You are on page 1of 21

Propiedad mecnica comn en todos los materiales cermicos: Seleccione una respuesta. a. Resistencia a la compresin b. Resistencia a la tensin c.

Alta ductilidad d. Bajo modulo 2 Puntos: 1 Por definicin un material compuesto es aquel en el que se unen ntimamente dos o ms materiales distintos. Es decir es un material multifase. Los materiales Compuestos que se utilizan son aquellos que poseen propiedades mejores que las de cada componente por separado. Dentro de las ventajas de estos nuevos materiales se encuentran. Seleccione una respuesta. a. Son flexibles, elsticos y blandos b. Ligereza, resistencia mecnica y qumica, rigidez, tenacidad a temperatura ambiente y a altas temperaturas c. . Rigidez, tenacidad a temperatura ambiente y a altas temperaturas d. Excesivo Mantenimiento y dificultad de formas 3 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones, cual resulta ser falsa: Seleccione una respuesta.

Seleccione una respuesta. a. La mayora de las propiedades mecnicas de compuestos de fibra-resina son ms alta que aqullas propiedades de la resina pero baja que las propiedades de la fibra. b. Factores que afectan propiedades mecnicas son la relacin resina-fibra c. Las propiedades pueden ser diferentes en los tres planos, dependiendo de la configuracin de fibra d. Las propiedades mecnicas de fibras, las resinas, y compuestos fibra-resina aumentan con la temperatura. 4 Puntos: 1 A diferencia de los metales, los plsticos se pueden moldear para conformar partes de geometra compleja, sin necesidad de procesos posteriores Seleccione al menos una respuesta. a. Dentro de sus propiedades fsicas se encuentran una resistencia trmica alta moderada permeabilidad y resistencia qumica b. En los procesos de formado de materiales polimricos (extrusin, inyeccin, por ejemplo), los polmeros requieren menos energa que los metales para su produccin, debido a que se moldean a temperaturas mas bajas; es decir poseen mas bajo punto de fusin. c. Los polmeros aunque poseen baja resistencia a la tensin comparados con los metales, poseen a propiedad de poderse reforzar con fibras las cuales pueden ser plsticas, metlicas o tal vez cermicas. d. Poseen una alta resistencia a la corrosin, debido a que no poseen como en el caso de los metales y aleaciones materiales metlicos que al combinarse o estar en contacto con el oxigeno del aire faciliten la formacin de xidos. 5 Puntos: 1 Los materiales termoplsticos pueden presentar dos tipos de estructuras en forma de cadena, una llamada polmero lineal y una estructura con cadenas ramificadas transversales a lo largo de la cadena llamada polmero ramificado La linealidad dentro de la cadena del termoplstico proporciona ciertas caractersticas a saber:

Seleccione al menos una respuesta. a. Mayor densidad y Mayor grado de cristalizacin

b. Mayor brillo y Mayor transparencia c. Mayor temperatura de fusin y Mejor resistencia qumica 6 Puntos: 1 Son materiales cermicos usados en aplicaciones donde se requiere resistencia al desgaste. Seleccione al menos una respuesta. a. Almina (Al2O3) b. Titanato de Bario (BaTiO3) c. Ferrita de silicio d. Carburo de Titanio 7 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones, cual resulta ser falsa: Seleccione una respuesta. a. Factores que afectan propiedades mecnicas son la relacin resina-fibra b. Las propiedades mecnicas de fibras, las resinas, y compuestos fibra-resina aumentan con la temperatura. c. La mayora de las propiedades mecnicas de compuestos de fibra-resina son ms alta que aqullas propiedades de la resina pero baja que las propiedades de la fibra. d. Las propiedades pueden ser diferentes en los tres planos, dependiendo de la configuracin de fibra. 8 Puntos: 1 Existen diferentes productos hechos de plsticos, pero no todos son similares; dando origen a la clasificacin de los mismos. Los polmeros se dividen en tres grandes grupos: Los termoplsticos, Los termoestables y los elastmeros. Lo termoplstico son: Seleccione una respuesta. a. Poliestireno (PS) y el policloruro de vinilo (PVC). b. La resina fenolica (PF) o Baletita o resinas epoxicas (EP) y resinas de poliester

c. Polietileno (PE), polipropileno (PP), Acrilonitrilo estireno butadieno (ABS), Poliestireno (PS) y el policloruro de vinilo (PVC d. Los cauchos y La resina fenolica (PF) o Baletita o resinas epoxicas (EP) y resinas de poliester

