You are on page 1of 47

PASTELERIA MIL SABORES

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERAPROFESIONAL : ADMINISTRACIN

CENTRO ULADECH CATLICA

: AYACUCHO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA

: PROYECTO DE INVERSIN

SEMESTRE ACADMICO

: 2013-1 CICLO ACADMICO: VII

DOCENTE TUTOR

: ADM.ALBERDI SOTO, KARL

INTEGRANTES DEL GRUPO: PALOMINO HUAYTALLA, ROSI ESTHER NORIEGA VEGA, PAMELA TORRES SUAREZ, NIVIA GARCIA QUISPE, MARIBEL ROZAS CODOVA, HAEDY AYACUCHO PERU 2013
PROYECTOS DE INVERSION Pgina 1

DEDICATORIA
Este presente trabajo dedicamos a nuestros queridos padres que se esfuerzan da a da para darnos una educacin buena para ser profesionales de xito en el futuro.

PASTELERIA MIL SABORES

PROYECTO DE INVERSION Resumen ejecutivo.


PASTELERIA MIL SABORES S.AC. A) JUSTIFICACION El trabajo que realizaremos se trata de una pastelera en donde ofreceremos variedades de panes, tortas, dulces y postres a la vez diversin, seguridad para toda la familias, en la ciudad de Ayacucho lo cual de acuerdo a lo investigado no existe un lugar con estas caractersticas mencionadas. OPORTUNIDAD La Pastelera preparara variedades de tortas, panes, postres, bocaditos que sern tpicas de las distintas regiones de nuestro pas. VENTAJA En la ciudad no se ha visto un lugar donde podemos degustar las variedades del servicio, que PASTELERIA MIL SABORES ofrecer. TENDENCIAS En la ciudad de Ayacucho no se ha visto una pastelera donde ofrece variedades de tortas y pasteles tpicas lo cual Pastelera Mil Sabores ofrecer servicios tales como: TORTA DE COCA TORTA DE TUNA TORTA DE COCONA EL CHAPO (pltano de frer con leche) CHICHARON DE COCO TORTA DE GUAYABANO CREMOLADA DE VELO DE NOVIA especiales) CREMOLADA DE KIWI TORTA DE QUIKICHA Y QUINUA MAZAMORRA DE JAWINCA Y OTROS

solo

para

compromisos

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 3

PASTELERIA MIL SABORES

Adems PASTELERIA MIL SABORES contara con un ambiente amplio y adecuado donde el consumidor estar satisfecho con los servicios prestados.

B) OBJETIVO DEL PROYECTO OBJETIVO GENERAL Ofrecer nuestros servicios de calidad satisfaciendo las necesidades de la poblacin demandante de la provincia de Huamanga. Con la finalidad de ser lder en la ciudad. OBJETIVO ESPECFICO Satisfacer las necesidades latentes al gusto y al sabor del cliente. Ofrecer un servicio nico, exclusivo y acogedor para un cliente exigente. Comercializaremos pasteles, tortas, postres, etc. Fuera de lo comn de la ciudad en donde se preparara variedades tpicas de las regiones. C) DESCRIPCION DEL SERVICIO O PRODUCTO Se brindara variedades de postres (pasteles, tortas, budines, etc.) Variedades de manjares Variedades de panes regionales Variedades de helados Variedades de bebidas (t, caf, mates, chocolates, etc.) Juegos recreativos y novedosos, para nios, adultos. Seguridad dentro y fuera del local. Show de la hora loca todos los fines de semanas (payaso, animadores) Contar con una amplia playa de estacionamiento. Contaremos con personales capacitados para la atencin al cliente.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 4

PASTELERIA MIL SABORES

D) INVERSION SOCIO A (ROSSY). $6,000 y LOCAL SOCIO B (NIVIA).. $6,000 Y MUEBLES SOCIO C (MARIBEL) . $1 5,000 Y JUEGOS SOCIO D (PAMELA)$ 5,000 Y ELECTRODOMESTICOS, UTENSILIOS. SOCIO E (HAEDY) $10,000 PARA TRAMITES REQUERIDOS Y $8,000 PARA LA MATERIA PRIMA ------------------------$50,000

II. ASPECTOS GENERALES 2.1 NATURALEZA


El presente proyecto tiene la naturaleza de servicio, el mismo que de acuerdo a su naturaleza del servicio se tiene que consumir obligatoriamente al instante y tampoco se puede almacenar.

2.2 REA DE INFLUENCIA


Ayacucho cuenta con una poblacin de 191,287 habitantes y la poblacin beneficiaria es solo el 30% al rea aledaa del proyecto que se va realizar.

BENEFICIARIOS DIRECTOS SON:


Departamento: Ayacucho Provincia: Huamanga BENEFICIARIOS INDIRECTOS SON: Distrito de Jess Nazareno 15,248 Carmen Alto 16,080 habitantes San Juan Bautista 38,457 habitantes etc. Los diferentes distritos mencionados sern beneficiados con el proyecto de servicio que brindaremos, ya que gracias a ello estaramos generando oportunidad laboral a los Ayacuchanos para brindar una mejor calidad de vida.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 5

PASTELERIA MIL SABORES

El segmento que va dirigido nuestro producto es para toda la familia, ya que brindamos producto de calidad y entretenimiento para toda la familia la clase social a quien va dirigido nuestro producto es la clase A-B que tenga una estabilidad econmica y Capacidad adquisitiva Para Comprar Nuestro Producto. De esta manera nuestros clientes se sientan satisfechos con el servicio que se va brindar.

2.3 UNIDAD EJECUTORA


El presente trabajo que se va a realizar tambin ser por aportes propios de los socios y prstamos de entidades financieras .La entidad o inversionista encargado de efectuar el presente proyecto es la Sra. Victoria y asociacin. S.A.C conformado por: TORRES SUAREZ, NIVIA GARCIA QUISPE, MARIBEL NORIEGA VEGA, PAMELA ROZAS CORDOVA, HAEDY PALOMINO HUALTALLA, ROSI ESTHER

2.4 JUSTIFICACIN DEL PROYECTO


Viendo que este servicio que brindaremos es un factor alimenticio de ingresos potenciales que tendremos aquellas personas que queremos apertura un negocio. Es de preferencia por la mayora de las personas no solo para darse un gustito si no para diferentes ocasiones como es el matrimonio, bautizo, fiestas de 15 aos y ocasiones especiales en general. Tambin optamos por este proyecto ya que nos parece importante porque haremos conocer a nuestros clientes los diferentes productos netamente de la regin y de esta manera estaremos valorando nuestros diferentes productos.

2.5 OBJETIVO. OBJETIVO GENERAL


Apertura de un ambiente acogedor donde se ofrecer variedades de pasteles, panes, tortas y postres tpicos de nuestra regin y las diferentes regiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
PROYECTOS DE INVERSION Pgina 6

PASTELERIA MIL SABORES

Ofrecer productos NOVOANDINOS (mezcla de postres Ayacuchanos y otras regiones). Satisfacer las necesidades al gusto del cliente con productos nutritivos y productos propios de las diferentes zonas. Se contara con un ambiente amplio (playa de estacionamiento, juegos de entretenimiento, etc.)

