You are on page 1of 3

LAESENCIADELANAVIDAD INICIO Entran cuatro personas cargando los maniques, dando a entender que se remodel la vitrinaporlaNavidad.

MAM: Alfinnos cambiaron laropa, laquetenayaestabaponindoseviejayanticuada. Esperoquetodoslosquepasenporfueradelatiendaveanlohermosaqueestoy. PAP: Mi amor, siempre te ves hermosa con cualquier ropa. Adems,no eratanvieja, sloeradelatemporadadeotooinvierno. HIJA: S mam, te ves hermosa con esa ropa. A mi tambin me gusta la ropa que me pusieronahora. PAP: En todo caso, sabamos que tenan que cambiarnos la ropa, porque todas las vitrinasdeacseestnremodelando...Comocadaao... MAM: S, miamor,estan hermoso ver cmolasvitrinaslasadornanconesosarbolitos, ytodaclasededecoracionesporestasfiestas. Hija: (con tono de duda, sino entender la conversacin), qu fiesta? Por qu nos cambian los carteles, los adornos y la ropa? Por qu Las vitrinas de al frente tienen rboles si se supone que el otoo ya pas? Porque esta ropa no es de otoo, cierto pap? PAP:mmm...Ciertohija,latemporadaotoo/inviernoyapas.Perotodaslastiendasde ropatienenrboles,inclusolatiendadejuguetes(contonopensativodice"mmm...) MAM: Amor, no ser por el 14 de febrero?, si te das cuenta, los adornosrojos en las vitrinasparecencorazones PAP:(conunavozdubitativa)EstoycasiseguroquefaltaparaeldadeSanValentn. HIJA:DadeSanValentn,queseso? PAP:(algoincmodo)cuandocrezcaslovasasaber.

Semiranmientras sepreguntanlarazndelosadornos.Deprontolamammirahacia unavitrina de en frente, y ve un cartel quedice Feliz Navidad. Lamam lerespondea

lahija. MAM: Eso es... Losadornosdenuestravitrinason alusivosaunafiestaquecelebranlos humanos:lanavidad. HIJA:yquesesodelanavidad? PAP: Hija, la navidad es una fiesta en la que se celebra el nacimiento de un humano especial,elnacimientodeJess.Escomouncumpleaos. NIA:Ahh,poreso pasan tantoshumanos llenos de regalospornuestra tienda,sonpara Jess. PAP: no hija, cada humano le hace regalos a aquellos que ms aprecia. Ninguno de ellosseloshacealhumanoJess. HIJA:Papnoentiendo.sehacenregalosentreellos?YningunoaJess?

Tomanunsilenciodandoraznasuhija. MAM: Amor, lo que nuestra hija dice es verdad. Esta fiesta de los humanos no tiene sentido. Por unlado,recuerdanaunhumanoquefueespecialparaellos,peroporotro,se hacenregalosentreellosynuncaalcumpleaero.Esraroesto! PAP: Los humanossonbastante raros.Sinohacenloquesedebehacerenlanavidad, entonces,cualeselsignificadodelanavidad?

Mientras los maniques quedan con la duda, la voz de Dios interviene en la conversacin. DIOS:Uds.Tienenmucharazn! PAP:Yquienerest? DIOS: yo soy el padre de Jess... He escuchado su conversacin atentamente, sus preguntas y sus respuestas,ylo quehandichotienemucharazn:los sereshumanoshan distorsionadoelsentidodelaNavidad,antessehaninclinado alconsumismo,alegosmo, almaterialismoyacualquierotrosentimientohumanomenosalmotivooriginal. MAM:(conduda)motivooriginal?Qumotivooriginal? DIOS: Ustedes han dicho que Jess es un humano. Eso no es del todo cierto. El no es

humano, pero se hizo humano para que cumpliera una misin que le encomend y a la cual accedi sin escatimar nada... La Navidad nunca fuepensada para ofrecerregalos. La Navidad ES un regalo. Esta fecha es el smbolo del regalo que yo, Dios, le di a la humanidad:regalar a mi propiohijoporAmor. Si,escucharonbien,elversadosentidode la Navidad es el profundoAmorquele tengo a estahumanidad...Poramorlesenveami hijo,yacambioqurecibo...Sloquejasymalpalabras. Tomaunapausaydice... DIOS: Nunca ha cesado mi amor por la humanidad. Por eso, hoy soplo aliento de vida sobre ustedes tres, e irn a entregar este mensaje a la humanidad, que la Navidad significaENTREGARAMOR,porqueesloqueellos,micreacin,necesitahoy.

FINAL Cancin"loquelagentebusca"deBlest. Primera estrofa y coro:Un maniqu hablandole auncristianolaletradelacancin.(enel coro,elcristianorecapacitaenlascosasqueelmaniqulehabla. Segunda estrofa:El cristianove a una personaandrajosa y leda suchaquetaylehabla decristo.Elmaniqusiguecantandolacancin "amor...amor":Coreografademaniques. elltimo coro: todos losmaniquiesle cantan al pblicojuntoalos"humanos"(cristianoy personapobre)

You might also like