You are on page 1of 8

METODOLOGA DEL TRABAJO ACADMICO

YULI YULEIBIS ESCOBAR ESPITIA 1.063.946.508 90002_1933

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Marzo de 2013

Introduccin

Este trabajo se realiza con el fin de que el estudiante conozca su grupo de trabajo y su concejero ya que es de vital importancia reconocer la funcin que realiza el concejero dentro de nuestro mbito educativo y formativo.

Pues es l quien nos gua para que tomemos la mejor opcin, que nos permita avanzar sin tropiezos en un aprendizaje conciso a cada estudiantes, por eso en este trabajo se encontraran datos como telfonos, correo electrnico, lugar de residencia entre otros con el fin de lograr una buena interaccin entre los estudiantes y concejero.

1. Identificacin del estudiante y el concejero.

Nombre completo Ciudad de residencia Telfono celular Correo Electrnico Institucional -1 Skype

Yuli Yuleibis Escobar Espitia

Augusta ortega

Valledupar

Valledupar

310 6715284

3116777932

landy3009@hotmail.com yyescobare@unadvirtual.edu.co

augusta.ortega@unad.edu.co

Yuli.escobar5

augustaortega

Programa al que est matriculado CEAD

Ingeniera de Sistemas

Ingeniera de sistemas de profesin

Valledupar

Valledupar

Qu espera aprender del curso?

Espero

obtener

el Qu

espera

de

su

conocimiento y los mejores consejero? resultados en cada una de las actividades para lograr as un objetivo ms en mi vida. Espero su acompaamiento y paciencia en este nuevo proceso de estudio virtual.

Curso de entrenamiento

Reconocimiento del curso y el protocolo

El curso de metodologa del trabajo acadmico en el sistema a distancia, se puede definir como un aprendizaje autnomo

independiente donde el estudiante cuenta con herramientas virtuales, la compaa de un tutor y un consejero que estn prestos a cualquier necesidad e inquietud del estudiante. La educacin a distancia sobrepasa las barreras del tiempo y el espacio, esta metodologa a distancia le da al estudiante la posibilidad de estudiar y trabajar sin necesidad de estar diariamente en un aula de clases, pero sin antes dejar claro que el estudiante debe realizar su propio aprendizaje con las herramientas que se le brinden, el estudiante debe ir mas all de las lecturas que le brinda el curso, debe indagar, investigar y de esta forma realizara un buen aprendizaje. En este curso el estudiante aprende a realizar un aprendizaje independiente, donde debe ser autnomo y voluntario. Como lo dice la introduccin al modulo d e este curso la intencin final de este curso acadmico es promover en el nuevo estudiante de la UNAD la preparacin de los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y practicas propias de un sujeto altamente autnomo, responsable autorregulado y c ompetente para trabajar en equipo. Es muy importante que el estudiante se sienta capaz de realizar un

aprendizaje a distancia, que tenga claridad que es un trabajo arduo pero no imposible y cuando se quiere se puede todo es cuestin de querer aprender y dar lo mejor de uno a la hora de ver cada uno de los cursos

Conclusiones

Con este trabajo se logra un acercamiento con los compaeros y el concejero y de esta forma se encuentra apoyo a la hora de tener cualquier inquietud o necesitar ayuda. Adems es de gran importancia en reconocimiento que se le hace al protocolo del curso y a las unidades con sus debidos captulos logrando identificar y aprender los temas a tratar del curso.

Referencias

Protocolo del curso Modulo del curso (unidades temticas y captulos)

You might also like