You are on page 1of 54

2012

ORGANIZACIN NO GUBERNAMENTAL
ONGS EN EL PER:
Una ONG u Organizacin No Gubernamental, es una entidad de carcter privado y sin nimo lucrativo. Sus motivaciones incluyen la solidaridad, la ecologa, los derechos humanos, etc. Son independientes de cualquier gobierno y organizacin internacional y sus miembros trabajan voluntariamente y con la visin de ayudar al mejoramiento personas, grupos sociales, de la sociedad en general e incluso de la humanidad completa.

HUAMAN CHATA MARITZA PILAR


28/11/2012

DEDICATORIA:

A Dios Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, adems de su infinita bondad y amor.

A mis padres Por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educacin, tanto acadmica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a travs del tiempo.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.

INTRODUCCIN
Al concluir la Segunda Guerra Mundial, se gener un Nuevo Orden Mundial en el cual se creo la conciencia de la cooperacin y la integracin entre los pases. No haba ni vencedores ni vencidos y sin lugar a dudas la sociedad toda era victima de la violencia generada en las Guerras. Aun as, surgieron nuevos recelos entre las dos potencias que queran expandir su ideologa, por un lado la Unin Sovitica, con el socialismo y por otro lado Estados Unidos con el capitalismo. En este momento histrico, en el cual se viva mucha tencin debido a que en cualquier momento se poda desatar una guerra de magnitudes catastrficas, con armas de destruccin masiva, como la bomba atmica, o armas biolgicas, fue cuando tambin se generaron muchos descubrimientos. La industrializacin tuvo un pique importante generando mejor calidad de vida para los habitantes de los pases desarrollados, sin embargo la brecha entre los que estaban en vas de desarrollo se abri mucho ms. Las dos potencias emergentes queran dominar ideolgicamente el mundo, por un lado el capitalismo y por otro el socialismo, generando diferentes proyectos para crear su hegemona. Finalmente cuando se dieron cuenta que todo esto era en vano. Capaz de alguna manera prevaleci el capitalismo, las ideas neoliberales y la globalizacin conjuntamente con las nuevas tecnologas como el internet dieron cabina a nuevas necesidades en un mundo globalizado. Estas necesidades se vean reflejando en los pases en va de desarrollo en los cuales cada vez exista ms pobreza extrema, ms que tenan menos, en el sentido extremo, y surgi un nuevo debate: centro y periferia. En este momento surgieron las Organizaciones No Gubernamentales ONG, con el fin de trabajar en los temas a los cuales los gobiernos de los pases de la periferia no podan llegar. Se conformaban grupos de expertos profesionales especialistas en temas sociales capacitados para afrontar la terrible realidad de los pases en va de desarrollo. Actualmente existen un sin nmero de ONG que trabajan alrededor del mundo y que su tarea se a convertido en vital importancia para la ciudadana, ya que ofrecen asistencia a los grupos menos favorecidos, marginados brindando oportunidades de inclusin social, educacin, empleo digno etc.

I.

ORGANIZACIN NO GUBERNAMENTAL

1.1. HISTORIA: Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han estado presentes en los asuntos internacionales desde la segunda mitad del siglo XIX. En 1840 se reuni la Convencin Mundial contra la Esclavitud que provoc la movilizacin internacional para acabar con el comercio de esclavos. Ahora las ONGs se ocupan de una gran variedad de cuestiones y causas: el intercambio cientfico, la religin, la ayuda de emergencia y los asuntos humanitarios. Las Juntas Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales, el movimiento internacional de los Boy Scouts, la Ayuda Cristiana y la Cruz Roja Internacional son algunos ejemplos de este fenmeno en crecimiento. Si en 1909 haba unas 200 ONGs internacionales registradas, a mediados de 1990, favorecidas por el rpido desarrollo de las comunicaciones globales, haba bastante ms de 2.000. Las ONGs tienen ahora un papel ms oficial que nunca en cuerpos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), la Organizacin para la Seguridad y el Desarrollo y la Unin Europea. El artculo 71 de la Carta de las Naciones Unidas encarga al Consejo Econmico y Social de la ONU (ECOSOC) que "adopte las medidas necesarias para la consulta con las organizaciones no gubernamentales". Las ONGs son militantes, efectivas y disponen de un amplio apoyo econmico. Su actividad permite los contactos y los acuerdos transfronterizos sin que los gobiernos se vean involucrados. Son aceptadas como parte de las relaciones internacionales y, al influir sobre las polticas nacionales y multilaterales, adquieren cada vez un mayor protagonismo. En Espaa y Amrica Latina el desarrollo de las ONGs en la ltima dcada ha sido espectacular. En Espaa su insistencia y el apoyo de la opinin pblica ha obligado al Estado y a los gobiernos regionales (Comunidades autnomas) y locales (Ayuntamientos y Diputaciones) a prometer un aumento hasta el 0,7% de sus presupuestos, en las ayudas y el apoyo que prestan a estas organizaciones. Gracias a esos recursos las ONGs espaolas y sus contrapartes en los pases de Amrica Latina pueden desarrollar programas de cooperacin al desarrollo, la sanidad, la educacin y el bienestar, que suelen ser tanto de carcter bilateral como realizados mediante el acuerdo y la participacin de ONGs procedentes de diversos pases.

1.2. MISIN: Establecer el dilogo y la cooperacin entre Naciones Unidas. En las reas de educacin incrementar el desarrollo econmico y social. Mejorar el desarrollo sustentable: emergencias humanitarias, derechos humanos, incluyendo los derechos de la mujer, y otros temas relacionados como el desarme y la democratizacin, informacin y polticas de promocin sobre el desarrollo sustentable global. Contener un alto grado de organizacin. Ser una institucin de calidad y con fines no lucrativos. Debe resonar con todos los miembros de la organizacin y ayudarles a sentirse orgullosos, emocionados, y parte de algo mucho ms grande que ellos mismos. 1.3. VALORES: El respeto de los derechos humanos. Igualdad de gnero. Paz y no violencia. Uso sostenible de los recursos naturales. Respeto por la diversidad cultural. El desarrollo con equidad. Trabajo en equipo. Mejora econmica y justicia social

1.4. PRINCIPIOS: Permitir que cada persona forme las ONG de su preferencia. Imponer nicamente restricciones sobre el ejercicio por los miembros de las ONG, los derechos de libertad de expresin, asociacin. Permitir que las ONG lleven a cabo sus labores pacficas en un ambiente hospitalario, sin miedo al acoso, las represalias, la intimidacin y la discriminacin. Reconocer la autoridad de los gobiernos, con el fin de promover el bienestar pblico. Fundar las acciones judiciales penales y civiles que entablen los gobiernos contra las ONG, al igual que contra cualquier persona fsica o moral, en los principios del respeto por las garantas legales y la igualdad ante la ley. Permitir a las ONG que soliciten, obtengan, gestionen y administren fondos para sus actividades pacficas provenientes de entidades nacionales, extranjeras e internacionales. Permitir que las ONG busquen, obtengan e impartan informacin e ideas, lo que comprende propugnar sus opiniones ante los gobiernos y el pblico de dentro y fuera de los pases donde tengan la sede. Impedir que los gobiernos se interpongan en el acceso de las ONG a los medios de informacin nacionales y extranjeros.

II.

ONGS EN EL PER

2.1. MEDIO AMBIENTE: Una de las responsabilidades de las ONGS actuales les lleva a acercarse a la responsabilidad por la proteccin del medio ambiente y la naturaleza, su flora y fauna. 2.1.1. AMAZONAS: A. NEOTROPICAL PRIMATE CONSERVATION: Somos una organizacin no gubernamental dedicada a la conservacin de monos y de sus hbitats, en los bosques neotropicales de Amrica del Sur y Central. Nuestro objetivo es promover la conservacin de los bosques neotropicales, as como proteger su biodiversidad. Para ello se pretende: Desarrollar investigaciones cientficas a cerca de las plantas, animales y ecosistemas presentes en la zona. Proteger reas salvajes para el futuro. Mejorar el hbitat degradado mediante reforestacin. Rescatar, rehabilitar y reintroducir primates en sus hbitats naturales. Promover la conservacin y sensibilizacin dentro de la educacin. Comercializar productos sostenibles, bajo el nombre de las comunidades locales 2.1.2. ANCASH: A. CONTRIBUYENDO ONG AC SIN FINES DE LUCRO: Es un Organismo No Gubernamental clasificado por su objetivo como de Desarrollo (ONGD), funciona bajo la denominacin de Asociacin Civil sin Fines de Lucro y sin afiliacin poltica partidaria. Fue creada como proyecto desde el 28 de Abril, pero legalmente constituida el da 07 de julio. Su principal objetivo es la interaccin multisectorial de la sociedad para crear, promover y difundir modelos de participacin en el mbito de las reas del saber mejorando as la calidad de vida de los pobladores y de la regin en conjunto. Promovemos la Participacin ciudadana utilizando una poltica de informacin tratando de crear Igualdad respecto a la convivencia entre los moradores de nuestra regin.

2.1.3. AREQUIPA: A. CENTRO DE PROYECTOS INTEGRALES DEL PER: Adems de brindar asesora en la elaboracin de proyectos sociales nuestra actividad es la educacin Ambiental. Este proyecto consiste en trabajar con los maestros y las brigadas ecolgicas de las I.E. en la sensibilizacin del problema del calentamiento climtico realizan talleres, concursos de dibujo y pintura esto se realiza en coordinacin con el municipio para el efecto de local de exposicin y refrigerios, y equipo de sonido.

B. ASOCIACION ECOLOGICA EVERGREEN Nosotros somos un grupo de jvenes preocupados por los problemas que actualmente enfrenta nuestro querido planeta tierra por accin del ser humano. Por tal motivo se crea el 12 de febrero del 2009 las Asociacin Ecolgica EVERGREEN organizacin sin fines de lucro que tiene como principales objetivos. Contribuir a la Gestin medioambiental y proteccin del medioambiente, desarrollar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, adoptar medidas de mitigacin recuperacin y restauracin de los recursos naturales, participar responsablemente en las medidas de proteccin al medioambiente, prevenir, vigilar y evitar la degradacin ambiental, propiciar la conservacin de reas agrcolas periurbanas as como incentivar una poltica forestal, promocin y concientizacin de la educacin ambiental as como propiciar una poltica ciudadana saludable, Planificacin de estrategias y de acciones internacionales que aseguren un adecuado apoyo en la gestin ambiental, fomentar el desarrollo de tecnologas limpias 2.1.4. CUSCO: A. RESERVA ECOLGICA CHONTACHAKA: La Asociacin Civil Reserva Ecolgica Chontachaka es una asociacin de carcter ambiental, ecolgico y sin nimo de lucro. Se crea en Per con el objetivo de trabajar por la defensa y conservacin de los bosques amaznicos y de todos los seres que en ellos habitan. La REC est formada por profesionales, colaboradores, voluntarios y sobre todo amantes de la naturaleza. Todos ellos con experiencia en, ecologa, salud, educacin. Personas que durante aos y por diferentes motivos se han visto involucradas en el maravilloso mundo de la Amazona. La Asociacin REC est inscrita en Registros Pblicos del Per con nmero de registro 2009-00021784, aunque viene trabajando en el Manu reforestando desde el ao 2006. En el ao 2009 se constituy legalmente con la ya firme determinacin de cambiar, mejorar, contribuir e intervenir en el comportamiento del hombre y su relacin con la naturaleza. B. SIRCADIA: Nuestros principales objetivos pueden ser definidos como: Preservacin del bosque nativo Formar una comunidad auto-suficiente, para aquellos que quieren vivir en integracin con la naturaleza Formar una granja modelo de permacultura que pueda sustentar nuestra comunidad C. ASOCIACION POR LA RECUPERACION Y CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD "WIAY CAUSAQ" WIAY CAUSAQ (significa lucha por la vida eterna de los seres vivientes de la Planeta), cambio climtico: Proyecto de desarrollo integral de forestacin, reforestacin en las comunidades campesinas y cooperativas agrarias Captura y recojo de anhdrido carbnico co2 de millones a millones de toneladas de la contaminacin

D. PLANETA GREEN BLUE: Creemos necesario trabajar en la creacin de una red de espacios naturales protegidos, mediante acuerdos de custodia, que incluyen la concesin de terrenos o donacin de fincas. Hacemos compatibles la conservacin de los valores naturales con el uso pblico y el aprovechamiento educativo de los espacios protegidos, promoviendo el ecoturismo como herramienta para la conservacin y el desarrollo econmico de zonas rurales despobladas. planeta Green blue es una de las primeras ONG Peruanas, sin nimo de lucro, dedicada exclusivamente a la proteccin, mejora y restauracin de los ecosistemas naturales promoviendo por medio de eventos y exposiciones de lugares afectados por la destruccin humana, dando soluciones y mejorando la calidad de vida humana . 2.1.5. HUNUCO: A. ASOCIACION CIVIL ONGD "EVOLUCION": Trabajar por el desarrollo de la persona humana de las comunidades campesinas e indgenas, en temas de desarrollo productivo proteccin social, generacin de empleo, gobernabilidad y desarrollo sostenible, en alianza estratgica con entidades nacionales y el apoyo de fuentes cooperantes extranjeras. B. GRUPO DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA AMAZONIA PERUANA: Propsito de Formacin Somos un organismo no gubernamental, sin filiacin poltica, religiosa, ni fines de lucro, constituido en la ciudad de Tingo Mara del departamento de Hunuco y con el deseo de trabajar en toda la Amazonia Peruana mediante la formulacin y ejecucin de proyectos y adems de contribuir a fortalecer elementos del desarrollo teniendo como herramienta la investigacin, mediante el financiamiento de gobiernos locales, regionales nacionales e internacionales y de entidades no gubernamentales. Misin Formulacin y ejecucin de proyectos, mediante la participacin ciudadana, el aprovechamiento y desarrollo sustentable del Ambiente y los Recursos Naturales en la Amazonia Peruana Visin Ser una sociedad organizada en armona con el ambiente y su naturaleza que fomente el cuidado de su entorno ecolgico y llegar a aprovechar de manera racional y ordenada los recursos naturales, logrando con ello el progreso sustentable C. INSTITUTO TIERRA YARO: Trabaja articulando a la colectividad huanuquea con los medios culturales y educativos necesarios para crear una base slida para su desarrollo sostenible. Somos una entidad comprometida con la conservacin de los recursos naturales y culturales de la Regin de Hunuco y promovemos el intercambio cultural a favor del desarrollo integral de personas, comunidades y empresas. Nuestros programas estn principalmente basados en los modelos propuestos por la teora integral, esto quiere decir que creemos que el desarrollo depende del equilibrio entre las oportunidades econmicas, valores compartidos (contexto tico), adecuada tecnologa, y la realizacin individual. El Per es un pas con una cultura y tradiciones milenarias, posee uno de los ambientes ms

diversos del planeta y es tambin un contexto que nos desafa a plantear soluciones adecuadas a cada realidad y contexto cultural. Por lo tanto, como organizacin nos definimos como una entidad independiente de los modelos de desarrollo planteados y promovidos por los grandes organismos mundiales.

