You are on page 1of 46

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

CURSO DE FRANCES

Iniciamos un Curso de Francs dirigido a toda aquella persona interesada en aprender este idioma de una manera fcil y gradual, y que no disponga de demasiado tiempo para su aprendizaje.

Este Curso permitir al alumno aprender francs de una manera fcil y amena, dedicndole tan slo unos minutos cada da, suficiente para ir progresando paulatinamente y llegar a alcanzar un slido conocimiento de esta lengua.

El Curso consta inicialmente de 50 lecciones, que se ampliarn posteriormente a 100. Son lecciones muy esquemticas y estructuradas, en las que se revisa exhaustivamente la gramtica francesa y en las que se ofrecen numerosos ejercicios, al ser sta la mejor manera de ir avanzando y consolidando los conocimientos.

Asimismo, este Curso est diseado para que el alumno vaya aprendiendo, de un modo gradual, un rico y variado vocabulario, que le permitir contar con una base suficiente para mantener conversaciones habituales con la necesaria fluidez.

As que, nimo y "Bon franais!"......

Primera Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/CursoFrances.htm21/10/2004 22:55:52

AulaFcil - Cursos Gratis On-line

21 de Octubre 2004

CURSO DE INGLS El ingls es un idioma fundamental tanto para turismo como para negocios CURSO INTERMEDIO DE INGLS Con este curso podrs profundizar tus conocimientos as como resolver numerosos ejercicios MEJORA TU VOCABULARIO DE INGLS MEJORE SU INGLES CON LAS LECTURAS

La mejor seleccin de Cursos GRATIS Primer Portal de Formacin en Castellano por nmero Visitas

CURSO DE MACROECONOMA Conoce los fundamentos de la Economa en su conjunto. CURSO DE INTRODUCCIN A LA CONTABILIDAD Aprenders con teora, ejemplos y ejercicios las bases de la teoria contable CURSO AVANZADO DE CONTABILIDAD Profundizars en los conceptos aprendidos en el curso introductorio.

-- Selecciona tu curso --

Bsqueda
EJERCICIOS DE INGLS Acceso gratis a numeros ejercicios, juegos y diagnstico que te ayudarn a consolidar tus conocimientos CURSO DE FRANCS Con este curso, podrs empezar a aprender francs aunque no lo hayas estudiado nunca. 'C'st trs facile!' CURSO DE FRANCES 2 Segunda parte del curso de Frances.. CURSO DE ALEMN Por fin! Esta es tu oportunidad de aprender alemn de forma rpida y sencilla CURSO DE RUSO Un nuevo curso con el que aprenders una lengua poco conocida! CURSO DE ITALIANO Otro idioma que puedes aprender en AulaFcil! CURSO DE PORTUGUS Aprende el idioma de nuestros vecinos de una manera fcil y divertida!

www.AulaFacil. Web com

CURSO DE CONTABILIDAD DE COSTES Sigue aumentando tus conocimientos en el rea de la contabilidad. CURSO SOBRE LIDERAZGO El liderazgo en cualquier puesto de trabajo. El lder. CURSO DE DISTRIBUCIN COMERCIAL Gestiona con xito los sistemas de distribucin, las tiendas y la logstica. CURSO DE INTRODUCCIN AL MARKETING Aprende todas las tcnicas del marketing moderno. CURSO DE GESTIN DEL PRODUCTO Complementa con este curso lo que ya has aprendido en el curso de Marketing. CURSO DE BOLSA PARA NO INICIADOS Introduccin a la bolsa en diez sencillas preguntas. CURSO DE BOLSA Aprenda el funcionamiento de los mercados financieros. CURSO DE ANLISIS TCNICO BURSATIL Anlisis de las tendencias

contacte con nosotros

Conozca los ltimos cursos disponibles en la web

http://www.aulafacil.com/ (1 of 4)21/10/2004 23:02:29

AulaFcil - Cursos Gratis On-line

de la bolsa.

Examnese con nosotros y obtenga su certificado acreditativo de nivel.


CURSO SOBRE BUSCADORES Para buscar y encontrar en Internet CURSO DE CREACIN DE PGINAS WEB El diseo de pginas Web atractivas es una difcil tarea. Aprndelo paso a paso CURSO DE DREAMWEAVER Crea tus propias pginas web utilizando esta potente herramienta. CURSO DE INTERNET Aprovecha todas las ventajas que Internet te proporciona. Elaborado por Victor Garca. CURSO DE HTML Un magnfico curso para aprender el lenguaje bsico con el que se realizan todas las webs. CURSO DE MICROSOFT WORD Sencillo curso para aprender a manejar este editor de textos. CURSO DE MICROSOFT EXCEL Aprende con este sencillo curso a trabajar con esta hoja de calculos. CURSO DE MICROSOFT POWERPOINT Haz presentaciones profesionales con esta estupenda herramienta. CURSO DE MICROSOFT OUTLOOK Gestiona tus citas, eventos y correo electrnico con este magnfico programa. CURSO DE MICROSOFT FRONTPAGE Disea tus propias pginas web de una manera fcil gracias a este completo programa. CURSO DE ACCESS Curso de creacin de bases de datos con Access. Curso de Access pasa a paso para

CURSO DE PROMOCIN DE VENTAS Domina las ms importantes tcnicas de promocin de ventas. CURSO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Aprende lo necesario sobre el cliente. CURSO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS Todo sobre la gestin de los recursos humanos.

Alta experiencia desde el ao 1999 colaborando con grandes corporaciones y pymes en la formacin de sus empleados.

Entrada a la plataforma Ms informacin Presentacin

CURSO DE PUBLICIDAD Tcnicas para dar a conocer un producto de manera efectiva. CURSO SOBRE COMO GENERAR IDEAS. LA TORMENTA DE IDEAS Descubre el mtodo de la tormenta de ideas (brainstorming).

Foros de Aula Fcil


Entra en nuestro Foro y relacionate con otros alumnos. Aprovecha nuestro nuevo Curso sobre el Vino. Te permitir aprender todos los secretos sobre un tema del que poca gente conoce.

CURSOS DE CONTABILIDAD Despes del xito que est teniendo nuestro curso de introduccin a la contabilidad, hemos elaborado un curso avanzado de contabilidad para que puedas profundizar en los conceptos que aprendiste en el curso introductorio.

CURSO DE ESTADSTICA En este curso dispondrs de una buena introduccin al importante rea de la estadstica descriptiva. CURSO DE MATEMTICAS FINANCIERAS Capitalizacin simple, capitalizacin compuesta, tipo de inters, ... Familiarzate con todos ellos!

Si quieres convertirte en un verdadero barman disfruta de nuestro curso de cocktails. Contiene variadas combinaciones fciles de realizar hasta para los ms inexpertos. Prubalas! COLABORA CON AULAFACIL Si has elaborado un buen curso y quieres que te lo publiquemos con tu nombre, no tienes ms que envirnoslo.

