You are on page 1of 22

MANUAL DEL ALUMNO

INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL DUED LEARN

Estimado Alumno:

Les damos la ms cordial bienvenida al Manual de Uso de Campus Virtual DUED LEARN de la Direccin Universitaria de Educacin a Distancia. Como apreciar este manual, tiene por objetivo ser un material de autoayuda para ustedes, ya que los orientar y guiar en el uso y manejo de las herramientas del Campus Virtual DUED LEARN de la DUED. El uso de este manual, cumplir el objetivo en tanto se d una lectura minuciosa y se siga los procedimientos que se establecen, por lo que son procedimientos estandarizados. Por lo cual podrn contar con las indicaciones y pasos a seguir para el manejo de las diferentes herramientas, que encontrar en la opcin Mis Materiales. Los invitamos a acompaarnos en sta lectura y esperamos que las indicaciones que les proporcionamos le sean de utilidad en beneficio de nuestros alumnos.

Paso 1: Ingresamos a la pgina de Educacin a Distancia de la Universidad Alas Peruanas https://dued.uap.edu.pe

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Una vez que hemos hecho clic, aparecer la siguiente ventana, donde usted Ingresar su usuario y clave, en la opcin ALUMNO. Tambin puede ingresar directamente a la siguiente direccin https://dued.uap.edu.pe/logeo.asp

INGRESANDO AL AULA VIRTUAL Una vez que ingresaron su usuario y clave correspondiente aparecer la ventana principal del Aula Virtual, donde se observa la opcin PRINCIPAL, presionando esa opcin estando en cualquier otra opcin nos lleva a la pgina principal.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

INGRESANDO A LA OPCIN DE MATERIALES En el men principal se mostrar las opciones con las cuales el alumno interactuar. Seleccionar la opcin Mis Materiales.

Al hacer clic ingresar a la plataforma acadmica donde en la opcin CURSOS visualizar la lista de cursos en los cuales usted est matriculado y en la parte superior su nombre.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Al seleccionar uno de sus cursos usted ingresar al perfil principal de Materiales.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

DOCENTE TUTOR:
Estimado alumno, en esta opcin encontrar la presentacin del Docente a cargo del curso al que ha ingresado.

ORIENTACIONES DEL CURSO:


Estimado alumno, en esta opcin encontrar las orientaciones generales del curso.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Se visualizar dentro de la misma ventana del navegador, con opcin a descargarlo para posteriormente imprimirlo si fuese necesario.

MATERIALES DEL CURSO:


Estimado alumno en esta opcin usted encontrar 8 mdulos de aprendizaje correspondiente a las 8 semanas de estudio, dentro de las cuales podr acceder a todo el contenido publicado por el docente para su aprendizaje del curso.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Dentro de cada opcin de la tabla de contenidos encontrar: Aprendizaje esperado: los objetivos del curso en la presente semana. Ayudas didcticas: los archivos de ayuda correspondiente a la semana. Enlaces interesantes: vnculos hacia pginas web externas con contenido relacionado a la semana de estudios que contribuirn en su aprendizaje. Enlaces bibliogrficos: vnculo haca libros digitales con contenido relacionado a la semana de estudios que contribuirn en su aprendizaje. Aplicaciones: elementos adicionales que reforzarn su aprendizaje.

MODELOS DE EXAMENES:
En esta seccin encontrar publicado sus modelos de exmenes: Parcial y Final. Cabe resaltar, que son slo MODELOS y su resolucin no implica alteracin en su promedio final del curso.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

AUTOEVALUACIONES:
Las autoevaluaciones son utilizadas para medir la comprensin que usted, como alumno, posee sobre el curso. Encontrar 8 autoevaluaciones, 1 por cada semana de estudios. Al igual que en los modelos de examen, la resolucin de stas no alteran el promedio final del curso.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

TRABAJO ACADMICO:
Es la actividad obligatoria calificada que se publica hasta el domingo de la semana 7 para su revisin por el docente. Para descargarlo y proceder a resolverlo debe dar clic en los archivos adjuntos como se indica en la siguiente imagen. La nota obtenida es irremplazable.

Cuando haya terminado de resolverlo, debe proceder a publicar su trabajo acadmico resuelto. En caso sean varios archivos los que tenga que publicar se recomienda comprimirlos todos en un solo archivo ZIP y publicarlo.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Los pasos para publicacin son los siguientes: Clic en para acceder a la opcin de envo.

En el apartado

dar clic en el botn examinar para cargar el trabajo

acadmico y quede publicado en la plataforma.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Verificar que el nombre el archivo a cargar sea el correcto y finalmente clic en el botn enviar y esperar unos segundos (dependiendo del tamao del archivo y de su velocidad de internet) para su carga correcta. Slo se permite 1 intento antes de vencido el plazo.

