas #ue salen no las conte por#ue todo depende del tama+o de cortante #ue utilicen" a mi con esas cantidades me salen al menos 4 o 5 $ande,as de horno con encional" de los de casa" hornear a una temperatura media segun el horno #ue tengan * el calor #ue este ele e" el tiempo estimado para #ue se cocine una $ande,a es de 5 minutos apro.imadamente" pero de todas maneras controlar * cuando ean #ue de la parte de a$a,o se estan dorando sacar del horno" la pueden decorar como mas les guste" *o suelo ponerles un poco de mem$rillo. 3. /o re$a,o con un po#uieto de Agua en el microondas * las pincelo por el medio" o $ien crocante de mani antes de lle$arlas al horno" o glacerarlas con glace real" o $ien con hilos de chocolate templado. 4. 0i tienen alguna duda o consulta escri ir a mi e1mail #ue %igura en la receta" espero #ue les sir a. 2 dis%ruten de unas galletas ricas para el te..

GALLETAS
(n el caso de las galletas" no tiene tanta importancia el orden en el #ue se mezclen los ingredientes" como ocurre con otras recetas. 0in em$argo" es mu* importante #ue 3stos #ueden muy bien mezclados" o$teniendo una masa %ina * homog3nea. Para ela$orar algunas galletas o$tenemos una masa muy lquida" por lo #ue necesitaremos una manga pastelera" un molde o una cuchara para darles %orma. 4tras galletas" sin em$argo" se o$tienen a partir de una masa compacta" por lo #ue se pueden amasar con las manos. Horneado: 0e recomienda utilizar un horno de gas o elctrico" pero en ning5n caso el microondas" *a #ue el resultado no ser6 el mismo. Adem6s" a la hora de hornear ha* #ue tener en cuenta arios aspectos. (l horno de$e comenzar acalentarse al menos 15 minutos antes de introducir las galletas. 7stas se colocar6n en una $ande,a plana en la parte central del horno. (n el caso de #ue ha*a m6s de una $ande,a de galletas" es con eniente introducirlas de una en una. 0i esto no es posi$le * se hornean 2 $ande,as a la ez" se de$e intercam$iar su posici)n en el horno a media cocci)n. 0i utilizas la misma bandeja para cocer la segunda tanda de galletas" se recomienda dejarla enfriarantes de colocar las galletas. (n caso contrario" se #uemar6n los $ordes de las galletas.

8ntenta colocar las galletas en la $ande,a de,ando la misma separaci)n en todos los casos" para #ue la cocci)n sea homog3nea. 'ecuerda #ue no debes abrir la puerta del horno mientras dure la cocci)n" *a #ue $a,ar6 $ruscamente la temperatura del horno. 0e puede a$rir s)lo en el caso de #ue se ha*an introducido 2 $ande,as a la ez" *a #ue se de$en intercam$iar de posici)n.

Aprende facilmente a hacer unas galletas de mantequilla en casa. Una receta sencilla para el desayuno o la merienda elaborado por Eva Arguiano. Ingredientes Para 40 galletas: 192 :g de harina 1;0 g de mante#uilla 1;0 g de az5car 1 hue o 1;0 ml de leche < g de le adura en pol o (medio so$re) grosellas ho,as de menta Elaboracin oloca en un bol la harina y la le!adura" #grega la mantequilla a punto de pomada ($landa * a temperatura am$iente)" el hue o * el az5car * amasa. !ierte la leche poco a poco * contin5a amasando hasta #ue #uede una masa homog3nea. (n u3l ela en papel pl6stico * de,a en%riar en el %rigor=%ico durante 1 hora. 'etira el pl6stico" corta la masa$ j%ntala y amasa nue!amente" (spol orea la super%icie de tra$a,o con un poco de harina * est=rala con un rodillo hasta de,arla de medio cent=metro de grosor. -on un cortapastas corta las galletas y colcalas sobre la placa de horno %orrada con papel de hornear. 8ntroduce en el horno (pre iamente calentado) * hornea a 1;5 grados durante 15 minutos. 0ir e * adorna con unas grosellas * unas ho,as de menta. onsejo /os recortes de masa so$rantes se uel en a ,untar * se estiran de nue o con el rodillo para hacer m6s galletas. /as #ue te so$ren puedes guardarlas en un %rasco de cristal con cierre herm3tico. >e esta manera no se enranciar6n. Para congelar la masa de las galletas" coloca pe#ue+as porciones so$re una placa %orrada con papel de hornear e introd5cela en el congelador. -uando est3n congeladas" col)calas en una $olsa de pl6stico * ci3rrala herm3ticamente procurando #ue no entre aire.