9 Puntos: 1 Las fibras de vidrio son materiales muy utilizados en el refuerzo de plsticos, debido a su alta resistencia a la traccin, refuerzan las matrices polimricas de una manera adecuada, combinada con una baja densidad. La gran utilizacin de estas en la actualidad se debe a la combinacin: Seleccione una respuesta. a. Resistencia/precio b. Resistencia/facilidad de manipulacin c. Acomodacin al polmero/baja reactividad d. Resistencia/densidad 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Los polmeros termoestables son tambin llamados termofraguables o termo fijos y son aquellos que una vez conformados, no se pueden volver a fundir debido a que tienen una estructura tridimensional transversal que les da caracterstica de amorfos. Ejemplos de polmeros termo fijos son

1. Resinas epxidicas 2. Polipropileno 3. Resinas de polister 4. Polivinil cloruro PVC Seleccione una respuesta. a. C.-Marque C si 2 y 4 son correctas. b. A.-Marque A si 1 y 2 son correctas. c. B.-Marque B si 1 y 3 son correctas. d. D.Marque D si 3 y 4 son correctas. 11 Puntos: 1 Caractersticas tpicas de los termoestables a temperatura ambiente son: Seleccione al menos una respuesta. a. Carcter quebradizo del material (frgil). b. . Baja resistencia a la corrosin c. Capaces de soportar altas temperaturas d. Una rigidez baja, representada por un modulo elsticos mas bajo que los metales y cermicos. 12 Puntos: 1 Son ejemplos de materiales cermicos tradicionales: Seleccione al menos una respuesta. a. Carburos b. Slice c. Arcilla d. Almina

13 Puntos: 1 Existen diferentes productos hechos de plsticos, pero no todos son similares; dando origen a la clasificacin de los mismos. Los polmeros se dividen en tres grandes grupos: Los termoplsticos, Los termoestables y los elastmeros. Lo termoplstico son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Poliestireno (PS) y el policloruro de vinilo (PVC). b. Los cauchos. c. Polietileno (PE), polipropileno (PP), Acrilonitrilo estireno butadieno (ABS d. La resina fenolica (PF) o Baletita o resinas epoxicas (EP) y resinas de poliester 14 Puntos: 1 Propiedades de los ceramicos materiales que los hacen importantes respecto a los metales y a los polmeros son: Seleccione al menos una respuesta. a. Una rigidez baja, representada por un modulo elsticos mas bajo que los metales. b. Dureza extremadamente alta, por lo general son frgiles de baja ductilidad c. Altas temperaturas de fusin d. Temperaturas de fusin y conductividad trmica baja. 15 Puntos: 1 Como refuerzo de compuestos con matriz polimerica (resinas de polister). Hay dos variedades tpicas la normal (Vidrio E, composicin: SiO2 55 %, CaO 16 %, Al2O3 15 %, B2O3 10 %) y la de alta resistencia (Vidrio S, composicin: SiO2 65 %, Al2O3 25 %, MgO 10 %)., Lo que se refiriendo a la fibra de:

Seleccione una respuesta. a. plstico b. polmeros.

c. vidrio PUNTAJE 25

QUIZ 3 SAMUEL

A diferencia de los metales, los plsticos se pueden moldear para conformar partes de geometra compleja, sin necesidad de procesos posteriores Seleccione al menos una respuesta. a. Dentro de sus propiedades fsicas se encuentran una resistencia trmica alta moderada permeabilidad y resistencia qumica b. Los polmeros aunque poseen baja resistencia a la tensin comparados con los metales, poseen a propiedad de poderse reforzar con fibras las cuales pueden ser plsticas, metlicas o tal vez cermicas. c. Poseen una alta resistencia a la corrosin, debido a que no poseen como en el caso de los metales y aleaciones materiales metlicos que al combinarse o estar en contacto con el oxigeno del aire faciliten la formacin de xidos. d. En los procesos de formado de materiales polimricos (extrusin, inyeccin, por ejemplo), los polmeros requieren menos energa que los metales para su produccin, debido a que se moldean a temperaturas mas bajas; es decir poseen mas bajo punto de fusin. 2 Puntos: 1 Entre los diferentes tipos de fibra, las que presentan la mejor combinacin de alta resistencia, alta rigidez (mdulo) y baja densidad son. Seleccione una respuesta.

