You are on page 1of 8

Act 8: Leccin Evaluativa 2

Question1
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Los clientes que ya han solicitado el servicio pero que an no han pasado al mecanismo de servicio puede connotarse como la cola, es decir, el conjunto de clientes que hacen espera. No es un objetivo de la teora de colas. Seleccione una respuesta. a. Resolver el problema de la espera en colas b. Realizar un anlisis matemtico de los fenmenos de las lneas de espera c. Describir la situacin que presenta una cola a travs del tiempo d. Extraer las caractersticas operacionales de la cola

Question2
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Los patrones de compra de los consumidores se han analizado a travs de las cadenas de Markov, para pronosticar las concesiones por deudores morosos, para planear las necesidades de personal y para analizar el reemplazo de equipo. Para la representacin de una cadena de MARKOV se utiliza: 1. Un diagrama de estados 2. Una matriz de inversin 3. Una matriz de transicin 4. Un diagrama de eventos. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 1 y 2 son correctas. c. Si 3 y 4 son correctas. d. Si 2 y 4 son correctas.

Question3
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas. Se puede entender como el sistema de cola al conjunto formado por la cola y los elemento de servicio, junto con la conducta de la cola, que es lo que indica el criterio de qu cliente de la cola elige para pasar al mecanismo de servicio. Las siguientes son caractersticas de un sistema de colas: 1. Proceso de servicio. 2. Poblacin de clientes. 3. Tiempo de salida. 4. Canales alternos. Seleccione una respuesta. a. Si 2 y 4 son correctas. b. Si 1 y 2 son correctas. c. Si 1 y 3 son correctas. d. Si 3 y 4 son correctas.

Question4
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Encontrar la probabilidad de que un sistema se encuentre en un estado en particular en un momento dado se considera como el anlisis de Markov, llamado as en honor de un matemtico ruso que desarrollo el mtodo en 1907. Estos se incluyen dentro de los

denominados procesos estocsticos PORQUE estudian el comportamiento de variables aleatorias a lo largo del tiempo. Seleccione una respuesta. a. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

c. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA la afirmacin. d. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question5
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. El sistema de cola es el conjunto formado por la cola y el mecanismo de servicio, junto con la disciplina de la cola, que es lo que nos indica el criterio de qu cliente de la cola elige para pasar al mecanismo de servicio. Las siguientes son caractersticas de un sistema de colas: 1. Lograr un balance econmico entre el costo del servicio y el costo asociado a la espera por ese servicio. 2. Conjunto de todos los clientes posibles de un sistema de colas. 3. La forma y rapidez con que son atendidos los clientes. 4. La espera prediciendo primero el comportamiento del sistema. Seleccione una respuesta. a. Si 3 y 4 son correctas. b. Si 1 y 2 son correctas.

c. Si 1 y 3 son correctas. d. Si 2 y 4 son correctas.

Question6
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La teora de colas es una herramienta de valor en empresas y cualquier tipo de negocios debido a que un gran nmero de dificultades pueden caracterizarse, como problemas de congestin (cuellos de botellas) llegada-salida. La teora de las colas en si no resuelve directamente el problema, pero contribuye con la informacin vital que se requiere para tomar las decisiones concernientes prediciendo algunas caractersticas sobre la lnea de espera: probabilidad de que se formen, el tiempo de espera promedio. Lo siguiente puede deducirse de las caractersticas de un sistema de colas: 1. La forma en que los clientes de la poblacin llegan a solicitar un servicio 2. El sistema en el que el producto puede proceder de una estacin de trabajo y pasar a otra antes de abandonar el sistema. 3. Balance econmico entre el costo del servicio y el costo asociado a la espera por ese servicio. 4. Minimizar el tiempo que los clientes pasan en el sistema, al igual que los costos totales de quienes solicitan el servicio como de quien lo presta. Seleccione una respuesta. a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 3 y 4 son correctas. c. Si 2 y 4 son correctas. d. Si 1 y 2 son correctas.

Question7
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Las aplicaciones denominadas cadenas de Markov son series de eventos, que tienen memoria PORQUE el ltimo evento condiciona las posibilidades de los eventos futuros. Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA la afirmacin. b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question8
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Las distribuciones de estado lmite o estable representan las proporciones aproximadas de Objetos en los diferentes estados de la administracin de salarios, despus de un gran nmero de Periodos. PORQUE las probabilidades de transicin de un estado a otro con el paso del tiempo tienden a estabilizarse o concentrarse en un valor que es el lmite de estas probabilidades. Seleccione una respuesta. a. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA la afirmacin.

Question9
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Las proporciones aproximada de objetos estn determinadas por las distribuciones de estado lmite o estable en los diferentes estados de la administracin de salarios, despus de un gran nmero de periodos. PORQUE las probabilidades de transicin de un estado a otro con el paso del tiempo tienden a estabilizarse o concentrarse en un valor que es el lmite de estas probabilidades. Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA la afirmacin.. c. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question10
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta La naturaleza del problema de inventario consiste en hacer y recibir pedidos de determinados volmenes, repetidas veces y a intervalos determinados. Los modelos de inventarios E.O.Q. tiene como caractersticas entre otros que el inventario pertenezca a uno y solo un artculo, el inventario se abastece por lotes, es decir, el modelo E.O.Q se puede entender como: Seleccione una respuesta. a. La alternativa que se basa en una revisin continua de los nuevos pedidos. b. Tipo de inventario que requiere una revisin peridica.

c. Los inventarios de materia prima dan flexibilidad al proceso de compra de la empre

d. La cantidad que debe pedirse o producirse minimizando los costos de colocacin d pedido para el inventario y los costos de manejo de inventario.

You might also like