2.1.6. JUNN: A. FONDO VERDE INTERNACIONAL: Fondo Verde, es una organizacin sin fines de lucro que tiene por finalidad, contribuir a la conservacin y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente a travs de la gestin de recursos para la intermediacin financiera, participando en la ejecucin y administracin de proyectos estratgicos de desarrollo ambiental en el mbito municipal, nacional y regional. Los objetivos principales de Fondo Verde son: Financiar la ejecucin de proyectos ambientales mediante organizaciones nacionales, pblicas y privadas, de acuerdo a las prioridades ambientales del pas y los convenios establecidos con los donantes. Fortalecer la capacidad tcnica y administrativa de las organizaciones y entidades civiles que trabajan en la conservacin de la naturaleza, mejoramiento del medio ambiente y del desarrollo humano sostenible en el pas. Procurar la sostenibilidad tcnica y financiera de Fondo Verde a travs de la gestin y consecucin de recursos financieros para su inversin en proyectos ambientales presentados por organizaciones nacionales. 2.1.7. LA LIBERTAD: A. PROYECTO ECOLOGICO: Preocupado por la contaminacin de nuestro medio ambiente, y ser partcipe de este grave y lento envenenamiento que causamos, por usar energas que provienen principalmente de combustibles explosivos, comenc a investigar procedimientos de utilizar energas naturales, (solar, hdrica, elica, cintica, magntica y elctrica) que se tipifican como energas ecolgicas, y que se estn desarrollando con urgente necesidad, en muchos pases del mundo, para mejorar el medio ambiente, de las zonas urbanas e industriales que ms contaminacin inyectamos al aire que respiramos. B. ASOCIACION DE TECNICOS EN REFRIGERACION: Somos una institucin nueva que nuestra finalidad de trabajo al impacto ambiental nos involucra con la proteccin de la capa de ozono, recalentamiento global

2.1.8. LAMBAYEQUE: A. ASOCIACION PARA EL DESARROLLO Y LA SUSTENTABILIDAD AGROAMBIENTAL: Se cuenta con una infinidad de posibles actividades y/o proyectos y oportunidades a realizar en los distintos mbitos geogrficos, perfiles o proyectos de desarrollo. Se coordinar con las instituciones pblicas y privadas, para pedir el apoyo necesario para brindar el bienestar y una mejor calidad de vida a estas poblaciones en extrema pobreza. B. CENTRO DE ECOLOGIA Y GENERO ECO: El Centro ECO es una Institucin que fomenta el desarrollo rural integral y ambientalista, bajo un enfoque de familia y valores. Fue creada con la finalidad de prevenir y revertir los procesos de desertificacin, deforestacin, erosin y posibilitar el mejoramiento del nivel de vida de la poblacin rural y urbano marginal ubicada en reas de mayor deterioro ambiental e ndices altos de pobreza, esto a travs de actividades forestales pecuarias agro ecolgicas productivas y de transformacin, as como la implementacin de infraestructura rural saludable. Los objetivos Lograr que las familias rurales se organicen, protejan y manejen sus ecosistemas disponiendo de mayores recursos naturales y productivos que les permitan mejorar su calidad de vida, a travs de la generacin de ingresos desarrollando eco negocios rurales. Alcanzar un manejo integral, productivo, ecolgico de las reas rurales sobre la base del fortalecimiento de las organizaciones y los promotores locales. Desarrollar capacidades de gestin local para la formulacin de Proyectos de Inversin social en salud ambiental, ecoturismo y eco negocios rurales.

2.1.9. LIMA: A. ONG: La ONG alev es una organizacin juvenil que busca promover la conservacin de los ecosistemas naturales apoyndose en campaas de difusin acciones directas y promoviendo el desarrollo sostenible para las comunidades aledaas a dichos ecosistemas .Tambin trabajos en planes de manejo de residuos solidos, educacin ambiental, capacitaciones en isos. Nuestra institucin es una organizacin conformada y creada por jvenes, con el fin de promover principios de conservacin, y uno de los objetivos fundamentales es promover la mejora de la calidad de vida de la poblacin en general. Mientras mas bosques existentes se salven salvaremos mas biodiversidad y tendremos mayores pulmones, la meta para este ao es lograr plantar 3000 arboles mas y seguir promoviendo el desarrollo sostenible para los pueblos.

B. IPROGA: Es una plataforma nacional del agua que genera, discute y difunde conocimientos, propuestas de polticas y experiencias de gestin integral de los recursos hdricos, manejo local de conflictos socio ambiental y, gobernabilidad del agua. El IPROGA, promueve espacios de encuentro entre la sociedad civil y los sectores pblico y privado para responder a los retos de la gestin integrada del AGUA, a nivel local, regional y nacional. Sus inicios se gestaron desde 1990 con el Grupo Permanente de Estudios sobre Riego (GPER), crendose el 5 de marzo de 1993 legalmente, como una asociacin sin fines de lucro. C. INSTITUTO DE SUSTITUCION DE AUTOCONSTRUCCION RURAL (ISCAR): LA COCA Y

Con la finalidad de desarrollar y promocionar actividades de cultivos alternativos a la coca; realizar investigacin proteger el medio ambiente y la ecologa, desarrollar actividades de capacitacin sobre agro exportacin y financiamiento rural; promover la autoconstruccin de viviendas populares en el campo y otras actividades de inters y bienestar social. D. KUNTURNET: Proteccin del Medio Ambiente. Rescate y Conservacin de la Biodiversidad. Desarrollo del Turismo Sostenible y Formacin. Capacitacin de Recursos Humanos.

Nuestra Misin: Despertar y promover la conciencia crtica de la poblacin, en especial de los nios y jvenes a nivel local, regional y nacional hacia una actitud de respeto y proteccin del medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible, canalizando a los tomadores de decisin propuestas concretas para que estos elementos sean tomados como componentes integrales y prioritarios para el mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo social y consecuentemente contribuyendo a la seguridad de la supervivencia de las generaciones futuras. 2.1.10. LORETO: A. GAIA: Es una asociacin sin fines de lucro que naci de un grupo de personas comprometidas con la Naturaleza; tenemos como objetivo convertir la mayor cantidad de bosques en peligro de deforestacin en bosques protegidos y conservados. Para alcanzar estos objetivos, promovemos y ejecutamos proyectos integrados de educacin, conservacin, desarrollo e investigacin donde involucramos a nios y jvenes de las comunidades locales, convencidas que esta es la manera de elevarle la calidad de vida. Contamos con un equipo de ingenieros, empresarios, comunicadores, conservacionistas y gente de la zona preparado para desarrollar los proyectos y retos que nos exija el futuro.

B. ONGD PROTEJAMOS LA AMAZONIA: Es una asociacin de derecho privado no gubernamental, sin fines religiosos ni polticos, que tiene como propsito la proteccin y conservacin del medio ambiente amaznico del Per, la prestacin de apoyo a comunidades vulnerables, la promocin de proyectos de cooperacin interinstitucional, la investigacin cientfica, econmica, social y cultural, as como las actividades de extensin y cooperaciones con otras entidades similares. Tiene como objetivos bsicos la promocin del desarrollo sostenible, el estudio de la biodiversidad, la preservacin de genero y la naturaleza humana; apoyar a segmentos sociales que se encuentran en extrema pobreza marginadas del bienestar y las condiciones mnimas de hbitat, salud y educacin.

2.1.11. MADRE DE DIOS: A. RESERVA ECOLOGICA CHONTACHACA Se trabaja en un rea de 190hc de las cuales 160 sonde concesin, la zona estaba deforestada y su fauna y aves estaban migrando, en estos momentos es estn recuperando, aves (gallito de las rocas), fauna, biohuerto, plantas medicinales etc.; tambin se hace trabajo social en la escuela de chonta chaca, etc. 2.1.12. PIURA: A. ASOCIACION HUMANO: PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO

Mejorar y fortalecer el conocimiento cientfico y el nivel cultural de la poblacin. Satisfacer las necesidades de carcter general o social, pudiendo obtener o no beneficios institucionales. Generar cambios positivos, tantos cuantitativos como cualitativos en el desarrollo econmico y social de la regin. Formular propuestas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida en la poblacin con el progreso econmico de la regin. Capacitar a tcnicos y/o profesionales de nivel superior, mando medio en sus campos de aplicacin porque stos a su vez capacitan a las poblaciones. Intermediar, participar y crear fuentes de y/o puestos de trabajos a travs de la realizacin y ejecucin de proyectos. Coordinar e intercambiar permanentemente experiencias de investigaciones, docencia y capacitacin en el quehacer cultural y cientfico a nivel regional, nacional e internacional concertados de cooperacin institucional y alianzas estratgicas. Fomentar el respeto a la constitucin y a las leyes de la Repblica; para el desarrollo de la democracia y paz social.

B. ONG TERRANUEVA: Asume el reto de trabajar en varias reas de desarrollo, tenemos pues la tarea de cooperar con nuestro Per. Es as como nos ponemos al servicio de la comunidad, la Regin y el Pas. Atraves de Nuestros proyectos: sociales, Ayuda a los ms necesitados, Educativos, Medio Ambientales, Empleo, rea Legal. QUIENES SOMOS.- Somos un Grupo Humano dinmico, con una visin solidaria y que se proyecta hacia la comunidad .Brindando ayuda a los mas necesitados y compartiendo oportunidades en capacitacin para Profesionales y Pblico en general. NUESTRA MISIN: Hoy en da el mundo avanza a pasos acelerados, y tambin se aceleran con ello la Pobreza, la Desactualizacin de Informacin, la Contaminacin Ambiental, La Violencia Familiar, insuficientes servicios en Educacin ,Salud, Legales. De all nace nuestra Misin como Organismo colaborador en la bsqueda de Alternativas y Soluciones para aquellos problemas que aquejan a nuestro Per. C. ASOCIACIN EDUCACIN Y VIDA - EDUVIDA: VISIN: Ser una organizacin lder en la promocin de la calidad de vida en la Regin Norte del pas. Responder al reto de la conservacin y el uso sostenible de los recursos naturales y la diversidad biolgica y cultural de las comunidades y ecosistemas crticamente amenazados donde se busque soluciones creativas con la participacin de los pobladores organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresarios e investigadores. MISIN: Promover la conservacin de la biodiversidad apoyando la proteccin de los ecosistemas y el desarrollo social de las comunidades considerando las actuales y futuras generaciones a travs del desarrollo de proyectos multidisciplinarios que contemplen aspectos legales, de salud, educacin, ambientales y tecnolgicos.

D. He3 HELIO ENERGY AND ENVIRONMENTAL ENGINEERING: Nuestro lema es: Transformamos la Energa en Ingeniera Social. El I Congreso Internacional del Medio Ambiente y del Desarrollo Energtico Sostenible, tiene como finalidad transmitir a los mbitos polticos, sociales y econmicos de Amrica Latina. 2.1.13. SAN MARTIN: A. INSTITUTO DE DESARROLLO MULTIDISCIPLINARIO PARA LA AMAZONIA - IDEMA: Es una Institucin, formal y legalmente constituida bajo las normas gubernamentales, sin fines de lucro, integrado por profesionales multidisciplinarios, con conviccin y vocacin de servicio, ubicado dentro de la Selva Amaznica Nor Oriental del Per, una institucin jven dinmica comprometida a servir a la comunidad promoviendo bienestar, desarrollo sostenible, contribuyendo a restablecer las relaciones del hombre con los valores que se expresen en la sociedad y la naturaleza.

B. CENTRO DE PROMOCION DE LA EQUIDAD MARIA ELENA MOYANO: Es una Asociacin Civil sin fines de lucro, inscrita en la ficha N 2179 , asiento I, Tomo 12, folio 421 del Registro de Asociaciones de los Registros Pblicos de La Libertad y registrada en el Organismo Supervisor: Agencia de Cooperacin Internacional. (APCI) Desarrollamos capacidades en las personas y actores polticos y sociales involucrados en la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible, mediante experiencias de aprendizaje significativo y estrategias de participacin ciudadana, que mejoren la calidad de la gestin de los recursos naturales, construyendo relaciones de equidad y fortaleciendo la institucionalidad democrtica. Actuamos en las tres regiones del pas: Costa, Sierra y Selva, contamos con un equipo de profesionales calificados y comprometidos con la lucha frontal contra la pobreza y la proteccin del medio ambiente. Trabajamos en alianza con las instituciones pblicas y privadas, para asegurar mayor impacto y transparencia en nuestras intervenciones. 2.1.14. TACNA: A. ASISTENCIA, INVESTIGACION Y DESARROLLO AGRO-ACUICOLA Y MEDIO AMBIENTE - AIDAMA ONG: Somos una organizacin no gubernamental de Desarrollo sin fines de lucro, creada por profesionales preocupados por el desarrollo social, productivo y ambiental de nuestro pas, durante los ltimos aos nuestra organizacin realizo un diagnostico profundo de la situacin socio-econmica de los diferentes grupos sociales del sur del Per, a fin de identificar los puntos crticos y la problemtica de cada grupo social y sector productivo, as como los factores que los generan; durante este tiempo de silencioso trabajo, hemos logrado identificar las variables que afectan directa e indirectamente las actividades productivas de estos grupos sociales y como afectan su economa familiar en desmedro de su calidad de vida. Asimismo el deterioro acelerado del medio ambiente en nuestro pas, a consecuencia de una variedad de actividades humanas y/o naturales, son una preocupacin latente en nuestra organizacin, en este sentido AIDAMA ONGD, apuesta por la capacitacin, como estrategia fundamental en este campo

2.1.15. UCAYALI: A. ONG FUNDACION PODER AMAZONICO: Las actividades son: Promocin de las actividades del sector agropecuario en la Amazona Peruana, a travs de la elaboracin de proyectos de desarrollo agropecuario y agroindustrial, mediante la asistencia tcnica y el otorgamiento de crditos rotatorios de animales mayores y menores, a esto se suma entrega de insumos, herramientas, equipos y maquinarias a los productores con recursos proporcionados por terceros. A fin de colaborar con el desarrollo econmico de la Amazona Peruana as como viabilizar la ejecucin de un sistema de agricultura sostenible, aprovechando racionalmente las riquezas naturales existentes. Lo antes expresado tiene carcter enunciativo y no limitativo, pudiendo la Asociacin a realizar y celebrar toda clase de actividades, contratos y operaciones que directa o indirectamente le sirvan para la realizacin de sus fines y que importen o no actos de liberalidad.

2.2.EDUCACIN AL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIN : 2.2.1. ANCASH: A. INSTITUTO DE DESARROLLO "MARKAYACHAY": EDUCATIVO Y SOCIAL

Fortalecimiento de capacidades de los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria la misma que comprende el desarrollo de dos diplomados internacionales en convenio con la universidad pedaggica "Ral Gmez Garca" de Guantnamo - cuba. Los docentes son formados en didctica de la educacin y cursos especializados por niveles y modalidades, todas estas actividades son reforzadas por el acompaamiento personalizado la misma que se realiza en cada aula y cada institucin educativa a cargo de especialistas peruanos y cubanos. 2.2.2. APURIMAC: A. CENTRO DE ESTUDIOS DE PREVENCION, MITIGACION DE DESASTRES Y PRESERVACION DEL HABITAT: Capacitacin para evaluadores de riesgos en defensa civil perfil del evaluador de riesgos: Conoce y determina el riesgo que existe en una determinada zona, local o espacio. Conoce y aplica el manual de evaluaciones de riesgos en defensa civil. Conoce y aplica la normatividad vigente relacionada a defensa civil contenidos en diversos reglamentos y compendios de normas de seguridad, expedidos por el indeci y otros rganos competentes. Conoce y elabora el informe de evaluacin de riesgo en defensa civil, segn formatos contenido en el manual de ejecucin de evaluaciones de riesgo. 2.2.3. AREQUIPA: A. JUVENTUD EMPRENDEDORA DEL PER: Juventud Emprendedora es una Asociacin Peruana sin fines de lucro, integrada y liderada por Jvenes Profesionales y Estudiantes Universitarios, que buscamos promover el emprendimiento en los y las jvenes semejantes a nosotros, para contribuir en el desarrollo de nuestro pas. Para nosotros emprendedor es aquel que detecta una oportunidad donde otros no ven, y sin ser experto se atreve a ejecutar esa idea, para crear, mejorar y cambiar una situacin o realidad. En Juventud Emprendedora creemos que los jvenes con formacin son la fuerza no aprovechada que estn en la posibilidad de construir y constituir la fuerza generadora de bienestar para nuestro pas, por eso nos decidimos a emprender este innovador proyecto. B. ONG YACHACHIC: Un proyecto que intenta erradicar la corrupcin con la educacin, anticorrupcin, en los casos de corrupcin comprobada, apoyar en la investigacin preliminar, para proceder a efectuar la correspondiente denuncia penal a la vez sacar a los medios de comunicacin estos actos corruptos para que la poblacin conozca a estas personas y los de un repudio

tico, instalar una pagina web donde se podr poner en evidencia a los actos de corrupcin, por lo que solicitamos apoyo econmico, en vienes, apoyo en personal, que ayude a cumplir con nuestro objetivo, luchando contra la corrupcin.

