You are on page 1of 9

NOMBRE: JESSICA PUETATE ESCUELA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y MARKETING NIVEL: PRIMERO B FECHA: VIERNES 03 DE MAYO DE 2013 LA EMPRESA Es una

unidad productiva dedicada y organizada para la explotacin de una actividad econmica. Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Sectores Econmicos El origen de su capital. Su Tamao Conformacin de su capital El pago de impuestos El nmero de propietarios La funcin social La forma de explotacin

POR SECTORES ECONOMICOS Extractivas: Dedicadas a explotar recursos naturales. Servicios: Entregarle sus servicios o la prestacin de estos a la comunidad.

Comercial: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fbrica. Agropecuaria: Explotacin del campo y sus recursos. Industrial: Transforma la materia prima en un producto terminado.

POR SU TAMAO Grande: Su constitucin se soporta en grandes cantidades de capital, un gran nmero de trabajadores y el volumen de ingresos al ao, su nmero de trabajadores excede a 100 personas.

Mediana: Su capital, el nmero de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, nmero de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100. Pequeas: Se dividen a su vez en.

Pequea: Su capital, nmero de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el nmero de trabajadores no excede de 20 personas. Micro: Su capital, nmero de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantas muy personales, el nmero de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados). Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotacin en donde la familia es el motor del negocio convirtindose en una unidad productiva.

POR EL ORIGEN DEL CAPITAL Pblico: Su capital proviene del Estado o Gobierno. Privado: Son aquellas en que el capital proviene de particulares. Economa Mixta: El capital proviene una parte del estado y la otra de particulares. POR LA EXPLOTACIN Y CONFORMACIN DE SU CAPITAL. Multinacionales: En su gran mayora el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes pases del mundo (globalizacin). Grupos Econmicos: Estas empresas explotan uno o varios sectores pero pertenecen al mismo grupo de personas o dueos.. Nacionales: El radio de atencin es dentro del pas normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras. Locales: Son aquellas en que su radio de atencin es dentro de la misma localidad. POR EL PAGO DE IMPUESTOS Personas Naturales: El empresario como Persona Natural es aquel individuo que profesionalmente se ocupa de algunas de las actividades mercantiles, la Persona Natural se inscribe en la Cmara de Comercio, igualmente se debe hacer con la Matrcula del Establecimiento Comercial. Sucesiones Ilquidas: En este grupo corresponde a las herencias o legados que se encuentran en proceso de liquidacin.

Rgimen Simplificado: Pertenecen los comerciantes que no llenan requisitos que Exige la DIAN. Ejemplo: Las pequeas tiendas, no estn obligados a llevar contabilidad.

Rgimen Comn: Empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del rgimen simplificado, deben llevar organizadamente su contabilidad.

Gran Contribuyente: Agrupa el mayor nmero de empresas con capitales e ingresos compuestos en cuantas superiores a los miles de millones de pesos. Son las ms grandes del pas. POR EL NMERO DE PROPIETARIOS Individuales: Su dueo es la empresa, por lo general es l solo quien tiene el peso del negocio. Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurdica, que destina parte de sus activos para la realizacin de una o varias actividades mercantiles. Sociedades: Todas para su constitucin exigen la participacin como dueo de ms de una persona lo que indica que mnimo son dos por lo general corresponden al rgimen comn. POR LA FUNCIN SOCIAL Con nimo de Lucro: Se constituye la empresa con el propsito de explotar y ganar ms dinero. Trabajo Asociado: Grupo organizado como empresa para beneficio de los integrantes E.A.T. Sin nimo de Lucro: Aparentemente son empresas que lo ms importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad. Economa Solidaria: En este grupo pertenecen todas las cooperativas sin importar a que actividad se dedican lo ms importante es el bienestar de los asociados y su familia.

NORMAS APPA

Las normas APA es un conjunto de estndares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentacin de trabajos escritos a nivel internacional, diseados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigacin. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentra en la sexta versin de su manual oficial que cuenta con ms de 300 pginas. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creacin de trabajos escritos, pero si su intencin es hacer una publicacin a nivel Internacional lo ms conveniente es hacer uso de las normas APA. Generalidades en las Normas APA La siguiente informacin es un resumen que abarca los aspectos ms importantes de los estndares APA, ya que como se menciona anteriormente el manual oficial es bastante extenso y escrito en ingls:

Mrgenes: Las mrgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja. Sangra: Cinco espacios en la primera lnea de cada prrafo. Espaciado: Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios despus del punto final de una oracin. Tipo de letra: Times New Romn a un tamao de 12. Papel: Papel tamao Carta. Una empresa es una entidad econmica de produccin que se dedica a combinar capital, trabajo y recursos naturales con el fin de producir bienes y servicios para vender en el mercado. Las empresas pueden ser clasificadas de distintas maneras: segn la forma jurdica, el tamao, la actividad y la procedencia del capital, entre otras.

EMPRESAS MS RECONOCIDAS DEL ECUADOR En este ranking anual que realiza EL UNIVERSO para identificar, en diez categoras, lo ms importante del pas, unos ratificaron su liderazgo, como Petroecuador, la empresa con mayor volumen de ventas; el Banco Pichincha, la entidad financiera ms rentable; o el mexicano Carlos Slim, quien sigue en el primer lugar entre las personas con mayores fortunas del mundo. En otras categoras hay cambios como la supremaca de las redes sociales. La pgina web Facebook se convirti en la ms visitada por los ecuatorianos y desplaz al buscador Google al segundo lugar. En el 2011, los Pitufos reinaron en la taquilla nacional; y la biografa de Steve Jobs y el libro El cuaderno de maya, de la chilena Isabel Allende, fueron los ms ledos.

