You are on page 1of 24

ADITIVOS PARA CEMENTO: MORTEROS EUCO 1 PLUS 1.

EUCO 1 PLUS: Es un impermeabilizante lquido a base de sellantes orgnicos e inorgnicos que forman una barrera interna contra la penetracin de agua. Tambin incrementa la plasticidad del mortero, reduce la absorcin de agua protegiendo de los daos que pueden causar el congelamiento y deshielo. Evita la formacin de salitre. 2. PROPIEDADES: Apariencia: Lquido viscoso. Color: Amarillo Densidad: 1,03 kg/lt. 3. APLICACIONES PRINCIPALES: Se recomienda para la impermeabilizacin de morteros y concreto en: Cimientos, sobre-cimientos y losas de pisos. Morteros para pega de ladrillos. Tarrajeos interiores y exteriores. Tarrajeos en baos, cocinas, reservorios, canales, tanques de agua, etc. 4. BENEFICIOS Reduce la reduccin de humedad hasta un 60%. Reduce accin capilar. Reduce la transmisin de vapor a travs de paredes y losas. Provee una mayor trabajabilidad. No afecta la resistencia y/o adherencia del mortero. Incrementa la durabilidad del mortero y concreto.

5. DIRECCIONES PARA SU USO Preparacin de la base; la superficie debe estar rugosa, limpia y libre de elementos externos (polvo, grasa, etc.). Aplicacin; para tener mejores resultados se debe seguir el siguiente proceso de aplicaciones del mortero impermeabilizado. Capa de adherencia; todo mortero impermeable se debe aplicar en 3 capas con el fin de garantizar una impermeabilizacin.

6. PRECAUCIONES: Gurdese a temperatura sobre 0 C. EUCO 1 POLVO 1. EUCO 1 POLVO Es un impermeabilizante integral para concreto y mortero, a base de sellantes orgnicos e inorgnicos que forman una barrera interna contra la penetracin. Incrementa la plasticidad de la mezcla y reduce la absorcin de agua evitando daos posteriores de la superficie. 2. PROPIEDADES Apariencia: Polvo Color: Gris Densidad: 1.20 kg/lt 3. APLICACIONES Es especialmente recomendado en obras donde se requiere obtener morteros y concretos altamente impermeables, tales como: Muros de contencin. Cimientos, sobre-cimientos y losas de piso. Piscinas, reservorios, tanque de agua, etc. Morteros para colocar mampostera y para tarrajeos impermeables. Fabricacin de ladrillo y bloques para mampostera. 4. BENEFICIOS Reduce la reduccin de humedad hasta un 60%. Reduce accin capilar. Reduce la transmisin de vapor a travs de paredes y losas. Provee una mayor trabajabilidad. No afecta la resistencia y/o adherencia del mortero. Impermeabiliza integralmente. Plstica, lubrica y densifica las mezclas mejorando se adherencia. 5. DIRECCIONES PARA SU USO La superficie debe estar rugosa, limpia y libre de elementos extraos (polvo, grasa, pintura, partes sueltas).

6. APLICACIN Todo mortero impermeable debe aplicarse en tres capas con el fin de garantizar una impermeabilidad eficaz y segura, para obtener mejores resultados se debe seguir el siguiente proceso de aplicacin del mortero impermeable. Capa de adherencia. Capa de nivelacin. Capa de pulido. 7. PRECAUCIONES Gurdese a temperaturas sobre 0 C. 8. RECOMENDACIONES Toda superficie defectuosa se debe picar y reparar con mortero impermeable. Para la preparacin del mortero impermeable si deben utilizarse arenas finas o con alto contenido de materia orgnica e inorgnica (sales), porque producen mayor retraccin plstica o alta fisuracin. Se deben curar los tarrajeos de 7 a 8 das.