2.2.4. AYACUCHO: A. AAS FUNDACION INC.: Es una Organizacin sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo integral de las personas y comunidades en situacin de extremas pobreza, zonas deprimidas del altiplano peruano, propiciando el bienestar fsico, espiritual y socioeconmico, permitiendo mejorar su calidad de vida.

2.2.5. CUSCO: A. ASOCIACIN INCENTIVANDO DESTINOS: VISIN: Es ser el patrn de referencias, para sumar voluntades y recursos en la bsqueda de nuestros objetivos y del desarrollo de proyectos sociales que beneficien al mayor contingente de habitantes en nuestro pas. MISIN: Somos una institucin privada, sin fines de lucro, orientada en pro del desarrollo empresarial integral, que tiene como objetivo el de promover el emprendimiento empresarial, fortalecer capacidades; desarrollando y ejecutando proyectos, programas y planes de trabajo. Nuestro trabajo se basa en los principios del desarrollo empresarial con un enfoque de equidad entre gneros, culturas sociales, basada en el respeto a nuestros semejantes.

2.2.6. ICA: A. ASOCIACIN DE DESARROLLO SOCIAL CARPE DIEM Somos una Asociacin sin fines de lucro que se auto gestiona para desarrollar proyectos de desarrollo social en temas de educacin pblica, salud, polticas de juventud, turismo sostenible. Venimos trabajando desde el 2003, pero sin estar legalmente constituidos, ya que por ese entonces ramos egresados universitarios sin trabajo.

2.2.7. JUNN: A. IDIAD: Contribuimos al desarrollo de las poblaciones con discapacidad, infancia, nios, jvenes, madres y ancianos a travs de programas de: Salud, Educacin, Discapacidad, Economa Solidaria, Medio Ambiente. Nuestros Objetivos son? Promover el desarrollo humano integral sostenida; mediante el fortalecimiento y desarrollo de capacidades de las poblaciones menos favorecidas para una digna. Fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones de las personas con discapacidad, Desarrollar nuestras lneas de accin en Salud, Educacin.

2.2.8. LA LIBERTAD: A. ASOCIACIN: Esta idea de formar una Asociacin se cre en mentes separadas de varios alumnos de las diferentes Escuelas ya que la Universidad Nacionales estaban en huelga, los alumnos deseaban tener mayor dinamismo en esos das con la sociedad y sus ponentes, un grupo de alumnos tomo esto por sorpresa a todos y se reunan en formas peridicas planeando el futuro de la asociacin.

2.2.9. LAMBAYEQUE: A. EIP PASOS DE FE: Nuestra institucin educativa subvenciona aulas de nivel inicial en lugares de extrema pobreza, ofrecindoles educacin de calidad y en valores con principios cristianos, y sobre todo la legalidad de matricula y valor oficial. - Con el apoyo de Iglesias cristianas evanglicas, quienes nos prestan sus locales y nosotros lo implementamos e instalamos a un voluntario para dictar las clases, para aquellos nios que tuvieron la oportunidad de ser matriculados en la escuela por falta de recursos de sus padres. Hacemos campaas educativas para subvencionarles material educativo: libros en bibliotecas, cuadernos, lpices, colores, mandiles, buzos a travs del apoyo de amigos, familia y gente que se identifica con nuestra labor. Campaas navideas, regalos, cena, dulces, juegos, etc. Se captan voluntarios que nos ayuden a recolectar para hacer efectivo la campaa de navidad. Campaa de apadrinamiento 2.2.10. LIMA: A. ONG'D "CENTRO DE INVESTIGACIN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE" (CIADHUS): Operatividad ejecutiva y voluntariado, a travs del apoyo comunal es la mecnica de ejecucin de los diferentes proyectos esbozados, que bsicamente determinan la inclusin de los ms necesitados, y el logro de su desarrollo integral, as como el cuidado de su ambiente, para as tener el asidero social importante de respaldo que el ser humano requiere, complementado con la administracin de su ente de capacitacin adecundolo a los niveles primarios de formacin, hasta complementar los mismos al mximo, en base a la integracin comunal con el aporte de los mismos al proyecto en ciernes, que llegarn a desarrollarlo ellos mismos y su entorno social. Para eso, se desarrollar labores de capacitacin y recreacin con el fin de integrar completamente y fusionar todos los elementos de unidad social, valga la redundancia, importantes para su desarrollo final e independizacin.

B. CENTRO PERUANO PSICOSOCIAL:

DE

PROMOCIN

DESARROLLO

MISIN: Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en condicin de pobreza y marginacin social que necesitan especial atencin y especficos programas de abordaje. Para ellos realizamos planes de prevencin, asistencia, educacin y rehabilitacin. VISIN: Es de contribuir al desarrollo de una sociedad ms equa y justa, promoviendo y desarrollando el bienestar, la dignidad, los derechos y la participacin social de los ciudadanos menos favorecidos.

C. REDESS JVENES: Es una organizacin no gubernamental fundada en 1994 y conformada por profesionales de reconocida trayectoria dentro y fuera de pas por su labor en la promocin de polticas, programas y estrategias intersectoriales e interinstitucionales en educacin, salud sexual y reproductiva y desarrollo humano. Es reconocida como una institucin que lidera la promocin y concertacin de iniciativas interinstitucionales e intersectoriales a favor de las y los adolescentes y jvenes del pas para que puedan ejercer sus derechos, especialmente, los relacionados a la salud, la educacin y al desarrollo de su ciudadana. D. IEVE: "IEVE Luz De Amor" es una entidad no lucrativa cuya actividad principal se centra en el aspecto educativo, instructivo informativo. Queremos llevar ayuda sana a los ms necesitados del pas con apoyo en la escolarizacin a los nios en estado de abandono, comunicacin, salud etc. En estos tiempos de gran cambio buscamos ser parte y ser los primeros en llevar ayuda sana y segura a todos los que quieren ver la luz de un nuevo da, en que el amor sea la base principal de la vida en familia.

E. ONG LUZ EN TU VIDA: La labor de la ONG Luz en tu Vida est guiada bajo un conjunto de valores cristianos y espirituales, acompaado de la experiencia acumulada durante el ejercicio profesional de atender drogodependientes durante aos, guiado por los valiosos aportes del personal del Centro, permitiendo sistematizar una propuesta de intervencin que est abierta a ser investigada, reajustada y adecuada a nuestra realidad. La labor de la ONG Luz en tu Vida est guiada bajo un conjunto de valores cristianos y espirituales, acompaado de la experiencia acumulada durante el ejercicio profesional de atender drogodependientes durante aos, guiado por los valiosos aportes del personal del Centro, permitiendo sistematizar una propuesta de intervencin que est abierta a ser investigada, reajustada y adecuada a nuestra realidad.

F. MUNDO SANO EN TUS MANOS: Mundo Sano en tu Manos es una Asociacin Civil sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo integral de las personas en situacin de pobreza y extrema pobreza de nuestro pas, propiciando el bienestar fsico, espiritual y socioeconmico, permitiendo mejorar su calidad de vida. MSM contribuye a mejorar nuestro medio ambiente realizando actividades concretas frente al cambio climtico promoviendo el acceso a una vida sana, impulsando proyectos de saneamiento ambiental en diferentes comunidades de nuestro pas. Misin Trabajar con poblaciones rurales, urbanas y periurbanas promoviendo el acceso a una vida sana con educacin, salud, y autogeneracin de ingresos, implementando estrategias para mejorar su sistema de saneamiento y su inclusin en espacios polticos, econmicos y social que mejore su desarrollo local. Visin Institucin lder que trabaja por el desarrollo integral de la poblacin y de las comunidades menos favorecidas en el territorio nacional desarrollando capacidades, habilidades y actitudes en la poblacin que contribuyen al cambio social, poltico, cultural, econmico y medio ambiental de su localidad. G. IGLESIA CRISTIANA DE EGIPTO A CANAN: La Iglesia Cristiana De Egipto a Canan es una entidad que se basa en La Biblia como Palabra de Dios. Enseamos la Biblia; Regalamos Biblias; ayudamos econmicamente; con alimentos; con medicinas; con materiales para mejorar sus viviendas y sacamos, a las personas que nos buscan, de la ignorancia en que viven y las encaminamos a que se formalicen y aprovechen las oportunidades que ofrecen las autoridades en el Per y en el Extranjero. Lo venimos haciendo desde 1980 extraofialmente (sin registrarnos) y desde abril de 2009 ya registrados oficialmente. No tenemos ayuda de ninguna entidad particular ni del gobierno. Slo Dios nos da lo necesario ao a ao para seguir ayudando a otros.

H. ONG PRODHE AMANECER Es una asociacin civil sin fines de lucro calificada como entidad destinada a contribuir con el desarrollo social promoviendo, capacitando, facilitando y desarrollando proyectos sociales en bien de la comunidad, nios y nias, jvenes, mujeres y adultos, con el fin aportar al desarrollo integral humano y educacional de toda la poblacin mencionada. Como parte del desarrollo de proyectos de Prodhe amanecer, nos interesamos en la parte del desarrollo humano, las reas de salud, educacin, alimentacin, educacin informtica para adultos mayores, y otras reas que se involucran en lo antes ya mencionado. Prodhe amanecer ejecuta proyectos financiados por ONGs extranjeras dedicadas a la Cooperacin Internacional, tambin por empresas Peruanas privadas o estatales.

I. APRENDER JUGANDO: Es una asociacin civil sin fines de lucro, cuyos fines son: Buscar el reconocimiento, integracin y aceptacin social de menores en edad escolar con discapacidad, a travs de programas de sensibilizacin, programas teraputicos, tutora en educacin inclusiva y otras estrategias afines. Capacitar a las familias de los menores en edad escolar con discapacidad, para un adecuado apoyo y resultado de los programas de sensibilizacin teraputicos, de educacin inclusiva y otros que se desarrollen para promover y procurar su integracin y aceptacin social. Promover y difundir entre la comunidad el reconocimiento y aceptacin de los menores con discapacidad en igualdad de condiciones y oportunidades sociales, para lo cual seles brindara ayuda moral, econmica, teraputica y educativa, a menores en edad escolar discapacitados y sus familias, que por su condicin econmica se vean excluidos de recibir los tratamientos adecuados. J. ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO KULINARIUM PERU: Con la finalidad de brindar capacitacin para el desarrollo personal de jvenes y adultos de extrema pobreza de escasos recursos. Los objetivos de la asociacin kulinarium Per son: contribuir al desarrollo de la gastronoma, oficios hoteleros, turismo e idiomas, en el pas mediante el perfeccionamiento y capacitacin de jvenes y adultos. Promocin de centros de investigacin y capacitacin en gastronoma, oficios hoteleros, turismo e idiomas. Promocin y organizacin de centros de capacitacin tcnico productiva, centros superiores, institutos y centros universitarios dedicados a la gastronoma, oficios hoteleros, turismo e idiomas. La investigacin y el fomento de proyectos, planes y programas de desarrollo en gastronoma, oficios hoteleros, turismo e idiomas. Brindar asesoramiento, consultora y la enseanza de mtodos, sistemas, tcnicas, instrumentos y prcticas en gastronoma, oficios hoteleros, turismo e idiomas. Colaborar con instituciones organismos que propongan objetivos similares a los de la asociacin civil sin fines de lucro kulinarium Per. Propiciar publicaciones que contribuyan al mejoramiento del desarrollo de la gastronoma, oficios hoteleros, turismo e idiomas, a nivel nacional e internacional. K. ASOCIACION JUVENTUD DESARROLLO: REAL PARA LA PROMOCION Y

En nuestro pas y principalmente en Lima y Callao por concentra una poblacin joven altamente centralizada se requiere con urgencia un programa explicito de desarrollo de la juventud. Los jvenes que conforman los grupos de alto riesgo social merecen siempre una oportunidad para su desarrollo y reinsercin en la sociedad. En este sentido es prioritaria la intervencin no solo de nuestras autoridades sino tambin de las ONGs que vinculan su trabajo al desarrollo social, educativo y laboral, es decir que el adolecente y joven tenga la mayor seguridad de que contara con oportunidades de empleo y desarrollo productivo que lo motiven a invertir tiempo y recursos en su capacitacin. Tambin el incentivo del deporte esta inserto en nuestro perfil de proyecto como una actividad complementaria, capaz de descubrir nuevos valores con mayor acceso a oportunidades personales y profesionales en su entorno familiar y comunal.

L. ASOCIACIN INDEPENDIENTE LOS ANGELES: Tal como se recoge en sus Estatutos la Asociacin Independiente Los ngeles. Se fundo el 05 de marzo de 1960, fecha en que inicio sus actividades y se constituy en una persona jurdica de Derecho Privado, de carcter social, educativo y deportivo sin fines de lucro. M. ASOCIACION CIVIL PRO WAWA ONG HUACHO PERU: Promover y lograr el desarrollo, integracin y autorrealizacin del ser humano en diversos campos de la actividad econmico social Fomentar la participacin de las organizaciones de base y de la poblacin en general en la toma de decisiones y la solucin de diversos problemas de la comunidad, Fomentar la ciencia y la tecnologa referida al desarrollo y la produccin de nuestra provincia, Promover y realizar estudios de investigacin en los diferentes campos de la actividad humana, efectuando difusin y capacitacin permanente, Ejecutar proyectos productivos y/o sociales que beneficien a los sectores de menos recursos econmicos.

2.2.11. PIURA: A. CETAPASONG": La Asociacin tiene por finalidad u objeto la promocin del desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad. Podr realizar sus actividades en los siguientes mbitos de accin: educacin, cultura, capacitacin, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo comunitario, micro empresa, pequea produccin, consumo popular, derechos humanos, comunidades indgenas y deportivo recreativo, en lo urbano y rural. Para conseguir estos objetivos y sin que esta enumeracin sea taxativa, la Corporacin puede: Realizar encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos; Crear y administrar Centros de Estudio y de Investigacin, Bibliotecas, Centros de documentacin y bases de datos; Crear, sostener y administrar, Centros Abiertos, Jardines Infantiles, Hogares u otros similares, de nios, jvenes y ancianos, Hospederas, Policlnicos y Centros Comunitarios; Editar, imprimir, distribuir folletos, boletines, revistas, peridicos y libros y en general producir y hacer uso de todo tipo de medios audiovisuales; Otorgar atencin profesional especializada individual y grupal; asesoras y transferencia tecnolgica.