2.6 ANTECEDENTES
Encontramos un proyecto de pastelera parecido al que se est elaborando, en la biblioteca de la universidad de san Cristbal de huamanga un grupo de jvenes quisieron abrir una pastelera en nuestra ciudad de Ayacucho en ese proyecto encontramos algo interesante cada pastel que se elaborara deba ser netamente de Ayacucho pero con adornos y decoraciones como el retablo, obelisco de quinua, etc. Y tambin se realiz una comparacin con las dems pasteleras en donde ninguna de estas no ofrecen panes, tortas y postres netamente regionales.

2.7 ENTORNO MACRO ECONMICO


El comportamiento del macroeconmico del pas sirve como una estabilidad socio cultural y econmica ligada a la creciente economa y la poblacin siendo uno de ellos el aspecto de la globalizacin. o LA GLOBALIZACIN (las nuevas herramientas tecnolgicas para la elaboracin de los productos que se favorece en la disminucin de tiempo como la mezcladora, amasadora, hornos elctricos de alta calidad).

2.8 ENTORNO MICRO ECONMICO


Los niveles salariales de la poblacin Ayacuchana bordea el mnimo vital que es de 750.00 nuevos soles. Ya que Ayacucho no cuenta con empresas industrializados para que las personas puedan adquirir un poco ms para la canasta familiar.

2.9 ESCENARIO
La estabilidad social de Ayacucho es cada vez ms grande ya que cada vez crece la ciudad de Ayacucho y hay muchas empresas que estn invirtiendo. En nuestra ciudad.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 7

PASTELERIA MIL SABORES

III ESTUDIO DE MERCADO


El estudio del mercado permite verificar y cuantificar a los consumidores actuales.

3.1 EL MERCADO CONSUMIDOR


Degustar productos tpicos de todas las regiones del pas. contar con un lugar amplio que tenga una playa de estacionamiento. brindar un servicio adecuado ya que contaremos con entretenimiento para toda la familia.

CUALITATIVAS Al hacer el estudio de mercado para la elaboracin de pasteles y tortas nos dimos cuenta que la mayora de las personas consume con frecuencia las tortas y pasteles en toda las temporadas. Segn las encuestas realizadas 60% de las personas consume con Frecuencia el producto que ofrecemos. Una persona experta y conocedora sobre este producto nos recomend, que este tipo de negocio es rentable.

3.2MERCADO COMPETIDOR
El rubro elegido por todas las socias (Pasteles y tortas) tiene mucha competencia y la competencia es perfecta porque existe gran nmero de productores y compradores. En el rubro que elegimos. Encontramos 20 pasteleras en toda la ciudad de Ayacucho pero las ms conocidas y preferidas por las personas solo son solo 3 pasteleras: Lalos pan San Benito Per pan

3.3 EL MERCADO PROVEEDOR PROVEEDOR


o o o o o o o Fabricio Altamirano Rafael Quispe Efran Garca Daniel Maldonado Diego coronado Shayla Martnez Luana Lpez

INSUMOS
o o o o o o Leche mantequilla Azcar, saborizantes Harina Azcar Aceite Frutas frescas( de las 3 regiones) o Frutas secas (de las 3 regiones).

CANTIDAD o 40 litro de leche, 20 o 02 sacos de azcar ( o 01 un balde de aceite o 10 Kg de c/u o 10 Kg de c/u


18 litros. rubia, blanca). Kg de mantequilla

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 8

PASTELERIA MIL SABORES

La calidad de sus productos de nuestros proveedores son muy buenos y frescos. Nuestros proveedores tienen una buena poltica de cobranza ya que nos dejan a crdito por das o semanas.

3.4. BALANCE DE LA OFERTA Y DEMANDA


Como hemos notado hay mayor demanda de nuestro producto en la provincia de huamanga y la oferta es baja por el cual la produccin ser para ofertar al mercado no cubierto que es de 39.10% en la poblacin de huamanga.

ANLISIS DE LA OFERTA
Para efectos de estudios la oferta de pastelera mil sabores ser consumida por los clientes, se utiliz la informacin obtenida mediante la encuesta aplicada y mediante observaciones efectuadas en las diferentes pasteleras que solo el 17.73% tiene ofertante, faltando por cubrir o ofrecer el 39.10% de la poblacin urbana de huamanga. En el anlisis de la oferta de acuerdo a las encuestas realizadas se encontr como competidor principal a la Pastelera Laloss siendo as su productos estrella ms consumido por la poblacin es la de tres leches y selva negra. La pastelera Lalos Pan se encuentra posesionado hace aprox. en el ao 2003 teniendo una trayectoria amplia en el rubro de panes y pasteles por la acogida que tiene por los consumidores, ya que de esta manera amplio un nuevo estableciendo mucho ms cmodo y agradable contando con la diversificacin de su productos tales como te, caf, leches, postres, yogurt, gelatinas, panes, etc.

ANLISIS DE LA DEMANDA
Si tomamos en cuenta a la poblacin urbana del rea geogrfica de nuestro proyecto, que equivale a 127,497 habitantes, y que en las encuestas realizadas a diferentes distritos en estudio, dio un resultado que existe un 40% equivalente 50,999 encuestados adquieran nuestros productos en forma espordica ( no programada ), porque muchas de las personas lo elaboran las tortas en su propia casa hacen en casa algunos demandantes ya tienen ofertantes fijos un 17.73% equivalente a 22,605, siendo el mercado por cubrir el 39.10% equivalente a 49,851 por ultimo los que no consumen las tortas es de 3.17 equivalente a 4,042.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 9

PASTELERIA MIL SABORES

CUADRO DE MUESTRA RUBROS


Elaboracin de tortas en casa Ya no tienen ofertantes No tienen ofertantes Los que no consumen

PORCENTAJE (%)
40.00 17.73 39.10 03.17

NUMERO PERSONAS
50,999 22,605 49,851 4,042

DE

Total

100

127,497

Con los estudios que se realiz podemos concluir que existe la demanda por el consumo de nuestro producto (tortas, bocaditos y pasteles) porque no se est satisfaciendo de una manera adecuada y con calidad por las exigencias de los consumidores. Adems la poblacin est creciendo a un ms.

3.5 ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO MIX DE MARKETNG

PRODUCTO.- El producto a comercializar es (tortas, bocaditos y postres),


cuyo objetivo es satisfacer los gustos y preferencias de los clientes Necesidades: postre elaborado para engrerse y es de liviana digestin. Necesidad de cambiar la rutina de consumir el mismo producto nuevos sabores en los postres y pasteles. Necesidad de innovar nuevos diseos en pasteles, postres. PROYECTOS DE INVERSION Pgina 10

PASTELERIA MIL SABORES

Productos elaborados con chef especializadas y con una buena higiene en Producto de alta calidad.

la elaboracin de nuestros productos.

PRECIO.- Los precios de comercializacin obedecen a polticas de libre


competencia existentes en todo el mbito que comprende en el mercado del proyecto. La empresa tomando como base los costos, de la competencia, mercado (demanda y oferta) y los costos de produccin ha determinado el precio y la utilidad que esta tendr. El precio se detalla a continuacin dependiendo del tamao de las tortas siendo de tres precios: torta grande, mediana y porciones.

