You are on page 1of 7

1 Es el proceso mediante el cual se determina el nivel de exposicin y predisposicin a la prdida de un elemento o grupo de elementos ante una amenaza especfica.

Seleccione una respuesta.


a. Identificacion del Peligro b. Identificacion de los Riesgos c. Plan de Evacuacion d. Analisis de Vulnerabilidad

2 Cuales son los componentes de un Plan de Emergencia Seleccione al menos una respuesta.
a. Componente Administrativo b. Plan de Evacuacion c. Identificacion de Amenazas y analisis de vulnerabilidad d. Componente Operativo

3
La norma que contribuyo a la organizacin en el ambiente laboral, reduccin de las jornadas de trabajo y determino la edad para desarrollar cualquier actividad laboral; apareci en el ao:

Seleccione una respuesta.


a. 1641 b. 1541 c. 1741

d. 1441

4 El empleo en la industria de algunas tcnicas de la psicologa del comportamiento, pueden lograr que las actividades en el programa de prevencin de accidentes resulten ms eficaces para los trabajadores y, por consiguiente, que estos participen ms activamente en la prevencin de accidentes. Para lograr esta meta pueden servir de gua los elementos bsicos de la prevencin de accidentes e incorporar la participacin a cada uno de estos elementos. Hay elementos bsicos a seguir que son: Seleccione al menos una respuesta.
a. Aceptacin de responsabilidad personal por parte de los trabajadores b. Un sistema de registro de accidentes. c. Liderato o liderazgo de alta gerencia. d. Mantenimiento de condiciones adecuadas de trabajo.

5 Defino cada uno de los componentes de un plan de emergencia


Deben de analizarse la probabilidad de ocurrencia analizados

Identifica

Se determina el nivel de exposicin y predisposicin a la prdida de un elemento o grupo de elementos ante una amenaza especfica. Debe hacerse un estudio detallado de los procesos, actividades y el entorno, indicando cuales son aquellas situaciones que pueden llegar a generar una emergencia.

Analisis

Identifica

6 El riesgo se define como la probabilidad de que un objeto material, sustancia o fenmeno pueda ocasionar alguna variacin o

perturbacin en la salud integral del trabajador; los riesgos se clasifican en 1. Riesgos psicolaborales, ergonmicos, ocupacionales. 2. Riesgos fsicos, qumicos, biolgicos, mecnicos, locativos, elctricos, 3. Riesgos pblico, psicolaborales, ergonmicos, profesionales. 4. Riesgos naturales, pblico, de trnsito, psicolaborales, ergonmicos. Seleccione una respuesta.
a. Si 3 y 4 son correctas. b. Si 1 y 3 son correctas. c. Si 2 y 4 son correcta. d. Si 1, 2 y 3 son correctas.

7
Es la accin humana que involucra la capacidad potencial de provocar dao en la salud de los trabajadores, dentro de las instalaciones de la empresa y en los puestos de trabajo

Seleccione una respuesta.


a. Seguridad en el Taller b. Peligros existentes en el Taller c. Panorama de Riesgos d. Factor de Riesgo

8 Cuales son las Fases que comprenden el Proceso de Evacuacin

1. Deteccion del Peligro 2. Alarma 3. Preparacion de Salida 4. Simulacros de Evacuacion Seleccione una respuesta.
a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 1, 2 y 3 son correctas. c. Si 3 y 4 son correctas. d. Si 2 y 4 son correcta.

9 Es la fase del proceso de Evacuacin donde se iIdentifica el Tiempo transcurrido desde que se detecta el peligro hasta que se toma la decisin de evacuar y se informa a los ocupantes Seleccione una respuesta.
a. Detencin del Peligro b. Salida c. Simulacro de Evacuacion d. Alarma

10 Algunas de las Recomendaciones que se deben tener en cuenta en caso de Terremoto son: 1. Encirrese en una oficina o cuarto, del piso mas bajo posible con una ventana a la calle.

2. No consuma agua de los grifos. 3. Evacue inmediatamente, no opere celulares, radios, beeper u otro equipo electrnico 4. No se apresure a salir, espere que el movimiento termine. Seleccione una respuesta.
a. Si 1 y 3 son correctas. b. Si 2 y 4 son correcta. c. Si 1, 2 y 3 son correctas. d. Si 3 y 4 son correctas.

11 Que debe tenerse en cuenta para la Implementacion del Plan de Emergencia 1. Presentacin del plan al comit de emergencia y aprobacin por parte del nivel directivo 2. Conformacin y capacitacin brigada de emergencia 3. Asignacin y capacitacin de coordinadores de evacuacin 4. Se debe capaciar un porcentaje significativo de los empleados de la empresa, es conveniente que sea elejido unicamente sobre el personal directivo de la empresa Seleccione una respuesta.
a. Si 3 y 4 son correctas. b. Si 1, 2 y 3 son correctas. c. Si 2 y 4 son correcta. d. Si 1 y 3 son correctas.

12 Es el tiempo que transcurre desde que se inicia la emergencia, hasta que las condiciones hacen imposible la evacuacin Seleccione una respuesta.
a. Tiempo Preparado para la Evacuacin b. Tiempo de Salida de la Evacuacin c. Tiempo Disponible de Evacuacin d. Tiempo Necesario de Evacuacin

13 Puntos fundamentales en el estudio y analisis de los accidentes: Seleccione al menos una respuesta.
a. Agente Material del Accidente b. La naturaleza de la lesion c. Forma del Accidente d. Vulnerabilidad del Factor de Riesgo

14 La Ley marco en salud ocupacional es: Seleccione una respuesta.


a. Decreto ley 1295 de 1994 b. Ley 9 de 1979 c. Todas las anteriores d. Resolucin 2400 de 1994

15

El Sistema de Seguridad Social Integral (S.S.S.I.) contempla que dentro del Sistema General de Riesgos Profesionales (S.G.R.P. Decreto 1295 de 1994) existan subprogramas; el de medicina preventiva y del trabajo debe elaborar como mnimo las siguientes actividades Seleccione una respuesta.

a. Normas de seguridad y procedimientos estandarizados, ndices de accident investigacin y anlisis de accidentes (e incidentes), planeacin de inspeccion emergencias, normas de seguridad y contratacin de servicios, diagnstico de proteccin personal, programas de capacitacin.

b. Mediciones ambientales, programa de vigilancia epidemiolgica, estadstic programa de capacitacin

c. ndices de impacto por emisiones, vertimientos, residuos slidos y ruido, co servicios sanitarios y agua potable.

d. Profesiograma, Diagnstico de Salud de los trabajadores, Realizar y hacer ndices de ausentismo, ndices de enfermedad profesional, plan de capacitaci

You might also like