2.2.12. SAN MARTN: A. COMUNIDAD MODELO PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE: El Sistema actual no da el suficiente bienestar a todos los humanos, analicemos unos segundos; para poder ganar recursos econmicos Personas hasta Pases enteros tenemos que pasar por el Sistema de Compra y venta de productos y la diferencia o ganancia dar el sustento para vivir, este modelo aejo que a la actualidad se ha ido complicando y cada da ese margen se ha reducido por la competencia de todos por

querer vender; siendo ms difcil vivir de esa manera, es ah donde los problemas econmicos y sociales se agudizan para la Mayora, entonces seguir dependiendo de la ganancia es absurdo para estos tiempos y para toda la humanidad. El sistema mercantil globalmente por si sola se colapsa, ella misma se destruye

B. INSTITUTO TECNICO DE INVESTIGACIONY DE DESARROLLO DEL ORIENTE PERUANO: Nuestra institucin tiene como objetivo, trabajar por el desarrollo de las comunidades ms vulnerables y en situacin de pobreza de nuestro pas, consideramos que para revertir esta situacin desfavorable para ellos, es necesario entender que cada persona sea nia, joven, adulta o anciana, es importante para lograr el desarrollo y progreso de su comunidad. Por todo ello nuestra institucin tiene previsto seguir trabajando en favor de la niez, juventud, familias de bajos ingresos econmicos, medio ambiente y otros, los mismos que se benefician con programas de apoyo educativo, nutricional, salud, etc.

C. ODAER: VISIN: Una organizacin de la sociedad civil creada y fundada en Moyobamba el 4 de Junio de 1999 ,que lidera procesos de desarrollo sostenible humano en una cultura de valores, para mejorar la calidad de vida en nuestra Regin y pas. MISIN: Fomentar la Educacin Comunitaria para el desarrollo sostenible social a travs del empoderamiento humano generando las capacidades necesarias hacia una sociedad de ciudadanos y ciudadanas, basados en principios ticos, una sociedad igualitaria, justa, libre, solidaria y productiva, en compromiso por el desarrollo y la superacin de la pobreza

D. ACCION POR LA CIENCIA EDUCACION Y CULTURA: Somos una institucin sin fines de lucro que nuestro principal objetivo es alcanzar el bienestar de los jvenes la comunidad en general, en talleres de capacitacin tecnolgica productiva, como el proceso de seleccin de semillas de arroz, caf, maz para la mejorar la produccin de los agricultores, as como semillas de arboles madereros para la reforestacin de los bosques que se encuentran tan deforestados por culpa de nosotros mismos lo seres humanos que deforestamos nuestros bosques sin pena alguna. Talleres de carpintera para la fabricacin de muebles, puertas de madera de muy alta calidad y poner a la venta en ferias a realizarse en nuestra provincia, regin y a nivel nacional, talleres de mecnica agrcola para la reparacin inmediata de la herramienta de trabajo de los agricultores que pueden ser tractores, motocultoras, cosechadoras, etc. beneficiando en un 100% a los agricultores memorando el precio de la reparacin que es costoso. Talleres de industrias alimentarias para la fabricacin yogurts, quesos de muy alta calidad, mantequillas, embutidos, para la comercializacin de estos productos en todo el pas y el exterior. Talleres de artesana que les permite a la poblacin capacitarse para un mejor acabado de sus artesanas elaboradas a base de arcilla, madera y pajas de una hoja llamada bombonaje la cual se fabrican sombreros de muy buena calidad con expectativa de exportar a otros pases.

2.2.13. TACNA: A. ONG ADITAC: El trabajo mancomunado entre la sociedad civil y el sector privado, presentan grandes desafos en la actualidad, tanto para el sector comercial como para la comunidad en general. Para enfrentar este desafo desde el respeto a la sostenibilidad hemos creado la ONG'D ADITAC. ADITAC (Apoyo y Desarrollo Integral Tacna), esta formada por personas de distintas reas del conocimiento. Nos constituimos como una estructura interdisciplinaria que pretende aunar esfuerzos laborales y profesionales con la finalidad de introducir un carcter innovador en el mbito de la Cooperacin entre la Sociedad Civil y la Actividad Comercial, con el fin de participar en acciones de la Cooperacin Tcnica Internacional, promoviendo y colaborando en el diseo, gestin, ejecucin y evaluacin de proyectos de desarrollo socio cultural econmico productivo, as como la ayuda humanitaria. A estos Servicios, hay que sumar lo siguiente: Servicios a Terceros: Participacin juvenil Asesora Jurdica, Contable y Empresarial Consultora Mdica. Redaccin de Proyectos Bsqueda de financiacin a travs de la Cooperacin Internacional. Co Gestin de proyectos

2.3.
2.3.1.

EDUCACIN:
JUNN: A. ASOCIACIN CIVIL EDUCACION PARA EL PROGRESO: Es una institucin sin fines de lucro, que capta financiamiento para direccionar a la poblacin vulnerable. Promover y ejecutar programas sociales y de servicios bsicos en zonas desprotegidas y de menores recursos, privilegiando la atencin de nios, adolescentes y mujeres, de poblacin vulnerable, postergada y en riesgo. Promover la investigacin cientfica y tecnolgica para la transformacin productiva transfiriendo conocimientos y experiencia a la poblacin con intercambio cultural en los sectores de actividad econmica. Promover la conservacin y proteccin de los ecosistemas para conseguir la sostenibilidad con aprovechamiento racional de los recursos naturales de nuestro medio as como tambin a la fauna y flora silvestre, en extincin y teraputicas. Complementar y contribuir en programas y planes de gobierno y del sector privado para propiciar el desarrollo integral, sostenible y armnico en aspectos sociales, econmicos, culturales, cientfico - tecnolgico

2.3.2.

LA LIBERTAD: A. BRUCE ORGANISAITON: El 26% de los nios de edad escolar en el Per NO asiste al colegio nacional. Nosotros, con la ayuda de voluntarios, hemos encontrado una manera para captar a estos nios, afianzando y reforzando los aos de escuela que han perdido. Les preparamos para que aprueben el examen de ingreso en la escuela, que servir para ubicarlos en el grado al que deben asistir. Ayudamos a pagar las matriculas, uniformes y tiles escolares. Luego,

les seguimos ayudando en la escuela durante dos aos hasta que se aprecien los resultados: jvenes con un mejor nivel de educacin. Adems de nuestro trabajo de educacin, tenemos un proyecto de micro finanzas en las mismas zonas donde tenemos nuestros proyectos con los nios es decir, en las zonas ms pobres.

B. CORPORACION DE EDUCACION POPULAR: Asociacin dedicada a brindar educacin de calidad, gratuita, humanista y ecolgica desde el nivel inicial en proyeccin a la universidad tcnico empresarial. Esta dirigido por un sacerdote catlico. La asociacin ha creado una escuela que se llama corporacin de educacin popular. cuenta con el apoyo de docentes que solo reciben los pasajes( no tienen sueldo) y de voluntarios extranjeros que apoyan en diversas actividades, los padre de familia no pagan por los servicios educativos, solo ayudan con su mano de obra en las diversas actividades en bien de la escuela como preparar los desayunos y almuerzos, limpiar las aulas y servicios higinicos, la construccin, etc. ha crecido gracias a la solidaridad de mucha gente y este valor es la base de nuestros principios y lo que nos anima a seguir luchando por un mundo mas justo y solidario. C. SUPPORTING KIDS IN PERU: Es una ONG que trabaja en un empobrecido distrito de Trujillo (Per). Nuestro heterogneo equipo est compuesto de profesores, trabajadores sociales, expertos en desarrollo econmico y otros voluntarios. Facilitamos tasas escolares, uniformes y material escolar a ms de 400 nios al ao. Adems, ofrecemos clases de apoyo sobre lo que aprenden en la escuela y les ayudamos con los deberes. Tambin se proporciona ayuda a los padres para que mejoren su estabilidad econmica y social. A diferencia de los sistemas educativos occidentales, los de Per no son gratuitos, y muchas familias no pueden costearlos. Para muchos padres sin estudios, la diferencia que puede marcar la educacin en el futuro de sus hijos sigue sin cumplirse. Adems, los problemas sociales, de la violencia domstica a la drogodependencia, tienen una influencia directa en el xito escolar de los nios. Esta es la razn por la que nos esforzamos en tratar estos problemas y ponemos la educacin de calidad en primera lnea. Los voluntarios nos ayudan a marcar una diferencia en las vidas de estos nios. Quienes Somos: Fruto de un encuentro intercultural entre voluntarios peruanos y extranjeros, nuestro proyecto muestra la necesidad de estimular el valor de la solidaridad Nuestra Filosofa: Creemos que una educacin de calidad es el nico medio sustentable hacia el desarrollo.

D. LUMEN SAPIENTIAE: Es una entidad sin fines de lucro, cuyo Directorio est constituido por docentes universitarios en actividad y profesores voluntarios retirados. Trabajamos en los mbitos educativo y formativo, con nfasis en dos campos sociales: a.- Estudiantes Universitarios, graduados y egresados que no han logrado insertarse exitosamente en el sistema laboral productivo, a los cuales les brindamos la oportunidad de mejorar sus competencias profesionales y optimizacin de su formacin personal, con miras a facilitarles su ingreso a empresas pblicas y/o privadas y b.- Comunidades de pescadores artesanales que viven con sus familiares en un entorno de extrema pobreza a lo largo de la costa peruana.

E. S.O.S.: Naci al vernos conmovidos por el enorme nmero de nios que han sido afectados por problemas de pobrezas econmicas, emocionales, vctimas de violencia y abandono moral y as naci la idea de ayudar exclusivamente a nios de extrema pobreza en la edad escolar (6 a 11 aos de edad), que por motivos ya antes mencionados no puedan asistir a una escuela, por lo tanto su destino es seguir el mismo circulo (padres pobres hijos pobres y analfabetos). Somos un grupo de jvenes profesionales voluntarios que dedicamos parte de nuestro tiempo a S.O.S Peruanitos para que cada vez sean menos los nios que sufren por falta de una educacin en nuestro pas y por ser participes de la crisis econmica y la necesidad de los padres por laborar fuera del hogar y a veces junto a sus hijos, esto se viene presentando en un escenario creciente. Se ha incrementado el nmero de nios en edad escolar que permanecen en sus hogares o en las calles, carentes de cuidado, proteccin y de una Educacin Bsica que brindan las Instituciones Educativas, recibir una educacin para estos nios de extrema pobreza es algo imposible o un sueo por la falta de dinero debido que la educacin no es gratuita en Per, por lo tanto se desenvuelven en un ambiento no apto para su desarrollo Integral. 2.3.3. LAMBAYEQUE: A. HACED: La Asociacin de Educacin Cristiana HACED Asesora y Capacitacin Educativa inicia sus actividades en diciembre de 1997, desarrollando talleres de capacitacin, a maestros y lderes de Escuelas dominicales, brindndoles herramientas metodolgicas para animar los procesos educativos. Se constituye legalmente como asociacin el 2001. A travs de esta dcada ha logrado servir a diferentes instituciones Educativas de la regin e iglesias cristianas evanglicas, en diversos lugares de nuestro Per: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Amazonas, San Martn y Pucallpa. La labor que desarrolla se orienta a promover la educacin cristiana, alcanzar estrategias de enseanza y aprendizaje en nios, jvenes y adultos, as como a mejorar la calidad de los programas educativos de la iglesia y la comunidad. B. DIOS: Es una entidad no lucrativa, con el fin de ayudar a los ms necesitados. Recin nos estamos proyectando y a la vez orientndonos para llevar acabo este bien social que nos ayuda a ayudar a los dems. Es una entidad no lucrativa, con el fin de ayudar a los ms necesitados. C. GROWFUTURE: Organizacin formada con fines sociales y de insercin a la educacin para nios en la calle. Esta organizacin consta de mucha motivacin por parte de los involucrados. Buscamos reducir la alta tasa de analfabetos y delincuencia en la sociedad, mediante la creacin de centros educativos especiales para nios y adolescentes para brindarles educacin. La experiencia y los hechos diarios en nuestra sociedad relacionados a la falta de cultura e ignorancia derivada de la falta de educacin, hace de nuestros nios y nias ciudadanos propensos a realizar muchas faltas delictivas en la sociedad, en bsqueda de satisfaccin de sus necesidades primarias.

D. ORGANISMO EJECUTOR DE ENERGIAS RENOVABLES: Somos una ONG con mucha participacin y difusin de las energas renovables, principalmente en paneles solares y aerogeneradores. Todo ello se difunde a travs de cursos tericos y prcticos a instituciones y/o personas interesadas. Intentamos realizar ms capacitacin pero no tenemos apoyo econmico privado ni estatal. Actualmente estamos tramitando la creacin de un colegio tcnico y solicitamos apoyo para obtener mesas y sillas para la enseanza.

2.3.4.

LIMA: A. EDUCASEPE: Es una ONG sin fines de lucro que apoya, recupera y brinda una formacin educativa de calidad a los nios, nias y adolescentes en riesgo de las zonas urbanas, rurales y marginales del Per, con infraestructura y recursos adecuados en los diversos niveles educativos. EDUCASEPE es una ONG sin fines de lucro dedicada a mejorar el desarrollo intelectual, acadmico y la formacin de valores sociales, para Nios, Nias y Adolescentes en condiciones de riesgo, mediante los recursos adecuados, y acciones sociales para promover el protagonismo, el desarrollo integral y contribuir en mejorar la educacin en todos los contextos.

B. ONG-DESOLINDEHO: Misin: Ofrecer nuestros servicios a la poblacin de la zona urbano marginal de Huaycn superando sus expectativas y garantizando un crecimiento en el desarrollo integral por medio de la calidad, honestidad y solidaridad del profesionalismo de sus integrantes. Visin: Ser una institucin lder en el desarrollo integral y asistencia urbana posicionada y reconocida a nivel distrital que ofrece soluciones a los problemas de las zonas urbano marginales en extrema pobreza a travs de la elaboracin e implementacin de proyectos planes y programas sociales trabajando con profesionalismo, calidad humana de sus integrantes y excelencia en sus acciones.

C. ASOCIACIN SIGLO XXI: Misin: La Asociacin Centro de Apoyo y Capacitacin Siglo XXI es una institucin que promueve la bsqueda de la vocacin profesional, el desarrollo de capacidades humanas y el acceso a oportunidades de mejora personal. Visin: En el 2020 la Asociacin Centro de Apoyo y Capacitacin Siglo XXI es reconocida, a nivel distrital y provincial, como una institucin lder en el fortalecimiento de la cultura emprendedora. La Asociacin se constituye en un importante medio que vincula las necesidades de la comunidad y su desarrollo socio-econmico, a travs de la orientacin vocacional, el desarrollo de capacidades y habilidades especficas; y la implementacin de talleres autogestionarios.