TORTAS

PRECIO TORTA GRANDE


$48.00 $45.00 $43.00 $55.00 $40.00 $38.00 $35.00 $30.00

PRECIO TORTA MEDIANA


$24.00 $22.50 $21.00 $28.00 $20.00 $17.00 $16.00 $15.00

PRECIO PORCIONES
$4.00 $3.50 $3.00 $2.50 $2.50 $2.00 $2.00 $2.00

o o o o o o o o

Torta tres leches Torta helada Torta selva negra Torta sheskake Torta de coca Torta tuna Torta de guayaba Torta de calabaza etc.

PLAZA DISTRIBUCIN.- El canal de comercializacin a utilizar ser directo


(Productor _consumidor). Comportamiento y Organizaciones del canal: El canal que utilizaremos es el sistema de marketing vertical ya que utilizaremos una distribucin adecuada lo cual generara una orientacin a nuestros clientes. Administracin del Canal: En este caso PROYECTOS DE INVERSION Pgina 11

PASTELERIA MIL SABORES

tomaremos: Seleccin de nuestro canal: Nuestros aliados estratgicos son los proveedores de insumos. Quienes nos Brindar con los productos necesarios para la elaboracin de ricas tortas y postres.

PROMOCIN DE VENTAS
Las personas que siempre consumen cuentan con promociones. Que consiste en consumir durante una semana diferentes tortas y postres y damos vale para que el da sbado la media torta sea gratis. Las personas que cumplen aos cada fin de semana sern premiadas con una torta gratis por ser clientes fieles. ENCUESTAS TOMADAS A REFERENTE A LA PASTELERIA MIL SABORES Somos estudiantes de la UNIVERSIDAD CATLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE nuestro objetivo es investigar el comportamiento del mercado referente a una pastelera por el cual se le agradece que las preguntas sean respondidas lo ms real posible. 1: sexo a) Femenino b) Masculino

Total; 100%

Masculino; 75%

Femenino; 25%

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 12

PASTELERIA MIL SABORES

FUENTE: Elaboracin propia INTERPRETACIN: En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados el 75% son del sexo masculinos y solo el 25% son femeninos. DEMANDA: En las encuestas realizadas el 75% son personas que consumen pasteles o tortas.

2. edad a) Entre 15 a 18 aos b). Entre 19 a 24 aos C). Entre 25 a 29 aos d). Entre 30 a 34 aos e). Entre ms de 34 aos

Entre 15 a 18 aos; 35% Total; 100%

Entre 19 a 24 aos; 50%

Entre 30 aos; 0%

34 Entre 25 a 29 aos; 15%

Fuente: elaboracin propia

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 13

PASTELERIA MIL SABORES

INTERPRETACION:
En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados son de diferentes edades: De 15 a 18 aos el porcentaje es de 35 % De 19 a 24 aos el porcentaje es de 50% De 25 a 29 aos el porcentaje es de 15% De 30 a 34 aos el porcentaje es de 0%

3: Con qu frecuencia consume tortas. a) b) c) d) Todos los das Dos veces a la semana Una vez al mes Espordicamente

Todos los das; 0

2 veces a la semana; 25% 1 vez al mes; 30%

total; 100%

Espordicamente e; 45%

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 14

PASTELERIA MIL SABORES

4. En que ocasiones consume tortas a) Matrimonios b) Cumpleaos c) Fiestas de promocin d) Bautizos e) Otros

Matrimonios; 0% Cumpleaos; 40% Fiestas de Promocin; 0% Bautizos; 15%

Total ; 100%

Otros; 45%

Fuente: Elaboracin propia INTERPRETACION En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados en qu ocasiones consumen tortas? a) b) c) d) e) Matrimonio el 0% Cumpleaos el40% Fiestas de promocin el 0% Bautizo el 15 % Otros el 45%

Del 100% de los encuestados el que ms consumen tortas en un 40% en los cumpleaos la cual trataremos de poner ofertas y promociones para nuestras ventas.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 15

PASTELERIA MIL SABORES

5. Que tipos de tortas le gustara consumir a. b. c. d. e. Torta de selva negra Torta helada Torta de tuna Torta de coca Otros

Total; 100%

Negra; 20%

Torta Helada; 20% Torta Tuna; 0% Torta de Coca;15%

Otros; 45%

Fuente: elaboracin propia INTERPRETACIN: Del 100% de los encuestados consumen tortas en un 45% en los cumpleaos la cual trataremos de poner ofertas y promociones para nuestras ventas.
T o r t a s S e

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 16

PASTELERIA MIL SABORES

6. Concepto de Servicio Somos una empresa formada por jvenes que brindamos todo tipo de tortas y bocaditos, nuestros productos banderas son las tortas hechos con los productos tpicos y exclusivos de la regin. Brindamos servicio las 24 horas del da acompaamos nuestras totas con los ricos caf, chocolatadas y diversas variedades, gratis en ocasiones especiales como cumpleaos y 6anjnbien regalamos torta para esa persona especial.

7. Alguna vez consumi tortas tpicas de la regin a base de frutas a) Si b) No

SI; 50%

TOTAL; 100%

NO; 50%

Fuente: elaboracin propia Interpretacion: En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho de las 20 encuestas el 50% confirmaron SI que alguna vez consumen tortas tpicas de la regin y el otro 50% confirmaron que NO consumen tortas tpicas de la regin. Demanda: entonces tenemos una gran posibilidad de exponer al mercado unas nuevas tortas tpicas

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 17

PASTELERIA MIL SABORES

8. En que pastelera consumi tortas tpicas de la regin a base de frutas a. b. c. d. Lalos pan Pastelera san Benito Pastelera cielito Otros

Lalos Pan; 50% Total; 100%Pasteleria San

Benito; 0% otros; 40% Pastelera Cielito; 10%

FUENTE: ELABORACION PROPIA INTERPRETACIN: Las personas encuestadas del 50% en la pastelera de lalos pan. Demanda: la pastelera lalos pan tiene tortas de pura fruta y eso es una venta.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 18

PASTELERIA MIL SABORES

9. Encontr un lugar donde calmo sus expectativas tortas y bocaditos a) si b) no Donde porque

SI; 60%

Total; 100%

NO; 40%

Fuente: ELABORACION PROPIA INTERPRETACION: En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho de las 20 encuestas el 60% confirmaron NO que Encontr un lugar donde calmo sus expectativas de tortas y bocaditos y el otro 40% SI Encontr un lugar donde calmo sus expectativas de tortas y bocaditos Del 100% delas personas encuestas el 60% no encontraron un lugar donde se sientan satisfechos.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 19

PASTELERIA MIL SABORES

10. cuanto pagara Uds. por una torta de la regin a. Entre 10 a 20 b. entre 25 a35 c. entre 35 a45 soles d. entre 50 a 65 soles e. otros
Entre 10 a 20 soles 5% Entre 25 a 35soles; 25% Total; 100% Entre 35 a 45 soles; 35%

Entre soles;

50 35%

65

FUENTE: ELABOACION PROPIA

INTERPRETACION: En las encuestas realizadas el 35% de las personas estn dispuestas a pagar el monto de 35 a 45 soles.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 20

PASTELERIA MIL SABORES

11. Que otros servicios adicionales le gustara encontrar en una pastelera a. Variedades de dulces y postres b. Ofertas y promociones c. Juegos divertidos d. Seguridad

Variedades de dulces y Postres;15% Oferta y Promociones; 35% total; 100% Juegos Divertidos;30%

Seguridad; 20%

Fuente: ELABORACION PROPIA INTERPRETACION: El 35% confirmaron que les gustara que haya ofertas y promociones En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados. Qu otros servicios adicionales le gustara encontrar en una pastelera? a) El 15% confirmaron que les gustara encontrar en una pastelera Variedad de dulces y postres. b) El 35% confirmaron que les gustara que haya ofertas y promociones c) El 30 %confirmaron que haya juegos divertidos. d) Y el 20% confirmaron que haya seguridad.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 21

PASTELERIA MIL SABORES

N DE PERSONAS ENCUESTADAS 20 Encontr un lugar donde calmo sus expectativas de tortas y bocaditos?

