You are on page 1of 2

Mini proyecto Mi Colonia Espacial: La nueva vida en Marte.

Crear un modelo de colonia espacial en papel, cartn abierto u otro material. Debes resolver los siguientes obstculos para hacer un proyecto exitoso: suministro de agua, el oxgeno, entretenimiento de la gente, la educacin, la gravedad, el suministro de alimentos, el medio ambiente y las construcciones. Si lo prefiere, puede tomar como recurso la luna o Marte. 1. YENY CIRO (Hacer sub maqueta: Suministro de agua y El oxgeno)

Suministro de agua. Para ir a Marte, necesitamos muchas cosas muy importantes y esenciales para la vida. El agua seria extrada de los casquetes polares de sur de marte, adems de una pequea cpula que permita que los vapores del hielo derretido tambin sean aprovechados, los habitantes de esta colonia debern reciclar sus orines de tal manera que sean purificados para extraer el agua que ser usable de nuevo. El oxgeno. Se tendr un cpula especial para mantenimiento de algas ya que estas realizan mejor y ms rpidamente el intercambio de nuestro dixido de carbono por oxigeno estas tendrn pequeas lneas de vista al sol suficiente para que realice la fotosntesis y con luces artificiales tambin se simulara la energa solar de tal manera que se logre extraerles el oxgeno, adems se sembraran tambin en los andenes dentro de la edificacin colonial.

2. ANGIE RESTREPO (Hacer sub maqueta: Entretenimiento de la gente y el suministro de alimentos)

Entretenimiento de la gente El comercio vendr gobernado por la extraccin valiosa de minerales del planeta Marte u otros planetas cercanos, de los minerales tambin se extraer agua y aire, y a su vez el viaje espacial constituir una de los mejores pasajes de entretenimiento para los colonos. Ahora en vista de escases de energa tambin se recolectara energa nuclear extrada de las piedras recolectadas de las excusiones espaciales. El suministro de alimentos Los medicamentos poseern sistemas de auto replicacin, al igual que los frutos y algunos cuantos animales provistos de un tratamiento especial tambin. .Se reciclara en gran manera todos los materiales tanto orgnicos como inorgnicos.

3. EVIN HINESTROZA. (Hacer sub maqueta: La gravedad y Las construcciones). La gravedad La gravedad de marte es 3.71 por lo tanto mucho menor que la Tierra lo que nos hace ms livianos, para ello se tendr de un suelo de la copula a base de imanes que permita mita cierto sostenimiento equilibrado de los cuerpos. Las construcciones Las construcciones sern remota y robticamente y a base de materiales resistentes al medio. Se colonizar Marte, el cual es un planeta con un tamao similar al de la tierra y esto permitira a nuestra colonia expandirse mucho ms que en la luna, y de esta forma contar con ms espacios para los desarrollos graduales de la colonia. En vista de que el peso de marte es aproximadamente solo un tercio de la de las tierras, nos valemos de objetos livianos en las infraestructuras construidas. . Los medios de comunicacin usados sern de comunicacin que no requieren la interaccin en vivo, tales como los sistemas de correo de voz e-mail dentro de la colonia, y en vista de que grande distancias la velocidad de la luz en las telecomunicaciones representa grandes retrasos, se procurara realizar trasmisiones lo ms cerca posible de nuestro sol apropindonos de este como la fuente de energa de la galaxia que ms nos conviene.

4. RAFAEL MUOZ (Hacer sub maqueta: El medio ambiente y La educacin). El medio ambiente Todas las cpulas vendrn cerradas y selladas con sistemas de seguridad auto recuperables de material metlicos para soportar la radiacin adems de aprovechar crear tambin protenas para desarrollar trajes livianos resistentes a la radiacin nuclear y csmica debido a la falta del campo magntico en Marte. El material de la superficie de las cpulas permitir un almacenamiento de calor para transformarlo en energa elctrica que se usara tambin para el uso de calefactores nocturnos u refrigeracin en toda la cpula, con este calor se lograr graduar la temperatura a una temperatura estable para sobrevivir. En vista de que en Marte existen tormentas de polvo que opacan la luz solar durante meses se extraern fuentes de energa de sol nuestro y en caso extremo tambin de otros soles. La educacin Por ultimo sper importante la educacin se har en base al amor que Cristo nos ense. En vista de que en desarrollo gentico de la especie la gravedad ha sido cero, tendr que llevasen naves gestantes a esa gravedad para soportar la crianza, y a la cual se le proveen recursos para su desarrollo, para luego retornar a Marte, porque alterar la gentica humana traer peores riesgos y consecuencias. Existirn bancos de esperma guardados en cabinas congeladas en pro de garantizar la conservacin de la especie humana y el control de natalidad.

You might also like