D. ASOCIACION INSTITUTO INTERAMERICANO PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACION INIFE: Somos una asociacin civil sin fines de lucro y ajena a toda actividad discriminatoria de ndole racial, poltica y religiosa, constituida por personas comprometidas a trabajar en beneficio de los sectores sociales de nuestra poblacin de escasos recursos econmicos. Nuestro objetivo principal, es el de buscar el progreso y bienestar de nios, jvenes y adultos mediante actividades de carcter cultural y educativo. E. ASOCIACION EDUCATIVA ONISS: Es una institucin sin fines de lucro, cuyo fin es colaborar en la obra educativa y fines que persigue el Ministerio de Educacin del Per. Promovemos la educacin en todas sus modalidades. El nivel de formacin es la educacin artstica en las disciplinas del Arte Dramtico y Desarrollo Personal. F. ASOCIACIN EDUCATIVA INTERNACIONAL CRECER: Nos dedicamos a labores educativas de sensibilizacin a nios de 3 aos a 12 aos. Realizamos muchas actividades ldicas para fomentar valores. Adems capacitamos a Docentes a nivel nacional en forma privada con apoyo desinteresado de los docentes de las mejores escuelas privadas de mi pas. G. BACUTPERU: Es una Asociacin Civil que ha orientado su campo de accin al desarrollo del capital humano integrado, fidelizado y capacitado en las reas sociales, culturales, tecnolgicas y acadmicas, atendiendo requerimientos puntuales y planteando soluciones integrales. proyecto socio/educativo dirigido a los sectores de extrema pobreza, quienes manifestaron en las ultimas encuestas su gran deseo de estudiar idiomas especialmente por los momentos importantes por lo que atraviesa mi pas, pero acceder ello implica un desembolso de dinero que esta fuera de sus alcances, considerando que prioritario para ellos es comer, sin embargo estamos convencidos que para salir del subdesarrollo el recurso humano debe estar debidamente capacitados en actividades tcnicas inmediatamente emplearles y con visin internacional. H. CENTINELAS SOLIDARIOS POR LA VIDA: Somos una Institucin Sin Fines de Lucro que tenemos incidencia en los rubros de Cultura, cientfico, Educativo, Deportivo, Salud, Gremial, Vivienda, entre otros, hemos invertido de nuestro propio presupuesto desde nuestra fundacin ms de 95,000 mil Dlares Americanos los cuales han sido insuficientes, cuando hemos tratado la prevencin en lo que respecta al VIH Sida en el Puerto del Callao, dado que las poderosas ONG asimiladas al estado Peruano son las que se llevan la mayor parte por no decir toda la ayuda que viene de la CTI, nosotros silenciosamente venimos trabajando con perfil bajo, pero con resultados comprobados, las otras Instituciones, lo toman como Clubs y se dedican a prolongar y a invertir en proyectos que si uno los lee suena muy bonito, pero de all que de los resultados esperados, nada, las cifras aumentan alarmantemente.

I. Asociacin Empresarios por la Educacin: Es una asociacin civil sin fines de lucro formada por empresarios, empresas y lderes de opinin comprometidos con la educacin pblica en el Per, como va para alcanzar la equidad econmica, social y poltica en el pas y orientarlo hacia el desarrollo sostenible. J. ASOCIACION INFANTES: POR EL REFUERZO Y BIENESTAR DE LOS

Son los fines de la Asociacin: Dirigir su accionar hacia el afianzamiento y primaca de la persona humana como fin supremo de la sociedad. . Permite contribuir con el desarrollo educativo y de la vida en el hogar brindando indicadores que permitan a la familia conocer un avance progresivo del nio o nia. Contribuir e impulsar la educacin, prevencin y promocin de la salud y la rehabilitacin fsica y psicosocial de los nios desde su nacimiento hasta los 12 aos. Despertar las potencialidades de los nios y nias desde el nacimiento hasta los tres aos. Promover la identidad nacional y respeto por la cultura peruana. Contribuir a la erradicacin del analfabetismo en el Per.

2.3.5.

PIURA: A. ONGD "NGELES DE LA GUARDA": Crear guarderas para brindar cuidado de calidad a nios de 0 a 5 anos hijos de familias de bajos recursos.

2.3.6.

PUNO: A. VISIN PARA EL DESARROLLO: Es una Asociacin Civil sin fines de lucro con personera jurdica inscrita en los Registros Pblicos en octubre de 1997 con ficha Nro. 20577, partida Nro. 3001369, constituido al amparo de los dispositivos y leyes vigentes en la Repblica del Per, inscrita en la Secretara Ejecutiva de Cooperacin Tcnica Internacional de la Oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros del Per, en julio de 1999, con el Nro. 10699/PCM-SECTI, como un organismo no gubernamental de desarrollo (ONGD-PER).

2.4.

ASUNTOS SOCIALES:

2.4.1. ANCASH: A. ASDIPPE-ONGD. Es una institucin sin nimo de lucro, preocupados por el desarrollo Nacional Estamos Trabajando en la Macro Regin Norte, promoviendo el cuidado del Medio ambiente, la Reforestacin, proyectos sociales y los Proyectos productivos sostenibles para la reduccin de la pobreza, y mejorar la calidad de vida. Con el fin de responder a los nuevos retos que plantea la gestin empresarial socialmente responsable, buscamos desarrollar alianzas estratgicas con el sector empresarial para apoyarlos en sus iniciativas por crear valor para su entorno, asegurando el crecimiento justo y sostenible de nuestro pas. 2.4.2. APURMAC: A. YAWAR DEL PER: Es una organizacin sin fines de lucro, nace producto de la necesidad y la marginacin del estado y su institucin municipal representativa que frente a la indiferencia socioeconmico y cultural toma la iniciativa de afrontar a la realidad con un grupo de jvenes de ambos sexos deciden paliar sus problemas desarrollando programas y proyectos de desarrollo socio-econmico y cultural. Por ello, solicitamos a toda persona o representantes de alguna empresa humanitaria tome contacto con nuestra organizacin con el objeto de cristalizar nuestros anhelos que tambin es para el futuro de las nuevas generaciones. 2.4.3. AREQUIPA: A. CDI: La Asociacin Civil Centro de Desarrollo Integral CDI Fe mas uno, creada por un grupo de jvenes peruanos con vocacin de servicio, busca formalizarse como una ONG que brinde sus servicios en favor de una mejor calidad de vida para todas las personas, sobretodo, para las que poseen escasos recursos econmicos. B. PRADESYH: Desarrollamos pequeos proyectos, con financiamiento propio, pero por ahora brindamos a travs del Consultorio Jurdico Gratuito, el apoyo jurdico gratuito, para las personas con escasos recursos econmicos que de alguna forma estn inmersas en algn problema judicial; ya que a pesar de que el ordenamiento jurdico peruano establece como principios la Gratuidad de la Administracin de Justicia y el de la Socializacin, por el cual frente a la Justicia todos somos iguales; pero esto en realidad est lejos de ser, pues existe una clara diferencia entre las personas que tienen dinero y aquellas que no lo tienen, de tal forma, que siempre van ha estar en ventaja los primeros y las personas con escasos recursos econmicos van a ver el acceso a la administracin de justicia, como algo muy oneroso, difcil de alcanzar, y se van a limitar simplemente a acatar pasivamente el abuso del que son victimas.

2.4.4. CUSCO: A. ASOCIACION CIVIL PURISUN: Es un Organismo No Gubernamental de Desarrollo Peruano, sin fines de lucro, que contribuye a fortalecer las capacidades de las personas ms necesitadas y vulnerables, para que logren su desarrollo socioeconmico de manera sostenible, con un manejo racional de sus recursos. Tiene como reas temticas el desarrollo rural y la promocin y desarrollo social, cuyas lneas de trabajo son el desarrollo agropecuario, conservacin del medio ambiente, promocin de la comercializacin, desarrollo de capacidades, trabajo con mujeres campesinas, la planificacin participativa comunitaria y el fortalecimiento institucional

2.4.5. JUNN: A. LA CARITA FELIZ: Estamos trabajando en proyectos de desarrollo de los pueblos, comunidades campesinas, comunidades nativas y la poblacin menos favorecidas de los distritos, provincias de la regin Junn Per.

2.4.6. LA LIBERTAD: A. CENTRO DE ACCIN SOCIAL DESARROLLO - CSEDAR: PARA LA EQUIDAD Y EL

Es una institucin sin fines de lucro dedicada a la promocin del crecimiento econmico, la equidad social y la sostenibilidad ambiental en la regin La Libertad, Per, orientando esta misin institucional principalmente hacia los sectores en condicin de pobreza y pobreza extrema. Creemos en un enfoque de desarrollo integral que entrelace el crecimiento, la equidad y la proteccin a la ecologa para brindar a la ciudadana un horizonte de desarrollo humano.

2.4.7. LAMBAYEQUE: A. CENTRO DE INVESTIGACIN, PROYECCIN SOCIAL, GESTIN Y DESARROLLO: MISIN: ser una asociacin civil sin fines de lucro, comprometida en el logro de fines y objetivos sociales, buscando contribuir al desarrollo econmico, social, medioambiental y cultural a favor de la poblacin de escasos recursos econmicos de los sectores rurales y urbano-marginales del distrito de Picsi y de la regin Lambayeque, sobre la base de nuestros valores como trabajo en equipo, responsabilidad, Veracidad, honestidad y disciplina. VISIN: Ser una organizacin reconocida a nivel nacional e internacional as como tambin ser una organizacin eficiente, competitiva y estable para seguir realizando actividades que contribuyan al desarrollo sostenible, con identidad cultural en la regin Lambayeque.

2.4.8. LIMA: A. PROSPECTIVA PARA EL DESARROLLO: VISIN: Ser la Asociacin Civil lder en contribuir en el desarrollo nacional y la institucionalidad del pas, capacitando a las organizaciones sociales y entidades pblicas en el uso eficaz y eficiente de sus recursos, ayudando a mejorar el nivel econmico y social de la poblacin. MISION: Somos una Asociacin Civil, que acta promoviendo, ejecutando proyectos de desarrollo social y econmico. Capacita a las organizaciones sociales, econmicas y entidades pblicas, en la ejecucin y vigilancia de sus recursos, logrando su uso racional y productivo de los mismos. B. ASOCIACION INTERNACIONAL ONG ARCO IRIS: Mejorar y fortalecer las condiciones de vida social, cultura y econmicamente de las poblaciones de bajos recursos; capacitar y especializar a los tcnicos profesionales en sus campos de accin difundir y ampliar los conocimientos cientficos culturales y tecnolgicos elevar el desarrollo agrcola, agroindustrial e industrial; promover proyectos de desarrollo local regional y nacional brindar apoyo social en las mltiples reas del desarrollo econmico para lograr el bienestar de los grupos organizados a los que se dirige.

C. ASOCIACIN DAR: Una organizacin que busca trabajar con los nios, nias y mujeres en pobreza y extrema pobreza en el Per. Trabajamos temas de salud, educacin, nutricin, educacin en valores. Estamos organizando la Campaa de Navidad 2009 para 1000 nios y nias pobres en el Per. D. INTEGRACION: IPCA, es la sigla interna de la organizacin Integracin de los Pueblos del Canipaco, sta es una asociacin libre y autnoma surgida al amparo de la Constitucin Peruana y en la actualidad conducida por los hijos residentes en la ciudad de Lima Metropolitana, quienes son procedentes de los pueblos de la cuenca del Canipaco de la Provincia de Huancayo Regin Junn. La organizacin como persona jurdica se rige por sus estatutos y las leyes civiles.

E. ONG MANOS LIBRES: Manos Libres es una asociacin civil sin fines de lucro fundada en noviembre del 2001 por un grupo de jvenes profesionales de diversas especialidades y con una profunda vocacin de servicio.

F. CRESER - Centro de Estudios y Asesora en Conductas de Riesgo Social y Promocin del Desarrollo Integral: Somos una organizacin no gubernamental de desarrollo, conformada por profesionales de diversas disciplinas y de amplia experiencia en el abordaje de la compleja problemtica de las conductas de riesgo social y en la promocin del desarrollo integral. Nuestros objetivos son: - Promover la generacin, actualizacin y difusin de conocimientos y propuestas de polticas pblicas que contribuyan al desarrollo humano sostenible, con perspectiva de gnero. - Promover el fortalecimiento de capacidades y competencias de instituciones pblicas y privadas para el desarrollo local, regional y nacional. - Generar oportunidades de desarrollo econmico para grupos de poblacin priorizados, articulados a los planes de desarrollo local. - Desarrollar modelos y programas de intervencin para la reduccin de las conductas de riesgo social. G. INSTITUTO RENACER: Impartir formacin religiosa, difundir la doctrina cristiana, promover el estudio de la biblia, mejorar y fortalecer los valores ticos. Llevar ayuda a los sectores ms pobres de la sociedad peruana, consistente en ropa, alimentos, medicinas y otros servicios. Generar cambios positivos, procurando mejorar las condiciones de vida de la poblacin con el progreso econmico de la regin. Capacitar y especializar a tcnicos y/o profesionales de nivel superior, mando medio, en sus campos de aplicacin. Preparar, afianzar y educar a toda aquella persona que la necesite. Intermediar, participar y crear fuentes y/o puestos de trabajo a travs de la realizacin y ejecucin de proyectos. Coordinar e intercambiar permanentemente experiencias de investigacin, docencia y capacitacin en el quehacer cultural y cientfico a nivel regional, nacional, e internacional. H. CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EL PROGRESO: Coadyuvar a que los sectores socio-econmicos menos favorecidos del pas, puedan acceder con nuestra intermediacin a las fuentes de cooperacin internacional y nacional, de tal manera que con el apoyo de stas, puedan mejorar gradualmente sus estndares de vida, salud y socio-econmicos. Posicionar a la organizacin, como una entidad seria y responsable en el manejo de los recursos captados, con capacidad tcnica y profesional de primer nivel, poseedora de una slida e intachable imagen corporativa. Identificar en el mbito nacional y regional, las potencialidades existentes en los diversos sectores sociales, econmicos y productivos que requieran mejorar sus condiciones de vida, salud, educacin e ingresos. Desarrollar en los beneficiarios de los proyectos, una cultura de conviccin en sus capacidades y potencialidades, de tal manera que adquieran autovaloracin y respeto a los compromisos asumidos. Promover ante las fuentes cooperantes internacionales y nacionales, la presentacin de diversos proyectos de desarrollo, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

I. CENTRO DE INVESTIGACIN DESARROLLO CIPRODE:

PARA

LA

PRODUCCIN

Es una Asociacin Civil de derecho privado sin fines de lucro, que realiza sus labores como Organismo No Gubernamental, esta reconocido por los organismos pertinentes y dedicado a promover el desarrollo integral de la poblacin en las reas de alimentacin, salud, agricultura, trabajo, educacin, capacitacin tcnica, ecologa, adems de realizar estudios, evaluaciones y desarrollo de proyectos a nivel nacional. Somos un grupo multidisciplinario de Profesionales, comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad. Nuestra intencin es la de coadyuvar al desarrollo integral de la poblacin a travs de programas diseados de acuerdo a las necesidades de la poblacin objetivo. Donde Actuamos. J. ASOCIACION MATISEE PERU: Es una institucin inspirada en ideales de libertad, democracia e igualdad. En desarrollo de sus ideales se propone trabajar por el mejoramiento econmico, social, cultural y poltico de las personas y asociaciones civiles en general, promoviendo el desarrollo humano y el aprovechamiento de los recursos naturales y su adecuada utilizacin hacia la sostenibilidad y sustentabilidad del desarrollo. K. ASOCIACION HACIA EL HUMANISMO: Este proyecto esta dirigido a las personas que presentan algn tipo de discapacidad (motora, cognitiva, psicolgica, de integracin) y que son marginados por su medio socio-cultural como personas, negndoles toda posibilidad de acceder a los beneficios de una educacin, atencin medica especializada, a trabajar.