EUCO DM

1. EUCO DM Es un aditivo lquido impermeabilizante y reductor de agua, especialmente concebido para disminuir notablemente la permeabilidad de los concretos y morteros tratados con l. Evita la formacin de sales o salitre en el concreto. 2. PROPIEDADES Apariencia: Aditivo lquido Color: Caf Densidad: 1.10 kg/lt 3. APLICACIONES Concretos y/o morteros impermeables. Estructuras hidrulicas. Presas. Canales y bocatomas. Muelles, pilotes. Losas. Cimientos, falsos pisos, columnas y vigas. Aplicacin con gran presencia de agua y/o humedad. Aplicaciones en tanques, cisternas y piscinas. 4. BENEFICIOS Mejora notablemente la impermeabilidad de concretos y morteros. Mejora la trabajabilidad del concreto. Puede reducir hasta un 8% de amasado. Permite la colocacin del concreto en sitios estrechos y/o congestionados de acero. 5. DIRECCIN DE USO Se suministra listo para su uso. Se adiciona al concreto diluyndolo en el agua de amasado, preferiblemente con un con un dosificador, o directamente, procurando la completa dispersin en el agua. Se recomienda realizar ensayos previos para determinar la dosificacin ptima, de acuerdo a los materiales a usarse en obra.

EUCO 2 1. EUCO 2 Es un aditivo lquido de color amarillo acelerantes instantneo de fraguado para sellar filtraciones, libre de cloruros. 2. PROPIEDADES Apariencia: Lquido Color: Amarillo Densidad: 1.24 kg/lt 3. APLICACIONES Para taponear en forma segura y econmica las filtraciones o chorros de agua con presin en: Mampostera en concreto o ladrillo. Muros de contencin. Rocas. Canalizaciones. Tneles. Cimentaciones. Stanos, muros y tanques. Tuberas. Donde se necesite fraguado acelerado. Impermeabilizaciones de superficies de mortero y hormign. 4. BENEFICIOS Acelerante y endurecedor rpido. Economiza tiempo y mano de obra. Sellador instantneo. Posee gran cantidad de adherencia. Sella filtraciones sin necesidad de vaciar los tanques afectados. Permite trabajar cmodamente en la impermeabilizacin superficies expuestas a humedad.

de

5. DIRECCIONES DE USO Mojar cemento puro y fresco con EUCO 2 y moldear la pasta preparando un tapn, que debe introducirse rpidamente en la grieta o agujero, sostenindolo por el tiempo necesario, venciendo la presin hidrosttica mientras endurece. El tiempo de endurecimiento es de 30 a 40 segundos. En grietas o agujeros grandes empezar a colocar tapones por los bordes reduciendo el ancho o dimetro hasta terminar colocando un solo tapn.

6. PRECAUCIONES DE USO Usar siempre cemento fresco. Usar guantes de caucho y lentes durante su mezclado y aplicacin. Vierta primera el EUCO 2 y luego agregue en cemento puro. Cuando la temperatura ambiente sea muy baja calentar el EUCO 2 a 20 C.

EUCO 4A

1. EUCO 4 A: A es un aditivo lquido y alcalino que al mezclarlo con cemento forma una pasta de fraguado rpido, impermeabilizando y sellando zonas de gran filtracin. 2. PROPIEDADES: Apariencia: lquido alcalino Color: mbar Densidad: 1,4 kg/lt. 3. APLICACIONES PRINCIPALES: Acelerante libre de cloruros, de fraguado controlado para pasta de cemento, mortero e inyecciones cementicias. 4. BENEFICIOS Acelerante libre de cloruros y endurecimiento rpido Posee gran capacidad de adherencia. 5. DIRECCIONES PARA SU USO Preparacin de la superficie La superficie debe estar limpia, sana, libre de elementos extraos. Preparacin del producto En un recipiente de boca ancha mezcle en volumen 2 partes de agua con 1 parte de EUCO 4A (puede variar). Mezcle rpidamente cemento hasta obtener una pasta de cemento homognea. Aplicacin A: Impermeabilizacin de humedades extremas: Aplicar EUCO 4A con mano enguantada de forma circular, su espesor no debe ser menor a 4mm. Posteriormente y una vez seca la pasta se debe aplicar un mortero impermeabilizado con EUCO 4A.