Disfruta con nuestro nuevo curso de Publicidad. Conoce las tcnicas que se emplean en esta actividad para dar a conocer un producto de manera efectiva. Entra y disfruta aprendiendo!

CURSO DE ANLISIS DE BALANCE Aprende a analizar los balances de empresas con este sencillo curso. CURSO DE COMERCIO EXTERIOR Aprende los fundamentos bsicos de la actividad de export-import.

Divirtete con nuestros juegos. Para que te entretengas despus de estudiar. Entra y a ver si bates el rcord!

CURSO DE MARKETING INTERNACIONAL

CURSO DE CONSOLIDACIN DE BALANCES CURSO DE TCNICAS DE NEGOCIACIN

http://www.aulafacil.com/ (2 of 4)21/10/2004 23:02:29

AulaFcil - Cursos Gratis On-line

crear tu propia base de datos. CURSO DE ACCESS AVANZADO Curso de creacin de bases de datos con Access

Adquiera material didctico complementario


Entre en nuestra Tienda

CURSO DE TRABAJO EN EQUIPO CURSO DE FIDELIZACIN DE CLIENTES CURSO DE PLANES DE NEGOCIO

En que franja de edad ests?

Selecciona tu franja de edad

Idiomas PUZZLE Diviertete con este entretenido juego. Para que te diviertas despus de estudiar. WEBS RECOMENDADAS ARTCULOS DE INTERS Empresa Introduccin al Marketing Introduccin a la Contabilidad Gestin de recursos humanos Anlisis de Balance Comercio Exterior Contabilidad de Costes Marketing Internacional Curso sobre Liderazgo Promocin de Ventas Matemticas Financieras Bolsa para no iniciados Anlisis tcnico bursatil Contabilidad Avanzada Distribucin Comercial Consolidacin de Balances Tcnicas de Negociacin Comportamiento del Consumidor Estadstica Ingls Ingls II (intermedio) Lecturas Ingls Francs Italiano Alemn Ruso ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Francs 2

Portugus COCINA Aqu podrs encontrar una variada seleccin de recetas. Nos gustara que nos ayudaras a crecer. Envanos tus recetas junto a tu nombre y pas de origen. SALSAS Da un toque personal a tus recetas con este curso sobre las ms variadas salsas. COCKTAILS Aprende a realizar de una forma sencilla nuevas y exticas bebidas. Qu disfrutes con moderacin! CURSO SOBRE EL VINO Gracias a este curso aprenders los secretos de un tema del que poca gente sabe. CURSO DE ORTOGRAFIA ESPAOLA Soluciona esas pequeas dudas que tienes en el uso del castellano. CURSO DE PROTOCOLO Y BUENAS MANERAS Aprende todo lo quieras saber sobre protocolo y buenas maneras. CMO ENSEAR Curso de didctica. Programacin docente, las tcnicas y recursos para la enseanza. CMO HABLAR EN PBLICO Aprende a exponer tus ideas ante un pblico numeroso. PEDAGOGA Aprenda las tcnicas

Bolsa

Como generar ideas Publicidad Macroeconoma Gestin del Producto Trabajo en Equipo

Fidelizacin de Clientes

Planes de Negocio

Administracin de Empresas

Otros Creacin de pginas Web Ortografia espaola Microsoft Word HTML Curso sobre Buscadores Dreamweaver Access Avanzado Cocina Cocktails Microsoft Excel Como ensear Salsas Hablar en Pblico Internet Protocolo y Buenas Maneras Microsoft PowerPoint Curso sobre el Vino Pedagoga Access

http://www.aulafacil.com/ (3 of 4)21/10/2004 23:02:29

AulaFcil - Cursos Gratis On-line

bsicas de la enseanza. Visite este curso.

100mejores.com 1buscador.com portalempresas.com

aulafacil.com buscafamosos.com portalcursos.com

buscaturismo.com revistadebolsa.com universitarios.org

Haz AulaFcil tu pgina de inicio

Enva esta pgina a un amigo

Pgina de Inicio Contctanos Quines somos? Envanos un comentario Este es un producto de AulaFacil S.L. - Copyright 2000 B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAA)

http://www.aulafacil.com/ (4 of 4)21/10/2004 23:02:29

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 1 Pronombres personales sujetos

En francs, los pronombres personales que realizan la funcin de sujeto son los siguientes:
Yo Tu El / ella Nosotros Vosotros Ellos (as) Je Tu Il / elle Nous Vous Ils / Elles

Vemos los siguientes ejemplos:


Je travaille Tu manges IL coute Yo trabajo Tu comes El escucha

Estos pronombres personales varan cuando se utilizan como complemento directo, tal como ocurre en castellano:
Castellano Me Te Lo / la Nos Os Los / las Francs Me Te Le / la / se Nous Vous Les / se

Je te regarde Elle me regarde Nous vous regardons

Yo te miro Ella me mira Nosotros os miramos

Igualmente, tambin varan cuando realizan la funcin de objeto indirecto:


Castellano Francs

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase1.htm (1 of 2)21/10/2004 23:03:03

AulaFcil - Curso de Francs

A m (me) A ti (te) A l / ella (le) A nosotros (nos) A vosotros (vos) A ellos (les)

Me Te Lui / se Nous Vous Leur / se

Je te parle Elle me parle Vous nous parlez

Yo te hablo Elle me habla Vosotros nos hablis

VOCABULARIO la famille
Padre Madre Hermano Hermana Hijo Hija Abuelo Abuela Nieto Nieta Ta Pre (m) Mre (f) Frre (m) Soeur (f) Fils (m) Fille (f) Grand-pre (m) Grand-mre (f) Petit fils (m) Petite fille (f) Tante (f) Suegro Suegra Yerno Nuera Cuado Cuada Primo Prima Sobrino Sobrina Tio Beau-pre (m) Belle-mre (f) Beau-fils (m) Belle-fille (f) Beau-frre (m) Belle-soeur (f) Cousin (m) Cousine (f) Neveu (m) Nice (f) Oncle (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase1.htm (2 of 2)21/10/2004 23:03:03

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

CURSO DE FRANCES

Leon 1 Leon 2 Leon 3 Leon 4 Leon 5 Leon 6 Leon 7 Leon 8 Leon 9 Leon 10 Leon 11 Leon 12 Leon 13 Leon 14 Leon 15 Leon 16 Leon 17 Leon 18 Leon 19 Leon 20 Leon 21 Leon 22 Leon 23 Leon 24 Leon 25 Leon 26 Leon 27 Leon 28 Leon 29 Leon 30 Leon 31 Leon 32 Leon 33 Leon 34 Leon 35