SI:

12

60% 40%

p= 60 % = 0.6 q = 1 - p = 0.4 e = 3 % = 0.03 z = 1.96 = 0.95

NO: 08

n=

xpxq

n=

n= 3.8416 * 0.24 9 n = 1024

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 22

PASTELERIA MIL SABORES

IV.ESTUDIO TECNICO
TAMAO Y LOCALIZACION El tamao del presente proyecto, consta de vender 1,000 tortas al mes y diario 33 tortas el precio vara de acuerdo al tamao, diseos y las diferentes tortas. La torta a la hora de la venta tiene su respectivo empaque (cajas, tapers, etc.) Contamos con personas profesionales altamente capacitados para la venta de nuestros productos a la venta y la distribucin a domicilio.

ALTERNATIVAS DE TAMAO A ANALIZAR


Nuestra especialidad son las tortas de Las diferentes regiones del Per nuestra pastelera mil sabores ofrecer tortas de diferentes sabores con los mejores productos de nuestra regin.

TAMAO DE MERCADO
Considerando que el proyecto que se va realizar se trata de un producto de fcil consumo digestivo y est elaborado con los mejores productos del mercado. Nuestro establecimiento es amplio y contara con:

MESAS

SILLAS

TOTAL
40 12 08 60

10 mesas 4 sillas 02 mesas (familiares). 6 sillas 04 mesas para ocasiones 02 sillas especiales TOTAL

El total de personas que atenderemos a diario en nuestro establecimiento ser de 60 personas Como mnimo y disfrutaran de nuestras ricas tortas.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 23

PASTELERIA MIL SABORES 4.3 INGEIERIA DEL PROYECTO

INGEIERI A DEL PROYECTO

PROCESO Y TECNOLOGIA

TAMAO

LOCALIZACION

Descripci n proceso productivo

Macro localizaci n

Especificacione s equipo mecnicos Micro localizaci n

Especificacione s terrenos

Determinacin de la materia prima

Determinaci n mano de obra

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 24

PASTELERIA MIL SABORES

PROCESO Y TECNOLOGIA Descripcin proceso productivo.- primero se debe comprar los insumos
esenciales para la elaboracin de tortas, pasteles y bocaditos, mezclar los insumos como: harina, huevo, azcar, leche, mantequilla, royal y frutas esenciales despus de toda la preparacin pondremos en moldes especiales para tortas luego pondremos al horno un aproximado de 30 min, despus de terminar de hornear decoraremos de acuerdo a la a al ocasin especial como cumpleaos, matrimonios, bautizos etc.

ESPECIFICACIONES EQUIPO MECNICOS.- Contaremos con dos hornos


elctricos, mezcladora, amasadora, licuadora, refrigeradora, microondas, mostradores de tortas, cocina y con todo los equipos necesarios para la elaboracin de nuestros productos.

ESPECIFICACIONES TERRENOS.-la

ubicacin de nuestra cocina ser al margen de nuestros clientes para que los clientes puedan observar como se realiza la elaboracin de nuestros productos, la ubicacin para la atencin de nuestros clientes ser en la entrada del establecimiento y los servicios higinicos estarn ubicados al costado del playa de estacionamiento.

DETERMINACIN DE LA MATERIA PRIMA.- los productos que utilizamos


para elaboracin de nuestro producto son de primera calidad ya que contamos con proveedores que nos facilitan productos de primera calidad como:

PROVEEDOR
o o o o o o o Fabricio Altamirano Rafael Quispe Efran Garca Daniel Maldonado Diego coronado Shayla Martnez Luana Lpez

INSUMOS
o o o o o o Leche mantequilla Azcar, saborizantes Harina Azcar Aceite Frutas frescas( de las 3 regiones) o Frutas secas (de las 3 regiones).

CANTIDAD o 40 litro de leche, 20 o 02 sacos de azcar ( o 01 un balde de aceite o 10 Kg de c/u o 10 Kg de c/u


18 litros. rubia, blanca). Kg de mantequilla

La calidad de sus productos de nuestros proveedores son muy buenos y frescos. Nuestros proveedores tienen una buena poltica de cobranza ya que nos dejan a crdito por das o semanas.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 25

PASTELERIA MIL SABORES

DETERMINACIN MANO DE OBRA.- contaremos con chef especializadas


en la elaboracin de tortas y bocaditos, as mismo tendremos personas capacitadas para la atencin de los clientes (mozos).

II .TAMAO.- El tamao del presente proyecto, consta de vender 1,000 tortas al


mes y diario 33 tortas diferentes tortas. el precio vara de acuerdo al tamao, diseos y las

III. LOCALIZACION:
La ubicacin de nuestro establecimiento est a tres cuadras de Jr. Asamblea (centro).

Macro realizacin: El producto que se ofrecer

ser en el

departamento de Ayacucho provincia de huamanga. Micro realizacin: nuestro establecimiento se encuentra ubicado en Jr. Mariscal Cceres cerca al mercado de magdalena.

VI. ASPECTOS LEGALES: CONSTITUCIN LEGAL PARA EL PROYECTO.


Para el proyecto que vamos a realizar optamos por la sociedad Annima Cerrada, S.A.C. Esta sociedad cuenta como mnimo de 2 socios y mximo 20 socios y no

tendremos acciones inscritas en el Registro Pblico del Mercado de Valores. Porque en esta sociedad no es necesario inscribir la empresa en el registro pblico. La denominacin es "Sociedad Annima Cerrada", o las siglas S.A.C. al final de la razn social: PASTELERA MIL SABORES+ S.A.C

(Debe tenerse presente que no se puede utilizar una denominacin completa o abreviada, igual o semejante a la de otra sociedad preexistente, cualquiera que sea su forma social).

