You are on page 1of 2

Mounting of SKF bearings

http://webtools.skf.com/mounting/housing3.jsp?method=SNL+housings,...

Imprimir pgina El uso de estas instrucciones se rige por la denegaci n de garanta y limitaciones que figuran en "Aviso legal" en skf.com/mount.

Soportes
Tipo de soporte: Variante: Soportes SNL, dimetro de eje 150 - 500 mm Obturaciones de taconite (TNF)

Lea detenidamente las instrucciones completas antes de empezar a trabajar. El montaje y desmontaje de rodamientos implica a veces la manipulacin de componentes pesados, la utilizacin de herramientas y otros dispositivos, y en algunos casos, el uso de aceite a alta presin. Para evitar accidentes, lesiones o daos materiales, por favor siga cuidadosamente los mtodos establecidos. _____________________________________ Asegrese de que el entorno es limpio. Compruebe la precisin de dimensiones y forma del asiento del eje. Compruebe que la rugosidad de la superficie de apoyo R a no es mayor de 12,5 m. La tolerancia de planitud debe ser conforme a IT7 . Para requisitos moderados, IT8 puede ser satisfactoria. Si el rodamiento se monta en un manguito de fijacin, determine la posicin del soporte. El engrasador dispuesto en un lado de la tapa del soporte (para mejorar la lubricacin) debe estar siempre en el lado opuesto a la tuerca del manguito. Es necesario considerar el soporte completo, ya que la base y la tapa slo encajan entre s tal como se suministran. Coloque el soporte sobre la superficie de apoyo. Instale los pernos de fijacin pero no los apriete.

Deslice las piezas del primer retn a la posicin correcta del eje. El labio del anillo en V debe mirar hacia el rodamiento. No apriete los tornillos de montaje. Monte el rodamiento en el eje ya sea directamente en un eje escalonado o usando un manguito de fijacin. Llene el rodamiento completamente con grasa. La base del soporte se debe llenar con grasa hasta las marcas de cada esquina en el interior de la base. Cantidad de grasa, ver la tabla .

Monte el segundo retn de la misma forma que el primero. Si el soporte se va a usar en un extremo de eje, se omite el segundo retn y, en su lugar, se inserta una tapa lateral en la base del soporte. Compruebe que la junta trica ocupa la posicin correcta en el dimetro exterior del retn.

1 de 2

22/09/2011 9:04

Mounting of SKF bearings

http://webtools.skf.com/mounting/housing3.jsp?method=SNL+housings,...

Coloque el eje con el rodamiento y los retenes en la base del soporte teniendo cuidado para no daar los anillos tricos.

Ponga el anillo(s) de fijacin (cuando sea necesario) en cada lado del rodamiento. Nota: Los anillos de fijacin slo se usan para disposiciones de rodamientos fijos, excepto los rodamientos CARB que, aunque sean siempre libres, se deben montar en todas las ocasiones con anillos de fijacin. Alinee con cuidado la base del soporte. Las marcas verticales en el centro de las caras laterales y los extremos de la base del soporte pueden facilitar esta operacin. Despus, apriete ligeramente los pernos de fijacin.

La tapa del soporte se debe colocar sobre la base, teniendo cuidado para no daar los anillos tricos, y apretar los pernos (para unir la tapa y la base) al par recomendado, ver la tabla . La tapa y la base de un soporte no son intercambiables con las de otros soportes. Se debe comprobar que la tapa y la base tienen la misma identificacin.

Apriete totalmente los pernos de fijacin en la base del soporte al par recomendado, ver la tabla . Ajuste los distanciadores a la posicin correcta y apriete los tornillos de montaje. La holgura en el retn debe ser mayor que el movimiento axial del rodamiento. Finalmente, antes de la primera prueba de funcionamiento, gire el eje y suministre grasa a travs de la boquilla hasta que salga por los anillos de laberinto. Para lubricar los anillos de laberinto se debe usar la misma grasa utilizada para el rodamiento.

2 de 2

22/09/2011 9:04

You might also like