You are on page 1of 10

UNIVERSIDAD NICARAGUENSE DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS

TRABAJO DE ADMINISTRACION PROFESOR: LICENCIADO. JUAN LACAYO INTEGRANTES: 1- ARACELY DIAZ DAVILA 2- LISETH ESPINOZA DAVILA 3- REYNALDO REYES 4- MARLENE GRUPO: # 8 TEMA: FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.

Funciones Del administrador

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR


A principios de este siglo un industrial francs de nombre Henri flayol escribi que todos los administradores desempean cinco funciones pero en la actualidad la hemos condesando en cuatro: 1-Organizacin: incluye la determinacin de tareas que se han de desarrollar. Tambin son responsables del diseo de la estructura de una organizacin. 2-Liderazgo: es cuando los administradores motivan a sus subordinados, dirigen las actividades de otros, seleccionan el canal de comunicacin mas eficaz y solucionan conflictos.

3. Planeacin: es la que abarca la definicin de las metas de una organizacin. 4. Control: es la ultima funcin que realizan los administradores, despus de haberse fijado metas, formado los planes etc. Existe la posibilidad de que algo salga mal para asegurarse de que con las cosas se proceder como se debe. La administracin debe hacer el seguimiento del desempeo de la organizacin, este desempeo de la organizacin, este seguimiento, comparacin , y correccin potencial es la funcin de control.

La tarea que lleva acabo un administrador ha sido descrita en innumerables escritos no obstantes me parece que un repaso de dichas tareas puede ser beneficioso a fin de poder equilibrar nuestro accionar ejecutivo. Existen 10 grandes cuestiones que debe atender todo administrador las mismas son:

1- representacin: esta funcin tiene que ver con la definicin pura de la autoridad formal. 2- planificador: requiere la interpretacin de las necesidades operativas y estratgicas y la disposicin de los medios para satisfacer a las mismas. 3- enlace: el ejecutivo adems de sus tareas operativas tiene la responsabilidad de desarrollar y mantener un fluido contacto con el contexto.

4- base de datos o centro de informacin: el


administrador es un cazador de datos e informacin, su figura se asemeja a un pulpo. Su puesto es muy importante centro neurlgico de donde emanaran las decisiones que permitirn a la organizacin competir o intentar cumplir con sus objetivos. 5- distribuidor: el administrador debe saber distribuir la informacin que recolecto a la organizacin en su todo considerando a cada sector o individuo y la funcin que los mismos deben cumplir dentro del plan maestro tambin debe compartir y brindar la informacin a sus colaboradores.

6- VOCERO: COMO CONSECUENCIA DIRECTA DE LOS PUNTOS ANTERORES EL ADMINISTRADOR SE CONSTITUYE EN EL VOCERO OFICIAL DE LA COMPAA. SU VOS ES ESCUCHADA POR LA COMUNIDAD MAS ALLA DE COMPONENTE PERSONAL COMO LA PALABRA A LA EMPRESA QUE REPRESENTA. 7- INTRAPRENEUR: EL ADMINISTRADOR ES UN SOADOR QUE EMBRIGA A LA ORGANIZACIN CON SUS SUEOS LE HACE DESEAR ALCANSARLO, LOS MOTIVOS PARA PNER EN FUNCIONAMIENTO LOS PROCESOS Y LOS ANIMA EN EL ESFUERZO COTIDIANO.

8- ADMINISTRADOR DE CONFLICTOS: DICHOS CONFLICTOS


NO SE GENERAN POR LA INCAPACIDAD O LA IGNORANCIA DEL ADMINISTRADOR DE TURNO, HECHO QUE PERMITE QUE LA CUESTION SE TORNE DE TAL MAGNITUD QUE ALCANZE PROPORCIONES CRITICAS. 9- FGACILITADOR DE RECURSOS: ESTA FUNCION TIENE DOS GRANDES ARISTAS: LA PRIMERA ES DE DEFINIR Y ASIGNAR LOS RECUSOS PARA CADA UNIDAD. LA SEGUNDA ES DE ESTAR ATENTO Y PREDISPUESTO A FACILITAR CUALQUIER OTROS RECURSOS QUE LOS DISTINTOS SECTORES PUEDAN NECESITAR PARA CUMPLIR SU MISION.

10- negociador: la negociacin podr ser con factores


externos o internos por problemas estratgicos o aparentemente menores, no obstante todo aquello que compromete a todo o en parte ala organizacin es responsabilidad del administrador por ende el estar comprometido en la resolucin del conflicto.

You might also like