Aplicacin B Impermeabilizacin de filtraciones: - Preparar pequeas cantidades de pasta de acuerdo a la experiencia del operario. - Si la presin de agua es alta, realizar un drenaje de ste mediante la colocacin de manqueras o tubos metlicos o plsticos. - Con la pasta obtenida de EUCO 4A + cemento. Taponear la filtracin empezando por los bordes y continuando hacia el centro de la filtracin. Una vez fraguada la pasta, se debe retirar las boquillas y colocar un tapn preparando con EUCO 4A + cemento, sostenindolo con fuerza hasta que la pasta se encuentre totalmente endurecida y cese la filtracin. - Posteriormente, coloque un mortero impermeabilizado con EUCO 4A o un mortero impermeable como el Eucoseal Verticoat. 6. PRECAUCIONES: Realizar todas las mezclas con el sistema de proteccin recomendado como gafas, guantes de caucho y guardarse a T de 0 C.

EUCO RETARDER QS RETARDANTE DE FRAGUA REDUCTOR DE AGUA Es un retardante de fragua y un reductor de agua para concreto y mortero, proporciona ms tiempo para trabajar, trabajabilidad mayor durabilidad y reduce la contraccin por fragua y la permeabilidad; es un lquido viscoso de color caf con una densidad de 1.26 kg/lt. Aplicaciones Aditivo esencial para concreteras. Concreto estructural. Plataformas y losas de todo tipo. En climas clidos. En largos tiempos de transporte. Caractersticas Alarga el tiempo durante el cual el concreto es trabajable. Reduce la contraccin y la permeabilidad. Facilita el manejo y el acabado. Excelente manejabilidad y plasticidad. Dosificacin Este producto se recomienda en dosis del 0.1 al 0.2% sobre el peso del cemento a usar en la mescla.

ANEXO: ADITIVOS PARA CONCRETO EUCO MR 370

ADITIVO REDUCTOR DE AGUA DE RANGO MEDIO Es un aditivo reductor de agua retardante de rango medio para concreto. Mejora las caractersticas del concreto en estado fresco y endurecido. Facilita la colocacin del concreto en sitios difciles, y es apto para climas clidos. Cumple con la norma ASTM C 494 Se aplica en concretos que requieren alta manejabilidad, controlar el tiempo de fraguado, mejorar el acabado y resistencia a la compresin.

Ventajas: En concreto fresco: mejora la manejabilidad, el terminado, el tiempo de fraguado y reduce los requerimientos de agua y segregacin. En concreto endurecido: incrementa todas las resistencias, la durabilidad, reduce la permeabilidad, en agrietamiento y mejora el terminado y apariencia del concreto.

Informacin tcnica: resultados de resistencia a la compresin comparados con un concreto de referencia ASTM C 39.

Edad 3 das 7 das 28 das

Patrn sin aditivo (kg/cm2) 153 186 240

Eucomr- 360 210 260 345

Nota: Estos datos son referenciales, dependen de las caractersticas del diseo de la mezcla.

Tiempo de fraguado:

Fraguado inicial: 1:30 minutos ms que un concreto de referencia. Fraguado final: 1:30 minutos ms que un concreto de referencia. Temperatura: 30 c Dosificacin: dependiendo de las caractersticas de la mezcla se debe utilizar las dosis recomendadas a continuacin: De 0.3% - 0.6% del peso como plastificante De 0.6 1.4% del peso como supe plastificante.