Pronombres personales sujetos El verbo "ser" (le verbe "tre") El verbo "haber" (le verbe "avoir") El artculo (l'article) El nombre (le nom) El adjetivo (l' adjectif) El adjetivo demostrativo (l' adjectif dmonstratif) El adjetivo posesivo (l' adjectif possessif) Presente del indicativo (verbos del 1er grupo) Ejercicios de revisin Presente del indicativo (verbos del 2 grupo) Presente del indicativo (verbos del 3 grupo) Verbos irregulares Estructura de la oracin La interrogacin La negacin Contraccin del artculo Artculo partitivo El pretrito imperfecto Ejercicios de revisin El pretrito perfecto Adjetivo comparativo y superlativo El imperativo El futuro del indicativo El futuro prximo El futuro anterior El pronombre relativo El pronombre interrogativo El pretrito pluscuamperfecto Las horas del reloj Das y meses del ao El pasado reciente Los numerales cardinales Los numerales ordinales El verbo pronominal

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/IndexClases.htm (1 of 2)21/10/2004 23:05:15

AulaFcil - Curso de Francs

Leon 36 Leon 37 Leon 38 Leon 39 Leon 40 Leon 41 Leon 42 Leon 43 Leon 44 Leon 45 Leon 46 Leon 47 Leon 48 Leon 49 Leon 50

El presente del subjuntivo Usos del subjuntivo Condicional presente Condicional pasado Oraciones condicionales La forma pasiva (I) La forma pasiva (II) El pasado simple El gerundio Repaso de los tiempos pasados Posicin del pronombre personal en la oracin Posicin del pronombre personal en la oracin (II) Preposiciones "a" y "dans" Preposiciones "de" y "en" Adverbios
Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/IndexClases.htm (2 of 2)21/10/2004 23:05:15

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 2 El verbo "ser" (le verbe "tre")

El verbo "tre" es el equivalente francs al verbo castellano "ser" y estar al igual que ste, desempea un papel fundamental:

Yo soy / estoy Tu eres / ests El / ella es / est Nosotros somos / estamos Vosotros sois / estis Ellos son / estn

Je suis Tu es Il / elle est Nous sommes Vous tes Ils / elles sont

El pasado imperfecto de este verbo es:


Yo era / estaba Tu eras / estabas El / ella era / estaba Nosotros ramos / estbamos Vosotros erais / estabais Ellos eran / estaban J' tais Tu tais Il / elle tait Nous tions Vous tiez Ils / elles taient

El verbo "tre" se utiliza para construir las oraciones atributivas:


Je suis grand Elle tait bonne Nous sommes forts Yo soy alto Ella era buena Nosotros somos fuertes

Tambin se utiliza como verbo auxiliar para construir los tiempos compuestos de los verbos de movimiento:
Je suis all Nous sommes arrivs(es) Ils sont venus Yo he ido Nosotros hemos llegado Ellos han venido

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase2.htm (1 of 2)21/10/2004 23:07:40

AulaFcil - Curso de Francs

VOCABULARIO le corps
Cuerpo Cabeza Cuello Hombro Brazo Codo Mano Dedo Pecho Barriga Corps (m) Tte (f) Cou (m) paule (f) Bras (m) Coude (m) Main (f) Doigt (m) Poitrine (f) Ventre (m) Pierna Rodilla Pie Ua Msculo Hueso Piel Pelo Espalda Jambe (f) Genou (m)genoux(PL) Pied (m) Ongle (m) Muscle (m) Os (m) Peau (f) Cheveu (m)Cheveux(pl) Dos (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase2.htm (2 of 2)21/10/2004 23:07:40

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 3 El verbo "haber" (le verbe "avoir")

El verbo francs "avoir" se traduce en castellano por "haber" o "tener", con un funcionamiento similar al del verbo ingls "to have". Su declinacin en el presente del indicativo es:
Yo he (tengo) Tu has (tienes) El / ella ha (tiene) Nosotros hemos (tenemos) Vosotros habis (tenis) Ellos / ellas han (tienen) J'ai (Je ai) Tu as IL / elle a Nous avons Vous avez Ils / elles ont

Como ejemplos de su utilizacin:


J'ai un frre Elle a une voiture Nous avons une maison Yo tengo un hermano Ella tiene un coche Nosotros tenemos una casa

Su forma en pretrito imperfecto es la siguiente:


Yo haba (tena) Tu habas (tenas) El / ella haba (tena) Nosotros habamos (tenamos) Vosotros habais (tenais) Ellos / ellas haban (tenan) J' avais (Je avais) Tu avais IL / elle / avait Nous avions Vous aviez Ils / elles avaient

Veamos algunos ejemplos:


J'avais une voiture Elle avait un chien Vous aviez un chat Yo tena un coche Ella tena un perro Vosotros tenais un gato

El verbo "avoir" se utiliza en francs, al igual que en castellano con el verbo "haber", para formar la mayora de las formas de los tiempos compuestos:

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase3.htm (1 of 2)21/10/2004 23:12:27

AulaFcil - Curso de Francs

J'ai mang IL a dormi Nous avons parl Ils ont bu

Yo he comido El ha dormido Nosotros hemos hablado Ellos han bebido

VOCABULARIO l'univers
Universo Estrella Sol Planeta Tierra Satlite Luna Atmsfera Continente Oceano Univers (m) toile (f) Soleil (m) Plante (f) Terre (f) Satellite (m) Lune (f) Atmosphre (f) Continent (m) Ocan (m) Isla Montaa Valle Ro Lago Selva Bosque Desierto Mar le (f) Montagne (f) Valle (f) Fleuve (m) Lac (m) Jungle (f) Fort (f) Dsert (m) Mer (f)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase3.htm (2 of 2)21/10/2004 23:12:28

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 4 El artculo (l'article)

En francs, al igual que en castellano, existen dos tipos de artculos: el artculo definido y el indefinido. El artculo definido tiene las siguientes formas:
Le La Les Masculino singular Femenino singular Plural El La Los / las

Las formas singulares (Le, La) cuando acompaan a un sustantivo que comienza por vocal o por "h", se contraen y adoptan la forma ( L' ):
L' tudiant L' le El estudiante La isla

El plural del artculo definido es el mismo para el masculino y para el femenino. El artculo indefinido, por su parte, tiene las siguientes formas:
Un Une Des Masculino singular Femenino singular Plural Uno Una Unos / unas

El artculo acompaa al sustantivo, con quien concuerda en gnero y nmero:


La voiture Une voiture Le chien Un chien El coche Un coche El perro Un perro

VOCABULARIO la ville
Pas Regin Pays (m) Rgion (f) Aeropuerto Estacin Aroport (m) Gare (f)

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase4.htm (1 of 2)21/10/2004 23:13:24