2.4.9. PIURA: A. CENTRO DE ESTUDIOS TCNICOS PRODUCTIVO ARTESANAL Y SERVICIOS: Y ASESORAMIENTO

Tratamos de desarrollar y ejecutar proyectos en beneficio de nuestros semejantes, pero por carencia econmica y material no hemos podido hacer efectivo cuanto quisiramos ejecutar. En esa razn nos dirigimos a ustedes, con la finalidad de solicitarles nos brinden la oportunidad de comenzar a lograr nuestro objetivo y cumplir nuestras metas, brindndonos la informacin necesaria sobre su modalidad de apoyo y/o considerndonos como beneficiarios de ayuda para el presente ao, a fin de que podamos ejecutar nuestros planes; como por ejemplo, la implementacin y atencin a un comedor que atiende a 200 nios en el barrio El Porvenir en Bellavista, Sullana. Una empresa de fabricacin de productos de algarroba, que tiene como meta dar trabajo a varios grupos familiares. Un centro de estudios integral, orientado principalmente, a recuperar jvenes que han vivido al margen de la ley; por ello, alcanzamos adjuntos en archivo algunos resmenes, tales como la situacin actual de Bellavista Sullana y nuestros estatutos

2.5.

INFANCIA Y JUVENTUD:

2.5.1. ANCASH: A. INSTITUTO DE DESARROLLO FAMILIAR Y SOCIAL "NUEVO SER": Es una Organizacin con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Regin Ancash, Per, surge como promotor de desarrollo cultural, social, econmico de toda persona: nios, jvenes, adultos; hombres y mujeres dela ciudad y del campo, especialmente de sectores urbanos marginales y rurales.

2.5.2. CUSCO: A. ASOCIACION CIVIL AURORA ANDINA: Siendo nuestra ms noble intencin y preocupacin los nios y la juventud, el proyecto est dirigido especialmente para ellos, otorgndoles los medios para crecer sanos y libres de malos hbitos. Para lograr estos fines recurrimos al apoyo de voluntarios, de organizaciones nacionales e internacionales de voluntariado y todas aquellas personas naturales y jurdicas que deseen apoyar nuestros proyectos. B. AMANTANI CE PROGRESA AMANTAN: Damos atencin integral a nios y nias de 0 a 17 aos en situacin de abandono o riesgo que ingresan va la Comisara de Familia, Juzgados y Fiscalas. Se acepta el ingreso de los nios permanentemente (24 horas los 365 das del ao). Contamos con un hogar transitorio y tres hogares familiares, situados en la ciudad del Cusco y prximos entre s. En el hogar transitorio viven alrededor de 40 nios y nias, de los cuales unos 30 tienen de 0 a 3 aos.

2.5.3. LA LIBERTAD: A. CADPLA: A travs de obras teatrales con contenido educativo destinado a promover el desarrollo cultural y social de los nios, nias y adolecentes con el objetivo de contribuir a educar y mejorar su calidad de vida. Carita De Pltano es una Organizacin integrada por profesionales de la educacin que pretende llevar los beneficios de la educacin y la Cultura a los sectores de la poblacin ms vulnerables y desfavorecidos, en primer lugar a la infancia y juventud. Dirigimos nuestros esfuerzos a toda la poblacin infantil, en especial a la que vive en zonas urbanas o rurales desfavorecidas o deficitarias en recursos educativos para la infancia. Intentamos potenciar a travs de la educacin, la cultura y la convivencia los valores de la igualdad, la tolerancia, la participacin y la solidaridad.

2.5.4. LIMA: A. ONG ADJ PREVENCIN DE LA VIOLENCIA: La asociacin desarrollo juvenil y Prevencin de la Violencia es una asociacin civil sin fines de lucro que tiene el propsito de prevenir causas que inducen a nios y jvenes a pertenecer a grupos de pandillas, desde las cuales estn propensas a asumir actitudes de violencia, generar adicciones a drogas y alcohol e incurrir en violaciones a la ley. Actualmente venimos haciendo campaas de sensibilizacin a adolescentes escolares as como escuela para padres. Tambin contamos con una escuela de lderes y una escuela para alcaldes, con el fin de desarrollar los dones de liderazgo e incentivar en los jvenes de asumir el rol de actores estratgicos de desarrollo de su comunidad. B. ASOCIACION DEPORTIVA JOSE CARLOS MARIATEGUI: Nuestra institucin sin fines de lucro desde su fundacin se dedica a fomentar las diferentes disciplinas deportivas autofinancindonos tenemos en posesin un rea de 54,542 mt2 en las cuales buscamos implementar estas reas en muchos aspectos deportivo, ambiental y recreativo y con ello elevar la calidad humana de nuestra comunidad de escasos recursos y extrema pobreza brindndoles un lugar a nuestra comunidad para as poder alejarlos de los grandes males que aquejan a nuestra sociedad como son el consumo de drogas, abuso infantil, violencia familiar, etc. C. AC VISTA: Somos una Asociacin Civil sin fines de lucro, con dedicacin a contribuir al desarrollo integral de la sociedad con especial cuidado en nios y jvenes con pocas oportunidades, especial cuidad en la formacin en valores civiles como cristianos, tenemos especial cuidado en el desarrollo de proyectos como ONG ejecutora de contrapartes internacionales. D. CEDRESPER: Mejorar la calidad de vida de la poblacin de escasos recursos econmicos y que vive en extrema pobreza dentro del territorio nacional; realizar obras de bienestar social a favor de la infancia, niez, adolescentes, madres en completo estado de abandono moral, econmico y salud; brindndoles apoyo solidario en sus necesidades bsicas; estructurar talleres de capacitacin de educacin sicolgica y pedaggica en el nivel primario y secundario de la educacin pblica del pas; contribuir a formar una sociedad justa libre de discriminacin, sea racial o religiosa. E. ONG-PRODEPORTES: La Asociacin Pro-Deportes es una asociacin civil, sin fines de lucro, de derecho privado, al amparo de las disposiciones pertinentes del cdigo civil vigente, inscrita en Registros Pblicos con partida 12383862 y asiento A0001.

F. PARTENAIRE: Una asociacin civil sin fines de lucro, constituida en mayo 2008 e inscrita en los registros pblicos (partida N 12160966, asiento A0001) de la ciudad de Lima, Per. Nuestro registro de contribuyente - RUC - es: 20492306992 Conforman esta asociacin un grupo de profesionales con amplia experiencia en los temas del desarrollo y la gobernabilidad economistas, ingenieros, comunicadores, socilogos, politlogos, .. ubicados en la ciudad de Lima y algunas regiones del pas. La asociacin cuenta, desde su creacin, con el apoyo de profesionales en Suiza, razn por la cual se encuentra enlazada con la ciudad de Lausanne. G. AMHUT: Somos una ONG con reas de desarrollo para la educacin y la cultura, as como para el desarrollo de la infancia y la juventud. Pensamos que mas all de ayudar a las personas en sus necesidades, es ayudarles a capacitarse y generar sus propios ingresos pudiendo de esta manera salir de la pobreza extrema y mejorar su calidad de vida. H. CONSEJO: Organizacin civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo integral de los jvenes, actualmente esta trabajando con adolescentes y nios y nias en prevencin de la violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual. 2.5.5. LORETO: A. ASOCIACIN CRISTIANA INTERNACIONAL PER.: CIUDAD DE REFUGIO CANAAN

Como entidad estamos capacitados para apoyar a la niez y a los jvenes que se encuentran desorientados, y no tienen apoyo moral y espiritual para salir de conductas autodestructivas. Realizamos tambin capacitaciones a la comunidad de como sobrellevar a los hijos y resolver conflictos por medio del perdn y la reconciliacin basndonos en los principios de Dios en la Biblia.

2.6.

COOPERACION INTERNACIONAL:

2.6.1. APRIMAC: A. YAWAR: Es una organizacin sin fines de lucro, nace producto de la necesidad y la marginacin del estado y su institucin municipal representativa que frente a la indiferencia socioeconmico y cultural toma la iniciativa de afrontar a la realidad con un grupo de jvenes de ambos sexos deciden paliar sus problemas desarrollando programas y proyectos de desarrollo socio-econmico y cultural. Por ello, solicitamos a toda persona u organizacin humanitaria y filantrpica dirigir su valioso apoyo a travs de nuestra institucin y hacer juntos una labor que permita cristalizar objetivos en bien de la niez, la juventud y el adulto mayor, que sufren la indiferencia del sistema.

2.6.2. CAJAMARCA: A. ASOCIACION INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL PAIS: Cuenta con un importante banco de proyectos de corto mediano y largo plazo. Varios de los mismos se encuentran en una etapa de Gestacin de recursos. Son el resultado de haber ejecutado estudios in situ en base a Convenios Marco de Cooperacin con los mismos pobladores y organizaciones de base (beneficiarios), Municipios locales, provinciales y Direcciones regionales de distintos Sectores y lugares del pas.

B. PROGRESO: Es un Organismo No Gubernamental cuyas operaciones estn centralizadas en el departamento de Cajamarca, Per, actualmente nuestro principal rubro de trabajo son las micro finanzas orientadas a la construccin y mejoramiento de viviendas as como para negocios y bancos comunales, brindamos adicionalmente asistencia tcnica gratuita a las obras y negocios financiados, enfocamos nuestro trabajo en los sectores menos favorecidos de la sociedad cajamarquina los que por su tipo de actividad econmica de sustento no son atendidos por el sistema financiero formal. Tambin atendemos, en alianza con otras instituciones, a pequeos productores agrcolas y ganaderos ubicados en la zona rural de Cajamarca con pequeos prestamos a travs de Asociaciones que ellos mismos constituyen utilizando una modalidad similar a las de los bancos comunales con la finalidad de que los socios cuenten con capital de trabajo para sus actividades extractivas, productivas o comerciales.

2.6.3. CUSCO: A. ASOCIACIN CIVIL ANTIGONA PERU: Nos gustara ser capaces de desarrollar una accin eficaz al servicio de las personas desfavorecidas (y no al servicio de las ideas que se tienen sobre de ellas), que pueda combinar de manera excelente un intenso espritu de solidaridad y una alta calidad operacional, el valor para enfrentarse a nuevos retos y la conciencia de nuestros lmites, respetando principios de participacin que se concretizan no tanto en la bsqueda de un acuerdo formal con respecto a decisiones ya en gran parte adoptadas, sino en la puesta en valor, en el apoyo organizativo y cientfico y en la realizacin concreta del protagonismo de cada uno de nosotros, centrndose en las necesidades reales de los beneficiarios de nuestras acciones.

B. REDES PERU: Disear estrategias que permitan contribuir al desarrollo socio econmico de la poblacin rural andina, logrando una efectiva participacin de la Ciudadana, Sociedad Civil y los Gobiernos Locales en la identificacin y bsqueda de alternativas para la erradicacin de la pobreza.

2.6.4. HUANCAVELCA: A. JUSTICIA Y VERDAD - ASOCIACION PARA EL DESARROLLO: Es una institucin sin fines de lucro que radica en el Per y que toma conciencia de la pobreza y extrema pobreza que existe en pueblos interiores de nuestro pas, por lo que se funda en la comisin de buscar ayuda mediante la cooperacin internacional para alcanzar el desarrollo social y mejora de calidad de vida de miles de personas que sufren a causa de estos dficit y descuidos del estado. 2.6.5. JUNN: A. ASOCIACIN INTERNACIONAL ONG KUNAN: Fundada el 14 de Junio del 2007 se encarga de desarrollar, disear los perfiles y Proyectos Sociales de GRAN IMPACTO REGIONAL Y NACIONAL en la bsqueda de alternativas de alivio de las Poblaciones de menos recursos en el Per. Nuestro compromiso es el de buscar y gestionar donaciones, financiacin para los proyectos a ejecutar mediante el Municipio Local, la Regin Pertinente o una Fundacin y/o Fuente Cooperante Internacional, a su vez, con el apoyo de personas que de buena f tratan de ayudar a que estos pueblos deprimidos del Per a salir o aliviar su pobreza; que con su apoyo profesional y/o econmico alcanzamos las metas estipuladas en el Proyecto. Para el logro de esta misin que nos hemos encomendado, buscamos dar un cambio de rumbo sustancial a las vidas de estas poblaciones mediante la implementacin de programas y/o proyectos, de tal manera que nos encargamos de administrar y supervisar la ejecucin de los mismos hasta la culminacin.

B. INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE LAS REGIONES DEL PER: El Instituto para el Desarrollo de las Regiones del Per, es una Asociacin Civil sin fines de lucro, sometida a las leyes y tribunales de la Repblica del Per, que podr utilizar la denominacin breve de IDER-PERU, para identificarlo en todos sus actos de naturaleza pblica, as como en todos sus documentos. La Asociacin inicia sus actividades en la fecha de inscripcin registral. El plazo de duracin es indeterminado. El objeto social de Asociacin es exclusivamente benfico de carcter tecnolgico, cientfico, socio econmico, cultural y educativo, y tiene como fin realizar acciones mltiples orientadas al desarrollo y a una mejor calidad de vida de los pobladores de la regin central del pas.

2.6.6. LA LIBERTAD: A. ADS: Asociacin para el Desarrollo Social THERIUS, es una ONG'D creada sin fines de lucro, constituida para promover el desarrollo de la poblacin de extrema pobreza y pobreza urbana y rural a travs de una red de proteccin social en la zona nor-andina del Per, tiene su sede principal en la ciudad de Trujillo Regin La Libertad y filial en el distrito de rganos - Regin Piura.

2.6.7. LIMA: A. SINERGIAS: Sinergias es un programa desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales de alto nivel y comprometidos con el Desarrollo. Sinergias brinda enseanza y consultoras a entidades pblicas y privadas en Herramientas para el Desarrollo. B. SAN JUAN BOSCO: Somos una institucin sin fines de lucro que se fundo en setiembre del 2002 por un grupo de 25 personas quienes se unieron voluntariamente para ayudarse mutuamente satisfaciendo sus necesidades a fin de mejorar su calidad de vida a travs de la promocin del ahorro y el crdito. C. FRENTE UNIDO INTEGRAL: DE OBRAS GENERALES Y DESARROLLO

Tiene como el fin, apoyar a la mujer, medio ambiente, infraestructura social, Salud y Educacin. D. FUNDACION HEINZ FISCHER: Tiene como objetivo principal el disear, implementar y desarrollar de manera integral el bienestar de la poblacin rural, siendo uno de sus principales objetivos la inmediata accin en el establecimiento de programas de mejoramiento de la productividad agrcola en el pas, brindar asesora tcnica, programas de capacitacin y educacin de la produccin agrcola, ganadera y agroindustrial en general, entre otras, proporcionando al poblador rural los medios necesarios para lograr una adecuada productividad que eleve su nivel de vida, educacin y necesidades bsicas, cuidando de proteger la diversidad cultural, as como conservar, mantener y mejorar la infraestructura agrcola pre-existente legada por la cultura incaica y otras culturas pre-existentes. 2.6.8. PUNO: A. ONG LUCES PARA LA HUMANIDAD PROYECTO AZUL: Somos una asociacin civil sin fines de lucro, solidaria, con los prjimos de nuestro entorno, nuestro propsito es lograr el posicionamiento de la ONGD con propuestas de desarrollo econmico y ambiental de la Regin Puno. Nuestro mayor anhelo es formar parte de una comunidad de solidarios en la Bsqueda de la justicia social, Igualdad, Inclusin, Solidaridad, Participacin social, Transformacin. 2.6.9. TUMBES: A. ONGD APRODEBIS "LALOGARAY": Viene ejecutando una labor de apoyo a la poblacin local y regional, mejorando y fortaleciendo las capacidades poblacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo social, econmico, educativo y sostenible a travs de proyectos orientados a la solucin de problemas en los diferentes sectores socio- productivos.

2.7.

