You are on page 1of 5

Gua para el uso del internet

Hecho por: Juan Pablo Arizpe, Luis Videgaray, Galo Jimenez, Juan Carlos Garca y Alejandro Bernal

Introduccin:
Una red social es un lugar virtual en donde puedes hablar, jugar, navegar y socializar con otra gente que conozcas. Esto puede llevar a mucha diversin, si sabes como usarla. Hay muchas redes sociales, incluyendo twitter, facebook, tumblr, etc. Es muy importante abordar el tema gracias a que hay muchos peligros que puedan haber. Estos incluyen a gente que te quiera secuestrar o incluso matarte. Por eso este gua te ayudar a usarlas eficazmente para poder sacar el mximo potencial de cada uno.

Estadsticas:
Actualmente hoy hay ms de 1,100 millones de cuentas creadas en facebook. Esto nos dice que muchsima gente la llega a usar diario. Gracias a esto tienes que tener cuidado al socializar. 83 millones de estas cuentas son falsas, eso es 13% de todas las cuentas de facebook. Tambin el 53% de las personas que usa el internet son mujeres.

Ventajas:
Hay muchas ventajas que vienen con el uso del internet, como: Te puedes comunicar con amigos viejos y amigos nuevos por el uso de las redes sociales y chat. Te puedes divertir mucho con todos los videos y fotos que hay. tambin puedes subir fotos y videos tu mismo(a). con todas las redes sociales puedes conocer a muchas personas en linea.

Desventajas:
Con tantas ventajas debe de haber desventajas como: hackers, se meten a tu computadora y se roban tu informacin para meterse a tus cuentas y hace verte como un idiota completo.aparte hay personas que quieren secuestrarte disfrazndose como alguien ms. tambin estn los sitios o personas que te quieren vender drogas ilegalmente.

Riesgos:
La cantidad de riesgos de la internet son un gran numero. Empecemos con las ms importantes y ms conocidos: Cuando se dan datos de Importancia. Se puedan datos en forma a propsito o por accidente. A por accidente me refiero a que cuando entran a una pagina ponen sus datos como creen si es seguro. A veces no lo es. Otro riesgo es comprar en lnea. Ya que la nica manera de comprar es con tarjeta de crdito. Personas pueden tomar ventaja de esto y comprar cosas para su placer. Otra es hablar con gente desconocida con cmara de video. As la gente puede verte y podra pedirte datos importantes. Los datos que te pueden pedir tu edad, donde vives, que hace tu pap.

Tips para un buen uso de las redes sociales: 1. No meterse a vnculos sospechosos. Esto puede provocar contenido inapropiado en tu computadora o celular. 2. No poner informacin de sobra en redes sociales. Ya que desconocidos pueden guardarla y pudieran hacerse algo a ti. 3. No meterte seguido a las redes sociales. Pudieras lograr caer en un vicio y llegars a una etapa que no sabes lo que pones. 4. No confiar en personas que no conoces. Pueden sacar datos de ti y te pudieran secuestrar. 5. Estar al pendiente de tu cuenta. Ya que si pasa algo sospechoso debes de estar listo para afrontarlo.

Qu s acerca de la materia de Formacin Cvica y tica? Las adicciones. Derechos infantiles (de nios). Respeto y educacin.

Qu temas nos gustara abordar en clase? Adicciones. Los derechos humanos. Cuidado del ambiente.

De qu manera me gustara trabajar los temas de nuestro inters? En equipo, yo escojo a los compaeros. Individual pero escojer s s o no. Con el maestro.

You might also like