AulaFcil - Curso de Francs

Provincia Ciudad Pueblo Calle Plaza Avenida Monumento Fuente

Province (f) Ville (f) Village (m) Rue (f) Place (f) Avenue (f) Monument (m) Fontaine (f)

Puerto Metro Parque Aparcamiento Cine Teatro Restaurante

Port (m) Mtro (m) Parc (m) Parking (m) Cinma (m) Thtre (m) Restaurant (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase4.htm (2 of 2)21/10/2004 23:13:24

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 5 El nombre (le nom)

El sustantivo en francs, al igual que en castellano, puede ser masculino o femenino. No existe una regla en francs que nos permita conocer el gnero de una palabra, por lo que tan slo con el uso podremos ir dominando este aspecto:
Le livre La femme Une voiture Un mouchoir El libro La mujer Un coche Un pauelo

Como se puede ver, no tiene por qu coincidir el gnero de una palabra en castellano y en francs, siendo muy frecuente que esto no ocurra. El sustantivo suele ir acompaado de un artculo y de un adjetivo con los que concuerda en gnero y nmero:
Un homme intelligent Une femme intelligente La voiture verte Le mouchoir vert Un hombre inteligente Una mujer inteligente El coche verde El pauelo verde

El sustantivo puede ir en singular o en plural. El plural se forma habitualmente aadiendo una "s":
Le homme La femme La voiture Les hommes Les femmes Les voitures

Aunque tambin hay excepciones en funcin de la terminacin del singular:


Terminacin del singular "s" "x" "z" "eau" Terminacin del plural "s" "x" "z" "eaux"

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase5.htm (1 of 2)21/10/2004 23:16:45

AulaFcil - Curso de Francs

"eu" "al" "ail" "ou"

"eux" "aux" (*) "aux" (*) "oux" (*) (*) Hay excepciones

Veamos algunos ejemplos:


Le tapis La taux Le nez Le chteau Le cheveu Le journal Le travail Le genou Les tapis Les taux Les nez Les chteaux Les cheveux Les journaux Les travaux Les genoux Las alfombras Los intereses Las narices El castillo Los pelos Los peridicos Los trabajos Las rodillas

VOCABULARIO la maison
Casa Puerta Ventana Pared Suelo Techo Tejado Chimenea Balcn Pasillo Maison (f) Porte (f) Fentre (f) Mur (m) Sol (m) Plafond (m) Toit (m) Chemine (f) Balcon (m) Couloir (m) Saln Recibidor Comedor Dormitorio Cuarto de bao Despacho Escalera Garaje Buhardilla Cocina Salon (m) Vestibule (m) Salle manger (f) Chambre coucher (f) Salle de bains (f) bureau (m) Escalier (m) Garage (m) Mansarde (f) Cuisine (f)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase5.htm (2 of 2)21/10/2004 23:16:45

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 6 El adjetivo (l' adjectif)

En francs, el adjetivo acompaa al sustantivo, con quien concuerda en gnero y nmero. El adjetivo femenino singular se forma aadiendo una "e" al masculino:
Masculino Intelligent Haut Petit Grand troit Femenino Intelligente Haute Petite Grande troite Inteligente Alto (a) Pequeo (a) Grande Estrecho

Pero si el masculino termina en "e", entonces no se le aade nada y coincide con el femenino:
Masculino Jeune Rapide Humble Femenino Jeune Rapide Humble Joven Rpido Humilde

El plural del adjetivo se forma aadiendo una "s" al singular, tanto al masculino como al femenino:
Masculino plural Intelligents Hauts Petits Grands troits Femenino plural Intelligentes Hautes Petites Grandes troites Inteligentes Altos (as) Pequeos (as) Grandes Estrechos

Pero, al igual que ocurra con los sustantivos, hay algunas excepciones dependiendo de la terminacin del masculino singular:
Terminacin del singular x "s" "s" Terminacin del plural

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase6.htm (1 of 2)21/10/2004 23:17:35

AulaFcil - Curso de Francs

"x" "eau" "al"

"x" "eaux" "aux"

Veamos algunos ejemplos:


Masculino singular Prcis Fatal Beau Pointilleux Masculino plural Prcis Fatals Beaux Pointilleux Precisos Fatales Bonitos Puntilloso

VOCABULARIO les objets de la maison


Mesa Silla Sof Cuadro Alfombra Espejo Lmpara Armario Cama Repisa Taburete Table (f) Chaise (f) Sofa (m) Tableau (m) Tapis (m) Miroir (m) Lampe (f) Armoire (f) lit (m) Console (f) Tabouret (m) Almohada Sbana Manta Colchn Colcha Mesilla de noche Mecedora Silln Cmoda Estantera Cortina Oreiller (m) Drap de lit (m) Couverture (f) Matelas (m) Couvre-lit (m) Table de nuit (f) Berceuse (f) Fauteuil (m) Armoire (f) Rayonnage (m) Rideau (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase6.htm (2 of 2)21/10/2004 23:17:35

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 7 El adjetivo demostrativo (l' adjectif dmonstratif)

En francs se utiliza como adjetivo demostrativo:


Ce / cet Cette Ces Masculino singular Femenino singular Plural Este, ese, aquel Esta, esa, aquella Estos (as), esos (as), aquellos (as)

En el masculino singular se utiliza la forma "cet" cuando el sustantivo al que acompaa comienza por vocal o por "h" muda:
Ce garon Cet avocat Ce crayon Cet arbre Cet htel Este (ese, aquel) muchacho Este (ese, aquel) abogado Este (ese, aquel) lpiz Este (ese, aquel) rbol Este (ese, aquel) hotel

La forma plural es la misma para el masculino y para el femenino.

El traducir este adjetivo por "este", "ese" o "aquel" depender del contexto. No obstante, en francs para indicar la proximidad o lejana del objeto se utilizan las partculas "-ci" (aqu) o "l" (all). La construccin es la siguiente: adjetivo demostrativo + sustantivo + partcula "-ci / -l":
Cette voiture-ci Cette voiture-l Ce crayon-ci Ce crayon-l Este coche Aquel (ese) coche Este lpiz Aquel (ese) lpiz

VOCABULARIO la nourriture
Carne Viande (f) Mermelada Confiture(f)

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase7.htm (1 of 2)21/10/2004 23:21:32

AulaFcil - Curso de Francs

Pescado Huevo Azcar Harina Sal Aceite Vinagre Leche Mantequilla Pan

Poisson (m) Oeuf (m) Sucre (m) Farine (f) Sel (m) Huile (f) Vinaigre (m) Lait (m) Beurre (m) Pain (m)

Queso Patata Tomate Lechuga Pimiento Zanahoria Salchicha Nata Galleta Tostada

Fromage (m) Pomme de terre (f) Tomate (f) Laitue (f) Piment (m) Carrote (f) Saucisse (f) Crme (f) Biscuit (m) Pain grill (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase7.htm (2 of 2)21/10/2004 23:21:32