a. Fibras de Carbono b. Fibras de Aramida c. Fibras de Algodn d. Fibras de Vidrio 3 Puntos: 1 Fibras usadas como material de refuerzo en materiales compuestos. Seleccione al menos una respuesta. a. Fibras de Carbono b. Fibras de Fenlicos c. Fibras de Aramida d. Fibras de Algodn 4 Puntos: 1 Existen diferentes productos hechos de plsticos, pero no todos son similares; dando origen a la clasificacin de los mismos. Los polmeros se dividen en tres grandes grupos: Los termoplsticos, Los termoestables y los elastmeros. Lo termoplstico son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Poliestireno (PS) y el policloruro de vinilo (PVC). b. Polietileno (PE), polipropileno (PP), Acrilonitrilo estireno butadieno (ABS c. La resina fenolica (PF) o Baletita o resinas epoxicas (EP) y resinas de poliester

d. Los cauchos. 5 Puntos: 1 Los compuestos moleculares que tienen la misma composicin qumica pero distintas distribuciones estructurales se denominan: Seleccione una respuesta. a. termoestables b. Copolmeros c. Esteroismeros d. polmeros lineales 6 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones, cual resulta ser falsa: Seleccione una respuesta.

Seleccione una respuesta. a. La mayora de las propiedades mecnicas de compuestos de fibraresina son ms alta que aqullas propiedades de la resina pero baja que las propiedades de la fibra. b. Factores que afectan propiedades mecnicas son la relacin resinafibra c. Las propiedades mecnicas de fibras, las resinas, y compuestos fibraresina aumentan con la temperatura. d. Las propiedades pueden ser diferentes en los tres planos, dependiendo de la configuracin de fibra 7

Puntos: 1 Existen diferentes productos hechos de plsticos, pero no todos son similares; dando origen a la clasificacin de los mismos. Los polmeros se dividen en tres grandes grupos: Los termoplsticos, Los termoestables y los elastmeros. Lo termoplstico son: Seleccione una respuesta. a. Polietileno (PE), polipropileno (PP), Acrilonitrilo estireno butadieno (ABS), Poliestireno (PS) y el policloruro de vinilo (PVC b. Poliestireno (PS) y el policloruro de vinilo (PVC). c. Los cauchos y La resina fenolica (PF) o Baletita o resinas epoxicas (EP) y resinas de poliester d. La resina fenolica (PF) o Baletita o resinas epoxicas (EP) y resinas de poliester 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado: Los materiales cermicos deberan ser ms resistentes que los materiales metlicos, pero la rigidez de su enlace evita que haya un deslizamiento entre las lneas de molculas, porque la resistencia a la compresin de los materiales cermicos es mayor que la resistencia a la traccin. Seleccione una respuesta. a. A.-Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. B.-Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. C.-Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. D.-Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

9 Puntos: 1 Existen diferentes productos hechos de plsticos, pero no todos son similares; dando origen a la clasificacin de los mismos. Los polmeros se dividen en tres grandes grupos: Los termoplsticos, Los termoestables y los elastmeros. Lo termoestables son:

Seleccione una respuesta. a. Los termoplsticos, caracterizados por ser los materiales reciclables debido a su propiedad de ablandarse y fundirse cuando se calientan, perdindose el material por goteo. b. Los cuales al calentarse se queman pasndose el material a estado gaseoso y poseen buenas propiedades elsticas c. Poseen buenas propiedades elsticas d. Los cuales al calentarse se queman pasndose el material a estado gaseoso 10 Puntos: 1 Los polmeros son materiales que poseen ciertas caractersticas y/o propiedades que los hacen adquirir cierta importancia tecnolgica y comercial, a diferencias de los metales:

Seleccione al menos una respuesta. a. A diferencia de los metales, los plsticos se pueden moldear para conformar partes de geometra compleja, sin necesidad de procesos posteriores.

