You are on page 1of 2

Conclusiones

17

5. Conclusiones
1) Montaje N 1 a) Para determinar el estado de un diodo, se debe considerar inicialmente como un resistor y determinar la polaridad del voltaje y la direccin de la corriente convencional a travs de l. Si el voltaje que lo cruza tiene polarizacin directa y la corriente tiene una direccin que coincide con la flecha del smbolo, el diodo est conduciendo. b) En la regin de polarizacin directa, la corriente en el diodo se incrementa exponencialmente con el aumento del voltaje a travs del diodo y en la regin de polarizacin inversa, la corriente en el diodo es la corriente de saturacin en inversa muy pequea hasta que se alcanza la ruptura Zener y al corriente fluye en direccin opuesta a la del diodo c) La capacitancia de un diodo se incrementa exponencialmente con el aumento de voltaje en polarizacin directa. Sus niveles mnimos ocurren en la regin de polarizacin inversa. d) Los diodos emisores de luz (LED) emiten luz en condiciones de polarizacin en directa pero requieren de 2V a 4V aproximadamente para una buena emisin. e) Una recta de carga es como su nombre lo indica una recta que contiene un Valor de Corriente, de Voltaje y de Resistencia y la unin de estos tres valores forman la recta de carga. Y usando en representaciones graficas podemos obtener el punto Q el valor y su posicin.

2) Montaje N 2 a) Para determinar el estado de diodos utilizados en una compuerta lgica, primero se puede suponer sobre los estados de los diodos y luego poner a prueba las suposiciones. Si la estimacin es incorrecta, refinar la suposicin y tratar de nuevo hasta que el anlisis compruebe las conclusiones. b) El funcionamiento del diodo en ocasiones no se comporta de la misma manera a diferentes frecuencias. c) El diodo adems de interruptor, se puede utilizar para la implementacin de compuertas lgicas, como en el caso anterior para pasar de una compuerta AND a una OR solo se deben invertir sus diodos.

3) Montaje N 3

a)

Para la mayora de las configuraciones, el anlisis se inicia determinando la corriente de base, independientemente de en qu tipo de configuracin se utilice un transistor, las relaciones bsicas entre las corrientes siempre son las mismas y el voltaje de la base al emisor es el valor de umbral si el transistor est en el estado de encendido.

b) Para identificar un BJT es importante tomar una referencia de las puntas de prueba del multmetro para medir los pines del transistor y dependiendo de la lectura que entreguen se determinar si es NPN o PNP.

Dispositivos Electrnicos No Lineales Elementales

Conclusiones

18

4) Montaje N 4

a) El anlisis de la configuracin pnp es exactamente el mismo que se aplic a transistores npn excepto que la direccin de la corriente se invertirn y los voltajes tendrn polaridades opuestas.

b) Las aplicaciones de transistores no se limitan nicamente a la amplificacin de seales. Mediante un diseo apropiado se puede utilizar como interruptores en computadoras, sistemas de control y como inversor en los circuitos lgicos. c) El transistor puede trabajar como interruptor cerrado cuando est la regin de saturacin y como circuito abierto cuando se encuentra en corte.

Dispositivos Electrnicos No Lineales Elementales

You might also like