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 8 El adjetivo posesivo (l' adjectif possessif)

El adjetivo posesivo acompaa al sustantivo, con quien concuerda en gnero y nmero. Veamos en la siguiente tabla las distintas formas de este adjetivo:
Persona 1 sing. Masculino Mon Mi (mo) 2 sing. Ton Tu (tuyo) 3 sing. (de l / de ella) 1 plur. Son Su (suyo) Notre Nuestro 2 plur. Votre Vuestro 3 plur. Leur Su (suyo) Femenino Ma Mi (ma) Ta Tu (tuya) Sa Su (suya) Notre Nuestra Votre Vuestra Leur Su (suya) Plural Mes Mis (mos-as) Tes Tus (tuyos-as) Ses Sus (suyos-as) Nos Nuestros-as Vos Vuestros-as Leurs Sus (suyos-as)

Con sustantivos femeninos que comienzan por vocal o por "h" muda, se utiliza la forma masculina del adjetivo posesivo:
pe (f) Attention (f) Attitude (f) Mon pe Ton attention Son attitude Mi espada Tu atencin Su actitud

Veamos algunos ejemplos de estos adjetivos posesivos:


Ma voiture est grande Ta voiture est petite Mi coche es grande Tu coche es pequeo

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase8.htm (1 of 2)21/10/2004 23:22:29

AulaFcil - Curso de Francs

Notre fille est haute Votre fils est maigre Leur chien est froce

Nuestra nia es alta Vuestro hijo es delgado Su (de ellos) perro es fiero

VOCABULARIO les mtiers


Abogado Mdico Enfermera Economista Arquitecto Comerciante Panadero Peluquero Fontanero Carpintero Avocat (m) Mdecin (m) Infirmire (f) conomiste (m) Architecte (m) Commerant (m) Boulanger (m) Coiffeur (m) Plombier (m) Menuisier (m) Pintor Mecnico Militar Sacerdote Artista Actor Funcionario Escritor Cerrajero Ingeniero Peintre (m) Mcanicien (m) Militaire (m) Prtre (m) Artiste (m / f) Acteur (m)Actrice(f) Fonctionnaire (m / f) crivain (m) Serrurier (m) Ingnieur (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase8.htm (2 of 2)21/10/2004 23:22:29

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 9 Presente del indicativo (verbos del 1er grupo)

En francs, al igual que en castellano, existen verbos regulares, que siguen reglas determinadas en su conjugacin, y verbos irregulares, donde se producen excepciones. Los verbos franceses se agrupan en tres grupos que se conjugan de manera diferente:
Grupos 1 grupo 2 grupo 3 grupo Terminacin - er - ir - ir, - oir, - re Ejemplos Manger Finir Vouloir Comer Terminar Querer

En esta leccin estudiaremos la conjugacin del presente del indicativo de los verbos del primer grupo. Este tiempo se forma aadiendo las siguientes terminaciones a la raz del verbo:
1 pers. sing. 2 pers. sing. 3 pers. sing. 1 pers. plur. 2 pers. plur. 3 pers. plur. -e - es -e - ons - ez - ont

La raz del verbo se obtiene al quitar al infinitivo su terminacin "- er":


Infinitivo Chanter Danser Regarder Possder Brler Raz Chant Dans Regard Possd Brl Cantar Bailar Mirar Poseer Quemar

Veamos la declinacin de estos verbos :


Infinitivo 1 pers. sing. 2 pers. sing. Chanter Chante Chantes Danser Danse Danses Regarder Regarde Regardes Possder Possde Possdes Brler Brle Brles

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase9.htm (1 of 2)21/10/2004 23:25:02

AulaFcil - Curso de Francs

3 pers. sing. 1 pers. plur. 2 pers. plur. 3 pers. plur.

Chante Chantons Chantez Chantent

Danse Dansons Dansez Dansent

Regarde Regardons Regardez Regardent

Possde Possdons Possdez Possdent

Brle Brlons Brlez Brlent

VOCABULARIO les affaires


Sombrero Bufanda Gabardina Abrigo Chaqueta Guante Pantaln Zapato Bota Zapatilla Pijama Chapeau (m) Cache-nez (m) Gabardine (f) Manteau (m) Veston (m) Gant (m) Pantalon (m) Soulier (m) Botte (f) Pantoufle (f) Pyjama (m) Chaleco Corbata Camisa Camiseta Traje Ropa interior Camisn Calzoncillos Calcetn Bragas Vestido Gilet (m) Cravate (f) Chemise (f) Chemisette (f) Costume (m) Les dessous (m/pl) Chemise de nuit (f) Caleon (m) Chaussette (f) Culotte (f) Vtement (m)

Ejercicios Revisin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase9.htm (2 of 2)21/10/2004 23:25:02

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

LEON 11 Presente del indicativo (verbos del 2 grupo)

Los verbos del segundo grupo finalizan en "-ir":


Finir Grandir Rougir Terminar Crecer Enrojecer

Los verbos del segundo grupo forman el presente del indicativo aadiendo las terminaciones siguientes a la raz del verbo:
1 pers. sing. 2 pers. sing. 3 pers. sing. 1 pers. plur. 2 pers. plur. 3 pers. plur. - is - is - it - issons - issez - issent

Veamos la declinacin de estos verbos :


Infinitivo 1 pers. sing. 2 pers. sing. 3 pers. sing. 1 pers. plur. 2 pers. plur. 3 pers. plur. Finir Finis Finis Finit Finissons Finissez Finissent Grandir Grandis Grandis Grandit Grandissons Grandissez Grandissent Rougir Rougis Rougis Rougit Rougissons Rougissez Rougissent

VOCABULARIO les magasins


Panadera Peluquera Frutera Taller Boulangerie (f) Salon de coiffure (m) Fruiterie (f) Atelier (m) Farmacia Gasolinera Quiosco Discoteca Pharmacie (f) Poste d'essence (m) Kiosque (m) Discothque (f)

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase11.htm (1 of 2)21/10/2004 23:37:02

AulaFcil - Curso de Francs

Bar Joyera Carnicera Banco Iglesia Droguera Librera Zapatera

Bar (m) Bijouterie (f) Boucherie (f) Banque (f) glise (f) Droguerie (f) Librairie (f) Cordonnerie (f)

Hospital Pastelera Ferretera Supermercado Anticuario Filatelia Mercera

Hpital (m) Ptisserie (f) Quincaillerie (f) Supermarch (m) Antiquaire (m) Philatlie (f) Mercerie (f)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase11.htm (2 of 2)21/10/2004 23:37:02

