You are on page 1of 3

FICHA TCNICA

RESERVORIOS

Definicin: Los reservorios son tanques circulares de almacenamiento de agua, formados por planchas de acero corrugado y galvanizado de fcil y rpida instalacin, se emplean en: Reserva de agua para riego controlado Bebederos para ganado Requerimientos de agua en la industria y minera Abastecimiento de agua portable Descripcin: Los reservorios estn formados por planchas curvadas Multiplate que son traslapadas intercalando bandas impermeabilizantes y unidas por medio de pernos y tuercas, constituyendo asi un producto de gran resistencia y hermeticidad. Las capacidades van desde 10 m3 hasta 10.000 m3. Las dimensiones son:
Dimetro: Varia segn el volumen Altura de pared: 6, 8, 12 o 14 pies Ancho de plancha: 7N (N=0,2438 m) Espesor de plancha: de 2,5 mm a 6,4 mm segn el volumen. Entre los accesorios se tiene escaleras interiores y exteriores. Es opcional el techo metlico con puerta de inspeccin.

ESPECIFICACIONES GENERALES:
Las planchas Multiplate MP-152 y internacionales de fabricacin.
Acero Planchas Pernos Tuercas
ASTM A-569 ASTM A-525 A-449 ASTM A-563

todos los accesorios cumplen normas

Galvanizado ASTM A-123 Recubrimiento de Zinc mnimo de 90 micras por cada cara ASTM A-153: Zinc superior al Prime Western

Pregunte por los bebederos para ganado fabricados en planchas Minimultiplate MP68 de 0,81m de altura y dimetro variable.

VENTAJAS:
Costo considerablemente mas bajo que otras alternativas (30% menos que alternativa de concreto). Fcil y rpida instalacin. Son desarmables y re instalables. Durabilidad probada.

CIMENTACION Y MONTAJE
Debe prepararse la base sobre la cual se armara el reservorio. Segn el tipo de suelo puede ser: Losa de concreto con anillo de cimentacin y sello bituminoso de contacto Fondo de ladrillo o empedrado, asentado con mortero de cemento o asfalto. Fondo de tierra compactada impermeabilizada con arcilla o bentonita.

Una vez preparado el fondo, se fija una estaca al centro y con una cuerda de radio igual al del reservorio se traza un crculo. Sobre este crculo se levanta las planchas con las ondulaciones horizontales y se traslapan insertando las bandas de Neoprene que son los elementos de impermeabilizacin de las uniones.

LOSA DE CONCRETO
Excavacin: Tendr una profundidad mnima de 0,80 m hasta llegar a terreno firme. La compactacin deber alcanzar una densidad del 90% Proctor Modificado. Soldado: Se vaciara un soldado de 10 cm de espesor con concreto 1:4:8 bien nivelado y con acabado rugoso.

Losa de concreto: Tendr 20 cm de espesor y ser de concreto armado de fc=210 kg/cm2 con una malla de fierro de construccin de 3/8 (ver figura). La armadura se colocara con traslapes de 60 veces el dimetro del fierro utilizado, con amarres espaciados. El acabado de la cara superior ser pulido con mortero de cemento-arena y se impermeabilizara con Sika, Chema-1 o similar. Antes del vaciado de concreto se instalaran las tuberas del proyecto.

SELLADO DE JUNATAS PERIMETRALES


El sellado de la unin de las paredes con el piso se realiza una junta especialmente diseada para adsorber posibles desplazamientos. El sello bituminoso esta compuesto por: Imprimante: solucin de asfalto refinado de alto poder adhesivo (igol primer de sika) Masilla bituminosa: sellante plstico de buena adherencia. Impermeable y durable (igas negro de sika)

En zonas costeas o en ambientes agresivos se recomienda realizar lavado exterior del tanque con agua dulce cada 6 meses. En caso de llevar recubrimiento epoxico, cada dos meses se verificara el rea en contacto con el agua y retocara de ser necesario.

You might also like