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 26

PASTELERIA MIL SABORES

CARACTERISTICAS DEL S.A.C: El capital de esta sociedad est representado en acciones. La cantidad de sus accionistas como mnimo es de 2 personas y mximo de 20 personas. La inscripcin de sus acciones no es obligatorio en el mercado de valores. Sus estados financieros no es obligatorio presentar al registro de mercado de valores. La auditora de los estados financieros no es obligatorio salvo que los accionistas aprueben mediante actas o este estipulado en el estatuto social. La denominacin debe contener la indicacin sociedad annima cerrada o la sigla SAC. La constitucin se lleva a cabo en un solo acto. La responsabilidad de los socios se encuentra limitada por el monto de su aporte, por lo que ordinariamente no responden personalmente con su patrimonio por las deudas u obligaciones de la empresa. Los socios tienen derecho de adquisicin preferente de acciones en caso de que algn socio desee transferirlas a persona extraa a la sociedad o incluso a otro socio, salvo que el estatuto indique lo contrario. PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTITUCIN DE LA EMPRESA PRIMER PASO 1. Tener voluntad para constituir una empresa. ACTA DE CONSTITUCIN: Es un documento que viene hacer una partida de nacimiento de una sociedad, en el acta se decide qu tipo de empresa se desea emprender y datos necesarios para el caso comercializadora denominada: el lugar en donde va funcionar (Av. Mariscal Cceres1200) aporte para los socios y otros presentado se trata de una empresa

Pastelera mil sabores+ S.A.C PROYECTOS DE INVERSION Pgina 27

PASTELERIA MIL SABORES

2. Bsqueda del nombre de la empresa y se realiza en la SUNARP, previo pago de S/. 4.00 SEGUNDO PASO 3. Elaboracin de la Minuta de Constitucin que estar a cargo de un Notario y/o abogado: Elaborado y Autorizado por un Abogado En la Minuta se detalla los siguientes datos: Nombre de los socios Domicilio donde funcionar la empresa Monto de los aportes (capital) Razn o denominacin social de la empresa Descripcin detallada de las actividades a la que se dedicar empresa. Designacin del Gerente Obligaciones del Gerente Etc. la

TERCER PASO 4 Escritura Pblica: La sociedad a constituirse debe adoptar personera jurdica ante el Notario Pblico, y es quien a la Minuta de Constitucin lo eleva a Escritura Pblica. La redaccin de la Escritura Pblica comprende tres partes: Introduccin Cuerpo del Acta Conclusin El Notario agrega a la Minuta la Introduccin y la Conclusin para convertirla en Escritura Pblica. Adjuntar para tal fin: Constancia de depsito bancario de apertura de cuenta corriente a nombre de la empresa en caso haya aportes dinerarios. El resultado de la bsqueda del nombre de la empresa, solicitado en la SUNARP.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 28

PASTELERIA MIL SABORES

CUARTO PASO 5. Inscripcin en la Superintendencia Nacional de Registros Pblicos (SUNARP) Ayacucho: Adjuntar: Pago de tasas para el ingreso de dichos documentos a tramitar. La solicitud de inscripcin de ttulo recabada en dicha entidad solicitada por el representante legal y/o titular de la empre Escritura pblica, que enva el notario pblico. QUINTO PASO 6. Inscripcin para obtener el nmero de RUC SUNAT: Requisitos: Original y Copia DNI del Contribuyente y/o Representante Legal de la Empresa (2 Copias) Testimonio de Escritura Pblica Copia Literal Actualizada de Registros Pblicos. ltimos Recibos de agua, luz o telfono. Contrato de Arrendamiento Legalizado Notarialmente Tambin se le adjunta los formularios N 2119 y 2054 los cuales se adquieren en la SUNAT, para el caso de empresas societarias.

Todo trmite realizado en la SUNAT es gratuito SEXTO PASO 7. Obtencin de la Licencia Municipal: Requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento: Constitucin de la Empresa Vigencia de Poder Pago de Auto avalo en caso de ser propietario del local Contrato de arrendamiento en caso de ser inquilino RUC DNI Declaracin Jurada de defensa Civil Certificado de Compatibilidad de uso: se obtiene en la oficina del Centro Histrico y/o desarrollo urbano rural En caso de farmacias y boticas: Autorizacin de salud (DIGEMID), copia del ttulo profesional Estudios jurdicos: Copia del ttulo profesional PROYECTOS DE INVERSION Pgina 29

PASTELERIA MIL SABORES

SPTIMO PASO 8. Autorizacin del Libro de Planillas de Pagos: Los requisitos para la apertura del Libro planilla Contables son: Solicitud pidiendo la autorizacin del registro del libro de planillas y salarios realizado por el representante legal. Pago de tasas Llevar tambin un Libro de Planillas y Salarios en blanco. Copia del N de RUC. Copias del DNI del Representante Legal y/o Titular

OCTAVO PASO 9. Autorizacin para la Impresin de comprobantes de pago SUNAT

Servicio de impresin de comprobantes de pago, la autorizacin que otorga la SUNAT llevarlo a una imprenta para que realice la impresin de un Monto Facturas Boletas de venta Tickets emitidos por mquinas registradoras Liquidacin de compras. Guas de remisin. Notas de crdito, etc. NOVENO PASO 10. Compra de Libros y/o Registros Contables Los libros contables se llevan de acuerdo al rgimen que pertenece la empresa Formada: Las empresas societarias con personera jurdica pueden acogerse a: Rgimen Especial del Impuesto a la Renta (RER). Rgimen general (RG) (se encuentra SAC). los comprobantes de pago autorizados por la SUNAT y por tal servicio se paga

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 30

PASTELERIA MIL SABORES

ASPECTO TRIBUTARIO: La empresa SOCIEDAD ANNIMA CERRADA, se encuentra en el Rgimen General por tal motivo llevar los libros contables que le corresponden, generalmente llevan la contabilidad completa en caso de superar 150 UIT en sus ingresos: Registro de compras. Registro de ventas. Libro de inventarios y balances. En el caso de contar con trabajadores llevaremos libro de planillas. Todos los libros contables estarn debidamente legalizadas por el Notario y en caso del libro planillas de pagos estar autorizado por el ministerio de trabajo y promocin del empleo. Por la compra y la legalizacin de los libros y/o registros contables se deber presentar facturas y/o boletas de venta para sustentar dichos gastos. Organizacin de la empresa la organizacin son los siguientes: Junta General de Accionistas: Representa a todos los accionistas de la empresa, es el rgano mximo. Administrador: Es el encargado de la administracin y representacin de la empresa. se ubica en el plan tctico, es el que dirigir nuestra empresa. Contador: Es el rgano importancia de la sociedad y est conformado por el contador que se encargara de todos los libros contables. Asesores jurdicos: sern nuestros representantes legales. Operarios: estn en el nivel operativo ,, son los encargados y especialistas en las elaboraciones de nuestros pasteles, tortas, postres, etc. Colaboradores de supervisin: se encuentran en el nivel operacional, encargados de la comercializacin, venta de pasteles, recepcin, personal de limpieza y los supervisores.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 31

PASTELERIA MIL SABORES

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS.

ADMINISTRACION
(Palomino Huaytalla, Rosi Esther)

CONTADOR
(Noriega Vega, Pamela)

ASESORES JURDICOS.

Torres Suarez, Nivia (Cheff) Rozas Cordova, Haedy (Cheff)

DEPARTAMENTO DE VENTAS

(Garca Quispe, Maribel)

DEPARTAMEN TO DE PRODUCCION

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 32

PASTELERIA MIL SABORES

MACROLOCALIZACIN:
Para el proyecto se determin que el rea geogrfica sea uno de los ms cercanos a Ayacucho y tener ms apoyo por parte de la comunidad deseada a realizarse el proyecto y por las condiciones agro-ecolgicas que presenta la zona, adems los lugares aledaos.

MICROLOCALIZACIN:
Se seleccion el lugar ms preciso ubicndose el proyecto en la comunidad de Rancha, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, a una distancia de 11 Km. del distrito de Ayacucho.

FACTORES DE LOCALIZACION VIAS DE ACCESO:


El acceso a la comunidad de Santa Lucia es a travs de la va los libertadores, esto asfaltado a 11 Km. con constante circulacin y siendo la ms usada.

