You are on page 1of 1

AIP-PER GEN 3. SERVICIOS GEN 3.1 SERVICIOS DE INFORMACIN AERONUTICA 1.

Servicio responsable

GEN 3.1-1 22 05 SEP 02 24OCT JAN 09

1.1 La Corporacin Peruana de Aeropuertos y Aviacin Comercial S.A. (CORPAC S.A.) brinda el Servicio de Informacina Aeronutica por delegacin expresa de la Direccin General de Aeronutica Civil (DGAC), a travs del Area de Informacin Aeronutica, que garantiza la circulacin e informacin necesaria para la seguridad, regularidad y eficiencia de la navegacin area internacional y nacional dentro de su rea de responsabilidad. Est constituida por una oficina central AIS, una oficina de NOTAM internacional (NOF) y las dependencias AIS establecidas en los aerdromos que se enumeran en la parte 5. Direccin postal: CORPAC S.A. AREA DE INFORMACIN AERONUTICA Apartado 680 LIMA 100 - PER Tel: (511) 630 1168 Telefax: (511) 630 1169 AFTN: SPIMYGYJ Email: aisperu@corpac.gob.pe La Oficina NOTAM Internacional, forma parte del Area de Informacin Aeronutica. Direccin postal: CORPAC S.A. Equipo de Publicaciones y Cartografia Aeronautica Apartado 680 LIMA 100 - PER Tel: (511) 630 1170 / 630 1279 Telefax: (511) 414 1452 AFTN: SPIMYNYX 2. rea de responsabilidad

informacin suministrada sea adecuada, exacta y oportuna. 3. Publicaciones aeronuticas

3.1 La informacin aeronutica se proporciona en forma de documentacin integrada de informacin aeronutica, que consta de los siguientes elementos: - Publicacin de informacin aeronutica (AIP); - Servicio de enmiendas de la AIP (AIP AMDT); - Suplementos de la AIP (AIP SUP); - NOTAM y boletines de informacin previa al vuelo (PIB); - Circulares de informacin aeronutica (AIC); y - Listas de verificacin y resmenes Los NOTAM y las correspondientes listas de verificacin mensuales se publican por intermedio del servicio fijo de telecomunicaciones aeronuticas (AFTN), en tanto que los PIB se pueden obtener en las dependencias AIS de aerdromo. Todos los dems elementos del conjunto se distribuyen por correo areo. 3.2 Publicacin de informacin aeronutica (AIP)

La AIP es el documento bsico de aviacin destinado primordialmente a satisfacer las necesidades internacionales de intercambio de informacin aeronutica permanente y de las modificaciones transitorias de larga duracin indispensables para la navegacin area. La AIP se publica en un solo volumen, en forma de hojas sueltas con texto en idioma espaol para utilizarla en las operaciones internacionales y nacionales, ya se trate de un vuelo comercial o privado. 3.3 Servicio de enmiendas de la AIP (AIP AMDT)

2.1 El Servicio de Informacin Aeronutica por delegacin de la DGAC, tiene la responsabilidad de reunir, compilar, editar y publicar la informacin aeronutica en todo el territorio del estado peruano y para el espacio areo sobre alta mar comprendido en la regin de informacin de vuelo de LIMA., y la Direccin General de Aeronutica Civil es responsable de verificar que la CORPAC S.A.

Las enmiendas a la AIP se efectan mediante pginas sustitutivas. Se publican dos tipos de AIP AMDT: - la Enmienda de la AIP ordinaria (AIP AMDT), que se publica a intervalos regulares establecidos (vase GEN 0.1-2) y se identifica mediante una tapa blanca, incorpora a la AIP cambios permanentes en la fecha de publicacin indicada; y AMDT 01/02 12/09 4a Edicin

AIS - PER

You might also like