You are on page 1of 6

EXCEL INTERMEDIO

Microsoft Excel es un programa de hoja de clculos que le facilita crear, llevar la cuenta, y actualizar toda clase de datos. Las funciones de clculos de Excel son ideales para crear productos como inventarios, registros de cheques, o facturas de venta. Para Abrir Excel: Para abrir el programa de Microsoft Excel debe: Hacer Clic en el botn de Start en la esquina izquierda de la barra de tarea. Vaya a Programs Vaya a Microsoft Excel y haz clic para abrir

Repaso y Atajos (Shortcuts)


Formulas de Matemtica Las formulas son ecuaciones que hacen calculaciones de valores en su hoja de trabajo. Una formula comienza con la seal de igual a (=). Operadores especifican los tipos de calculaciones que quiera hacer con los elementos de la formula. Microsoft Excel incluye cuatro diferente tipos de operadores de clculos: aritmtica, comparacin, texto, y referente. Por ejemplo, la prxima formula multiplica 2 por 3 y despus aade 5 al resultado: =5+(2*3). Cuando entrado a la celda, esta formula mostrara el valor de la expresin (i.e. 11). Aportar la formula a la celda en una hoja de trabajo en Excel: Despus de aportar la formula en la celda presione ENTER:

Funciones Las funciones son formulas predefinidas para calculaciones usando valores especficos, los cuales son llamado argumentos, en un orden o estructura particular. Las funciones pueden ser usadas para hacer calculaciones simples o complicadas. La estructura de la funcin comienza con la seal de igual a (=), despus es seguido por el nombre de la funcin, un parntesis abierto, el argumento para la funcin separada por comas, y parntesis cerrado. Argumentos pueden ser nmeros, textos, valores lgico como TRUE (verdadero) o FALSE (falso), valores de error como #N/A, o referencias de celda. El argumento que usted disea debe producir un valor valido para el argumento. Argumentos tambin pueden ser constantes, formulas o otras funciones. Por ejemplo, la funcin ROUND hace que los nmeros en la celda C1 pueda ser un numero Redondo hasta dos espacios despus del decimal: =ROUND(C1, 2). Aportar la formula a la celda en una hoja de trabajo en Excel: Despus de aportar la formula en la celda presione ENTER: Comentario Un comentario es una nota que Ud. adjunta a una celda, separado de otros contenidos de la celda. Los comentarios son tiles para recordarle a si mismo, como notando como funciona una formula complicada. Haz clic en la celda que quiera comentar. En el men de Insert, haz clic en Comment. En la caja, escriba el texto del comentario. Si Ud. no quiere su nombre en el comentario, seleccion y borre su nombre. Cuando termine escribiendo el texto, haz clic fuera de la caja de comento.

Lengua Natural Lengua Natural Usando el Fill Handle El fill handle le permite copiar el texto de una o ms celdas por muchas celdas atadas. Para permitir el uso de fill handle, haz clic en Options en el men de Tools y haz clic en Edit. Seleccione la caja de Allow cell drag and drop. Para usar el fill handle seleccione la celda que quiera copiar. Apunte con el ratn a la esquina abajo y a la derecha de la celda que copiara hasta que vea un smbolo negro + (el smbolo de fill handle). Ahora, arrastre el fill handle por las celdas que quiera llenar y suelte el botn del ratn. Copia la celda(s) y despus arrastra y fill handle por las celdas vacas: Atajos del Botn Derecho del Ratn Cuando haces clic con el botn derecho del ratn mientras esta apuntando a una celda, aparece una lista de opciones en un men. Los comandos Cut, Copy and Paste permite que uno pueda cortar o copiar los contenidos de una celda o pegar contenidos a la celda. Los comandos Insert and Delete permiten aadir o borrar el contenido de la celda o aadir y remover lneas o columnas de la hoja de trabajo. La opcin de Clear Contents permite que borre el texto de las celdas seleccionadas. Insert Comments es un atajo para entrar comentarios a la celda. El comando Format Cells trae un men que permite formatear los contenidos de una celda incluyendo nmeros, borde, estilo de textos, alineamiento, y diseos. Hyperlink permite crear un link para otra fuente como otro documento o una pagina de Web.