Las Empresas Ms grandes Segn el volumen de ventas registrado durante el ejercicio econmico del 2010 y que fue publicado por la revista Vistazo, en su edicin 1.058 del 22 de septiembre. 1. Petroecuador 2. Corporacin Favorita 3. Conecel (Claro) 4. Omnibus BB 5. Corporacin El Rosado 6. Andes Petroleum 7. Pronaca 8. Otecel (Movistar) 9. Dinadec 10. Corp. Nacional de Telecomunicaciones CNT $ 10.744,58 $ 1.284,04 $ 1.247,89 $ 789,64 $ 766,13 $ 719,37 $ 649,81 $ 524,41 $ 523,09 $ 439,51 millones millones millones millones millones millones millones millones millones millones

Los Bancos Ms rentables Los bancos que registraron mayores utilidades durante el ejercicio econmico actualizado a noviembre del 2011, segn datos publicados en la pgina web de la Superintendencia de Bancos.

1. Pichincha 2. Guayaquil 3. Pacfico 4. Produbanco 5. Internacional 6. Bolivariano 7. Austro 8. Unibanco 9. Procredit 10. Solidario

$ $ $ $ $ $ $ $ $ $

108,9 millones 48.4 millones 47,2 millones 28,1 millones 25,01 millones 22,5 millones 13,9 millones 9,4 millones 7,1 millones 5,9 millones

CITA En su acepcin ms amplia, una cita es un recurso retrico que consiste en reproducir un fragmento de una expresin humana respetando su formulacin original (en caso contrario se trata de parfrasis) insertndolo en un discurso propio, generalmente tambin acatando el tipo de canal en que se comunic originalmente, con los objetivos de funcionar como:

Fuente de informacin adicional Contexto referencial Reafirmacin de autoridad Medio de divulgacin de:

1. El (la, los) autor(a, es) 2. Concepto original de stos Popularmente una cita puede tratarse de una paremia: reproduccin de una frase, refrn o proverbio que ha logrado cierta trascendencia (por la idea misma o en virtud de la autora). Por ello, para interpretar su significado, es muy probable que un interlocutor no necesite ms informacin.3 Ampliamente usada en las artes, especialmente en la literatura, una parte de una obra se reproduce en otra para reforzar su significado, lo cual potencia la trascendencia de ambos textos. Tambin puede ser para reformularlo o cuestionarlo, o bien incluso refutarlo. En los casos de canciones o de pelculas de las cuales por una reproduccin exacta y ms extensa de una obra en otra se corre el riesgo de incurrir en plagio la cita tienden a ser ms ambigua, y se la denota como referencia. BIBLIOGRAFIA Una definicin menos tradicional y ms actual de la bibliografa podra ser la de que se trata de una disciplina que estudia textos bajo las formas de conocimiento registradas y sus procesos de transmisin, incluyendo su produccin y recepcin. En un sentido ms clsico y ms restrictivo, la bibliografa se extiende como una visin de conjunto de todas las publicaciones en alguna categora:

Obras de algn autor Publicaciones sobre algn tema especfico Publicaciones editadas en algn pas especfico Publicaciones editadas en algn periodo especfico Publicaciones mencionadas o relacionadas con una obra particular (una bibliografa de este tipo, a veces llamada lista de referencia, tendra que aparecer normalmente al final de cualquier artculo de literatura cientfica).

Una bibliografa intenta dar una visin de conjunto completa de la literatura (importante) en su categora. Es un concepto opuesto al catlogo de biblioteca, que slo enumera conceptos que se pueden encontrar en una biblioteca. Sin embargo, los catlogos de algunas bibliotecas nacionales tambin sirven de bibliografas nacionales, ya que (casi) todas las publicaciones de tal pas estn contenidas en los catlogos. Las bibliografas se pueden ordenar de diferentes maneras, de igual modo a los catlogos de biblioteca. Las bibliografas anotadas ofrecen descripciones aproximadas de las fuentes, construyendo protocolos o argumentos, que son de gran utilidad para los autores. Creando estas anotaciones, generalmente unas cuantas frases, se establece un resumen que da pistas sobre la idoneidad de cada fuente antes de escribir una obra.

REFERENCIA BIBLIOGRFICA Referencia bibliogrfica es un conjunto mnimo de datos que permite la identificacin de una publicacin o de una parte de la misma (por ejemplo de monografas, publicaciones en serie, artculos, patentes) y todo tipo de contenedor de informacin. Elementos para hacer una referencia Al elaborar una referencia bibliogrfica es importante proporcionar todos los elementos que permitan identificar la obra referenciada. Se recomienda: Que la informacin del material o medio de informacin sea correcta y completa. Debe contener los elementos siguientes:

Autor Ttulo Datos de publicacin Editorial Edicin(Libros) Nmero y volumen (Revista) Pginas

LINKOGRAFIA

http://www.telpin.com.ar/interneteducativa/proyectos/2006/lasempresas/Pagina %207.htm http://colombia.brianur.info/normas-apa/ http://www.ekosnegocios.com/empresas/RankingEcuador.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Bibliograf%C3%ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Bibliograf%C3%ADa http://www.tizimin.uady.mx/biblioteca/ReferenciasBibliograficas/

You might also like