Ingredientes de la receta de galletas de pasta quebrada: Para dos personas: Para la pasta #ue$rada: ?50 gr. de harina 194 :g. de mante#uilla 194 :g. de az5car glac3 1 hue o Para decorar: 1 hue o unos pi+ones az5car harina Elaboracin de la receta de galletas de pasta quebrada: Para preparar la masa" derrite la mante#uilla * tra$6,ala * hasta conseguir una te.tura de punto de pomada. A continuaci)n" agrega el az5car glace * mezcla hasta conseguir una masa uni%orme. >espu3s a+ade el hue o * m3zclalo nue amente. Por 5ltimo echa la harina * uel e a mezclar hasta #ue est3 totalmente a$sor$ida. Amasa dando %orma de rollo alargado * en u3l elo en una ho,a de pl6stico. >e,a reposar en el %rigor=%ico durante < horas antes de su utilizaci)n. -oge la porci)n de masa #ue necesites" e.ti3ndela con un rodillo" espol oreando harina para #ue no se pegue * corta las galletas a tu gusto. Pon encima de algunas az5car" * otras 5ntalas con el hue o $atido * coloca unos pi+ones encima. Hornea a 1<0 @ -" durante 10 minutos. 0ir e las galletas cuando est3n %r=as.

Ingredientes de la receta de galletas de chocolate con crema de !ainilla: 1 Para 16 unidades: 50 g de chocolate de co$ertura 50 g de %rutos secos (nueces" almendras" a ellanas) 1 hue o 50 g de mante#uilla <5 g de harina 50 g de az5car integral 1 Para la crema de ainilla: 1 *ema de hue o ?0 g de az5car 100 ml de leche entera 1 aina de ainilla

Elaboracin de la receta de galletas de chocolate con crema de !ainilla: -asca el hue!o e incorp)ralo en un $ol con el az%car integral. Aate con la $atidora de arillas * a+ade la mantequilla. &ezcla bien y agrega la harina y el chocolate de co$ertura. 'emue e" pica los %rutos secos mu* %ino con un cuchillo (nueces" almendras * a ellanas)" incorp)ralos * mezcla todo con una esp6tula hasta hacer una masa compacta de chocolate. Haz $olitas con la masa de chocolate (16) * col)calas en una $ande,a apta para el horno cu$ierta con papel de horno. Para #ue las $olitas tengan forma de galleta$ coloca so$re 3stas otro papel de horno * aplasta con la mano. Hornea a '()* $ durante 15 minutos * retira. Para hacer la crema de !ainilla$ calienta la leche en un cazo (reser a un poco en un $ol) con el az5car. A$re la !aina de !ainilla$ retira las semillas * agr3galas al cazo ,unto con las dos mitades de la aina de ainilla. 8ncorpora la yema de hue!o a la leche reser ada en el $ol. !ierte la leche con aroma de ainilla en este $ol" mezcla e introduce la crema de nue o al cazo. 'emue e con una arilla" cocina a fuego lento y reser!a" +ir!e las galletas en el plato y acompa,a con la crema de !ainilla incorporada en dos copitas. >ecora la crema con la aina de ainilla partida en dos.

