You are on page 1of 3

Como Mejorar tu pgina de Facebook

Dems esta decir, que en la actualidad, una Fan Page es una plataforma social, que nos puede traer muchos beneficios, hay profesionales, que bien podran administrar este recurso, pero convengamos tambin que hay miles de usuarios, que llevan adelante sus Paginas sin mayores conocimientos, y como pueden. Quiero dejar bien claro, que a nivel de empresas, muchas de ellas creen que Facebook es una canal de Publicidad, donde los mtodos tradicionales de marketing, funcionan pero no es as. Por eso, en esos casos, muchas de ellas, malgastan recursos, porque el diseador o el tcnico de cmputos, la tiene clara en internet, o porque el vendedor, tiene muchos seguidores, le dan el manejo de sus pginas, y al final terminan renegando de ellas. Con la llegada de las Redes Sociales, ha cambiado mucho internet, y sobre todo se debe entender algo muy importante, la publicidad en las redes, dejaron de ser unidireccionales, en internet el consumidor, adems de serlo, tambin es creador de contenidos, y tener en cuenta esto, es la base para entender cmo funcionara, aceptablemente nuestro canal social, adems no cometamos el error, como lo han hecho muchas empresas, que han fracasado en la captacin de un consumidor o cliente, tratando de imponer su poltica publicitara, ya que las reglas, aqu las ponen los usuarios, las redes sociales le pertenecen, sin ninguna duda, y un Community Manager, es la mejor opcin para emprender campaas con resultados positivos, bueno este tema da para que lo veamos mas adelante, y un poco mas tcnicamente, por ahora y antes que llenemos esta nota de trminos importados, sigamos con la orientacin, para aquellos usuarios que desean mejorar su comunicacin e interaccin con el resto de la comunidad.

PERFIL PERSONAL

PGINA DE FACEBOOK

Estos dos grupos, tiene una particularidad muy especial y fcil de entender, aunque muchos piensen que es lo mismo, no es as, y las diferencias son muy importantes para nuestro emprendimiento, marca o empresa, y si tienes un perfil personal, que estas utilizando para tu emprendimiento, tarde o temprano, Facebook lo cerrar, y ni pensar el dolor de cabeza que esto te puede acarrear, perdida de amigos, archivos, informacin, ect.

LO DE VERO Clases de Ingls (Fan Page)

RELACION SIMTRICA
Los usuarios interactan entre s, mediante su amistad, pueden ver los contenidos de sus perfiles, y sus publicaciones.

RELACION UNIDIRECCIONAL
En este caso, un usuario dar me gusta y ver las actualizaciones de tu pgina en su muro, pero no al revs.

Bueno , si dado el caso la info te llego tarde, eres un negocio y tienen un perfil personal, no todo est perdido, puedes convertir tu perfil en una fan page. https://www.facebook.com/help/175644189234902/ Dejamos en claro entonces porque usar una Fan Page para nuestro emprendimiento, estos son los beneficios de hacerlo: Acceso a las estadsticas. Nmero ilimitado de seguidores. Varios administradores. Promocionar tu pgina. Personalizacin. Eres visible para todos.

Ahora vamos a analizar algo muy importante, que es lo que un usuario busca en la Red Social:

ENTRETENIMIENTO
INFORMACION

Entonces, tu contenido ser aburrido si solo hablas de Ti, haz tu fan page entretenida y adems brinda informacin, no solo de tus ofertas, dejar de ser egocntrico, es una buena frmula, y como dijimos antes, piensa en esto como en una comunidad no solo de consumidores, sino de creadores de contenidos, crea intereses, y mantn a tus seguidores, informados, eso se reflejar positivamente en los comentarios, y tendrs una pgina atractiva e interesante. Vers, miles de pginas que gastan energas en promocionar sorteos, y ms sorteos, no te preocupes, no son competidores para tu page, ellos solo consiguen buscadores de sorteos, y estara bien si fueran la Lotera Nacional, pero no una empresa que vende servicios o productos por ejemplo, y ni hablar de falsos importadores y estafadores, que jams entregan lo prometido. Tus objetivos:

Comunidad interesada en tu Fan Page


LO DE VERO Clases de Ingls (Fan Page)

Para ir cerrando, podra decirles tambin es una buena idea, si por ejemplo vendes libros, hagas encuestas, crear links en tu pgina hacia eventos importantes, como presentaciones, pginas de autores, ect., si vendes ropa, has notas de modas, encuestas, mantente al da, haz tu fan page entretenida, sin olvidar los intereses de los que te dieron me gusta.

You might also like