Pintador de Formato (Format Painter) El format painter permite que copie el formato de una celda o rango a otro. Para copiar el formato de una celda o rango, haz clic en Format Painter en la barra de herramienta

de Formatting. Para copiar el formato de la celda o rango seleccionada en varias localidades, haz doble-clic en el botn Format Painter. Cuando termine de copiar el formato haz clic otra vez. Referencia Absoluta de la Celda Una referencia absoluta de la celda en una frmula, tal como $A$1, siempre se refiere a una celda en una ubicacin especfica. Si la posicin de la celda que contiene los cambios de la frmula, la direccin absoluta se queda lo mismo. Si usted copia la frmula a travs de filas o hacia debajo de las columnas, la direccin absoluta no ajusta. Por ejemplo, si usted copia una referencia relativa, diga =A1, en la celda B2 a la celda B3, cambiar a =A2. Con referencia absoluto, =$A$1 se quedar no importa a dnde es copiado. Por omisin, frmulas nuevas utilizan referencia de pariente, y deben ser cambiado a referencia absoluto. Formatear Condicionalmente

Funciones Lgicas
Usando =IF (Si) La funcin de IF se utiliza para conducir las pruebas condicionales en valores y frmulas. Un valor es dado si una condicin que usted especifica evala a TRUE (verdad) y otro valor si evala a FALSE (falso). Es arreglo como tal: IF(logical_test,value_if_true,value_if_false). Por ejemplo, nosotros podemos escribir =IF(C1> D1, C1 es el ganador, D1 es el ganador). Si el valor en la celda C1 es ms que el valor en D1 entonces la frmula pondr que C1 es el ganador en la celda E1, si no pondr D1 es el ganador en la celda E1.

Si el valor de la celda C1 es ms que el valor en le celda D1: Nested =IF

Si el valor de la celda C1 es menos que el valor en celda D1:

=IF(D1>89,"A",IF(D1>79,"B", IF(D1>69,"C",IF(D1>59,"D","F")))) es un ejemplo de un nested IF. Un nested IF es una funcin de IF, dentro de otra funcin de IF. La funcin de IF arriba producir un nota basado en el grado numrico que sac. Si el valor en la celda D1 es ms que 89, entonces el valor de prueba es verdad y A ser lo que sale. Si el valor de la prueba es falso, otro SI la declaracin se evaluar. Finalmente, si todos casos de la prueba son falsos, el SI la funcin volver F, significando que el estudiante tiene un grado menos o igual a 59.

Usando =SUMIF SUMIF aade las celdas especificadas por unos criterios dado. La funcin est en la forma SUMIF (rango, los criterios, sum_range). El rango es el rango de las celdas usted quiere evaluar. Los criterios son los criterios en la forma de un nmero, de la expresin, o del texto que define cul celdas se aaden. Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, "32", ">32" o "naranjas". El rango de la suma es las celdas verdaderas que se aaden si el rango se encuentra dentro de los criterios

En el ejemplo de arriba, si el nmero de celdas en el rango C1 a C4 es ms que 3, entonces la suma de los valores en E1 a E4 es aadido. USANDO CONDITION SUM WIZARD HLOOKUP / VLOOKUP HLOOKUP busca un valor en la primera fila de una hoja de balance o una serie de valores, y entonces devuelve un valor en la misma columna de la fila que usted escoja en la hoja de balance o la serie. La H en HLOOKUP significa Horizontal. Utilice HLOOKUP cuando sus valores de la comparacin se localizan en una fila a travs de la parte de arriba de una hoja de balance de datos, y usted quiere ver unos nmeros especficos en las filas de la parte de abajo. Utilice VLOOKUP cuando sus valores de la comparacin se localizan en una columna a la izquierda de los datos que usted quiere encontrar. La V en VLOOKUP significa Vertical. VLOOKUP es usado para hacer bsquedas de un valor en la columna de extremo izquierdo de una hoja de balance de datos, y entonces devuelve un valor en la misma fila de la columna que usted escoja. Utilice VLOOKUP en vez de HLOOKUP cuando sus valores de la comparacin se localizan en una columna a la izquierda de los datos que usted quiere para encontrar.

You might also like