You are on page 1of 4

Colegio San Joaqun Prof. Lilian Orellana F.

EVALUACIN CIENCIAS NATURALES


4 ao bsico A
Nombre:. %&'(a)e i*ea+: ,,,, -(os. %&'(a)e .b(e'i*o:,,,,,,,,,,, Fecha:.. !" #$ N.TA:

I./ INSTRUCCIN: Se+eccio'a +a +e(ra *e +a a+(er'a(i0a correc(a 12 -(os c &3

1. Una de las capas de la Tierra corresponde al ncleo interno. Cul de las siguientes descripciones est relacionada con ella? A. Capa superficial externa, en ella se encuentra el suelo. B. Capa ubicada a mayor profundidad; se encuentra en estado slido. C. Es la capa intermedia que se encuentra por sobre los 900 C. . Es la capa donde se encuentra la corte!a terrestre. 2. Segn el esquema, qu capa de la Tierra representa la letra A? A. "a capa de suelo. B. "a corte!a. C. El manto. . El n#cleo.

. !e las capas representadas en la imagen, cul se encuentra en estado l"quido? A. "a capa A. B. "as capas A y B. C. "as capas B y C. . "a capa . #. $a siguiente imagen es un corte trans%ersal que muestra las di&erentes capas de la Tierra. 'u indican las &lec(as en el manto l"quido?

A. El mo$imiento de las sustancias que componen el manto. B. El mo$imiento de las placas tectnicas. C. El flu%o de calor. . El mo$imiento del a&ua ba%o la corte!a terrestre.

). *l material que compone el ncleo interno, en qu estado se encuentra? A. Estado l'quido. B. Estado &aseoso. C. Estado slido. . Estado pl(stico. +. ,magina que puedes -a.ar al interior de la Tierra / que puedes registrar la temperatura a medida que a%an0as. $a ta-la siguiente muestra la temperatura que podr"as ir encontrando en tu %ia.e.

!e acuerdo a la ta-la se puede a&irmar1 A. A medida que te acercas al n#cleo la temperatura $a aumentando. B. A medida que te acercas al n#cleo la temperatura $a disminuyendo. C. "a temperatura se mantiene i&ual en todo el trayecto. . )ientras m(s cerca de la superficie de la *ierra, m(s alta ser( la temperatura.

2. Cul de los siguientes gr&icos representa la in&ormaci3n contenida en la ta-la de la pregunta anterior?

A. +r(fico ,. B. +r(fico -.

C. +r(fico .. . +r(fico /. 4. *l siguiente esquema muestra sectores donde e5isten dep3sitos de diamantes en Amrica / 6&rica. *sta es una de las muc(as e%idencias que permiten decir que am-os continentes estu%ieron unidos en el pasado. $a separaci3n actual de los continentes se de-e a1 A. El mo$imiento del olea%e y los oc0anos. B. El mo$imiento del manto. C. El mo$imiento de placas tectnicas. . El mo$imiento del ma&ma de la *ierra. 7. 'u capas de la Tierra interactan para que se (a/a producido el &en3meno mencionado en la pregunta anterior? A. )anto y n#cleo. B. )anto y corte!a terrestre. C. Atmsfera y n#cleo. . Atmsfera y corte!a terrestre. 18. Un estudiante requiere representar el mo%imiento de las placas tect3nicas1 cul de los dise9os propuestos a continuaci3n es el ms adecuado para dic(a representaci3n? A. 1na cubeta con a&ua y dos tro!os de pl(stico en la superficie. B. 1na cubeta con a&ua sobre un mec2ero encendido. C. 1n $aso con a&ua caliente. . 1n $aso con a&ua sobre un mec2ero encendido y dos tro!os de pl(stico flotando en 0l 11. *n qu capa de la Tierra se encuentran las placas tect3nicas? A. En la corte!a. B. En el manto. C. En el n#cleo. . En todas las anteriores. 12. $as placas tect3nicas que inciden en la sismicidad de C(ile son1 A. "a placa Euroasi(tica y la placa de 3a!ca. B. "a placa Africana y la placa 4udamericana. C. "a placa Euroasi(tica y la placa 4udamericana. . "a placa de 3a!ca y la placa 4udamericana. 1 . Cul de las siguientes oraciones es incorrecta? A. "a *ierra es un planeta rocoso. B. 3uestro planeta presenta tres capas internas5 corte!a, manto y n#cleo. C. "as placas tectnicas se ubican en el manto del planeta. . "a temperatura $a en aumento a medida que se lle&a al n#cleo de la *ierra. 1#. $a corte0a terrestre1 A. Es una parte del n#cleo. B. Es la parte menos r'&ida del manto desde los 67 8m 2asta los .00 8m de profundidad. C. Es la parte m(s &aseosa de la *ierra. . Est( formada por las placas tectnicas.

1). *n qu capa de la Tierra (a-itan los seres (umanos?

A. 3#cleo interno B. Corte!a C. )anto . 3#cleo Externo. 1+. $a la%a que emerge de los %olcanes !e qu capa de la Tierra pro%iene? A. 3#cleo interno B. Corte!a C. )anto . 3#cleo Externo. 12. 'u son las placas tect3nicas? A. Capa m(s interna de la *ierra. B. Es la capa m(s externa de la *ierra. C. Capas que se encuentra en el n#cleo de la *ierra y se mue$en lentamente. . Enormes se&mentos de tierra que di$iden al planeta en &randes placas que flotan y se mue$en lentamente.

You might also like