You are on page 1of 8

Clculo diferencial El clculo diferencial es una parte importante del anlisis matemtico.

Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones del anlisis. El principal objeto de estudio en el clculo diferencial es la derivada.

derivada. En una gran cantidad de procesos donde se relacionan dos o ms variables, frecuentemente el cambio en una de ellas induce un cambio en el valor de las otras. la derivada se ha convertido en herramienta fundamental, puesto que permite tanto determinar cmo predecir el comportamiento de las diversas variables involucradas en un fenmeno. Los conceptos de velocidad y la aceleracin son aplicaciones de la derivada como razn de cambio.

[editar]Clculo

de puntos

[editar]Puntos singulares Son los valores de la variable en los que se anula la derivada f '(x) de una funcin f(x), [editar]Puntos crticos Es un punto singular, un punto donde no exista la derivada o un punto extremo a o b del dominio [a,b] de definicin de la funcin.

Una sucesin es un conjunto de nmeros dispuestos uno a continuacin de otro.

Lmite de una sucesin


Es el nmero al cual se van aproximando los trminos de una sucesin
Sucesiones convergentes

Son las que tienen lmite.


Sucesiones divergentes

Son las sucesiones que no tienen lmite finito.

Se dice que una sucesin es estrictamente creciente si cada trmino es mayor o igual que el anterior.

Se dice que una sucesin es estrictamente decreciente si cada trmino de la sucesin es menor que el anterior.

Una progresin aritmtica es una sucesin de nmeros tales que cada uno de ellos (salvo el primero) es igual al anterior ms un nmero fijo llamado diferencia que se representa por d.

Progresiones geomtricas
Una progresin geomtrica es una sucesin en la que cada trmino se obtiene multiplicando al anterior una cantidad fija r, llamada razn

Limites es el uso de la matemtica axiomtica la cual desarrolla todo el campo matemtico a partir de axiomas, teoremas, postulados y definiciones

Continuidad esta relacionado con la no interrupcin de una curva de una funcin en un punto o en un intervalo.

INTRODUCCIN

El clculo diferencial es la base y el complemento del clculo integral.

En el mapa conceptual encontramos un medio de estudio del curso de clculo diferencial y la importancia de algunos de sus temas, las cuales nos atreveramos a decir que son los ms importantes en este curso. Sin descartar que encontremos muchos ms temas en este curso ya es muy extenso.

El trabajo permite un medio de aprendizaje del curso de clculo diferencial que se lleva a cabo en la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD. Para un mejor reconocimiento del tema.

CONCLUSIONES

Con este trabajo se facilitara ms al lector, si ya ha adquirido conocimientos previos al tema, como lo son algebra, trigonometra, geometra analtica como mnima conocimiento.

El clculo diferencial se desglosan variedad de temas que son muy importante en las matemticas y es la base fundamental de una carrera universitaria, uno de ellos son los lmites que fue precisamente Augustin-Louis Cauchy, quien dio los trminos para definir formalmente el concepto de lmites.

BIBLIOGRAFA

Oscar carrillo. Bogota d.c. marzo 2011. Calculo diferencial Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD. biblioteca virtual.

ACTIVIDAD No. 1 ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

JULIETH CAROLINA ROS BOCANEGRA COD: 1110545690

JAVIER Ing

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA (ECBTI) CALCULO DIFERENCIAL IBAGU 2013

OBJETIVO

Reconocimiento general del tema de clculo diferencial y tener un idea ms clara y contundente de lo que se va a tratar en el transcurso del curso.

You might also like