b. Poseen una alta resistencia a la corrosin, debido a que no poseen como en el caso de los metales y aleaciones materiales metlicos que al combinarse o estar en contacto con el oxigeno del aire faciliten la formacin de xidos. c. Comparados con los metales y los materiales cermicos (los cuales se explicaran mas adelante), estos poseen baja densidad. d. Desde el punto de vista econmico, poseen un costo ms alto en comparacin con los metales. Lo que los hacen altamente competitivos para algunas aplicaciones. 11 Puntos: 1 El carbono (grafito) es un material ceramico usado como lubricante que posee la propiedad de cambiar su estructura cristalina ayudado por cambios en la temperatura. Este fenmeno se denomina Seleccione una respuesta. a. isiomorfismo b. anisotropa c. alotropa d. idiomorfismo 12 Puntos: 1 Como refuerzo de compuestos con matriz polimerica (resinas de polister). Hay dos variedades tpicas la normal (Vidrio E, composicin: SiO2 55 %, CaO 16 %, Al2O3 15 %, B2O3 10 %) y la de alta resistencia (Vidrio S, composicin: SiO2 65 %, Al2O3 25 %, MgO 10 %)., Lo que se refiriendo a la fibra de:

Seleccione una respuesta.

a. carbono b. polmeros. c. plstico d. vidrio 13 Puntos: 1 Hay varios mtodos para producir piezas con los polmeros. Las tcnicas que se utilizan para conformar polmeros dependen de gran medida de la naturaleza del mismo. Los polmeros que unas vez conformados no pueden conformar ms o adicionalmente (recuperar, reciclar, volver a fabricar otras piezas) son: Seleccione una respuesta. a. LoS elastm... Los materiales termoplsticos pueden presentar dos tipos de estructuras en forma de cadena, una llamada polmero lineal y una estructura con cadenas ramificadas transversales a lo largo de la cadena llamada polmero ramificado La linealidad dentro de la cadena del termoplstico proporciona ciertas caractersticas a saber:

Seleccione al menos una respuesta. a. Mayor temperatura de fusin y Mejor resistencia qumica b. Mayor brillo y Mayor transparencia c. Mayor densidad y Mayor grado de cristalizaci

Hay varios mtodos para producir piezas con los polmeros. Las tcnicas que se utilizan para conformar polmeros dependen de gran medida de la naturaleza del mismo. Los polmeros que unas vez conformados no pueden conformar ms o adicionalmente (recuperar, reciclar, volver a fabricar otras piezas) son: Seleccione una respuesta. a. LoS elastmeros. b. Los termoplsticos. c. Los termoestables y los elastmeros. d. Los termoestables.

Act 13: Quiz 3 Revisin del intento 1


Comenzado el: domingo, 19 de mayo de 2013, 14:16 Completado el: domingo, 19 de mayo de 2013, 15:16 Tiempo empleado: 1 hora
Continuar

1 Los polmeros que abarcan materiales tan diversos como los plsticos, el hule o los cauchos y los adhesivos. Los polmeros que son fciles de reciclar son: Seleccione una respuesta.
a. Los termoplsticos b. Los termoestables y los elastmeros c. Lo elastmeros. d. Los termoestables.

2 Las fibras de vidrio son materiales muy utilizados en el refuerzo de plsticos, debido a su alta resistencia a la traccin, refuerzan las matrices polimricas de una manera adecuada, combinada con una baja densidad. La gran utilizacin de estas en la actualidad se debe a la combinacin: Seleccione una respuesta.
a. Resistencia/densidad b. Acomodacin al polmero/baja reactividad c. Resistencia/precio d. Resistencia/facilidad de manipulacin

Los compuestos moleculares que tienen la misma composicin qumica pero distintas distribuciones estructurales se denominan: Seleccione una respuesta.
a. Copolmeros b. Esteroismeros c. termoestables d. polmeros lineales

4 Propiedad mecnica comn en todos los materiales cermicos: Seleccione una respuesta.
a. Resistencia a la compresin b. Alta ductilidad c. Resistencia a la tensin d. Bajo modulo

5 Son funciones que cumple la matriz en un material compuesto: Seleccione al menos una respuesta.
a. Proteger las fibras contra daos fsicos y del ambiente b. Generar esfuerzos triaxiales para evitar la corrosin c. Proporcionar la geometra de la fase dispersa d. Transmitir a la fase dispersa los esfuerzos externos.