AYUDA HUMANITARIA:

2.7.1. LA LIBERTAD: A. HELP TO PERU: El objetivo de HELP TO PERU, es captar ayuda econmica o en activo fijo para ser donado a las ONGs en la ciudad de Trujillo, as como voluntariado en forma presencial o en todo caso ayuda en asesora, contactos, traducciones y otros. HELP TO PERU, fomenta el desarrollo econmico y social en la ciudad de Trujillo, con el fin de minimizar la pobreza en el departamento de La Libertad. HELP TO PERU, trabaja conjuntamente con la consultora Make ideas, la cual brinda servicios de consultora y gestin, en forma de alianza Make ideas es una empresa que brinda asesoramiento a jvenes emprendedores que desean llevar acabo un proyecto social o de inversin.

2.7.2. LIMA: A. ONG ASOCIACION PRO DESARROLLORO PERU VIDA: Es una Organizacin No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), creada en el Per con el objetivo de contribuir en la promocin del desarrollo humano y social en las comunidades de intervencin, desde una perspectiva innovadora de formulacin de programas y proyectos que beneficien de manera real a muchas personas que necesitan de oportunidades para mejorar su calidad de vida. B. ASOCIACION (ASPAT): Tiene como objetivos: Defender los derechos de las personas afectadas por tuberculosis. Capacitar y empoderar a las personas afectadas por tuberculosis para defender sus derechos y asumir sus responsabilidades Capacitar y educar a las personas afectadas por tuberculosis en talleres tcnicos productivos generando ingresos econmicos para su recuperacin y rehabilitacin de su salud. Crear y buscar oportunidades de trabajo a las personas afectadas por Tuberculosis. Concientizar y sensibilizar a la sociedad peruana sobre la prevencin de la Tuberculosis. Fortalecer la capacidad de vigilancia social, ciudadana y de propuesta para las polticas de lucha integral contra la tuberculosis y la salud publica a nivel Local, Regional, Nacional. Participar activamente en la comunidad para la implementacin de actividades de lucha contra la pobreza y desnutricin, involucrando al estado y a la sociedad civil. Crear y asesorar a nuevas Organizaciones de Personas Afectadas por Tuberculosis. Tener voz en espacios vinculados al tema de la tuberculosis a nivel nacional e internacional.

C. ASPEDPERU: Es una asociacin civil sin fines lucrativos, dedicada a la cooperacin y asistencia de la niez, la mujer, personas de la tercera edad que vive en extrema pobreza, buscando el desarrollo productivo fomentando el autoempleo. MISION: es promover el desarrollo humano de las personas ms desfavorecidas que viven en extrema pobreza, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicndoles en nuestro trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas OBJETIVOS: Es ayudar a los ms necesitados, y en las zonas de ms pobreza que necesitan un progreso y una vida mejor. D. F&H HOPE: Es una organizacin sin fines de lucro; creada para apoyar a los Bomberos Voluntarios a nivel nacional, ofrecindoles una mejor calidad de vida en su ardua y voluntaria labor. Adquiriendo nuevos equipos y mejores herramientas, invirtiendo en instruccin y en renovacin de vehculos, mejorando el parque automotor para el uso diario de las distintas atenciones a emergencias. E. AMAZON HUMANITARIA: Ayuda sin fronteras". Es una asociacin civil sin fines de lucro que lucha en pos de una maana mejor, su campo de accin son: AA HH, centros poblados, caseros, pueblos rurales, zonas alejadas de las urbes y del centralismo. Trabajamos con un grupo pequeos de voluntarios, interactuamos con la poblacin y conectndonos en un solo grupo de trabajo para as llevar a cabo nuestras metas trazadas. 2.7.3. PUNO: A. POBLACION ENVENENADA POR PLOMO: Es una pequea asociacin que hemos formado yo y mi hija por que nos da mucha pena la situacin en que viven toda la poblacin de pucara que viven del trabajo de cermica que en realidad es el motivo el cual los esta matando poco a poco ya ellos para realizar dichos trabajos utilizan muchos contaminantes en especial el plomo y tambin las botellas descartables que las usan para quemar, la pobreza hace que ellos mismos se contagien de muchas enfermedades por vivir en hacinamiento completo.

2.7.4. SAN MARTIN: A. ASOCIACIN SAN LUCAS: Es una Organizacin No Gubernamental Cristiana sin fines de lucro, nuestro propsito es promover y apoyar el desarrollo de programas rurales y urbanos marginales de salud integral que respondan a las necesidades de la familia como ncleo bsico de la comunidad. Con motivacin de fe Bblica, la cual busca proyectarse a toda la comunidad como un factor restaurador y transformador de desarrollo y progreso humano.

B. HATUM PACHAMAMA: La misin de nuestra organizacin es cuidar conservar la selva amaznica y selvas en general que estn en peligro, ayudar a especies en peligro de extincin lograr preservar el ecosistema de la selva amaznica y lograr mejorar la calidad de vida de las personas en pueblos rurales y urbanos siendo la principal razn de nuestros esfuerzos el ayudar al planeta para que este siga siendo un lugar perfecto en donde vivir. Nuestra visin es lograr cambiar el curso que esta llevando el hombre con respecto al medio ambiente marcando la diferencia entre muchas instituciones y dar a conocer que en verdad si se puede lograr un gran cambio, no solo en el medio ambiente sino en la calidad de vida del ser humano.

2.8.

SALUD:

2.8.1. APURIMAC: A. PERU CHARTY FUNDATION: Los resultados esperados del proyecto a) Aliviar el dolor y los abscesos de la atencin dental primaria: b) mujeres de la familia tendr la facultad a travs del aprendizaje colectivo, a tener mejores expectativas de vida y una mejor autoestima. c) la desnutricin infantil se reducir a travs del programa de alimentacin regular. d) La moral del municipio y la comunidad ser mejorada a travs de programas de autoayuda.

2.8.2. LA LIBERTAD: A. INSTITUTO DE LA PROMOCION DE LA EDUCACION, SALUD, CUIDADO AMBIENTAL Y DESARROLLO: Somos una asociacin sin fines de lucro que brinda atencin de salud a familias desprotegidas y en extrema pobreza de Florencia de mora, alto Trujillo, lomas de huanchaco. Se atiende a nios y la madre en especial poniendo nfasis en los nios menores de 5 aos. Esperamos hacer educacin nutricional para disminuir los ndices de desnutricin que afecta a los nios menores de 5 aos. 2.8.3. LIMA: A. SOCIOS EN SALUD SUCURSAL PER: Socios En Salud es una organizacin sin fines de lucro orientada al cuidado de la salud de personas en situacin de pobreza. Combatimos la tuberculosis y el VIH integralmente para mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestra labor en el Per inici en el ao 1996, con pacientes diagnosticados con tuberculosis resistente, la cual era vista por los mdicos como una enfermedad complicada, con un tratamiento poco prctico y caro. Para ese entonces, tener tuberculosis era una sentencia de muerte..

B. CLUB DE LA MAMA: Organizacin sin fines de lucro promotor de campaas de prevencin y deteccin temprana del cncer de mama en el Per. La organizacin agrupa a sobrevivientes de cncer de mama conformando el voluntariado quienes colaboran activamente en el apoyo emocional, social y psicolgico de los pacientes y de sus familiares. Brinda informacin complementada desde el punto de vista del paciente como sobrellevar la enfermedad y los tratamientos. C. GLOBAL_HELP_TRANSGENDER_COMMUNITY: Es un grupo de apoyo a la comunidad transgentica sin fines de lucro (transcender, travestis, transexuales, transformistas, etc. femenino o masculino) es la primera organizacin peruana en dar apoyo incondicional a para el desarrollo de la persona trans, dentro de la lucha por la calidad de vida, defensa de los derechos de las personas GLTTB y otras necesidades. D. SOCIEDAD PERUANA COMPLEMENTARIA: DE MEDICINA ALTERNATIVA Y

La Sociedad de Medicina Alternativa y Complementaria (antes Sociedad de Medicina Bioenergtica), que ya estaba fundada en 1980, se dedica a formar mdicos de esta especialidad a travs de Cursillos que en 1993 eran ms constantes debido a inquietud de conocimiento por parte de los mdicos y que en la actualidad ha sido reconocido por el Colegio Mdico del Per con la responsabilidad de dar pase a los auspicios de los diferentes cursos de Medicina Tradicional y MAC, que piden diferentes asociaciones e instituciones al colegio mdico. E. HOGAR DE VIDA: Es una organizacin no gubernamental de desarrollo, sin fines de lucro debidamente registrada que surgi durante el ao 2004 movidos por los altos ndices de infeccin por VIH en nuestro pas y los alarmantes y constantes testimonios de discriminacin hacia las personas que viven o son afectadas por este virus, en especial a aquellas cuya condicin de pobreza econmica los coloca casi siempre en un estado marginal. F. AMERINKA: Somos una organizacin no gubernamental de desarrollo, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales en las reas de salud y educacin, quienes trabajamos por lograr el desarrollo sostenible de grupos vulnerables. G. ODONTOLOGOS: Odontlogos Sin Fronteras es a ONG que se desarrolla en el mbito de salud bucal brindndoles atencin odontolgica a las personas de escasos recursos econmicos de diversas zonas del Per, poblacin necesitada que por su ubicacin geogrfica les dificulta el acceso a los programas de salud, nuestro fin es llevar atencin a sus poblados y dejar establecido un programa de prevencin y educacin en salud bucal e higiene, para as lograr que los mas pequeos se beneficien creciendo con un habito de salud.

2.9.

APADRINAMIENTO:

2.9.1. LIMA: A. CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACION DE NIOS DESPLAZADOS: VISION: Institucin sin fines de lucro que trabaja en el rea de la educacin, referente del tema de trabajo de Trastornos Especficos de Aprendizaje (TEA) , focalizando nuestro trabajo en zonas de menor desarrollo donde los padres de los nios con TEA no les pueden brindar una atencin adecuada, CEPAND a travs de su equipo profesional especializado brinda sus servicios para mejorar la calidad: educativa y de vida del alumno. MISION: Capacitamos a los profesores para que a travs de tcnicas adecuadas detecten a los nios con TEA dentro del aula, estos nios son remitidos al Programa de atencin Psicopedaggica, donde luego de una evaluacin especializada, el nio conjuntamente con sus padres asisten a un programa de recuperacin. Incluimos EN nuestra propuesta de trabajo aquellos proyectos que conllevan al mejoramiento de la calidad educativa.

B. ASOCIACION PERUANA DE ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS APEAD: Asociacin encargada de dar soporte al familiar y cuidador de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, tambin se realizan talleres de memoria con pacientes derivados de las campaas sociales que se realizan cada 21 de setiembre en diferentes zonas de la capital del Per. C. ASOCIACIN INTEGRANDO VIDAS CON AMOR: AIVA es una institucin de ayuda social que tiene la nica finalidad de apoyar a los mas pobres sin distincin de raza o credo

2.9.2. SAN MARTIN: A. EL CENTRO MARA ELENA MOYANO: El Centro Mara Elena Moyano, es una institucin con amplio reconocimiento por su especializacin en promover procesos de autogestin comunitaria para lograr mejor nutricin, seguridad alimentaria y desarrollo sustentable de poblaciones pobres influenciadas por reas naturales protegidas y ecosistemas frgiles ubicados en mbitos representativos de las regiones del Per.

2.10. DISCAPACITADOS:
2.10.1. LIMA: A. ASOCIACION CIVIL PASITOS DE FE: la asociacin civil sin fines de lucro pasitos de fe es una institucin peruana que promueve el desarrollo la inclusin de la personas discapacitadas hoy llamada con habilidades diferentes y lo realizamos a travs de talleres tanto deportivos culturales en la que tenemos el de pintura, danza, teatro, etc. B. ASOCIACION DE SORDOS: Es una institucin destinada a buscar beneficios al colectivo con discapacidad auditiva a nivel nacional en sus objetivos generales esta el hecho de poder desarrollar convenios estratgicos que procuren la capacitacin, insercin social y desarrollo cultural e integral de las PCD en nuestro pas, tratando de fermentar el apoyo a las personas sordas y deseamos poder ponernos en contacto con diversas instituciones para ofrecer nuestros servicios y realizar intercambios culturales entre otros temas. C. ARIAD: La Asociacin de Rehabilitacin Infantil Angelitos de Dios es una organizacin teraputica, que tiene como objetivo general Brindar un servicio integral e interdisciplinario a nios y jvenes que presenten problemas neuromotores, intelectuales y autismo, buscando el desarrollo de habilidades que fomenten el mayor nivel de aprendizaje e independencia posible, acorde a sus potencialidades y que capacite a la familia sobre su manejo idneo. D. IMAGINA: Organismo no gubernamental, cuya finalidad principal es re-insertar a la poblacin econmicamente activa (PEA) a las personas con algn grado de discapacidad fsica. Se busca que dichas personas aumenten su autoestima, y se sientan de nuevo personas tiles a la sociedad y a sus familias. Mediante tratamiento psicolgico, motivacional y tcnico en las ramas de la informtica.

2.10.2. LORETO: A. ASOCIACION DE IMPEDIDOS FISICOS DE IQUITOS: Somos una asociacin sin fines de lucro, brindamos educacin gratuita a los discapacitados en carreras tcnicas.

2.10.3. PIURA: A. ASOCIACION CIVIL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CORAZONES UNIDOS CON ESPERANZA DEL BAJO PIURA: Asociacin civil sin fines de lucro proyectado a atender las necesidades de las personas con discapacidad en el rea de educacin, psicologa, terapia: fsica y lenguaje

2.11. ASISTENCIA A COLECTIVOS MARGINADOS:


2.11.1. AREQUIPA: A. ASDE-ACCION SOCIAL Y DESARROLLO: Somos una institucin de accin social, que contribuye al desarrollo socioeconmico, fomentando el acceso a mayores oportunidades de familias y colectivos sociales de mbitos rurales y urbano marginales, incidiendo en las reas de educacin, salud integral, desarrollo productivo, gestin social y empresarial. 2.11.2. HUNUCO: A. SUPERANDO BARRERAS CON COOPERACION - SUBARCO: Brindamos asistencia nios y madres y ancianos en situacin de desamparo, buscando re insertar los a la sociedad con una nueva visin y aptitud capacitados para poder lograr solventarse en la sociedad y desarrollar un mejor calidad de vida la cual fue perdida a causa de los rezagos del terrorismo. 2.11.3. LIMA: A. INSTITUTO DE DESARROLLO MUNICIPALIDADES - IDEFAM: DE LA FAMILIA Y

Estamos a la firma de un convenio que nos permita unir a amabas Instituciones, esfuerzos para desarrollar proyectos de inversin en el Per y Bolivia relacionados a la atencin a la familia. Es caracterstico en ambos pases la existencia masiva de Familias en Extrema pobreza y necesidad creemos que la ayuda debe llegar a ambos lugares con la participacin de IDEFAM Y SODIS en un esfuerzo conjunto el primero para establecer puntos y proyectos de inversin relacionados al Agua y el segundo para asistir a las familias con problemas de incomprensin, ya que existe un ambiente de violencia conyugal que hay que desterrar y la nica forma es educara a la Familia.

B. ASOCIACION CCEFIRO: Somos una asociacin de personas viviendo con VIH/sida que abogamos por la inclusin social de grupos histricamente excluidos y afectados por enfermedades de elevado costo social. Luchamos por los derechos fundamentales de la declaracin universal de los derechos humanos. Desarrollamos programas de asistencia a poblaciones y colectivos marginados y excluidos de la sociedad peruana.