DISPONOBILIDAD DE RECURSOS, INSUMOS Y MATERIALES:


Por el volumen de requerimiento que necesita el proyecto es un factor limitante, siendo en todo caso, la ms favorable para el proyecto.

5.1 INVERSION DEL PROYECTO


La inversin que se realizara ser un aproximado de 50,000

5.2 FINANCIAMIENTO INVERSION


SOCIO A (ROSSY). $6,000 y LOCAL SOCIO B (NIVIA).. $6,000 Y MUEBLES SOCIO C (MARIBEL) . $15,000 Y JUEGOS SOCIO D (PAMELA) $ 5,000 Y ELECTRODOMESTICOS, UTENSILIOS. SOCIO E (HAEDY) $10,000 PARA TRAMITES REQUERIDOS Y $ 8,000 PARA LA MATERIA PRIMA ------------------------$50,000

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 33

PASTELERIA MIL SABORES

5.3 PRESUPUESTOS
TORTAS PRECIO TORTA GRANDE PRECIO TORTA MEDIANA PRECIO PORCIONES

o Torta tres leches o Torta helada o Torta selva negra o Torta sheskake o Torta de coca o Torta tuna o Torta de guayaba o Torta de calabaza etc.

$48.00 $45.00 $43.00 $55.00 $40.00 $38.00 $35.00 $30.00

$24.00 $22.50 $21.00 $28.00 $20.00 $17.00 $16.00 $15.00

$4.00 $3.50 $3.00 $2.50 $2.50 $2.00 $2.00 $2.00

1.1. PROYECCION DE INGRESOS

INGRESOS POR VENTAS DE PRODUCTO PRINCIPAL


TORTAS Torta tres leches Torta Helada Torta Selva Negra Torta Sheskake Torta de Coca Torta de Tuna Torta de Guayaba Torta de Calabaza TOTAL INGRESO POR DIA 35 40 35 20 15 15 18 10 188 INGRESO POR SEMANA 245 280 245 140 105 105 126 70 1376 INGRESO POR MES 1050 1200 1050 600 450 450 540 300 5640 Ingreso Anual 12,775 14,600 12,775 7,300 5,475 5,475 6,570 3,650 68,620

Cabe recalcar que la tasa de crecimiento poblacional es el 1.5 % El ingreso anual de las productos estrellas se mencionara en cuadro siguiente:
Aos Demanda Anual (unid.) Precio Unit. de Costo unid. Ingreso por Ventas(s/.) 2013 68620 3.50 240170 2014 69,649.30 3.50 243772.60 2015 70,694.10 4.00 282.776.40 2016 71,754.50 4.50 322.895.30 2017 72,830.80 5.00 365.154

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 34

PASTELERIA MIL SABORES

INGRESO POR VENTAS DE PRODUCTOS SECUNDARIOS


INGRESO POR DIA S/ 20.00 S/ 50.00 S/ 35.00 S/100.00 S/ 50.00 INGRESO POR SEMANA S/ 140.00 S/350.00 S/ 245.00 S/700.00 S/350.00 Ingreso Anual de S/7,300 S/18,250.00 S/12,775.00 S/36,500.00 S/18,250.00

TORTAS Postres (gelatina, Flan, mazamorras, etc. ) Caf, mate, te, leche, etc. Bebidas (gaseosas, frugos, yogurt, etc. Jugos (Surtido, especial, papaya, ect.) Helados (maracuy, fresa, vainilla, coco, etc) TOTAL

INGRESO POR MES S/600.00 S/1,500.00 S/1,050.00 S/3,000.00 S/1,500.00

S/ 255.00

S/1785.00

S/7,650.00

S/ 93,075.0

En el siguiente cuadro el total anual de los productos secundarios es:


Aos Demanda (unid.) Precio Unit. de Costo unid. Ingreso (s/.) por Ventas S/465,375 S/472,355.50 S/479.441.0 S/486,632.50 S/493,932.00 S/5.00 S/5.00 S/5.00 S/5.00 S/5.00 Anual 2013 S/93075 2014 S/ 94,471.10 2015 S/95,888.20 2016 S/97,326.50 2017 S/98,786.40

TOTAL DE COSTO DE VENTAS


2013 S/465,375.00 2014 S/472,355.50 2015 S/479.441.0 2016 S/486,632.50 2017 S/493,932.00

S/240,170.00

S/243,772.60

S/282,776.40

S/322,895.30

S/364,154.

S/705,545.00

S/716,128.10

S/762,217.40

S/809,527.80

S/858,086.00

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 35

PASTELERIA MIL SABORES

PROYECCIN DE COSTOS Y GASTOS


PROYECCION DE PRESUPUESTO OPERATIVO ( En Nuevos Soles) 2013 A. COSTO DE VENTAS - Mano de obra Directa - Costos directos - Costos indirectos TOTAL COSTOS DE VENTAS B. GASTOS DE ADMINISTRACION - Gastos de Administracin - Otros Gastos de Administracin - Servicios: Agua, Luz, telf. Internet - Mantenimiento y reparaciones. Amortizacin de intangibles TOTAL GASTOS DE ADMINISTRACION C. GASTOS DE VENTAS - Mano de Obra (2 panaderos y 2 azafatas) - Alquiler de local para Pastelera - Publicidad TOTAL GASTOS DE VENTAS TOTAL PRESUPUESTO OPERATIVO Fuente: Elaboracin propia COSTOS DE MATERIA PRIMA Y MATERIALES DEL BIEN O SERVICIO El cuadro siguiente est elaborado para el clculo de materias primas en este caso Selva Negra ITEMS Harina Azcar Leche Huevo Aceite Mantequilla Cacao en polvo Agua Ron Total De Materiales Directos en Soles UNIDAD Kg. Kg. Lt. Kg. Lt. Kg. Kg. Lt. Lt. CANTIDAD 1.1/2 1 30 gr. PRECIO UNITARIO 3.00 1.30 3.50 2.50 2.00 1.50 1.00 1.00 1.00 S/ 16.80 COSTO TOTAL EN SOLES 4.50 2.50 3.50 5.00 8.00 6.00 5.00 1.00 18.00 S/ 53.50 26,148.00 800 350 27,298.00 801,328.20 26,148.00 800 350 27,298.00 811,911.30 26,540.20 800 350 27,690.20 858,949.70 26,938.30 800 350 28,088.00 907,223.20 27,477.10 800 350 28,627.10 957,085.50 68,485.20 68,485.20 69,042.10 69,607.40 70,372.40 37,129.20 20,196.00 6,600 4,560 37,129.20 20,196.00 6,600 4,560 37,686.10 20,196.00 6,600 4,560 38,251.40 20,196.00 6,600 4,560 39,016.40 20,196.00 6,600 4,560 705,545.00 716,128.10 762,217.40 809,527.80 858,086.00 705,545.00 0 2014 716,128.10 0 2015 762,217.40 0 2016 809,527.80 0 2017 858,086.00 0