6 Las fibras de vidrio son materiales muy utilizados en el refuerzo de plsticos, debido a su alta resistencia a la traccin, refuerzan las matrices polimricas de una manera adecuada, combinada con una baja densidad. La gran utilizacin de estas en la actualidad se debe a la combinacin:

Seleccione una respuesta.


a. Resistencia/facilidad de manipulacin b. Resistencia/densidad c. Acomodacin al polmero/baja reactividad d. Resistencia/precio

7 Entre los diferentes tipos de fibra, las que presentan la mejor combinacin de alta resistencia, alta rigidez (mdulo) y baja densidad son. Seleccione una respuesta.
a. Fibras de Algodn b. Fibras de Carbono c. Fibras de Aramida d. Fibras de Vidrio

8 De las siguientes afirmaciones, cual resulta ser falsa: Seleccione una respuesta.
a. Las propiedades pueden ser diferentes en los tres planos, dependiendo de la configuracin de fibra. b. Factores que afectan propiedades mecnicas son la relacin resinafibra c. La mayora de las propiedades mecnicas de compuestos de fibraresina son ms alta que aqullas propiedades de la resina pero baja que las propiedades de la fibra. d. Las propiedades mecnicas de fibras, las resinas, y compuestos fibra-resina aumentan con la temperatura.

9 Los polmeros se clasifican en varias formas: primero, segn la manera en que las molculas son sintetizadas; segundo, en funcin de su estructura molecular y tercero, por su familia

qumica. Y el mtodo ms usado para describir a los polmeros es en funcin de su comportamiento mecnico y trmico: Termoplstico, Termoestable y Elastmero. La estructura general de los Termoplsticos es: Seleccione una respuesta.
a. Cadenas lineales con enlaces cruzados. b. Cadenas lineales rgidas con enlaces cruzados. c. Cadenas lineales flexibles d. Red rgida tridimensional.

10
Por definicin un material compuesto es aquel en el que se unen ntimamente dos o ms materiales distintos. Es decir es un material multifase. Los materiales Compuestos que se utilizan son aquellos que poseen propiedades mejores que las de cada componente por separado. Dentro de las ventajas de estos nuevos materiales se encuentran

Seleccione al menos una respuesta.


a. Excesivo Mantenimiento y dificultad de formas b. Rigidez, tenacidad a temperatura ambiente y a altas temperaturas c. Son flexibles, elsticos y blandos d. Ligereza, resistencia mecnica y qumica

11 Dentro de los aspectos similares que pueden afirmarse entre los materiales polimricos y cermicos, se pueden citar: Seleccione al menos una respuesta.
a. Dentro de ambos grupos existen materiales con estructura amorfa producto de un rpido enfriamiento. b. Ambos grupos de materiales poseen una alta resistencia a la corrosin. c. Ambos grupos de materiales poseen estructuras cristalinas d. Ambos grupos de materiales son materiales orgnicos

12 Entre los polmeros Termoplstico, Termoestable y Elastmero, los que tiene la caracterstica que al ser calentados a temperaturas elevadas se ablandan y se conforma flujo viscoso, son : Seleccione una respuesta.
a. Los termoplsticos b. Los elastmeros c. Los termoestables y los elastmeros. d. Los termoestables.

13 Es caracterstica de los materiales cermicos Seleccione al menos una respuesta.


a. Tener baja resistencia a la abrasin b. Poseer enlaces inicos c. NO ser inertes qumicamente d. Estar constituidos por elementos no metlicos

14 El polipropileno es un polmero de estructura semicristalina y de mucha aplicacin en botellas equipos de laboratorio y componentes de la industria automotriz, este polmero es clasificado como: Seleccione una respuesta.
a. Polmero amorfo b. Polmero semiamorfo c. Polmero semicristalino d. Polmero cristalino

15 El grupo de materiales polimricos que tiene un gran modulo de elasticidad, debido al sustancialmente bajo encadenamiento transversal, es: Seleccione una respuesta.
a. Copolmeros b. Homopolmeros c. Termoplsticos d. Elastmeros

You might also like