You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

AMBATO-ECUADOR

FACULTAD DE INGIERIA EN SISTEMA, ELECTRONICA E INDUSTRIAL

SEGUNDO A

ELECTRONICA Y COMUNICACIONES

NOMBRE: RUEDA L. CHRISTIAN F. PARALELO: SEGUNDO A. FECHA DE ENTREGA: 26/11/2013. TEMA: YOUTUBE

DEFINICION:
YouTube es la tercera red social ms importante y el segundo buscador (despus de Google) ms utilizado en el mundo, se relaciona con diversos temas como: Msica. Deportes. Juegos. Programas de televisin. Noticias. Eventos. Acontecimientos importantes. etc. Claramente YouTube es una red social exclusiva para videos de distintos temas y autores. Donde cualquier persona puede subir un video (con las restricciones correspondientes) y todas las personas que se encuentren o visiten este sitio podrn observar el video de manera muy fcil y sencilla. Cabe mencionar que YouTube no es slo un sitio web, sino que tiene ciertas caractersticas que hacen a YouTube un sitio web exitoso. A continuacin har mencin de las caractersticas ms importantes:

CARACTERISTICAS:
1.- Es una plataforma de video. Se le denomina plataforma de video a YouTube, ya que es un espacio pblico en el cual tenemos acceso como usuario y administrador a cierto nivel de manera gratuita. Pero el sitio no es nuestro, slo nos prestan algunos servicios del mismo; es decir, que podemos ver, compartir y comentar videos de acuerdo a nuestra conveniencia y, al mismo tiempo, podemos crear cuentas dentro de YouTube y as subir, bajar, actualizar y eliminar videos.

2.- Reproductor de video. El diseo del reproductor es minimalista y ligero para cualquier navegador. Est creado de una manera en la cual el usuario puede navegar de una manera que no se le dificulte. Las partes principales del reproductor es el botn de play/pause, volumen y duracin de video entre otros complemento adicionales que se le han ido agregando con la evolucin de la tecnologa.

3.- Excelente Calidad Un aspecto fundamental tanto en YouTube como en cualquier otro sitio web de video es la calidad con la cual se muestran los videos a los usuarios del sitio. La calidad es la nitidez del video o bien, en trminos ms generales es, qu tan bien se ve al momento de que ste se reproduzca.

4.- Descarga de videos en varios formatos YouTube no es slo un sitio donde puedes ver video mediante un navegador o aplicacin si estas conectado a internet, sino que tambin te permite la descarga de sus contenidos para mejor comodidad hacia el usuario. La descarga se puede hacer en distintos formatos tales como: Mp3. Mp4. Webm. 3Gp. FLV (es el ms comn).

5.- Bsquedas de videos La bsqueda en YouTube se ha vuelto una parte fundamental en este sitio, ya que contiene ms 120, 000, 000 de videos y cada da este nmero crece de manera considerable. Habiendo tantos videos dentro del sitio es muy difcil encontrar un video en especfico; de tal manera, se tiene que realizar bsquedas ya sea con el nombre del video o con una palabra relacionada con los mismos. Es por esto te decimos que es el segundo buscador ms utilizado despus de Google.

6.- Derechos de Autor (Copyright) YouTube permite los derechos de autor; es decir, que los videos subidos por cada uno de los usuarios, conserven sus derechos (derechos de autor). Para que posteriormente el usuario pueda hacer lo que desee con su video, incluso reclamar los derechos si alguien ms lo utiliza sin su consentimiento.

7.- Complemento de la televisin YouTube se ha vuelto hoy en da un complemente de la televisin en todo el mundo, ya que est traducido en distintos idiomas, por lo cual los contenidos no se limitan a un slo idioma.

You might also like