You are on page 1of 5

CLIMA TEMPLADO: APARCAMIENTO EN EL PARQUE SCHILDE

Aparcamiento en el parque Schilde / Schilde park parking, Bad Hersfeld Germany (2011).

Situado en un parque de especial relevancia para el municipio, el edificio acoge un rea de aparcamiento, la madera es usada comnmente en climas templados ya que la madera no absorbe directamente las temperaturas del exterior, y aisla de manera efectiva el interior La estructura exterior se asienta sobre el perfil ondulado del suelo de parque y define una composicin irregular de planos plegados, construidos con listones de madera de alerce sin tratar, montados en diagonal sobre una subestructura de acero, con las juntas abiertas, permeables al aire y a la luz; aplicando una estrategia de camuflaje (integracin) con el parque, la piel de madera envuelve y modifica el permetro del aparcamiento, un prisma de planta rectangular que se despliega en dos plantas, con una tercera parte de las plazas a cubierto. El edificio tiene dos plantas y un espacio para unos 189 vehculos. Los niveles de aparcamiento estn desplazados verticalmente entre s y rodeados por una piel laminar de la diagonal. La estructura de madera clara y abierta permite la iluminacin natural, ventilacin y humo de escape del estacionamiento, ofrece diferentes puntos de vista e insumos y produce una luz cambiante y la sombra. Tres grandes puertas conducen a los visitantes directamente del parque a la calle adyacente. La envolvente del edificio se dobla y se pliega varias veces, de modo que las superficies de pared y el techo no difieren el uno del otro. La forma irregular y la erosin natural de la madera deben conducir con el tiempo a que los edificios se mezclan mejor con el paisaje del parque.

Si se puede llamar a un parque en el campo lo ms sostenible es seguro cuestionable. Sin embargo, los arquitectos han tenido en cuenta diversos aspectos de la construccin sostenible en la planificacin: Las fachadas son de un material natural, no se trata, la estructura de acero fue prefabricado de una manera econmica, el impacto en el paisaje sigue siendo lo ms bajo posible. Sin embargo, es especialmente importante que se podra ahorrar a travs del material laminar estructura abierta, la energa y el coste de un sistema de ventilacin y extraccin de humos. Con la ayuda de mdulos fotovoltaicos, que en la actualidad cubren aproximadamente la mitad del techo del garaje, tambin se obtiene la energa.

MAPA GENERAL

PLANTA BAJA-VISTA GENERAL

SECCION TRASNVERSAL

CLIMA HUMEDO: EL CENTRO DE VISITANTES E INFORMACION DE LA FOSA DE MESSEL

No es hace mucho tiempo, a principios de 1990, que un gran basurero debi haberse establecido aqu. Los cientficos, la iniciativa de los ciudadanos y un error formal en la aprobacin de la planificacin lo impidieron. Hace unos 47 millones de aos, la fosa de Messel fue construido (a unos seis kilmetros al noreste de Darmstadt, Alemania) por una explosin volcnica. La ciencia le debe muchos fsiles valiosos, sensacin del esqueleto completo ms antiguo de un primate. La forma de la estructura es lo suficientemente abierta para facilitar las estrategias de ventilacin cruzada e incorporar mecanismos de proteccin solar que no contribuyan a aumentar la humedad ambiental en el interior. La arquitectura tradicional de este clima sita la edificacin elevada sobre el terreno, facilitando as la ventilacin y el intercambio convectivo con el medio a travs de todos los elementos de cerramiento, de carcter predominantemente permeable. El material predominante del edificio es de hormign, en una superficie de revestimiento de madera en bruto y de vida a travs. El diseo de la exposicin acenta e intensifica los estados de nimo de las habitaciones. El exterior est en jardines temticos dentro de la fortaleza - aqu son materiales que se encuentran integradas a nivel local.

Plano de Planta General

Seccion Transversal

Plano Planta 1er Piso

You might also like