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 36

PASTELERIA MIL SABORES

El cuadro siguiente est elaborado para el clculo de materias primas en este caso Tres Leches ITEMS Harina Azcar Leche Fresca Leche Evaporada Leche Condensada Huevo Aceite Mantequilla Pisco Agua Total De Materiales Directos en Soles UNIDAD Kg. Kg. Lt. Lt. Lt. Kg. Lt. Kg. Lt. Lt. CANTIDAD 1.1/2 1. 1/8 PRECIO UNITARIO 3.00 1.30 3.50 3.00 2.00 5.00 2.00 1.50 1.00 1.00 23.30 COSTO TOTAL EN SOLES 4.50 2.50 3.50 6.00 4.00 2.50 8.00 6.00 25.00 1.00 S/ 63.00

COSTOS DE MANO DE OBRA DIRECTA DEL BIEN O SERVICIO MANO DE OBRA DIRECTA (MOD) N CARGOS OPERARIOS (PANADEROS) AZAFATAS TOTAL MOD S/. 2 4 S/ 700.00 S/ 2,400 S/ 126.00 S/ 279.00 ----S/ 221.00 ----S/ 0 S/ 700.00 S/ 2,179.00 S/ 8,400.00 S/ 26,148.0 2 S/ 1,700.00 S/ 153.00 SUELDO MENSUAL S/. SNP 13% S/ 221.00 AFP 12.8% -----S/ 1479.00 ESSALUD 9% DESCUENTOS SUELDO TOTAL S/. SUELDO ANUAL S/. S/ 17,748.0

PROYECCION DE LOS COSTOS ANUALES DE MANO DE OBRA DIRECTA ITEM COSTO ANUAL MOD EN S/. 2013 S/ 26,148.00 2014 S/ 6,148.00 2015 (0.015%) S/ 26,540.20 2016 (0.015%) S/ 26,938.30 2017(0.020%) S/ 27,477.10

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 37

PASTELERIA MIL SABORES

COSTOS INDIRECTOS DEL BIEN O SERVICIO MANO DE OBRA INDIRECTA (MOI) N CARGOS GERENTE CONTADOR LOGISTICA MARKETING VENTAS TOTAL MOD S/. ITEM COSTO ANUAL S/ 37,129.20 S/ 37,129.20 S/ 37,686.10 S/ 38,251.40 S/ 39,016.40 MOD EN S/. 4 2013 S/ 3,550 2014 S/ 319.50 S/ 97.50 S/ 358.40 S/ 3094.10 S/37,129.20 2017(0.020%) Y 1 1 1 1 1,000 950.00 850.00 750.00 90.00 85.50 76.50 67.50 SUELDO MENSUAL S/. ESSALUD 9% SNP 13% ------------97.50 AFP 12.8% 128.00 121.60 108.80 ----872.00 828.40 741.20 652.50 DESCUENTOS SUELDO TOTAL S/. SUELDO ANUAL S/. S/ 10,464.0 S/9,940.8 S/8,894.4 S/ 7,830

2015 (0.015%)

2016 (0.015%)

OTRO COSTOS INDIRECTOS ITEMS Agua Electricidad Telfono e internet Repuestos, Equipos Mantenimientos Equipos Total Depreciacin Total Hornos Refrigeradora Amasadora Mescladora 50.00 50.00 80.00 100.00 600.00 600.00 960.00 1,200.00 MENSUAL S/. 200.00 250.00 100.00 100.00 ANUAL S/. 2,400.00 3,000.00 1,200.00 1,200.00

S/. 930.00 S/ 500.00 S/ 1,430.00

S/. 11,160.00 S/ 6,000.00 S/ 17,160.00

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 38

PASTELERIA MIL SABORES

GASTOS DE ADMINISTRACION SUELDOS DEL AREA DE ADMINISTRACION N CARGOS GERENTE CONTADOR LOGISTICA MARKETING VENTAS TOTAL MOD S/. 4 S/ 3,550 S/ 319.50 S/ 97.50 S/ 358.40 S/ 3094.10 S/37,129.20 Y 1 1 1 1 1,000 950.00 850.00 750.00 90.00 85.50 76.50 67.50 SUELDO MENSUAL S/. ESSALUD 9% SNP 13% ------------97.50 AFP 12.8% 128.00 121.60 108.80 ----872.00 828.40 741.20 652.50 DESCUENTOS SUELDO TOTAL S/. SUELDO ANUAL S/. S/ 10,464.0 S/9,940.8 S/8,894.4 S/ 7,830

OTROS GASTOS DEL AREA DE ADMINISTRACION ITEMS Alquiler Agua Electricidad Telfono e internet tiles de escritorio Papel Lapiceros y otros Comprobantes de pago Sellos y tampones Calculadora Cuaderno y Agenda 18.00 5.00 200.00 10.00 50.00 50.00 216.00 60.00 2,400.00 120.00 600.00 600.00 MENSUAL S/. 800.00 200.00 250.00 100.00 ANUAL S/. 9,600.00 2,400.00 3,000.00 1,200.00

Total

S/ 1,683.00

S/ 20,196.00

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 39

PASTELERIA MIL SABORES

EVALUACIN ECONMICA Y FINANCIERA


CUADRO DE INVERSIONES RESUMIDO
CUADRO DE INVERSIONES CONCEPTO INVERSION FIJA Local para oficina (alquiler) Implementacin equipos y muebles de oficina Formalizacin de la Empresa TOTAL INVERSION FIJA CAPITAL DE TRABAJO personal de Gerencia Personal de contador Personal de logstica Personal de marketing y ventas Personal Operario Personal de Azafatas Materiales de escritorio Gatos para publicidad y promocin Servicios Bsicos Agua Luz Telfono fijo, internet, RPM Impuestos TOTAL CAPITAL DE TRABAJO TOTAL INVERSIN FINANCIAMIENTO Aporte propio Prstamo (3.5%) 50.000 10.000 50.000 10.000 1 1 Global 1 250 200 100 50 6,033.00 35,573.00 50 7,233.00 36,773.00 1 1 1 1 2 2 global 1 333 350 1,000 950 850 750 850 350 1,0000 950 850 750 1700 700 333 350 550 1 GLOBAL 1 800 28,350 390 29,540.00 800 28,350 390 29,540.00 Cantidad Monto por Monto (S/.) Total unidad (S/.)

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 40

PASTELERIA MIL SABORES

SERVICIO DE LA DEUDA CON PAGO DE INTERESES Monto S/. Tasa inters Periodo pago Cuota Principal TEA nominal 10,000 3.50% 60 166.67 51% Saldo Periodo AO 1 mes 1 mes 2 mes 3 mes 4 mes 5 mes 6 mes 7 mes 8 mes 9 mes 10 mes 11 mes 12 Total ao 1 AO 2 Total ao 2 AO 3 Total ao 3 AO 4 Total ao 4 AO 5 mes 1 mes 2 mes 3 mes 4 mes 5 mes 6 mes 7 mes 8 mes 9 mes 10 mes 11 mes 12 Total ao 5 2,000.00 1,833.33 1,666.67 1,500.00 1,333.33 1,166.67 1,000.00 833.33 666.67 500.00 333.33 166.67 166.67 70.00 64.17 58.33 52.50 46.67 40.83 35.00 29.17 23.33 17.50 11.67 5.83 455.00 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 2,000.00 236.67 230.83 225.00 219.17 213.33 207.50 201.67 195.83 190.00 184.17 178.33 172.50 2,455.00 1,833.33 1,666.67 1,500.00 1,333.33 1,166.67 1,000.00 833.33 666.67 500.00 333.33 166.67 0.00 0.00 2,166.67 1,295.00 2,000.00 3,295.00 2,000.00 4,166.67 2,135.00 2,000.00 4,135.00 4,000.00 6,166.67 2,975.00 2,000.00 4,975.00 6,000.00 10,000.00 9,833.33 9,666.67 9,500.00 9,333.33 9,166.67 9,000.00 8,833.33 8,666.67 8,500.00 8,333.33 8,166.67 8,166.67 350.00 344.17 338.33 332.50 326.67 320.83 315.00 309.17 303.33 297.50 291.67 285.83 3,815.00 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 166.67 2,000.00 516.67 510.83 505.00 499.17 493.33 487.50 481.67 475.83 470.00 464.17 458.33 452.50 5,815.00 9,833.33 9,666.67 9,500.00 9,333.33 9,166.67 9,000.00 8,833.33 8,666.67 8,500.00 8,333.33 8,166.67 8,000.00 8,000.00 Inicial Inters Cuota Principal Amortizacin Saldo S/. Final