C. PROYECTO DE DESARROLLO PER CORDILLERAS PRODEPECOR: Somos una asociacin sin fines de lucro nuestra misin es lucha contra la pobreza extrema en los pueblos alto andinos, asentamientos humanos, zonas marginales de Lima y casos sociales. Nuestra asociacin trabaja con recursos propios y a travs de la captacin de voluntades de la empresa privada y personas que se identifican con nuestro prjimo, canalizamos las donaciones a travs en coordinacin de la empresa privada. Tambin tenemos perfiles para proyectos en el rea de salud, educacin, familia y nios. Nos preocupamos por los nios y adolescentes impartiendo charlas educativas masivas en escuelas o en tiendas de campaa, orientndolos en prevencin de maltrato infantil en la escuela o en su mismo hogar, orientacin sobre como conducirse solos en la calle cuando salen y regresan de la escuela, que hacer en caso sean interceptados por un desconocido. Charlas a los padres de familia para que sepan en donde chatean sus menores hijos que cuidados deben tener y que no deben hacer. Prevencin de violencia familiar y prevencin de violencia sexual nios, nias y adolescentes.

2.11.4. UCAYALI: A. ADISAP: ASOCIACIN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LA AMAZONA PERUANA - ADISAP, surge por la necesidad de realizar esfuerzos de desarrollo y asistencia principalmente en la zona rural y urbano-marginal de extrema pobreza en nuestro mbito regional. La situacin de la extrema pobreza en la Amazonia no ha cambiado sustantivamente, es preocupacin de nuestra Institucin, lo que a su vez nos impulsa a la necesidad de realizar con el trabajo de desarrollar acciones que favorezcan a impulsar el desarrollo y la asistencia para el bienestar de los pueblos de extrema pobreza en el Per. Nuestra misin es promover, desarrollar y ejecutar proyectos y programas de desarrollo integral, adems de brindar asistencia social tendiente a posibilitar al desarrollo sostenible de las zonas rurales, urbano-marginales y de extrema pobreza especialmente en la Amazona peruana.

2.12. CULTURA:
2.12.1. AREQUIPA: A. PROMTORA DE ARTE PARA EL DESARROLLO (PAD-ARTE): La Promotora de Arte para el Desarrollo, es una asociacin cultural, sin fines de lucro, fundado por la familia Charres Vargas y esta integrado por voluntarios. Ha cumplido 12 aos de labor continua con sede en la ciudad de Arequipa-Per. Nuestra principal tarea en proponer y realizar nuevas alternativas de aplicacin didctica de las artes visuales. B. VOCES ENTRE TABLAS: El teatro incentiva la creatividad, fortalece la autoestima, controla las emociones y es vital para vencer la timidez as como mejora el carcter y potencia la personalidad desarrollando talleres artsticos que alienten la participacin local y liderazgo, en busca de la inclusin de la mujer. Nuestra comunidad es parte de los sectores menos favorecidos, donde la pobreza, el abandono y principalmente la falta de educacin es germen de violencia, pandillaje, alcoholismo y escasa cultura. Ante esta cruda realidad, venimos compartiendo nuestros Talleres Artsticos Permanentes especialmente dirigidos hacia las nias, nios, adolescentes y jvenes en Arequipa, con quienes intercambiamos nuestras vivencias, conocimientos, actitudes y posibilidades. Creando entes constructivos con identidad, participacin, democracia ante un desarrollo integral para un nuevo ciudadano. 2.12.2. ICA: A. CENTRO CULTURAL Y MUSEO AFROPERUANO: El objetivo del "Centro Cultural de Documentacin y Museo Afroperuano San Daniel Comboni" de El Carmen - Chincha, es fomentar la revaloracin de la comunidad y de su identidad afro-peruana a travs de la recopilacin, preservacin y difusin de sus manifestaciones culturales.

2.12.3. LIMA: A. ASOCIACIN ECOLGICA SOCIAN ESPACIO PER AESEP: Es un grupo de jvenes entusiastas, inconformistas que consientes de los problemas ecolgicos y las necesidades sociales deciden unirse y formar Espacio Per, una asociacin sin fines de lucro que propone diferentes actividades y proyectos para el desarrollo de su entorno mas prximo(comunidad) dentro de esta dinmica la educacin ecolgica es uno de sus principios fundamentales. La idea es, por medio de iniciativas enfocadas a la comunidad mejorar la calidad de vida de las personas. Proponemos ideas y actividades de accin directa y colectiva.

B. CIMARRONES, COMUNICACIN IBTERTNICA GLOBAL: Cimarrones est abocado a la lucha contra el racismo, la discriminacin y la marginacin contra los afroperuanos y en nuestra sociedad en general. Para lograr nuestros objetivos producimos video documental, dictamos talleres, seminarios y conferencias y producimos y difundimos libros que traten el tema. Asimismo, difundimos todo lo relativo a la cultura afroperuana y sus organizaciones.

2.13. TERCERA EDAD:


2.13.1. HUANCAVELICA: A. ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES MELCHORITA SARAVIA: Somos una Entidad formalmente inscritas en Registros Pblicos conformada por un grupo de hermanos Misioneros, quienes venimos realizando a lo largo del tiempo la construccin de una casa Albergue de ancianos desamparados, de la zona de Huachos Huancavelica, en extrema pobreza.

2.13.2. LIMA: A. AYUDA Y ASISTENCIA AL ADULTO MAYOR: Dirigido a personas adultas mayores de 60 a ms aos, para propiciar la atencin y el bienestar de las personas mayores en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, con dependencia en las actividades de la vida diarias o con discapacidad fsico funcional, fortaleciendo su autonoma, participacin y redes familiares y sociales, en el marco de una poltica de envejecimiento y vejez activa, que permita la recuperacin de su actividad fsico funcional de las personas adultas mayores de los sectores urbanos marginales de la ciudad de Lima Metropolitana, que se encuentren en situacin de abandono, indigencia o en estado de emergencia social, que carecen de rentas e ingresos suficientes para subsistir.

B. PRO-PIAS: Una asociacin civil sin fines de lucro, constituida en diciembre del 2006 con la nica finalidad de contribuir a mejorar la educacin del distrito de Pis y apoyar a la poblacin de la tercera edad en estado de abandono, en la provincia libertea de Pataz. Desde nuestra constitucin hemos venido realizando distintos eventos de capacitacin a Docentes, Padres de familia y Alumnos, as como tambin hemos realizado actividades culturales y deportivas con la participacin de la comunidad educativa del distrito en mencin.

2.14. DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS:


2.14.1. LIMA: A. ASOCIACIN CIVIL ALMCIGA: Somos un grupo interdisciplinario con trayectorias profesionales diversas, una mirada comn sobre el futuro y con una fortaleza particular en la generacin y el desarrollo de ideas. Nuestro mbito de accin comprende la cultura, la educacin, la salud, el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, con nfasis en infancia y adolescencia.

2.15. DROGODEPENDENCIAS:
2.15.1. LIMA: A. MI BUEN PASTOR - CARABAYLLO: Es una institucin que se dedica a la rehabilitacin, reeducacin y reinsercin de personas con problemas de adiccin a sustancias psicoactivas tales como drogas y alcohol, bajo un tratamiento cognitivo - conductual respetando la integridad fsica y mental del residente para ello contamos con la asesora psicolgica, espiritual y teraputica para q as pueda ser reinsertado a la sociedad somos una institucin con mas de 18 aos de experiencia tratando la enfermedad de la adiccin.

2.16. INVESTIGACIN Y DOCENCIA: 2.16.1. LIMA: A. ARRIBA: Considerando que los lugares que asistimos son gente muy pobres y necesitada que no cuenta ni con los recursos en la agricultura, solo para su subsistencia, existiendo a la fecha muchos nios, que por esa situacin no van al Colegio con la que la preocupacin es latente en Educacin siendo de nosotros la decisin de proveer mecanismos a fin de poder ayudar en ese contexto, as mismo existe mucha desnutricin con lo que se aade nuestra preocupacin la alimentacin para los nios en los colegios, ya que al estar mal nutridos no pueden asimilar bien los estudios, a si mismo velamos por la salud de las grades mayoras los pueblos olvidados en el Per. 2.16.2. PIURA: A. ASOCIACIN: EDUCACIN E INVESTIGACIN "RAKINACUY": Est conformada por un equipo de profesionales en educacin, con amplia experiencia en programas de capacitacin docente, desarrollo de proyectos de investigacin educativa e innovaciones pedaggicas, que participamos para contribuir en el mejoramiento de la calidad de la educacin y promover lderes objetivos, analticos y con capacidad de gestin para que puedan intervenir en el desarrollo que la regin y el pas necesita; buscamos la participacin democrtica de la ciudadana civil para trabajar con una visin colectiva y continua a travs de una Red de la zona norte Piura de maestros y maestras que investigan desde el aula y comunidad.

2.17. MUJER :
2.17.1. ICA: A. FEDERACION DE MUJERES DE ICA (FEPROMU-ICA): Somos una organizacin que nace legalmente el 26 de abril de 1989 y es reconocida por Registro Pblico, el 13 de Diciembre de 1991 N 229, surge como respuesta a la problemtica de las mujeres iqueas, siendo su finalidad contribuir al desarrollo pleno de las mujeres en igualdad de condiciones, al ejercicio y defensa de los derechos humanos de las mujeres buscando su empoderamiento para lograr una sociedad con equidad, paz y justicia social. Teniendo como base a las organizaciones sociales de las zonas urbano, marginal y rural. 2.17.2. LIMA: A. ONG: AGTR promueve que las personas excluidas por su pobreza, gnero, edad, color, lengua, o cultura, reconozcan y, ellas mismas, como una expresin de su empoderamiento, hagan valer sus derechos econmicos, sociales, culturales, ambientales, y otros, con el apoyo de una red de aliados del Estado y de la sociedad civil, en especial sobre las mujeres trabajadoras del hogar y los nios, nias y adolescentes en riesgo de trabajo en servicio domstico. La Casa de Panchita es un lugar de encuentro al que las trabajadoras del hogar, de todas las edades pueden llegar cuando lo desean y quedarse las horas que quieran. Est abierta todos los domingos del ao y de lunes a jueves, de 10am a 7pm. En La Casa de Panchita se fomenta el desarrollo de la autoestima de las trabajadoras del hogar, el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus responsabilidades. Se promueve su empoderamiento e impulsa su autonoma para la mejor toma de decisiones en todos los aspectos de su vida.

2.18. FAMILIA:
2.18.1. ICA: A. ASFIOM: Buscar la igualdad entre hombres y mujeres; mediante la sensibilizacin, fortalecimiento de las capacidades y el empoderamiento de las mujeres para alcanzar la justicia social, la seguridad poltica, la sostenibilidad econmica de la familia y la seguridad ecolgica y cultural de los pueblo . Contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad civil, proponiendo propuestas viables y especializadas de intervencin, capaces de trasladar a la vida cotidiana de los hombres y las mujeres, una firme conviccin de que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un elemento de calidad para la sociedad en su conjunto

2.19. ATENCIN DE ENFERMOS : 2.19.1. PIURA: A. ONG. UNA VIDA PER: Tomar a cargo la ATENCIN y RECUPERACIN de UNO (01) a CINCO (05) NIOS con Cncer, Sida, o Diabetes, por ao, con un TRATAMIENTO mnimo de UN (01) AO (dependiendo de la gravedad del caso y el estado del enfermo) en base a la INGESTA (tomar y echarse si fuera el caso, de tres (03), cinco (05) y hasta ocho (08) veces o ms al da. En caso de gravedad extrema la ingesta ser cada dos (02) horas y en la medida que el cuerpo y el enfermo lo acepten y segn los Recursos Econmicos que se obtengan).

2.20. NUEVAS TECNOLOGAS Y COMUNICACIN:


2.20.1. LIMA: A. CHASKI RED DE MICROCINES: Produccin y difusin audiovisual orientada al fortalecimiento de valores sociales y culturales, con el fin de promover el cine como herramienta para la educacin, la cultura y el desarrollo. Con el fin de difundir la variedad y riqueza del cine, en especial el latinoamericano, el Grupo Chaski ide los Microcines, espacios de encuentro y participacin donde se exhiben pelculas que fomentan valores, reflexin y sano entretenimiento. Cada Microcine es gestionado por lderes de las comunidades interesadas, que son capacitados para desempearse como promotores culturales que buscan la autogestin y la sostenibilidad. Las organizaciones de la sociedad civil, instituciones pblicas o lderes comunales interesadas en contar con un Microcine y que cuenten con un proyector multimedia, lector de DVD, equipo de sonido, un auditorio o espacio para implementar la sala de proyecciones y un grupo de 10 lderes locales, son asesoradas por el Grupo Chaski para la organizacin y puesta en funcionamiento de un Microcine. La Red Nacional de Microcines asegura a sus afiliados una programacin continua de pelculas de calidad con derechos para la exhibicin pblica. Adems, forma promotores culturales, brinda asesora permanente, moviliza recursos de la zona y sensibiliza a la poblacin generando un ambiente favorable para la gestin exitosa del Microcine.

2.21. COMERCIO JUSTO:


2.21.1. LA LIBERTAD: A. INSTITUTO REDES DE DESARROLLO SOCIAL Organismo No Gubernamental de Desarrollo El Instituto Redes de Desarrollo Social RED SOCIAL se fund el 29 de Febrero del ao 2000. MISIN RED SOCIAL es una asociacin sin fines de lucro que desarrolla actividades de investigacin, capacitacin y acciones de promocin social con poblaciones prioritarias y organizaciones del pas para el desarrollo de una cultura que permita

cambios de comportamiento, igual acceso a oportunidades, mejora de ingresos, generacin de empleo, fortalecimiento e integracin a la vida poltica, social en el mbito local y en las distintas reas del pas.

2.22. ASISTENCIA A ENFERMOS DE SIDA:


2.22.1. LIMA: A. PLATAFORMA RED GAMS PER: Somos una Institucin sin fines de lucro que nos dedicamos a los rubros, salud, educativo, religioso, cultural, deportivo, cientfico, vivienda, gremial, beneficencia, entre otros, en nuestro pas ningn tipo de ayuda real y efectiva llega a los grupos tnicos socio-econmicos ms vulnerables ayuda alguna, ya que todo esta centrado en pequeos grupos de las entidades que se reparten todo tipo de utilidades y jams llega la ayuda a los grupos vulnerables de extrema pobreza que realmente necesitamos esa ayuda urgente, pero que las autoridades y la mayora de lideres de opinin nunca hacen nada por nosotros para poder mejorar nuestra calidad de vida y poder lograr vivir dignamente, en un pas en sub desarrollo que no tiene una regulacin de igualdad de derechos equitativos para todas nosotras que vivimos al borde del olvido y la insensibilidad de las autoridades del estado peruano.

CONCLUSION:

La mayora de las ONGs participantes consideran que el grado de representatividad que ostentan de las comunidades de base y de los ciudadanos alcanza slo un grado medio. Eso les permite, sin embargo, realizar con xito la tarea de interface entre las comunidades de base y la administracin o los organismos internacionales. Una ONG (Organizacin no Gubernamental) es una entidad de carcter privado con fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes. Cubren una gran variedad de temas y mbitos que definen su trabajo y desarrollo, los cuales estn relacionados con ayuda humanitaria, salud pblica, derechos humanos, cultura, desarrollo econmico, etc. Las ONG han contribuido enormemente en crear conciencia en los pases del primer mundo sobre los problemas que afectan a los pases perifricos.

Las ONG se financian por medio de la voluntad de los ciudadanos. Una ONG puede tener diversas formas jurdicas: asociacin, fundacin, cooperativa, etc.

You might also like