EUCO MR 390

ADITIVO REDUCTOR DE AGUA DE RANGO MEDIO

Es un aditivo reductor de rango medio para concreto. Mejora las caractersticas mecnicas, la colocacin y terminado del concreto; no contiene materiales que contengan potencias de corrosin. Cumple con la norma ASTM C 494 tipo A y F Es un aditivo que segn dosis empleada trabaja como plastificante o supe plastificante. Se aplica en concretos que requieran alta manejabilidad, fraguado, desencofrado y resistencias a la compresin aceleradas. Tambin se aplica para mejorar las caractersticas del concreto en la industria del prefabricado y a la aplicacin del concreto premezclado.

Ventajas: En concreto fresco: mejora la manejabilidad, el terminado, el tiempo de fraguado y reduce los requerimientos de agua y segregacin. En concreto endurecido: incrementa todas las resistencias, la durabilidad, reduce la permeabilidad, en agrietamiento y mejora el terminado y apariencia del concreto.

Informacin tcnica: resultados de resistencia a la compresin comparados con un concreto de referencia.

Edad 3 das 7 das 28 das

EUCO MR-360 125% 115% 112%

ASTM REQ. 110% 110% 110%

Tiempo de fraguado A 20 c: Fraguado inicial: 60 minutos ms que un concreto de referencia Fraguado final: 60 minutos ms que un concreto de referencia Dosificacin: Se recomienda en dosis de 0.5% - 1.5% del peso del cemento dependiendo de las caractersticas de la mezcla.

EUCO MR 37

ADITIVO REDUCTOR DE AGUA DE ALTO RANGO - SUPERPLASTIFICANTE

Es un aditivo reductor de agua de alto rango, superplastificante y optimizador de mezclas de concreto. No se utiliza cloruros en su formulacin; por lo tanto se recomienda para concretos pretensados. Aplicaciones principales: Como superplastificante: proporciona a la mezcla del concreto un incremento en el asentamiento sin necesidad de agregar ms agua, facilitando la colocacin del mismo. Como reductor de agua de alto rango: permite reducir hasta aproximadamente un 30% de agua logrando obtener un concreto con trabajabilidad, impermeabilidad y altas resistencias a todas las edades. Como ahorrador de cemento: al disminuir la cantidad de aguarelacin a/c se consigue un incremento en las resistencias. Caractersticas/beneficios: Como superplastificante:

Proporciona manejabilidad. Se puede dosificar hasta 3 veces el aditivo en la mezcla. Incrementa la cohesividad del concreto fluido as tambin disminuye la segregacin.

Como reductor de agua a alto rango: Reduce la permeabilidad del concreto. Incrementa la resistencia a la compresin Mejora el acabado del concreto. Informacin tcnica:

Los resultados fueron obtenidos en condiciones de laboratorio:

Resistencia a la compresin. Especificacin % del testigo 1das 3 das 7 das 28 das 6 meses. Min 140 Min125 Min115 Min110 Min100 100 100 100 100 100 169.7 161.4 151.8 153,8 151,4 testigo Euco

Resistencia a la flexin 3 das 7dias 28dias Min110 Min100 Min100 100 100 100 144.2 126,2 117,1

ACCELGUARD 90
ADITIVO ACELERANTE Y REDUCTOR DE AGUA SIN CLORUROS
ACCELGUARD 90: Es un aditivo reductor de agua para concreto. Aumenta la resistencia a edades tempranas. Se puede utilizar a temperaturas como -7C. Tambin aumenta la trabajabilidad del concreto reduciendo el exceso de exudado y segregacin. PROPIEDADES: Apariencia: Liquido Color: mbar Densidad: 1.26 kg/lt APLICACIONES PRINCIPALES Colocacin de concreto en climas muy frios o climas con excesivo calor. Concreto estructural y convencional Mortero y bloques de concreto

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Reduce de 1 a 4 horas el fraguado inicial. Reduce los costos de construccin, acelerando el ciclo de colocacin del concreto y el desencofrado ms rpido. Minimiza la exudacin y la segregacin. Incrementa en el concreto la durabilidad y resistencia al desgaste.