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

CURSO DE FRANCES

Ejercicios 1 Ejercicios 2 Ejercicios 3 Ejercicios 4 Ejercicios 5 Ejercicios 6 Ejercicios 7 Ejercicios 8 Ejercicios 9 Ejercicios 10 Ejercicios 11 Ejercicios 12 Ejercicios 13 Ejercicios 14 Ejercicios 15 Ejercicios 16 Ejercicios 17 Ejercicios 18 Ejercicios 19 Ejercicios 20 Ejercicios 21 Ejercicios 22 Ejercicios 23 Ejercicios 24 Ejercicios 25 Ejercicios 26 Ejercicios 27 Ejercicios 28 Ejercicios 29 Ejercicios 30 Ejercicios 31 Ejercicios 32 Ejercicios 33 Ejercicios 34 Ejercicios 35

Pronombres personales sujetos El verbo "ser" (le verbe "tre") El verbo "haber" (le verbe "avoir") El artculo (l'article) El nombre (le nom) El adjetivo (l' adjectif) El adjetivo demostrativo (l' adjectif dmonstratif) El adjetivo posesivo (l' adjectif possessif) Presente del indicativo (verbos del 1er grupo) Ejercicios de revisin Presente del indicativo (verbos del 2 grupo) Presente del indicativo (verbos del 3 grupo) Verbos irregulares Estructura de la oracin La interrogacin La negacin Contraccin del artculo Artculo partitivo El pretrito imperfecto Ejercicios de revisin El pretrito perfecto Adjetivo comparativo y superlativo El imperativo El futuro del indicativo El futuro prximo El futuro anterior El pronombre relativo El pronombre interrogativo El pretrito pluscuamperfecto Las horas del reloj Das y meses del ao El pasado reciente Los numerales cardinales Los numerales ordinales El verbo pronominal

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/IndexEjercicios.htm (1 of 2)21/10/2004 23:42:48

AulaFcil - Curso de Francs

Ejercicios 36 Ejercicios 37 Ejercicios 38 Ejercicios 39 Ejercicios 40 Ejercicios 41 Ejercicios 42 Ejercicios 43 Ejercicios 44 Ejercicios 45 Ejercicios 46 Ejercicios 47 Ejercicios 48 Ejercicios 49 Ejercicios 50

El presente del subjuntivo Usos del subjuntivo Condicional presente Condicional pasado Oraciones condicionales La forma pasiva (I) La forma pasiva (II) El pasado simple El gerundio Repaso de los tiempos pasados Posicin del pronombre personal en la oracin Posicin del pronombre personal en la oracin (II) Preposiciones "a" y "dans" Preposiciones "de" y "en" Adverbios
Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/IndexEjercicios.htm (2 of 2)21/10/2004 23:42:48

AulaFcil - Curso de Francs

21 de Octubre 2004

AUMENTA TU VOCABULARIO
Prximamente podrs ampliar tu vocabulario de francs con unos ejercicios similares a los que se encuentran ya disponibles en el curso de ingls.

http://65.108.36.237/Ej_Frances/indice_ejercicios.htm21/10/2004 23:48:54

AulaFcil - Curso de Francs

28 de Octubre 2004

LEON 1 Pronombres personales sujetos


Escucha la leccin
G

En francs, los pronombres personales que realizan la funcin de sujeto son los siguientes:
Yo Tu El / ella Nosotros Vosotros Ellos (as) Je Tu Il / elle Nous Vous Ils / Elles

Vemos los siguientes ejemplos:


Je travaille Tu manges IL coute Yo trabajo Tu comes El escucha

Estos pronombres personales varan cuando se utilizan como complemento directo, tal como ocurre en castellano:
Castellano Me Te Lo / la Nos Os Los / las Francs Me Te Le / la / se Nous Vous Les / se

Je te regarde Elle me regarde Nous vous regardons

Yo te miro Ella me mira Nosotros os miramos

Igualmente, tambin varan cuando realizan la funcin de objeto indirecto:


Castellano A m (me) Francs Me

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase1_son.htm (1 of 2)29/10/2004 1:01:27

AulaFcil - Curso de Francs

A ti (te) A l / ella (le) A nosotros (nos) A vosotros (vos) A ellos (les)

Te Lui / se Nous Vous Leur / se

Je te parle Elle me parle Vous nous parlez

Yo te hablo Elle me habla Vosotros nos hablis

VOCABULARIO la famille
Escucha el vocabulario
Padre Madre Hermano Hermana Hijo Hija Abuelo Abuela Nieto Nieta Ta Pre (m) Mre (f) Frre (m) Soeur (f) Fils (m) Fille (f) Grand-pre (m) Grand-mre (f) Petit fils (m) Petite fille (f) Tante (f) Suegro Suegra Yerno Nuera Cuado Cuada Primo Prima Sobrino Sobrina Tio Beau-pre (m) Belle-mre (f) Beau-fils (m) Belle-fille (f) Beau-frre (m) Belle-soeur (f) Cousin (m) Cousine (f) Neveu (m) Nice (f) Oncle (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase1_son.htm (2 of 2)29/10/2004 1:01:27

AulaFcil - Curso de Francs

28 de Octubre 2004

LEON 3 El verbo "haber" (le verbe "avoir")


Escucha la leccin
G

El verbo francs "avoir" se traduce en castellano por "haber" o "tener", con un funcionamiento similar al del verbo ingls "to have". Su declinacin en el presente del indicativo es:
Yo he (tengo) Tu has (tienes) El / ella ha (tiene) Nosotros hemos (tenemos) Vosotros habis (tenis) Ellos / ellas han (tienen) J'ai (Je ai) Tu as IL / elle a Nous avons Vous avez Ils / elles ont

Como ejemplos de su utilizacin:


J'ai un frre Elle a une voiture Nous avons une maison Yo tengo un hermano Ella tiene un coche Nosotros tenemos una casa

Su forma en pretrito imperfecto es la siguiente:


Yo haba (tena) Tu habas (tenas) El / ella haba (tena) Nosotros habamos (tenamos) Vosotros habais (tenais) Ellos / ellas haban (tenan) J' avais (Je avais) Tu avais IL / elle / avait Nous avions Vous aviez Ils / elles avaient

Veamos algunos ejemplos:


J'avais une voiture Elle avait un chien Vous aviez un chat Yo tena un coche Ella tena un perro Vosotros tenais un gato

El verbo "avoir" se utiliza en francs, al igual que en castellano con el verbo "haber", para formar la mayora de las formas de los tiempos compuestos:

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase3_son.htm (1 of 2)29/10/2004 1:12:07