Finalmente verifique el correcto envo del archivo y de clic en aceptar. Si luego usted intenta hacer otro envo no se le permitir hacerlo, slo podr ver el envo que hizo inicialmente.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

EXAMEN ESCRITO: (esta opcin es slo vlida para las carreras de ingeniera)
Son las evaluaciones escritas obligatorias calificadas que se rinden durante cada mdulo. Que luego son validadas con un examen oral segn programacin de la coordinacin.

EXAMPARC ( Examen parcial escrito): examen escrito que se rinde al finalizar la semana 4 de cada mdulo. EXAMFINA (Examen final escrito): examen escrito que se rinde al finalizar la semana 8 de cada mdulo. EXAMSUST (Examen sustitutorio escrito): examen escrito que se rinde al finalizar el ciclo. Este examen a diferencia de los 2 anteriores no es obligatorio rendirlo. La nota obtenida (luego de validarlo con su respectivo examen oral) reemplaza a la nota ms baja del examen parcial o final. Para rendirlo tiene que realizar el pago de la tasa respectiva y solicitar en la coordinacin de su localidad la correspondiente inscripcin en el examen sustitutorio.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Los pasos para rendir alguno de los exmenes son los siguientes: Dar clic en el nombre corto del examen, por ejemplo:

Se abrir una nueva ventana con las instrucciones. Lea ntegramente las instrucciones y luego de clic en el botn comenzar.

Descargue la gua de examen y/o los archivos adicionales que su docente haya considerado para la evaluacin.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Luego de haber resuelto el examen escrito deber enviar su solucin dando clic en el botn examinar y luego clic en el botn guardar y enviar. En caso tenga que enviar varios archivos como respuesta se recomienda comprimirlo en 1 archivo ZIP y cargarlo a la plataforma.

Finalmente, dependiendo del tamao de su archivo y su velocidad de conexin a internet, tardar unos segundos en salir la siguiente ventana de confirmacin en donde nos muestra un cuadro de resumen y debemos dar clic en el botn aceptar. Tenga en cuenta que si usted sobrepasa el tiempo asignado para la prueba, la plataforma guardar automticamente su respuesta as haya adjuntado sus archivos o no.

El proceso en el examen final y sustitutorio son similares.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

MIS CALIFICACIONES:

Desde esta opcin podr ir visualizando sus calificaciones obtenidas durante todo el ciclo acadmico.

FORO: Los foros se integran de secuencias de discusin individuales que se pueden organizar conforme a un tema concreto, ya sea, en diferentes lneas de discusin aportadas por todos los participantes, o bien, a partir de una misma secuencia temtica propuesta por el moderador del foro.

Recordemos que, los foros es un espacio donde el docente le plantea al alumno temas de inters relacionados con las unidades didcticas desarrollados en su texto, de acuerdo al curso que est llevando. Recuerde que debe de revisar constantemente su foro y participar activamente como corresponde.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Ingreso al foro (tablero de Discusin) Seleccionar en el men la opcin Foro y dar clic para visualizar los tres tipos de Foro: Foro de Bienvenida, Foro de Consulta y Foro de debate.

Para acceder y participar en cada foro, el procedimiento es similar, vamos a ver en este caso el ejemplo para acceder al foro de debate.

Una vez dentro de los foros, hacer clic encima del nombre del foro

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Mostrar el contenido (secuencias) publicadas en el foro

Clic encima del nombre de cada secuencia para acceder a la secuencia (tema) especfica, como por ejemplo:

Se mostrar el contenido de la secuencia, desde la cual podremos participar en la discusin dando clic en responder

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Escribiremos nuestra aportacin y luego daremos clic en el botn enviar

Y con ello habremos participado en el foro. De la misma manera se puede participar en los dems foros existentes.

BLOG:

El blog es una herramienta que propicia la comunicacin abierta entre todos los estudiantes de un curso, con el fin de compartir: criterios, productos, pensamientos y otros. Para acceder al blog del curso, damos clic en Blogs y luego aparece el blog y damos clic en el nombre del bloc para ver su contenido.

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

VIDEOTECA VIRTUAL DUED:


Es una coleccin de videos propios de la DUED que han sido producidos por el rea de TELDE (Teleducacin para el Desarrollo), disponibles gratuitamente para todos nuestros usuarios. A la fecha se disponen de ms de 500 videos publicados. Para acceder se realizan los siguientes pasos: Clic en y luego clic en

En una nueva ventana aparecen las opciones para ir seleccionando segn las categoras

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Por ejemplo escogemos

Luego

Finalmente un video de la lista

para su reproduccin

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

Cualquier dificultad remitir captura de pantalla al correo de su coordinacin para su verificacin y atencin

rea de Virtualizacin -TELDE Manual del Alumno

You might also like