DOSIFICACION El rango de dosificacin es de 1% - 3% del peso del cemento.

INFORMACION TECNICA Informacin Tpica de Ingeniera 6 C 4 C 307 kg/m2 1000mL/100kg 95mm 5.8% 284 kg/cm2 370 kg/cm2 483 kg/cm2 5 hr 48 min (5 hrs menos que el testigo) 2 C -4 C 307 kg/m2 1500mL/100kg 82mm 3.8% 291 kg/cm2 376 kg/cm2 483 kg/cm2 7 hrs 46 min (6hrs menos que el testigo)

Temp. del Concreto Temp. Ambiental Cemento ACCELGUARD 90 Revenimiento Aire Resist. Prom. a la Compresion a los 3 dias Resist. Prom. a la Compresion a los 7 dias Resist. Prom. a la Compresion a los 28 dias Fraguado Inicial

ESPECIFICACIONES/ NORMAS Esta formulado para cumplir con las especificaciones para aditivos ASTM C 494, tipo C y E. ACI 201 y ACI 302, prohben el uso de cloruros en muchos tipos de concretos. Este aditivo puede ser utilizado en tipos de concreto tales como pisos con metal embebido, concreto reforzado en ambientes hmedos.

DIRECCION PARA SU USO Agregue ACCELGUARD 90 con el agua de amasado y el agregado a la tolva de premezclado de concreto, pero no lo vierta sobre el cemento seco. Cuando la temperatura ambiente sea menor que los 10C, siga las recomendaciones de ACI 306 (Recomendaciones para Colocacin de concreto en Climas fros).

PRECAUCIONES / RESTRICCIONES ACCELGUARD 90 se congelara a temperaturas de -26 C aproximadamente. No lo dosifique directamente sobre el cemento seco. No utilice aire para su agitacin.

EUCO WR
ADITIVO REDUCTOR DE AGUA ASTM TIPO A
EUCO WR: EUCO WR es un aditivo lquido, reductor de agua y plastificante para concreto. No contiene cloruro de calcio u otros ingredientes potenciales inductores de corrosin. PROPIEDADES: Apariencia: Liquida Color: Caf Densidad: 1.20 kh/lt. APLICACIONES PRINCIPALES Como plastificante: El ser adicionado en una mezcla de concreto incrementa el asentamiento sin necesidad de aumentar la cantidad de agua. Como reductor de agua: Incorporado en una mezcla de concreto puede reducir el agua de diseo hasta en un 12%. Como ahorrador de cemento: Cuando se reduce el requerimiento de agua en la mezcla de concreto, se puede reducir las cantidades de cemento. CARACTERISTICAS/BENEFICIOS Concreto Plstico Mejora la trabajabilidad Reduce la segregacin Mejora los tiempos de fraguado.

Concreto Endurecido Mejora todas las resistencias Reduce la permeabilidad Mejora la durabilidad.

RENDIMIENTO:

La dosificacin de EUCO WR, varia entre el 0.2% al 0.4% del peso del cemento empleado en la mezcla. ESPECIFICACIONES/NORMAS EUCO WR cumple la norma ASTM C-49 tipo A. DIRECCIONES PARA SU USO EUCO WR se suministra listo para uso. Se adiciona a las mezclas diluido en el agua de amasado.

EUCO WR 51
ADITIVO REDUCTOR DE AGUA, PLASTIFICANTE RETARDANTE EUCO WR: EUCO WR es un aditivo lquido plastificante, reductor de agua con efecto retardante. Provee una mezcla ms plstica y cohesiva en el concreto fresco y una mejor durabilidad. PROPIEDADES Apariencia: Liquido Color: caf Densidad: 1.22 kg/lt APLICACIONES PRINCIPALES Como plastificante: Al ser adicionado en una mezcla de concreto incrementa el asentamiento sin necesidad de aumentar la cantidad de agua. Como reductor de agua: Incorporado en la mezcla de concreto puede reducir el agua de diseo hasta en un 12%. Como ahorrado de cemento: Cuando se reduce el requerimiento de agua en la mezcla de concreto, se puede reducir la cantidad de cemento.

