You are on page 1of 2

Anlisis Socioeconmico 2do Parcial Prof.

: Constantini y Echart
1- Qu significado tienen en el contexto los conceptos de divisin social y divisin tcnica del trabajo? 2- Describa los rasgos centrales de la organizacin empresaria fordista. 3- Segn Kiely, qu es produccin flexible. 4- Segn Catellani. las principales transformaciones que se produjeron en la economa y sociedad argentina durante la dictadura militar.

Anlisis Socioeconmico Examen Final Prof.:Luis Motto


1/segn miliband .clase dominante no es homogenea 2/dobb.estado capitalista tiene periodos en los cuales ejerce control sobre la economia 3/o donells.segun guillermo como define a nacion y pueblo 4/segn costantini. 1 y 2 revolucion industrial, estructura que cambio 5/neffa. por que denominado pacto social fordista 6/kiely.estado tenia acumulacion flexible 7/segn delgado. relacion entre capital y trabajo 8/torrado.consecuencias en la argentina del estado subsidiario.

Anlisis Socioeconmico Examen Final Prof.: Constantini y Echart


1- Qu significado atribuye Dobb a la expresin "anarqua de la produccin". 2- Cules son segn Miliband los elementos componentes de la elite de poder. 3- Defina siguiendo el texto de O'donell los conceptos de Estado, nacin, pueblo y ciudadana. 4- Enumere los procedimientos que propuso Taylor para mejorar la productividad del trabajo. 5- Explique las razones por las que el texto de Constantini vincula el proceso de industrializacin con el aumento de las disparidades entre las regiones mas ricas y mas pobres del mundo. 6- Exponga siguiendo a Kiely el concepto de produccin flexible. 7- Aclare siguiendo a Garca Delgado que nuevos modos de considerar la relacin entre capital y trabajo aporto el peronismo y en que premisas ideolgicas se basaban. 8- Cules fueron, segn Castellani, las principales transformaciones que se produjeron en la economa y la sociedad durante la dictadura militar de 1976-1983.

Anlisis Socioeconmico Examen Final Prof.: Constantini y Echart


1- Describir estructuras industriales de la 1ra y 2da Revolucin Industrial. 2- Cules fueron los factores que trastocaron la relacin estado y sociedad, que contribuyeron a la crisis del estado benefactor. 3- Caracterice el desarrollo de la industrializacin ISI 2da etapa. 4- Cul es el significado de globalizacin para Hirsch. 5- Limites del capitalismo para el funcionamiento de derechos de los propietarios privados. 6- Para Miliband es posible la explotacin sin propiedad? 7- Cules fueron los sectores de concentracin de produccin y constitucin de las empresas previo a la Revolucin Industrial ?

You might also like