-runo .teiza prepara una receta de coo/ies acompa+adas de batido de !ainilla" ideal para una merienda. /as coo:ies son unas galletas con pepitas de chocolate. Ingredientes 01 personas2: 110 g de mante#uilla 110 g de az5car moreno 100 g de az5car $lanco 1 hue o 225 g de harina 192 cucharada de le adura

1;5 g de chispas de chocolate Para el batido de !ainilla:


1 l de leche una pizca de az5car 1 cucharadita de esencia de ainilla unas gotas de colorante Elaboracin de la receta de oo/ies con batido de !ainilla:

Para hacer las coo/ies" monta la mante#uilla con la $atidora de arillas. A+ade poco a poco el az5car moreno mientras sigues montando. Agrega el az5car $lanco * sigue $atiendo. 8ncorpora el hue o * unas gotitas de esencia de ainilla. 'emue e $ien con la arilla. Bezcla la harina con la le adura * agr3gala poco a poco al $ol. 8ntroduce las chispas de chocolate * sigue

remo iendo. (.tiende la mezcla so$re un pl6stico de cocina * en u3l ela como si %uera un chorizo. >e,a #ue la masa se en%r=e en el %rigor=%ico durante media hora como m=nimo. -uando se ha*a endurecido" c)rtala en porciones del grosor #ue te guste * col)calas separadas en una $ande,a cu$ierta con papel de hornear. Precalienta el horno * hornea a 200@ - durante < minutos. Para el batido de !ainilla" mezcla en una ,arra la leche" unas gotas de esencia de ainilla" el colorante * una pizca de az5car. Aate $ien. 0ir e las galletas coo:ies con el $atido de ainilla. Un desayuno o merienda genial. Una galleta de mantequilla, la supergalleta y la acompa amos por una macedonia de frutas. Ingredientes 1 Para 4 personas: Para la supergalleta: 125 g de mante#uilla 125 g de harina de trigo 60 g de harina de arroz 60 g de az5car 1 pizca de e.tracto de ainilla 1 pizca de sal mermelada para acompa+ar 1 Para la macedonia: 1 pi+a 12 %resas 1 ciruela 6 ciruelas pasas 1 pu+ado de a ellanas peladas ? *ogures naturales 2 cucharadas de miel 1 pizca de e.tracto de ainilla menta para decorar Elaboracin Bezcla en un $ol la harina de arroz * la harina de trigo (reser a un poco). A+ade el az5car" la ainilla" la sal * la mante#uilla a punto de pomada. Amasa hasta #ue todos los ingredientes #ueden $ien integrados. -oloca la masa en una $ande,a de horno %orrada con papel de hornear * est=rala con la mano hasta darle %orma redonda. Pincha la supergalleta con un tenedor" haz ra*itas en los $ordes * marca < trozos (sin cortarlos). Hornea a 1<0@-" durante 15 minutos hasta #ue ad#uiera un color dorado. 'etira * corta las < porciones de la supergalleta en caliente. >e,a en%riar.

A$re la pi+a por la mitad * ac=ala (reser a la corteza). -orta la carne en dados * ponlos en un $ol. 'etira el ra$o a las %resas" troc3alas * agr3galas al $ol. 8ncorpora las a ellanas" las ciruelas pasas picadas * la ciruela cortada en dados. A+ade la miel * el e.tracto de ainilla. (.tiende los *ogures so$re las cortezas ac=as de la pi+a. Agrega la macedonia de %rutas * decora con menta. 0ir e la supergalleta con la macedonia * acompa+a con mermelada. onsejo /a galletas son ideales para el ca%3 de so$remesa" para una merienda o para tomar en el recreo como tentempi3. /os ingredientes $6sicos de las pastas de t3 son siempre tres: mante#uilla" az5car * harina * su ela$oraci)n como pod3is er" es mu* sencilla. 0e conser an cru,ientes mucho tiempo en un en ase $ien cerrado. A eces ocurre #ue las galletas se ponen duras e incomesti$les al ca$o de unos d=as * ha* #ue tirarlas.

You might also like