CARACTERISTICAS Aumenta la resistencia Mayor durabilidad Reduce la contraccin y permeabilidad Aumenta la adherencia entre concreto y caro de refuerzo.

DOSIFICACION 0.2% - 0.4% del peso del cemento

DIRECCIONES PARA SU USO Cuando se utiliza EUCO WR 51 con un agente inclusor de aire, se debe reducir la cantidad de inclusor de aire.

PRECAUCIONES/RECOMENDACIN Agregue a la mezcla independientemente de otros aditivos.

ACCELGUARD HE 1. ACCELGUARD HE Es un aditivo lquido, producto de una combinacin de acelerante y reductor de agua para el concreto. Mejora las propiedades plsticas y de endurecimiento del concreto tales como trabajabilidad, resistencia a la compresin y a la flexin y resistencia al ciclo hielo-deshielo.ACCELGUARD HE cumple con la norma ASTM c-494 TIPO C y E. 2. PROPIEDADES Apariencia: Lquido Color: mbar Densidad: 1.32 kg/lt 3. APLICACIONES Colocacin de concreto en clima fro Concreto estructural 4. BENEFICIOS Reduce el tiempo de fraguado inicial Minimiza la exudacin y segregacin

5. INFORMACIN TCNICA

7. DIRECCIONES PARA SU USO Agregue ACCELGUARD HE con el agua de amasado a la tolva de concreto premezclado, pero no lo vierta sobre cemento seco. A temperaturas de 0C a 16C, agregue al concreto a razn de 1.3% al 2.6% del peso del cemento, dependiendo de la aceleracin deseada en la obra. A temperaturas menores a 0C caliente los agregados y utilice agua tibia. 8. PRECAUCIONES No dosificar sobre cemento seco. ACCELGUARD 80

1. ACCELGUARD 80 Es un aditivo lquido acelerante-reductor de agua para concreto y no contiene cloruros. Brinda beneficios tales como una mejora significativa en fraguado y endurecimiento a edades tempranas, mejor trabajabilidad y disminuye el exudado y la segregacin. 2. PROPIEDADES Apariencia: Lquido Color: mbar Densidad: 1.42 kg/lt 3. APLICACIONES Colocacin de concreto en climas fros Concreto prefabricado y concreto pretensado. 4. BENEFICIOS Disminuye las horas extras de trabajo ya que permite realizar el acabado el mismo da. Aumenta la proteccin del refuerzo en el concreto. Incrementa en el concreto la durabilidad y resistencia al desgaste.

5. INFORMACIN TCNICA

6. NORMAS Est formulado para cumplir con las especificaciones para aditivos ASTM C-494, tipo C y E. ACI-201, Guide for Durable Concrete (Gua para Concreto Durable) y ACI-302, Guide for Concrete Floor and Slab Construction (Gua para la Construccin de Pisos y Losas de Concreto). 7. DIRECCIONES PARA SU USO Agregue ACCELGUARD 80 con el agua de amasado y el agregado a la tolva de premezclado de concreto, pero no lo vierta sobre el cemento seco. A temperaturas de 0C a 16C agregue al concreto a razn de 1,42% del cemento. El rango de aplicacin puede ser de 1% ~ 3% del peso del cemento. A temperatura ambiente bajo 0C, caliente el agregado y utilice agua tibia para que las temperaturas del concreto, al mezclarse, suba sobre los 16C. Cuando la temperatura ambiente sea menor que los 10C, siga las recomendaciones de ACI-306, Recommended Practice for Cold Weather Concreting 8. PRECAUCIONES No permita que se congele el mortero hasta que por lo menos haya alcanzado un mnimo de 72 kg/cm2. ACCELGUARD 80 se congelar a temperaturas de -26C aproximadamente. No utilice aire para su agitacin.