mensual meses mes

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 41

PASTELERIA MIL SABORES

FLUJOS DE CAJA PROYECTADOS ( Nuevos Soles)


RUBROS INGRESOS Ingresos por ventas de Prod Princ Ingresos por ventas de prod. Secun. INGRESO POR VENTAS TOTALES Valor recuperado activo fijo Valor recuperado Capital Trabajo EGRESOS Inversin Total - Activo Fijo - Capital de Trabajo Costos de Operacin (*) Gastos de Administracin y otros Costos de Ventas Impuestos (0.18%) Flujo de Caja Econmico FINANCIAMIENTO NETO Prstamo con inters Amortizacin prstamo con Inters (-) + Escudo Fiscal tributario 10,000 Flujo de Caja Financiero -26,773 10,000 2000 3815 1145 -4,671 605,091 2000 2975 893 -4083 616,262 2000 2135 641 -3495 661,991 2000 1295 389 -2907 708,926 2000 445 137 -2319 756,768 -36,773.00 68,485.20 27,298.00 4,913.64 609,761.80 68,485.20 27,298.00 4,913.64 620,344.90 69,042.10 27,690.20 4,984.24 639,395.80 69,607.40 28,088.00 5,055.84 711,832.40 29,540.00 7,233.00 0 70,372.40 28,627.10 5,152.88 759,086.50 36,773.00 95,783.20 95,783.20 96,732.30 97,695.40 PERIODOS 0 0 2013 705,545.00 465,375.00 240,170.00 705,545.00 2014 716,128.10 472,355.50 243,772.60 716,128.10 2015 762,217.40 479.441.0 282,776.40 762,217.40 2016 809,527.80 486,632.50 322,895.30 809,527.80 2017 858,086.00 493,932.00 364,154. 821,313.00 29,540.00 7,233.00 795,859.50

Fuente: Elaboracin Propia

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 42

PASTELERIA MIL SABORES

DEPRECIACION

MAQUINAS Y EQUIPOS HORNOS (2) AMAZADORA (2) MEZCLADORA (2) REFRIGERADORA EXHIBIDORA (4) LICUADORA (3) BATIDORA EQUIPO DE SONIDO TELEVISOR UTENSILIOS GLOBAL MESAS Y SILLAS COMPUTADORA

PRECIO PRECIO DEL DEL PORCENTAJE ACTIVO ACTIVO (UNID) (TOTAL) 4500 9000 3% 3000 6000 3% 3000 1200 3500 350 100 1200 2500 200 8000 1000 6000 1200 14000 1050 1900 1200 2500 200 800 1000 3% 3% 3% 3% 3% 3% 3% 10% 10% 20%

AO 1 270 180 180 36 420 31,5 57 36 75 20 80 200

TOTAL 8730 5820 5820 1164 13580 1018,5 1843 1164 2425 180 720 800

AO 2 262 175 175 35 407 31 55 35 73 18 72 160

TOTAL 8468 5645 5645 1129 13173 988 1788 1129 2352 162 648 640

AO 3 254 169 169 34 395 30 54 34 71 16 65 128

TOTAL 8214 5476 5476 1095 12777 958 1734 1095 2282 146 583 512

AO 4 246 164 164 33 383 29 52 33 68 15 58 102,4

TOTAL 7968 5312 5312 1062 12394 930 1682 1062 2213 131 525 410

AO 5 239 159 159 32 372 28 50 32 66 13 52 82

TOTAL 7729 5152 5152 1030 12022 902 1632 1030 2147 118 472 328 37715

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 43

PASTELERIA MIL SABORES

VIABILIDAD ECONMICA Y FINANCIERA EVALUACIN ECONMICA VAN


Ao FLUJO DE CAJA 2013 2014 2015 2016 2017

609761.80

620344.90

639,395.80

711832.40

759086.50

60000

609,761.80 1,15

620,344.90 1,32

+ 639,395,80 + 711,832.40 1,52 1,75

759,086.50 2,01

60000

530227,65

469958,26

420655,13

406761,37

377654,98

60000

2205257,39

VAN

2145257,39

TIR
Ao FLUJO DE CAJA 2013 605,091 2014 616,262 2015 661,991 2016 708,926 2017 756,768

605,091 + 616,262+ 661,991+ 708,926+ 756,768 ------------ ----------- ------------- ------------ -----------(1+i) (1+i) (1+i) (1+i) (1+i)

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 44

PASTELERIA MIL SABORES

ESTRUCTURA DEL BALANCE GENRAL ACTIVO ACTIVO CORRIENTE LIQUIDEZ 68,620.00 PASIVO Y PATRIMONIO PASIVO CORRIENTE Pago de Planillas IGV ACTIVO NO CORRIENTE ACTIVOS FIJOS Maquinarias Depreciacin 52,050.00 37,715.00 Deuda a Largo Plazo 10,000.00 PASIVO NO CORRIENTE 77.935.00 20,450.00

TOTAL ACTIVO

158,385.00

TOTAL PASIVO PATRIMONIO Capital

108,385.00

50,000.00

TOTAL ACTIVOS

158,385.00

TOTAL PASIVO + PATRIMONIO 158,385.00

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 45

PASTELERIA MIL SABORES

CONCLUSIONES El presente proyecto es para la apertura de una pastelera que se realizara en el departamento de Ayacucho provincia de huamanga, dicho proyecto es muy rentable para toda las socias, y beneficiara a todas las personas que quieran satisfacer sus necesidades dndose gustitos ricos y deliciosos. A travs del estudio de mercado, se comprob que existe demanda de este producto por parte de los mercados estudiados ya que ninguna pastelera ofrece tortas con productos netamente de la regin de esta manera estaramos identificndonos y valorando ms nuestra cultura andina y regional. Tambin contaremos con un espacio donde puedan compartir y divertirse de manera muy amena y segura toda la familia, para que se sientan a gusto y satisfecho con el servicio que brindaremos.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 46

PASTELERIA MIL SABORES

RECOMENDACIONES

La elaboracin de nuestro producto estar hecha con productos de primera calidad y tambin contaremos con las variedades de insumos de las tres regiones. Con chefs especializados para la buena elaboracin del producto y nuestro establecimiento contara con todos los requisitos establecidos por la ley para el funcionamiento del establecimiento.

PROYECTOS DE INVERSION

Pgina 47

You might also like