You are on page 1of 3

SQA Estrategia de aprendizaje constructivista Primera semana: del 12 de noviembre al 16 de noviembre de 2013.

Qu s? Por ahora s un poco sobre el uso Weebly. Aprend como debe presentarse la ficha tcnica, modificar elementos, al igual que introducir informacin.

Lunes Qu quiero saber? Me gustara aplicar los recursos que ofrece el programa Weebly, porque considero que es un buen aliado para el docente y el estudiante que le gusta hacer presentaciones novedosas.

Qu aprend? Aprend sobre el uso de Weebly, cmo agregar informacin a los documentos que debemos presentar; adems como usar adecuadamente los recursos que se ofrecen en el portal de internet.

Qu s? Utilizar elementos para completar el plan de unidad.

Martes Qu quiero saber? Quiero saber si puedo introducir imgenes en la plantilla donde est el plan de unidad del proyecto.

Qu aprend? Utilizar elementos que me permiten incluir tablas, desplazarme a internet y copiar textos para completar el plan de unidad.

Qu s? Pensamiento creativo, para la solucin de problemas. En cuanto a la herramienta de Montage no saba cmo se utilizaba.

Mircoles Qu quiero saber? Quiero saber cmo se usa la herramienta Montage. Acceder a imgenes y copiarlas en la plantilla elegida.

Qu aprend? Aprend a utilizar algunas herramientas de Montage, pero necesito ms prctica.

Qu s? S utilizar algunas herramientas de Movie maker y copiar imgenes.

Jueves Qu quiero saber? Quiero saber utilizar las herramientas que me permitan crear una pgina donde pueda enviar informacin a mis alumnos, referente a los temas que debemos tratar en prximas clases.

Qu aprend? Aprend a utilizar Movie maker, bajar videos y copiarlos en las plantillas. Tambin aprend a colocarle msica a la presentacin. Aprend a colocar ttulos a las plantillas que se introdujeron en el programa Movie maker.

Qu s? Buscar informacin para completar mi presentacin SQA

Viernes Qu quiero saber? Quiero aprender a utilizar correctamente programas que me permitan agregar informacin en las pginas web.

Qu aprend? Aprend que debemos practicar todos los das lo que hemos aprendido porque si no lo hacemos podemos perder informacin muy valiosa para nuestro proyecto de clase.

Semana del 19 de noviembre de 2013.

Qu s? Slo s usar los programas comunes como: Word, Power point, etc.

Lunes Qu quiero saber? Quiero saber usar songsmith, para incluir msica grabada por m, en las presentaciones

Qu aprend? Aprend a usar un poco el programa de songsmith, puedo utilizarlo con msica pre-grabada o con la que tenga en la computadora.

Qu s? Que existen plantillas que permiten que el estudiante, pero no s cmo utilizarlas. ( no pudimos acceder al internet.

Martes Qu quiero saber? Utilizar plantillas que me ayuden a que mi clase sea ms activa.

Qu aprend? Aprend a introducir informacin en la plantilla de unidad.

Mircoles Qu quiero saber? Qu s? Quiero aprender a redactar S que existen plantillas que permiten que el test que el estudiante pueda estudiante llene un test , recibir, va web, y devolverlos cuestionarios, encuestas para que el docente o para que el docente pueda instructor pueda evaluarlos. evaluarla.

Qu aprend? Aprend a crear una cuenta en Gmail, que me permitir crear plantillas con cuestionarios, test o encuestas que el estudiante completar y devolver para ser evaluados.

Qu s? Hoy utilic las herramientas que ya conozco para poder insertar informacin en las plantillas de la unidad.

Jueves Qu quiero saber? Quiero saber cmo se insertan los vdeos en la pgina de weebly.

Qu aprend? Aprend que es muy importante seguir indicaciones a la hora de usar las herramientas tecnolgicas, pues un error puede ocasionar que el trabajo de toda una semana se traspapele, se borre o se incluya en un folder que no hemos trabajado.

Qu s? Despus del excelente seminario s completar las plantillas requeridas para que la unidad de estudio pueda desarrollarse en el aula de clases.

Viernes Qu quiero saber? Quiero continuar aprendiendo sobre las plantillas de internet, su uso e implementacin para poder enviar va web talleres, pruebas, resmenes; y otros elementos didcticos necesarios para aquel estudiante que por alguna circunstancia, no puede asistir regularmente a clases.

Qu aprend? Esta experiencia educativa, me permiti aprender a utilizar otras herramientas para que las clases sean ms atractivas para los estudiantes.

You might also like