AulaFcil - Curso de Francs

J'ai mang IL a dormi Nous avons parl Ils ont bu

Yo he comido El ha dormido Nosotros hemos hablado Ellos han bebido

VOCABULARIO l'univers
Escucha el vocabulario
Universo Estrella Sol Planeta Tierra Satlite Luna Atmsfera Continente Oceano Univers (m) toile (f) Soleil (m) Plante (f) Terre (f) Satellite (m) Lune (f) Atmosphre (f) Continent (m) Ocan (m) Isla Montaa Valle Ro Lago Selva Bosque Desierto Mar le (f) Montagne (f) Valle (f) Fleuve (m) Lac (m) Jungle (f) Fort (f) Dsert (m) Mer (f)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase3_son.htm (2 of 2)29/10/2004 1:12:07

AulaFcil - Curso de Francs

28 de Octubre 2004

LEON 4 El artculo (l'article)


Escucha la leccin
G

En francs, al igual que en castellano, existen dos tipos de artculos: el artculo definido y el indefinido. El artculo definido tiene las siguientes formas:
Le La Les Masculino singular Femenino singular Plural El La Los / las

Las formas singulares (Le, La) cuando acompaan a un sustantivo que comienza por vocal o por "h", se contraen y adoptan la forma ( L' ):
L' tudiant L' le El estudiante La isla

El plural del artculo definido es el mismo para el masculino y para el femenino. El artculo indefinido, por su parte, tiene las siguientes formas:
Un Une Des Masculino singular Femenino singular Plural Uno Una Unos / unas

El artculo acompaa al sustantivo, con quien concuerda en gnero y nmero:


La voiture Une voiture Le chien Un chien El coche Un coche El perro Un perro

VOCABULARIO la ville
Escucha el vocabulario
Pas Regin Pays (m) Rgion (f) Aeropuerto Estacin Aroport (m) Gare (f)

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase4_son.htm (1 of 2)29/10/2004 1:22:54

AulaFcil - Curso de Francs

Provincia Ciudad Pueblo Calle Plaza Avenida Monumento Fuente

Province (f) Ville (f) Village (m) Rue (f) Place (f) Avenue (f) Monument (m) Fontaine (f)

Puerto Metro Parque Aparcamiento Cine Teatro Restaurante

Port (m) Mtro (m) Parc (m) Parking (m) Cinma (m) Thtre (m) Restaurant (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase4_son.htm (2 of 2)29/10/2004 1:22:54

AulaFcil - Curso de Francs

28 de Octubre 2004

LEON 5 El nombre (le nom)


Escucha la leccin
G

El sustantivo en francs, al igual que en castellano, puede ser masculino o femenino. No existe una regla en francs que nos permita conocer el gnero de una palabra, por lo que tan slo con el uso podremos ir dominando este aspecto:
Le livre La femme Une voiture Un mouchoir El libro La mujer Un coche Un pauelo

Como se puede ver, no tiene por qu coincidir el gnero de una palabra en castellano y en francs, siendo muy frecuente que esto no ocurra. El sustantivo suele ir acompaado de un artculo y de un adjetivo con los que concuerda en gnero y nmero:
Un homme intelligent Une femme intelligente La voiture verte Le mouchoir vert Un hombre inteligente Una mujer inteligente El coche verde El pauelo verde

El sustantivo puede ir en singular o en plural. El plural se forma habitualmente aadiendo una "s":
Le homme La femme La voiture Les hommes Les femmes Les voitures

Aunque tambin hay excepciones en funcin de la terminacin del singular:


Terminacin del singular "s" "x" "z" "eau" Terminacin del plural "s" "x" "z" "eaux"

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase5_son.htm (1 of 2)29/10/2004 1:33:45

AulaFcil - Curso de Francs

"eu" "al" "ail" "ou"

"eux" "aux" (*) "aux" (*) "oux" (*) (*) Hay excepciones

Veamos algunos ejemplos:


Le tapis La taux Le nez Le chteau Le cheveu Le journal Le travail Le genou Les tapis Les taux Les nez Les chteaux Les cheveux Les journaux Les travaux Les genoux Las alfombras Los intereses Las narices El castillo Los pelos Los peridicos Los trabajos Las rodillas

VOCABULARIO la maison
Escucha el vocabulario
Casa Puerta Ventana Pared Suelo Techo Tejado Chimenea Balcn Pasillo Maison (f) Porte (f) Fentre (f) Mur (m) Sol (m) Plafond (m) Toit (m) Chemine (f) Balcon (m) Couloir (m) Saln Recibidor Comedor Dormitorio Cuarto de bao Despacho Escalera Garaje Buhardilla Cocina Salon (m) Vestibule (m) Salle manger (f) Chambre coucher (f) Salle de bains (f) bureau (m) Escalier (m) Garage (m) Mansarde (f) Cuisine (f)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase5_son.htm (2 of 2)29/10/2004 1:33:45

AulaFcil - Curso de Francs

28 de Octubre 2004

LEON 6 El adjetivo (l' adjectif)


Escucha la leccin
G

En francs, el adjetivo acompaa al sustantivo, con quien concuerda en gnero y nmero. El adjetivo femenino singular se forma aadiendo una "e" al masculino:
Masculino Intelligent Haut Petit Grand troit Femenino Intelligente Haute Petite Grande troite Inteligente Alto (a) Pequeo (a) Grande Estrecho

Pero si el masculino termina en "e", entonces no se le aade nada y coincide con el femenino:
Masculino Jeune Rapide Humble Femenino Jeune Rapide Humble Joven Rpido Humilde

El plural del adjetivo se forma aadiendo una "s" al singular, tanto al masculino como al femenino:
Masculino plural Intelligents Hauts Petits Grands troits Femenino plural Intelligentes Hautes Petites Grandes troites Inteligentes Altos (as) Pequeos (as) Grandes Estrechos

Pero, al igual que ocurra con los sustantivos, hay algunas excepciones dependiendo de la terminacin del masculino singular:
Terminacin del singular x "s" "s" Terminacin del plural

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase6_son.htm (1 of 2)29/10/2004 2:04:46

AulaFcil - Curso de Francs

"x" "eau" "al"

"x" "eaux" "aux"

Veamos algunos ejemplos:


Masculino singular Prcis Fatal Beau Pointilleux Masculino plural Prcis Fatals Beaux Pointilleux Precisos Fatales Bonitos Puntilloso

VOCABULARIO les objets de la maison


Escucha el vocabulario
Mesa Silla Sof Cuadro Alfombra Espejo Lmpara Armario Cama Repisa Taburete Table (f) Chaise (f) Sofa (m) Tableau (m) Tapis (m) Miroir (m) Lampe (f) Armoire (f) lit (m) Console (f) Tabouret (m) Almohada Sbana Manta Colchn Colcha Mesilla de noche Mecedora Silln Cmoda Estantera Cortina Oreiller (m) Drap de lit (m) Couverture (f) Matelas (m) Couvre-lit (m) Table de nuit (f) Berceuse (f) Fauteuil (m) Armoire (f) Rayonnage (m) Rideau (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase6_son.htm (2 of 2)29/10/2004 2:04:46

AulaFcil - Curso de Francs

29 de Octubre 2004

LEON 7 El adjetivo demostrativo (l' adjectif dmonstratif)


Escucha la leccin
G

En francs se utiliza como adjetivo demostrativo:


Ce / cet Cette Ces Masculino singular Femenino singular Plural Este, ese, aquel Esta, esa, aquella Estos (as), esos (as), aquellos (as)

En el masculino singular se utiliza la forma "cet" cuando el sustantivo al que acompaa comienza por vocal o por "h" muda:
Ce garon Cet avocat Ce crayon Cet arbre Cet htel Este (ese, aquel) muchacho Este (ese, aquel) abogado Este (ese, aquel) lpiz Este (ese, aquel) rbol Este (ese, aquel) hotel

La forma plural es la misma para el masculino y para el femenino.

