You are on page 1of 2

Efectos que causa el electromagnetismo en el entorno

Rosas Gabriel Fernando


introduccin el tema de contaminacion electromagnetica habla de el sobre uso de los aparatos electricos que tenemos a nuestro alrededor, a esto se le puede llamar contaminacion electromagnetica. en la actualidad la contaminacion es a causa de las actividades que tienen los aparatos electricos, daando el medio ambiente tanto como a las personas por el uso prolongado. desarrollo cuando se habla de l uso prolongado que se tiene de los aparatos electricos proboca estar en contacto con radiacion, existe algo llamado el espectro electromagnetico el cual nos dice los niveles de onda que emiten hastallegar a la radiacion. debido al avance tecnolgico es imposible dejar de usar aparatos que no emitan radiaciones electromagnticas, son efectos negativos aparecen al estar expuesto en un largo periodo de tiempo a alguna fuente. como fue mencionado en una entrvista(el ing indutrial-electrico roco rodrguez). mantener la distancia de fuentes emisoras son la mejor prevencin, exigir a las autoridades que las torres y antenas de tv, radio y telfonos sean instaladas alejadas de pueblos, ciudades o barrios para evitar consecuencias negativas en la poblacin y el retiro de las ya instaladas en lugares que sean riesgoso para las personas. otara opinion ventajas y desventajas de la electricidad (jeferson andres benavides cruz)dice que existen ventajas de los aparatos electricos con ella y por medio de la nevera refrigeramos nuestros alimentos para que estn en buen estado para nuestro consumo. nos brinda energa en forma de luz para que en las noches ilumine nuestros hogares y sitios. con ella se mueven los distintos aparatos elctricos, como el computador, que a su vez maneja el internet, con el podemos consultar nuestras dudas acerca de un tema, nos permiten comunicarnos con personas lejanas, nos permite estar informados acerca de o que pasa en la actualidad en fin un buen de actividades utiles para la humanidad. segun el doc.vivir en casa sana(mariano bueno, ed. martnez roca) los campos electromagnticos son rara vez tenidos en cuenta como factores de contaminacin en el rea de la construccin, pese a las evidencias de sus efectos sobre la vida y, en especial, sobre la salud humana. diversas investigaciones indican un aumento de las tasas de mortalidad por leucemia en profesionales relacionados con el trabajo en camposelectromagnticos y en nios que habitan casas cercanas a tendidos de alta tensin. el resultado de estudios serios sobre la problemtica que hoy en da marca no solo un problema de salud, sino ambiental. algunos autores marcan que la contaminacin electromagntica pueda existir ya que a lo largo del tiempo se han mostrado algunas de las enfermedades que tal vez se podran dar debido a este factor, sin embrago no esta totalmente comprobado que esta pueda causar problemas en la salud del ser humano sin embargo si existen relacion.

conclusiones para concluir que el electromagnetismo puede tener la capacidad de alterar y modificar al cuerpo humano a nivel celular, provocando diversas enfermedades, e incluso la muerte como consecuenciasl, se est consciente de que algunos trabajos requieren estar en contacto, pero tambin cada uno de nosotros puede tomar medidas en su conducta cotidiana como el uso responsable de los aparatos electricos utilizndolos para situaciones realmente necesarias, no abusar de estos. asi como no tener los aparatos tan cerca cuando dormimos ya que sus efectos son muy malos.

Fuentes de consulta

Museo Tecnolgico de la Comisin Federal de Electricidad (2013). Electrpolis. Septiembre, 25, 2013, http://www.cfe.gob.mx/mutec/es/Pages/Home.aspx Mariano Bueno, Ed. Martnez Roca. 1 edicin 1988 / 14 edicion 2002 VIVIR EN CASA SANA9-11-13 http://www.mariano-bueno.com/libros/vivir-en-casa-sana/ jeferson andres benavides cruz en 19:18ventajas y desventajas de la electricidad http://aprendevid.blogspot.mx/2012/11/ventajas-y-desventajas-de-la.html Ramrez, A. Cervantes, M. Pia, B. Hernndez, E. Rosas, F. (2013). Ojo, Contaminacin Electromagntica. Noviembre, 10, 2013, http://elektromagnetische.blogspot.mx/

You might also like