You are on page 1of 8

GESTIN INTEGRAL EN MANTENIMIENTO

Ltda.

G.I.M.

Posee un diseo compacto de alta eficiencia, siendo capaz de tratar aguas grises y negras dentro de un mismo sistema y a travs de un proceso biolgico (Cultivo de Bacterias), se controlan las cargas contaminantes, generando mediante inyeccin de aire un completo proceso de desinfeccin y decantacin de materia orgnica, siendo la remocin de carga orgnica y bacteriana de un 95%, dando as las condiciones necesarias para disponer el fluido al medio ambiente si afectarlo, la vida til productiva es de 10 ao

Tiempo de retencin hidrulico: 24 horas. Fuente de agua: domestica. Tecnologa empleada: aireacin extendida y microorganismos eficientes. Tipo de Flujo: continuo. Procedimiento de Operacin: automatizada manual. Proceso de dosificacin: por arrastre o por goteo. Calidad de agua a tratar: slidos suspendidos, disueltos y sedimentable, turbiedad, color, bacterias.

REALIZAN CONTINUA Y SIMULTNEAMENTE LOS PROCESOS DE MEZCLA DE PRODUCTOS QUMICOS, COAGULACIN, FLOCULACIN, SEDIMENTACIN INTEGRADOS EN UN TANQUE RECTANGULAR

Requiere un mnimo de atencin especializada y suministra un ptimo servicio, libre de interrupciones y por su tamao es de fcil transporte e instalacin (provisional o definitiva).

Ensamble total en fbrica de fcil instalacin y operacin

La primera operacin es un proceso de filtrado grueso. Cuando el efluente entra a la unidad de tratamiento, pasa a travs de un envase/ barra. Este envase atrapa cualquier desecho o basura grande tal como trapos, bolsas plsticas, etc., y evita que entren al sistema. La segunda operacin es de aireacin. Mientras que las aguas residuales pasan a travs del envase/ barra, fluyen hacia la cmara de aireacin donde las aguas residuales sin procesar se mezclan con el lquido que est en la cmara que contiene gran concentracin de bacterias aerbicas muy activas que consumen el material orgnico del desecho. El aire, que se utiliza para mantener los slidos suspendidos y para nutrir la bacteria aerbica, es suministrado a la cmara por aire disponible o por un sistema opcional de costo adicional de soplador y difusores.

La tercera operacin consiste en la clarificacin y asentamiento. El lquido desplazado pasa entonces a la cmara de clarificacin donde este es mantenido lo ms calmado posible permitiendo as que el lodo se agrupe y se asiente en el fondo. Este proceso de asentamiento separa el lodo del lquido claro permitiendo que solo el agua tratada y libre de desechos salga fuera de la cmara.

La cuarta operacin es el proceso de filtracin o pulimento y posterior desinfeccin. Esta cmara permite que el lquido pase a travs de una mezcla de cloro (suministro de clorinador opcional con valor adicional). El lquido permanece en esta cmara hasta que todas las bacterias que lograron pasar a travs de las cmaras anteriores sean extinguidas.

Diagrama de flujo funcionamiento (PTAR)

You might also like