El traducir este adjetivo por "este", "ese" o "aquel" depender del contexto. No obstante, en francs para indicar la proximidad o lejana del objeto se utilizan las partculas "-ci" (aqu) o "l" (all). La construccin es la siguiente: adjetivo demostrativo + sustantivo + partcula "-ci / -l":
Cette voiture-ci Cette voiture-l Ce crayon-ci Ce crayon-l Este coche Aquel (ese) coche Este lpiz Aquel (ese) lpiz

VOCABULARIO la nourriture
Escucha el vocabulario
Carne Viande (f) Mermelada Confiture(f)

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase7_son.htm (1 of 2)29/10/2004 2:15:27

AulaFcil - Curso de Francs

Pescado Huevo Azcar Harina Sal Aceite Vinagre Leche Mantequilla Pan

Poisson (m) Oeuf (m) Sucre (m) Farine (f) Sel (m) Huile (f) Vinaigre (m) Lait (m) Beurre (m) Pain (m)

Queso Patata Tomate Lechuga Pimiento Zanahoria Salchicha Nata Galleta Tostada

Fromage (m) Pomme de terre (f) Tomate (f) Laitue (f) Piment (m) Carrote (f) Saucisse (f) Crme (f) Biscuit (m) Pain grill (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase7_son.htm (2 of 2)29/10/2004 2:15:27

AulaFcil - Curso de Francs

29 de Octubre 2004

LEON 8 El adjetivo posesivo (l' adjectif possessif)


Escucha la leccin
G

El adjetivo posesivo acompaa al sustantivo, con quien concuerda en gnero y nmero. Veamos en la siguiente tabla las distintas formas de este adjetivo:
Persona 1 sing. Masculino Mon Mi (mo) 2 sing. Ton Tu (tuyo) 3 sing. (de l / de ella) 1 plur. Son Su (suyo) Notre Nuestro 2 plur. Votre Vuestro 3 plur. Leur Su (suyo) Femenino Ma Mi (ma) Ta Tu (tuya) Sa Su (suya) Notre Nuestra Votre Vuestra Leur Su (suya) Plural Mes Mis (mos-as) Tes Tus (tuyos-as) Ses Sus (suyos-as) Nos Nuestros-as Vos Vuestros-as Leurs Sus (suyos-as)

Con sustantivos femeninos que comienzan por vocal o por "h" muda, se utiliza la forma masculina del adjetivo posesivo:
pe (f) Attention (f) Attitude (f) Mon pe Ton attention Son attitude Mi espada Tu atencin Su actitud

Veamos algunos ejemplos de estos adjetivos posesivos:


Ma voiture est grande Ta voiture est petite Notre fille est haute Mi coche es grande Tu coche es pequeo Nuestra nia es alta

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase8_son.htm (1 of 2)29/10/2004 9:42:11

AulaFcil - Curso de Francs

Votre fils est maigre Leur chien est froce

Vuestro hijo es delgado Su (de ellos) perro es fiero

VOCABULARIO les mtiers


Escucha el vocabulario
Abogado Mdico Enfermera Economista Arquitecto Comerciante Panadero Peluquero Fontanero Carpintero Avocat (m) Mdecin (m) Infirmire (f) conomiste (m) Architecte (m) Commerant (m) Boulanger (m) Coiffeur (m) Plombier (m) Menuisier (m) Pintor Mecnico Militar Sacerdote Artista Actor Funcionario Escritor Cerrajero Ingeniero Peintre (m) Mcanicien (m) Militaire (m) Prtre (m) Artiste (m / f) Acteur (m)Actrice(f) Fonctionnaire (m / f) crivain (m) Serrurier (m) Ingnieur (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase8_son.htm (2 of 2)29/10/2004 9:42:11

AulaFcil - Curso de Francs

31 de Octubre 2004

LEON 2 El verbo "ser" (le verbe "tre")


Escucha la leccin
G

El verbo "tre" es el equivalente francs al verbo castellano "ser" y estar al igual que ste, desempea un papel fundamental:

Yo soy / estoy Tu eres / ests El / ella es / est Nosotros somos / estamos Vosotros sois / estis Ellos son / estn

Je suis Tu es Il / elle est Nous sommes Vous tes Ils / elles sont

El pasado imperfecto de este verbo es:


Yo era / estaba Tu eras / estabas El / ella era / estaba Nosotros ramos / estbamos Vosotros erais / estabais Ellos eran / estaban J' tais Tu tais Il / elle tait Nous tions Vous tiez Ils / elles taient

El verbo "tre" se utiliza para construir las oraciones atributivas:


Je suis grand Elle tait bonne Nous sommes forts Yo soy alto Ella era buena Nosotros somos fuertes

Tambin se utiliza como verbo auxiliar para construir los tiempos compuestos de los verbos de movimiento:
Je suis all Nous sommes arrivs(es) Ils sont venus Yo he ido Nosotros hemos llegado Ellos han venido

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase2_son.htm (1 of 2)31/10/2004 23:33:55

AulaFcil - Curso de Francs

VOCABULARIO le corps
Escucha el vocabulario
Cuerpo Cabeza Cuello Hombro Brazo Codo Mano Dedo Pecho Barriga Corps (m) Tte (f) Cou (m) paule (f) Bras (m) Coude (m) Main (f) Doigt (m) Poitrine (f) Ventre (m) Pierna Rodilla Pie Ua Msculo Hueso Piel Pelo Espalda Jambe (f) Genou (m)genoux(PL) Pied (m) Ongle (m) Muscle (m) Os (m) Peau (f) Cheveu (m)Cheveux(pl) Dos (m)

Ejercicios

Pronunciacin

Siguiente Leccin

Haz AulaFacil tu pgina de inicio

http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase2_son.htm (2 of 2)31/10/2004 23:33:55

You might also like