EUCO WR 91 ADITIVO REDUCTOR DE AGUA TIPO A E IMPERMEABILIZANTE Es un aditivo lquido reductor de agua y plastificante para concreto, demuestra mejores caractersticas de fraguado y acabado. No contiene cloruro de calcio u otros inductores de corrosin; es lquido, color caf y posee una densidad de 1.18 kg/lt. Principales aplicaciones Se adiciona a la mescla del concreto como una plastificante incrementando el asentamiento sin necesidad de ms agua, especial para concreto cara-vista y prefabricados. Se incorpora a la mescla de concreto y reduce el agua de diseo hasta en un 12% logrando altas resistencias, concretos ms impermeables y durables. Cuando se reduce el agua en la mescla, se puede reducir la cantidad de cemento. Logrando concretos de buena calidad a bajo costo. Caractersticas Mejora el acabado. Mejora la trabajabilidad. Reduce el agua. Reduce la segregacin. Mejora el tiempo de fraguado. Mejora las resistencias. Reduce la permeabilidad. Es compatible con inclusores de aire. Rendimiento La dosificacin de este producto vara entre 0.2% y 0.4% del peso del cemento a usarse en la mescla.

EUCO MR 360 ADITIVO REDUCTOR DE AGUA DEL RANGO MEDIO POLVO Es un aditivo para concreto, mejora las caractersticas del concreto en estado fresco y endurecido. No contiene cloruros ni materiales de corrosin, cumple con la norma ASTM C-494 Tipo A y F. puede emplearse como plastificante o

superplastificante esto dependiendo de la dosis aplicada. Este aditivo es lquido de color caf oscuro con una densidad de 1.18kg/lt. 0.02 kg/lt. Aplicaciones En concreto que requiere alta manejabilidad, fraguado, desencofrado y resistencias aceleradas. Generalmente en las industrias del premezclado y del prefabricado o en el concreto tremie, outinor y contech. Ventajas Mejora la trabajabilidad. Reduce el agua y la segregacin. Mejora el tiempo de fraguado. Incrementa las resistencias. Reduce la permeabilidad y el agrietamiento. Dosificacin Se recomienda Dosis del 0.3-0.7% del peso como plastificante. Dosis del 0.7-1.4% del peso como superplastificante. Este aditivo viene en presentacin de cilindro x 230 kg

EUCO MR 370 ADITIVO REDUCTOR DE AGUA DE RANGO MEDIO Es un aditivo para concreto, mejora las caractersticas de este en estado fresco y endurecido. Facilita la colocacin del concreto en sitios difciles, lo hace apto para el bombeo y colocacin en climas clidos, puede emplearse como plastificante o superplastificante con retardo segn la dosis del producto. Es liquido de color caf oscuro con una densidad de 1.190.02 kg/lt. Este producto viene en presentacin de cilindro de 250kg o en balde de20 kg Aplicaciones En concretos que requieren alta manejabilidad, controlar el tiempo de fraguado, acabado y resistencias altas generalmente en las industrias del premezclado y del prefabricado o en el concreto arquitectnico, tremie, outinor y contech. Ventajas Mejora la manejabilidad. Reduce el agua y la segregacin. Mejora los tiempos de fraguado. Incrementa todas las resistencias. Incrementa la durabilidad. Reduce la permeabilidad y el agrietamiento. Dosificacin Dosis del 0.3%-0.6% del peso como plastificante. Dosis del 0.6%-1.4% del peso como superplastificantes. Dependiendo de las caractersticas de la mezcla y el asentamiento requerido utilizar las dosis recomendadas. Realizar ensayos previos para determinar la dosificacin.

You might also like